Año VII - 13 de marzo de 2010

Bolinfo Nº 663

 Logia Sausalito.

La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

Contenidos:
¿Qué buscaba la novia de Máximo Kirchner en La Jefatura?
La Presidenta sexy.
Logia Sausalito: Circulan en el Porsche Club Argentina los datos del escándalo N°1.
Cristina se cuelga del éxito de 'El Secreto de sus ojos': "Estamos muy orgullosos".
El terremoto en Chile corrió de lugar a Buenos Aires.
Traiciones en Malvinas.
La cloaca de los espías porteños.
Carlos Slim desplazó a Bill Gates y es el hombre más rico de la Tierra.
Cómo el terremoto acortó lo que dura un día. Alteró en unos 8 cm el eje de rotación.
Por qué Bemberg se instala en Quilmes y no en cualquier otro lugar.
¿A que no sabías que hay una ciudad llamada "Google"?
Boda y parto el mismo día.
Crean un ataúd de oro con teléfono integrado.
Se venden fantasmas embotellados.
Las líneas de Nazca: misterio resuelto.
¿Ser fiel es ser "evolucionado"?
Cambio de polos magnéticos.
Listado de empresas británicas que operan en la Argentina.
Los Illuminati en la Argentina (2ª parte).
Los secretos del samurai que trabajaba en la morgue.

  ¿Qué buscaba la novia de Máximo Kirchner en La Jefatura? Por Urgente24.

Se llama María Rocío García, aunque todos la llaman simplemente Rocío, y tiene 34 años (Máximo Kirchner tiene 32). Nació en Río Gallegos, y terminó la secundaria en el colegio 'República de Guatemala', el mismo al que asistió Máximo, aunque por la diferencia de edad no compartieron división ni grupo de amigos.

"Era muy buena alumna", dicen quienes conocen a la morocha que, a diferencia de otras ex novias del hijo del Presidente, tuvo el año pasado su presentación en sociedad.

Su padre, Héctor Marcelino García, alias 'Chicho', es abogado y el 6 de mayo de 1991 dejó su banca en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, donde era vicepresidente cuando José Granero renunció a su cargo, aunque en la página oficial de la Provincia no consta la nómina de ex gobernadores. Por esa razón, fue el encargado de entregarle el mando a Kirchner, el 10 de diciembre de ese mismo año.

Si bien Rocío estudió en Buenos Aires la carrera de Odontología, al terminarla volvió a su provincia y actualmente vive en Río Gallegos junto a su novio.

Como Cristina, aseguran que la odontóloga tiene carácter fuerte aunque, a diferencia de la presidente, la novia de Máximo no es 'pilchera'. Así y todo, llamó la atención el jueves pasado en la oficina del edificio conocido con el nombre de 'La Jefatura', en la quinta de Olivos, con un saquito de hilo con rayas negras y blancas, según cuanta hoy el diario 'La Nación'.

Mientras Cristina de Kirchner recibía al nieto número 101, recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, Francisco Madariaga, junto con un grupo de abuelas y dirigentes de organizaciones defensoras de los derechos humanos, apareció en escena nada menos que su nuera.

¿Será que con tanta renuncia de secretarios presidenciales, como Fabián Gutiérrez o Daniel Álvarez, Cristina la contrató como asesora?, se pregunta el diario. Quizá la llamativa presencia de la joven en una reunión de agenda de la jefa del Estado se debió a que ese mismo día, estaba en la quinta por el cumpleaños número 60 de Néstor y aprovechó para colarse en las reuniones de su suegra con mucho interés.


  La Presidenta sexy. Por Juan Carlos Volnovich (Psicoanalista)

En el momento de jurar como Presidenta de los argentinos, Cristina anticipó que, seguramente, a ella le iba a resultar más trabajosa su función por el hecho de ser mujer. No pudo avizorar, entonces, hasta qué punto la presidencia iba a convertirse en una misión imposible. No sólo por su condición de mujer, no por victimizarse detrás de una identidad devaluada, sino por ser mujer a su manera.

Mujer sin atenuantes que ejerce sin atenuantes el Poder. Hay en eso algo más que una cuestión de estilo. “Mujer sexy en el máximo poder de la Nación” es un problema de estructura. Y tal pareciera ser que esa característica despierta un plus de odio. Se vuelve insoportable. De modo tal que esa ira visceral no se explica sólo como reacción a una política equivocada o respuesta indignada por la desilusión o la defraudación, no se agota en las razones.

Lo insoportable se funda en la evidencia de una mujer sexuada que ejerce el Poder sin disimulo: que no apela a los estereotipos maternales que pudieran dulcificar su gestión. En ella, ese amor hacia los hijos no se vuelve virtud pública. Cristina renuncia a una abnegación que bien pudiera aligerarla y, así, tomar distancia de un modelo Bachelet o de un modelo Ángela Merkel, tan protectoras, ellas; tan maternales, tan trajecito sastre, tan antídoto contra la lujuria.

Lejos de instalarse en el camino de una reina madre, de una reina virgen, elude ese otro prejuicio patriarcal que supone a las mujeres tontas pero sabias para la intriga y, sobre todo, expertas en el usufructo vicario del poder masculino. No es una Isabelita, ni tampoco una Evita, gorrión del General, que vive sólo para él y por él y que, llegado el caso, renuncia a los honores pero no a su puesto de lucha.

Cristina no es una Hillary Clinton frustrada en el momento de dar el gran salto. Tampoco una Margaret Tatcher o una Golda Meier virilizadas por la función y administrando el poder de la misma manera que pudiera hacerlo un hombre. Cristina es una mujer sexualmente atractiva, que tiene hijos y tiene marido. (No un príncipe consorte ni un padrino protector).

Y, además, ejerce el Poder Supremo de la Nación y no elude, no seduce, no apela a las “malas artes” femeninas, no se refugia detrás de los varones poderosos y, para colmo, levanta el dedo como Lenin. Ella ejerce el Poder y nos hace saber en cada momento quién es la que manda mientras genera como respuesta ese interrogante airado de “¿Pero quién se cree que es?” Y no se trata de una creencia ni de un problema ontológico. Ella no es pero sabe muy bien que está en el ejercicio de la Presidencia de la Nación y… nos lo recuerda.

De modo tal que no son los enemigos los que cuentan. Después de todo ¿qué político no tiene enemigos, adversarios, contrincantes? Pero esa ira irracional que le hace perder la compostura a la gente “bien”, ese exceso de indignación, ese “no me la banco”, “no lo soporto”, “la detesto”, viene de otra parte. Ese plus de odio habita en aquellos que se sienten agraviados, testigos involuntarios de valores mancillados.

Son las consecuencias, inevitables, de una estructura patriarcal resentida en sus cimientos cuando una mujer sexy, no madre, no puta, no macho, nada tonta, se ubica en la punta de una pirámide jerárquica.

Fuente: Página12.


  Logia Sausalito: Circulan en el Porsche Club Argentina los datos del escándalo N°1. Por Adolfo Sileoni.

Después de un intenso intercambio de mailes entre los socios del Porsche Club Argentina, comienzan a salir a la luz las primeras sospechas contra algunos de los miembros de la agrupación de fierreros top, que son conocidos como la Logia Sausalito. Según los datos, el grupo habría participado de una serie de pases de propiedad de tenencias accionarias de compañías que serían dueñas de 135 lotes del Barrio Privado Sausalito –de allí el nombre con que fue bautizado el conjunto de participantes de la supuesta maniobra- que habría afectado a otros socios del emprendimiento ubicado en Pilar.

El escándalo tendría varios involucrados, entre ellos, un empresario llamado José María Bausili (acusado de supuestas maniobras sospechosas en el sector inmobiliario de Punta del Este), una sociedad off shore que tendría sede en Montevideo llamada Holmes Financial Inc., y un miembro que pertenecería a la familia Biquard, uno de cuyos miembros, Michel, sería socio del Porsche Club Argentina.

Las acusaciones implicarían maniobras que comenzaron en marzo de 1996 y se habrían extendido hasta muy avanzado el 2007, con diversas intervenciones judiciales y con el retiro de las acusaciones por parte de algunos de los afectados por las supuestas maniobras luego de gastar, dicen, U$S 35.000 en abogados y no obtener resultados. Según las acusaciones que circulan, los supuestos pases de acciones entre sociedades de títulos de propiedad de lotes habría evitado pagar expensas del club privado por casi $800.000, cifra que habría sido cubierta por el resto de los propietarios.

El Barrio Privado Sausalito se encuentra ubicado a 3.000 metros de la Ruta Panamericana, Ramal Pilar, a la altura del kilómetro 52,5, y cuenta con acceso directo por la calle Guido, y acceso directo a Pilar por la Calle Uruguay. Tiene 360 lotes, es decir, que en la supuesta maniobra denunciada estarían implicados más de un tercio de las parcelas existentes.

Es interesante, pero según la página web del emprendimiento inmobiliario hay más de 130 lotes libres (todos con medidas que van a 1.200 a 800 metros cuadrados, aproximadamente), casi el mismo número de parcelas que forman parte de la sucesión de supuestas acusaciones.

Por ahora, el caso no ha generado reacciones institucionales en el pudoroso club de admiradores de autos germanos, pero no se descarta que si crecen los argumentos y sospechas contra la Logia Sausalito podrían aparecer pedidos de alejamiento del Porsche Club Argentina, entidad que no quiere verse envuelta en denuncias o escándalos de sus socios.

Fuente: Urgente24.


Cristina se cuelga del éxito de 'El Secreto de sus ojos': "Estamos muy orgullosos".

Cristina de Kirchner celebró este lunes (08/03) la obtención del premio Oscar para el film "El Secreto de sus ojos" y remarcó que es "una película extraordinaria". "Estamos muy orgullosos los argentinos con esta producción que seguro va a deslumbrar al mundo entero", remarcó la jefa de Estado, luego de felicitar al director Juan José Campanella y a los actores del film que ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Durante un acto en el Palacio Sarmiento, la primera mandataria dijo que vio en dos oportunidades "El Secreto de sus ojos" y que la historia que desarrolla el film la "impactó". Cabe destacar que esta madrugada el film recibió el Oscar a la Mejor Película Extranjera, categoría en la que compitió con la película peruana "La teta asustada", la israelí "Ajami", la francesa "Un profeta" y la alemana "La cinta blanca". De esta manera se convirtió en la 2da película argentina en llevarse la preciada estatuilla.

La película de Campanella es el sexto film que la Argentina presenta para competir por los Oscar, desde que en la década del '80 fue reconocida por "La historia oficial", que narraba el caso de una niña apropiada por un matrimonio durante la dictadura militar.

Fuente: Urgente24.


 El terremoto en Chile corrió de lugar a Buenos Aires.

El terremoto que estremeció Chile redibujó los mapas de la región, con desplazamientos de hasta cuatro metros en las zonas próximas al epicentro, dijeron hoy científicos chilenos. La corrección del movimiento causado por una superposición de las placas tectónicas puede demorar más de un siglo, dijo a la agencia Reuters el director científico del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos. "Este fue un gran terremoto que tiene mucho desplazamiento e involucra mucha extensión", dijo el sismólogo.

"Hay desplazamientos de hasta cuatro metros cerca de Constitución", agregó sobre la ciudad a 360 kilómetros al sur de Santiago, una de las más azotadas por el sismo y los tsunamis posteriores.

El terremoto de magnitud 8,8 que sacudió Chile el 27 de febrero fue el quinto más violento de la historia moderna, dejando por lo menos 497 muertos y un rastro de destrucción todavía no calculado. Los resultados del estudio en base a mediciones de GPS realizado con expertos de la Ohio State University estarán listos dentro de un mes.

Pero datos preliminares indican que la ciudad chilena de Concepción, la segunda del país y una de las más golpeadas, se desplazó tres metros hacia el sudeste. Santiago, la capital, se movió medio metro. "Desplazamientos significativos son evidentes en lugares tan al este como Buenos Aires (de 2 a 4 centímetros) y tan al norte como la frontera norte con Perú", dijo la Ohio State Univerisity en un comunicado sobre el estudio.

Buenos Aires está a más de 1100 kilómetros al este de Santiago, al otro lado de la cordillera de los Andes. La energía liberada por el sismo fue tan grande que, según la NASA, desplazó unos 7,6 centímetros el eje de rotación de la Tierra. Chile, uno de los países más sísmicos del planeta, está situado frente al borde de contacto entre la placa tectónica Nazca del Pacífico y la de América del Sur.

Cuando ocurre un sismo como el del 27 de febrero, la placa de Nazca se mete debajo de la continental. Ese fenómeno que los científicos llaman "subducción" provoca el desplazamiento hacia el este. "El proceso inverso demoraría 100 años o incluso más", dijo el sismólogo Barrientos.

Fuente: Reuters.


 Traiciones en Malvinas.

El almirante Anaya me relató (tengo entendido que obviamente no sólo a mi; también por ejemplo al poeta y escritor Juan Luis Gallardo) que, en cuanto comenzaron las hostilidades, el Servicio de Inteligencia Naval infiltró micrófonos en la oficina del residente de la CIA en Buenos Aires, quien se había convertido asimismo en el residente de los servicios británicos en nuestro país.  

Por esa oficina durante el curso de la guerra pasó toda una amplia gama de políticos, sindicalistas y militares que estaban a favor de una derrota argentina y aspiraban a que esa derrota fuera lo mas rápida posible. Y así lo expresaban con frases del tipo: "¿Por qué están demorando tanto? ¡Que esperan para sacarlos de Malvinas de una buena vez!", y otras del mismo tenor.

Las desgravaciones de esas expresiones fueron incluidas por Anaya en su libro de memorias, que fue puesto bajo siete llaves en algún lugar seguro. El almirante me dijo que la publicación de ese material hubiera sido demasiado explosiva y deletérea para el país y por eso la postergaba para tiempos más apropiados. Tengo entendido que sus deudos consideran que esos tiempos aún no han llegado. 

Nicolás Kasanzew. Veterano de Guerra de Malvinas y Periodista.


  La cloaca de los espías porteños. Por Walter Goobar.

Mauricio Macri está con el agua al cuello y no sólo por las inundaciones en la ciudad: la cloaca en la que convirtió el proyecto de formar una policía propia ha salpicado a dos funcionarios más de la primera línea de su gobierno. El pasado domingo, Miradas al Sur reveló -con carácter de primicia-, que la mujer del espía Ciro James se comunicaba con la wedding planner Bárbara Diez, esposa del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Hasta ese momento, Rodríguez Larreta se presentaba a sí mismo como posible víctima del espionaje macrista y había solicitado al juzgado federal de Norberto Oyarbide que investigara si los teléfonos de su domicilio estaban pinchados.

Este lunes, Rodríguez Larreta admitió ante el diario Ámbito Financiero que las comunicaciones existían, pero las atribuyó a un emprendimiento entre ambas mujeres (una guía de novias), a la que también había hecho referencia este diario indicando que la confianza entre ambas mujeres era tal que facturaban juntas estos servicios. Aunque Larreta reiteró que no conocía al espía ni que la socia de su mujer era su esposa, el jefe de Gabinete no ha logrado explicar por qué pidió al juzgado que investigara sus teléfonos. Quizás podría habérselo pedido a la wedding planner.

Paralelamente, aparecieron más de medio centenar de llamados telefónicos entre el actual jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, y su predecesor en el cargo, el ex comisario Jorge Fino Palacios, hoy preso en Marcos Paz procesado por espionaje.

Las llamadas abarcan el período de agosto de 2007 a octubre de 2009. De ellas, 27 fueron del teléfono de Burzaco al de Palacios y otras 26, a la inversa. Una de las últimas comunicaciones fue la noche del 25 de agosto último: un llamado de Burzaco el día que Palacios renunció. Desde entonces, hubo otras tres comunicaciones, todas del jefe de la Policía a su antecesor. Dos del 8 de octubre, fecha que coincide con la detención de Ciro James, y una del 20 de ese mes, poco antes de que el juez Oyarbide detuviera a Palacios.

En una primera instancia, las llamadas de Burzaco a Palacios lo incorporaron a la causa, pero no lo comprometían. Sin embargo, al conocer esta noticia, el empresario Carlos Ávila se presentó de manera espontánea ante el juzgado de Oyarbide y lanzó una hipótesis explosiva. Ávila, que fue una de las víctimas de las pinchaduras telefónicas canalizadas a través de los juzgados de Misiones, atribuyó la suya al Grupo Clarín y su subsidiaria TyC Sports, cuyo CEO es Alejando Burzaco, hermano del jefe de la Metropolitana. Ávila está convencido de que el móvil del espionaje fue obtener información sobre sus contactos con el titular de la AFA, Julio Grondona, por el contrato para la televisación del fútbol. El empresario televisivo explicó que las disputas con sus ex socios en TyC comenzaron en el 2006 cuando se produjo su desvinculación de la sociedad.

Para esa misma época, Grondona pretendió negociar, sin éxito, un aumento de 30 a 50 millones de dólares que TyC debía entregarle a la AFA por los derechos del fútbol. Ante el fracaso de las negociaciones, Grondona le pidió a Ávila que delineara una estrategia para poder dar de baja el contrato de la AFA con TyC. Ávila está convencido que la pinchadura de su teléfono y el de su yerno, Federico Infante, que en 2007 era gerente de TyC, está vinculada con Alejandro Burzaco.

Otra evidencia que abona la teoría de Ávila sobre la responsabilidad del Grupo Clarín es que de los entrecruzamientos telefónicos se detectaron cinco llamados del espía Ciro James al celular registrado a nombre de Silvia Fajre, ex secretaria de Cultura del Gobierno de Jorge Telerman y esposa de Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín. Dos de esos llamados coinciden con los días en que James retiró las grabaciones de las pinchaduras de los teléfonos de Ávila.

El 22 de septiembre de 2009 a las 13.35, el espía retiró de la Side los casetes con las escuchas a Ávila. Ese mismo día, a las 14.16, se comunicó al celular a nombre de Fajre. El episodio se repitió el 24 a las 15.11 cuando James retiró los casetes y llamó al teléfono de Fajre a las 17.28. Aunque el teléfono estaba registrado a nombre de Fajre, fuentes del juzgado confirmaron a este diario que el celular era usado por Federico Kirschbaum, hijo del editor general de Clarín.

La precisión no hace otra cosa que agravar las sospechas porque Kirschbaum junior es -según su propio currículum-, un especialista en seguridad informática que trabaja  en la empresa Infobyte Security Research. Sin embargo, la edición de julio de 2009 de la revista Brando -perteneciente al grupo de revistas de La Nación- lo presenta como uno de los cinco mejores hackers del país. Clarín ha amenazado a Ávila con acciones judiciales pero su editor general no ha explicado por qué el espía Ciro James se comunicaba con el teléfono de su hijo cada vez que retiraba de la Side las grabaciones de Ávila.

Oyarbide está a punto de procesar al ex ministro de Educación Mariano Narodowski y de citar a prestar declaración indagatoria a Macri y a Guillermo Montenegro. Y no descarta ahora convocar también a Burzaco y a Bárbara Diez, la esposa de Rodríguez Larreta.

La conexión inalámbrica entre Palacios y Burzaco y las acusaciones de Ávila revelan que, más allá de las actitudes declamatorias de Burzaco  y las pretensiones de Macri y de Montenegro de desentenderse del escándalo, existe una continuidad entre ambas gestiones. Las presunciones de que entre Palacios y Burzaco había una relación estrecha que aseguraba la continuidad del proyecto de armar un servicio de inteligencia paraestatal son ahora algo mucho más concreto que simples sospechas.

La compra de una flota de 45 automóviles no identificados por .850.000 para realizar inteligencia criminal, una actividad ilegal en tanto la ciudad carezca de legislación que la autorice, fue justificada por Burzaco. La compra de pistolas paralizantes cuestionadas por Naciones Unidas y por Amnistía Internacional, sumadas a la negativa de Macri a ratificar la Convención contra la Tortura, son señales elocuentes del rumbo que tomó una policía mal nacida desde sus orígenes.

"El escándalo del espionaje porteño es una consecuencia de la perversa creación y funcionamiento de un sistema paraestatal de espionaje que se valió del ilegítimo uso de los recursos del Estado nacional, como también de fondos del Gobierno de la ciudad que dolosamente fueron aplicados a la retribución de Ciro James", escribió Hernán Del Gaizo, abogado del familiar de víctimas de la Amia, Sergio Burstein, en sendas presentaciones realizadas la semana pasada a la Cámara Federal y al juzgado de Oyarbide en las que por primera vez se menciona a Mauricio Macri como integrante de una asociación ilícita.

El abogado de Burstein señala que la intervención del teléfono de su cliente por parte del espía Ciro James "fue sostenida económicamente con el patrimonio malversado de la ciudad." Y a renglón seguido menciona a Macri como miembro de una asociación ilícita. "La organización criminal era integrada por Macri; Narodowski; Chamorro; los actualmente suspendidos jueces misioneros y los detenidos Palacios y James." Tras la presentación de ambos escritos, Romina Burstein, la hija de Sergio, sufrió un intento de secuestro virtual. En este nuevo capítulo del Macrigate, nada parece casual.

Fuente: Diario Miradas al Sur (21-02-2010).


  Carlos Slim desplazó a Bill Gates y es el hombre más rico de la Tierra.

El magnate mexicano Carlos Slim se convirtió en la persona más rica del mundo, al destronar al fundador de Microsoft, Bill Gates, en un año en que la fortuna de los multimillonarios del planeta creció un 50%, según publicó ayer la revista norteamericana Forbes . Esta es la segunda vez, desde 1995, que Gates pierde la corona, dijo la revista, que estimó la fortuna de Slim en 53.500 millones de dólares, frente a los 53.000 millones del fundador de Microsoft. El inversor norteamericano Warren Buffett se ubicó tercero, con 47.000 millones de dólares.

El trío recuperó 41.500 millones de dólares de los 68.000 millones que había perdido el año anterior, dijo la publicación. El número de multimillonarios de todo el mundo casi se recuperó en 2010, tras caer un 30% durante la crisis financiera. Ahora hay 1011 multimillonarios, frente a los 793 del año pasado y los 1125 de 2008.

Sólo un argentino

En la lista sólo aparece un argentino, Gregorio Perez Companc, que, junto con su familia, ocupa el 488° puesto, con U$S 2000 millones. Entre los políticos, se destaca el premier italiano, Silvio Berlusconi, en la 73a. posición, con 9000 millones.

La riqueza neta de los multimillonarios aumentó a 3,6 billones de dólares, desde los 2,4 billones del año pasado. Sin embargo, aún se ubica por debajo de los 4,4 billones de 2008, según Forbes, que elaboró la lista sobre la base de los datos disponibles al 12 de febrero. El multimillonario promedio tiene una fortuna ahora de U$S 3500 millones, 500 millones más que el año pasado. En tanto, las mujeres en la lista aumentaron de 72 a 89.

Arturo Elías, un cercano colaborador de Slim, dijo a Reuters que el millonario "está muy poco preocupado por saber en qué puesto está. Lo importante no es competir por un lugar sino hacer crecer las empresas para crear más empleos.".

Steve Forbes, presidente ejecutivo de la revista, dijo en una conferencia de prensa que "la economía mundial se está recuperando y eso se refleja en lo que se ve en la lista. Los mercados financieros también han tenido una aún más impresionante recuperación desde la caída de hace un año, particularmente en mercados emergentes. Asia está encabezando la recuperación". El número de los multimillonarios en Asia-Pacífico creció en 80% a 234, con un valor neto que casi se duplicó a U$S 729.000 millones.

Dos indios completan la lista de los cinco más ricos: Mukesh Ambani, con U$S 29.000 millones en petroquímica, petróleo y gas, y el acerero Lakshmi Mittal, que llega a los 28.700 millones. El mayor ganador en la lista fue el magnate minero brasileño Eike Batista, de 53 años, que llegó a los 27.000 millones, desde los 7500 millones previos. Su fortuna aumentó con el lanzamiento de ofertas públicas iniciales de varias empresas. Además está planeando hacer pública la semana que viene su empresa naviera y de servicios petroleros OSX, en una oferta prevista por unos 5600 millones de dólares.

De los 97 nuevos multimillonarios que entraron en la lista este año, 62 son asiáticos, mientras que, por primera vez, China es el país con más multimillonarios fuera de EE.UU. "Estados Unidos aún domina, pero está quedándose atrás -dijo Forbes-. No le está yendo tan bien como al resto."

Las ciudades preferidas de los multimillonarios fueron Nueva York con 60, Moscú con 50 y Londres con 32. En la lista están representados 55 países, con Paquistán y Finlandia haciendo sus primeras apariciones. Un total de 164 personas volvieron este año a la lista, incluyendo al más joven, Mark Zuckerberg, de 25 años, fundador de Facebook, con una fortuna de 4000 millones. El más anciano es el suizo Walter Haefner, de 99 años.

Claves

El más rico. El magnate mexicano Carlos Slim superó este año a los multimillonarios estadounidenses Warren Buffet, del fondo Berkshire Hathaway, y a Bill Gates, fundador de Microsoft. Negocios en la Argentina. Algunas empresas de Slim tienen presencia en la Argentina, como América Móvil (dueña de la operadora de telefonía celular Claro) y Telmex (telefonía fija). Diversificado. También es dueño del grupo Carso, con inversiones en la industria, la construcción, comercio minorista y hoteles. Además, Slim tiene una parte de las acciones de The New York Times.

Fuente: Reuters.


  Cómo el terremoto acortó lo que dura un día. Alteró en unos 8 cm el eje de rotación. Por Sebastián A. Ríos.

Desde su nacimiento, la Tierra gira sobre su eje, que la atraviesa de polo norte a polo sur, y es la velocidad con la que gira la que determina la duración del período de rotación, que no es otra cosa que la duración del día. Pero ¿qué sucede si cambiamos el eje de rotación? También se modifica la duración del día.

Y eso es lo que sucedió con el terremoto que golpeó a Chile el 27 de febrero pasado, según afirmó Richard Gross, geofísico del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, según sus siglas en inglés) de la agencia espacial de Estados Unidos. Gross calculó a través de modelos matemáticos que el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter produjo una redistribución de la masa de la Tierra de tal magnitud que corrió unos 8 centímetros -o, en unidades de medida angular, 2,7 milisegundos de arco- su eje de rotación.

El resultado es que, ahora, los días son 1,26 microsegundos (un microsegundo es la millonésima parte de un segundo) más cortos que antes del 27 de febrero. No es mucho, pero según los científicos es "para siempre", o al menos hasta que otro evento vuelva a introducir alguna modificación en el eje de rotación. Eso ya fue verificado por primera vez en 2004, cuando a raíz de un terremoto de 9,1 grados que afectó a la isla de Sumatra, en Indonesia, la longitud del día se acortó unos 6,8 microsegundos.

Disco de playa

"La energía que se libera durante un terremoto puede ser lo suficientemente alta como para modificar el momento de inercia, que es una ley de la geofísica, que a su vez modifica la velocidad con la que rota la Tierra", dijo a LA NACIÓN el físico Juan Francisco Vilas, profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador superior del Conicet.

"Lo que se produce durante el terremoto es una redistribución de la masa de la Tierra, lo que a su vez modifica el eje de rotación", agregó Vilas. La redistribución de la masa de la Tierra es el resultado de los movimientos de cientos de kilómetros de rocas que cambian de ubicación como resultado del movimiento de las placas tectónicas involucradas en el sismo.

Un ejemplo es que la isla Santa María, que se encuentra cerca de la ciudad chilena de Concepción, se habría elevado dos metros a raíz del sismo, señaló Andreas Rietbrock, profesor de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Liverpool, Inglaterra.

Al modificarse el eje de rotación, como resultado de la distribución de la masa, se altera la velocidad de rotación. "Pensemos en un disco que gira sobre su eje como los que se usan para jugar en la playa -ilustró Vilas-. Si cambiamos su eje de rotación, el disco comenzará a girar bamboleándose, y eso afectará la velocidad con la que gira."

En este caso, el terremoto afectó ligeramente -o, mejor dicho, casi imperceptiblemente- el eje de la Tierra. Y ahora la Tierra ya no gira como antes. Aunque no se note.
 

Fuente: LA NACIÓN.


  Por qué Bemberg se instala en Quilmes y no en cualquier otro lugar.

Bemberg se instaló en Quilmes, y no en cualquier otro lugar. Por eso Quilmes es Cerveza y Cerveza es Quilmes. La cervecería no puede ni debe estar en otro lugar que no sea Quilmes. Los brasileros de InBev no pueden cambiar esa historia.

El alemán Otto Peter Bemberg padecía una insuficiencia pulmonar y decidió viajar a un país con clima más benigno. A los 23 años se embarcó hacia Río de Janeiro, pero se instaló en Buenos Aires. Quilmes desde 1850 hizo fama de contar con un clima salutífero, buenas aguas y buenos vientos para atajar las epidemias. En 1868, el cólera y en 1871, la fiebre amarilla no flagelaron excesivamente a la localidad, a pesar de la cercanía con la Capital; por supuesto que la ausencia del hacinamiento porteño favorecía esta circunstancia favorable.

Aquí se casó con María Luisa de Ocampo, heredera de una de las mayores fortunas del país. En 1887 Eduardo Casares, primo de su mujer e intendente Quilmes, le ofreció un predio de 50 has. para radicar una industria en ese partido, y así nació la Cervecería Quilmes.

Es en 1886, la firma Bemberg y Cía. ya se había instalado en la zona y fundado una destilería de alcohol en Hudson. La "Franco Argentina" que luego sería la Maltería. El 21 de octubre de 1887 comienzan las gestiones para levantar la fábrica que emplearía 200 trabajadores.

Precisamente las causas que determinaron que Otto Sebastián Bemberg (hijo y socio de Otto en la empresa cervecera) elija este rincón de la provincia como génesis de lo que llegaría a ser una de las empresas más importantes de la Argentina:

1° El clima benigno, con la humedad suficiente que necesita el lúpulo para su fermento y con vientos alternados, tanto del SE y del SO, que evitaban el asentamiento de las emanaciones propias de la producción fabril sobre el pueblo.

2° La cercanía con los puertos de Ensenada (aunque ya para esa fecha había comenzado a disminuir su movimiento) y de Buenos Aires, considerando que este tipo de industrias en una época que aún no existía la pasteurización necesitaba estar cerca de los centros de consumo.

3° El ferrocarril a su lado como medio de distribución hacia todo el país.

4° La población suficiente que aportara la mano de obra necesaria y que no requiriera grandes desplazamientos para llegar al lugar de trabajo.

5° Terrenos suficientes y una comunidad organizada que permitiría el asentamiento de nuevas familias que sumarían trabajadores cuando el crecimiento previsto lo exigiera.

"La proximidad de las vías férreas permitía no sólo la comunicación con la destilería Franco Argentina, luego trasformada en la Primera Maltería Argentina, sino que facilitó la construcción de un desvío hacia el interior de la Cervecería vinculándolo a la operación de carga y descarga."

En 1888 Otto Bemberg funda en Paris la Brasserie Argentine Societe Anonyme. Poco tiempo después, incorpora la palabra Quilmes antiguo nombre indígena de la localidad y se asocia con su hijo Otto Sebastian en el negocio.

El 21 de octubre de 1888 el Sr. Bemberg pidió autorización a la municipalidad para instalar una fábrica de cerveza en las inmediaciones del ferrocarril. Así reza el acta de la sesión del H.C.D. del 28 de octubre de ese mismo año en la foja N° 67.

"... el concejal José Pacheco expuso que era un gran progreso para la localidad, pero que antes, el Concejo debía expedirse si pudiese considerarse insalubre y en consecuencia permitirse o no su instalación dentro del radio de los 1500 metros que determina la ordenanza del 10 de abril de corriente año; que el Consejo de Higiene informare sobre lo expuesto.

El Sr. Ramón Dapena acuerda con Pacheco y agrega que no se debe acceder a las pretensiones del Sr. Bemberg, en cuanto a la renuncia del derecho que el Concejo tiene para mandar abrir calles, siempre que las necesidades del vecindario lo requieran. El concejal Sr. Daniel Páez dijo que si el Sr. Otto S. Bemberg se proponía abrir una fábrica de cerveza con parque y jardines, con una capital de 30.000.000 de francos y si se empleasen 200 obreros como afirmaba dicho señor, era su opinión que se accediese al pedido; en cuanto a las calles considera que habiendo permanecido tantos años cerradas sin perjudicar a nadie bien podían permanecer así, sin que a su juicio se perjudicara al público, por la situación donde se instalaría la fábrica del otro lado de las vías, fuera del radio del Pueblo.

Si así opinaba era porque las desventajas que significarían para las calles que se iban a interceptar no podían equipararse a los beneficios que recogería la municipalidad con la instalación de la fábrica. Y si la municipalidad acordaba lo solicitado por Bemberg y Cía., [que] éste, restituyera en cualquier forma aceptable el valor de 600 a 700 varas cuadradas del terreno que ocuparía la cervecería. Se resuelve elevar nota al Intendente para que solicite al Consejo de Higiene la evaluación de la medida."

Era intendente Nicolás Videla, su secretario Roque Villa, presidente del H.C.D. Felipe M. Amoedo y vicepresidentes 1° y 2° José Isidoro Pacheco y Daniel A. Páez respectivamente. El H.C.D. estaba integrado por Ramón Dapena, Augusto Otamendi y los nombrados. La secretaría del Concejo la ocupaba Antonio Barrera, hijo del primer maestro de música que tuvo el pueblo y excelente músico él también.

El 31 de octubre de 1890 se tiró el primer chopp y la empresa quedó inaugurada.

Fuentes: Websites. Investigación del Prof. Chalo Agnelli. Extraído del libro inédito "La Colonia de Valerga". Marcas con Historia. J. C. López. Investigación anónima de un nacido en Quilmes.


  ¿A que no sabías que hay una ciudad llamada "Google"?

Una ciudad de Kansas City, que busca atraer al gigante de Internet Google para que instale redes de alta velocidad, decidió renunciar temporalmente a su nombre para conseguir el favor de la empresa. Durante el mes de marzo, la ciudad de Topeka se llamará "Google, Kansas, capital mundial de la fibra óptica", proclamó el alcalde, William Bunten.

El sitio web de la ciudad ahora da la bienvenida a los visitantes con una pancarta: "Ciudad de Google", escrito en el mismo tipo de letra y logotipo de la empresa de California. Google hace algunas semanas anunció un plan para instalar redes de fibra óptica de alta velocidad en EE.UU., que permitiría conexiones de hasta 1GB por segundo. Pero el plan sería en una primera etapa, sólo para algunos lugares, entre 50.000 y 500.000 hogares. Con esto, la ex ciudad de Topeka, quiere que esas casas estén en Kansas.

Fuente: AFP.


  Boda y parto el mismo día.

Una mujer de Ohio que tuvo que ser llevada a una sala de maternidad vestida de novia se convirtió en madre y recién casada en el mismo día. Jamie Phillips dijo que sintió las primeras contracciones cuando su padre la llevaba hacia el altar durante su boda el sábado en Toledo, Ohio, pero pensó que era una falsa alarma. Cuando rompió bolsa y empezó a perder líquido amniótico durante la recepción, tuvieron que llevarla de prisa a un hospital en Sylvania.

El bebé, llamado Tova, adelantó su arribo, previsto para el 7 de marzo. Su madre y su padre, Mark Phillips, no pensaron que iba a llegar tan pronto cuando planearon la boda hace dos semanas. Los padres dijeron que querían hacer "lo correcto" y casarse antes del nacimiento del bebé.

Fuente:  AP.


  Crean un ataúd de oro con teléfono integrado.

Un ataúd de oro equipado con un teléfono móvil de un valor de 280.000 euros (381.000 dólares) y un vestido de novia rosado rociado de diamantes de 220.000 euros (300.000 dólares) figuran entre los artículos en venta en el 8º Salón Internacional del Lujo, que se abrió el viernes en Verona, en el norte de Italia.

¿Para qué sirve un teléfono móvil en el féretro? Para enviar mensajes a los parientes en caso de que lo entierren vivo por error, por ejemplo, sostienen los ideadores.

El vestido de la futura esposa, de un color poco inusual, tiene también un corte muy atrevido, con volantes al estilo cancán.

Entre los objetos clásicos, figura un yate con el motor Ferrari y un piano completamente decorado con cristales, cuyo precio no ha sido revelado. Un automóvil de carreras, del que se han fabricado sólo cinco ejemplares, se vende a 1,3 millones de euros (1,7 millones de dólares), mientras se ofrece también una ecológica bicicleta de carreras toda de oro.

Para los hombres de negocios, la feria propone un sillón de cocodrilo decorado con oro, diamantes y rubíes. Los organizadores precisaron que se emplearon nada menos que 20 cocodrilos para realizar la original poltrona de oficina. Para los momentos de relax y por el precio de 60.000 euros (82.000 dólares) se pueden distraer con una mesa de billar decorada con hojas de oro. La Feria del Lujo ha registrado este año una notable afluencia de público pese a la crisis y permanecerá abierta hasta el 1 de marzo.

Fuente: AFP.


  Se venden fantasmas embotellados.

Se venden por Internet dos fantasmas que fueron exorcizados de una casa en Nueva Zelanda. Si le quedaron unos ahorros y está pensando en qué gastarlos, una buena inversión podría ser alguno de estos simpáticos fantasmas embotellados. Uno de los espíritus podría pertenecer a un hombre llamado Les Graham y el otro a una niña que fue atrapada utilizando una tabla ouija.

Actualmente ambos fantasmas no dan muestras de vida (o de muerte) porque están sumergidos en agua bendita. Pero a no desesperar porque es posible revivirlos. Según los vendedores para revivirlos basta con ponerlos en un platito y esperar a que se evapore el agua. Las personas interesadas en la subasta hacen preguntas interesantes como por ejemplo "qué pasa si te tomás el agua del frasco" a lo que los oferentes responden "podrías tener amigos por siempre o que padezcas personalidades múltiples".

Fuente: Noticiaslocas.com


  Las líneas de Nazca: misterio resuelto. Por Sebastián A. Ríos.

"Finalmente, alguien hizo una pregunta sobre ovnis, que es lo primero que pregunta la gente", dijo divertida Christina Conlee, arqueóloga norteamericana que desde hace 15 años estudia las misteriosas líneas de Nazca, cuya elaboración y propósito han sido erróneamente atribuidos a visitantes de otros mundos.

"Debo decir que no hay evidencias de ovnis, y sí hay claras evidencias de que los integrantes de la cultura nazca hicieron estas líneas", dijo en conferencia telefónica Conlee, una de las protagonistas del documental Las líneas de Nazca decodificadas, que emitirá National Geographic Channel, y en el que se relatan recientes hallazgos en torno a los miles de dibujos trazados en un área de 3900 kilómetros cuadrados en el desierto del sur de Perú.

De los descubrimientos recientes, el más relevante es un cuerpo decapitado, hallado en el sitio arqueológico de La Tiza. "Ya habían sido halladas cientos de cabezas momificadas como trofeos, pertenecientes a la cultura nazca -dijo Conlee-, pero esta es la primera vez que hallamos uno de los cuerpos a los que pertenecían esas cabezas, y que nos habla de la práctica de sacrificios humanos."

Sacrificios humanos, pero no de enemigos, como alguna vez se pensó, sino sacrificios rituales. "Pensamos que formaban parte de las mismas prácticas rituales que se realizaban en las líneas, que tenían que ver con hacer ofrendas a los dioses para traer agua y fertilidad."

Además de la cercanía entre el hallazgo del cuerpo decapitado y las líneas, ¿qué otros elementos hay en favor de esa hipótesis? "Una de las líneas de Nazca muestra a una orca sosteniendo una de estas cabezas trofeo, de modo que la práctica de cortar cabezas y las imágenes de las líneas están conectadas como parte de prácticas rituales."

Hoy se piensa que las líneas, algunas de las cuales fueron creadas hace 2400 años, eran trazadas a modo de caminos que eran recorridos durante las ceremonias rituales en las que se pedía lluvia, en esa región en la que la principal amenaza era la sequía. "Allí donde están las líneas era donde se celebraban las ceremonias; eran como grandes templos al aire libre, donde se realizaban las ofrendas a los dioses", dijo Conlee.

Fuente: La Nación.


 ¿Ser fiel es ser "evolucionado"? Por BBC Ciencia.

 Cambio de polos magnéticos.

Gregg Braden es hoy uno de los escritores que mejor han logrado combinar la ciencia y la espiritualidad. Conocido principalmente por libros como “El poder de la profecía” o “La matriz divina“, Braden explora en su trabajo cómo antiguas tradiciones y nuevos descubrimientos científicos van inequívocamente encaminados hacia un mismo destino…

Gregg Braden trabajó como experto en geología computacional durante años para compañías como Phillips Petroleum o Cisco Systems, desarrollando una sólida carrera como científico y experto en informática. Pero llegó un momento que se dio cuenta que había profecías que la ciencia estaba empezando a confirmar poco a poco en nuestros días… como las relativas a la inversión polar.  

Como comprobaréis en la extensa entrevista que os presento.

   https://bolinfodecarlos.com.ar/040310_polos.htm


 Listado de empresas británicas que operan en la Argentina.

No es un listado completo, pero si general sobre los principales productos que dependen de empresas de Gran Bretaña, y que en su mayoría se han instalado luego de los Acuerdos de Madrid y la Ley de protección de inversiones británicas, que les otorga el beneficio de Nación más favorecida. El mismo país que ocupa un tercio de nuestro territorio, posee grandes negocios y vive de los argentinos, ¿qué pasaría si los argentinos dejáramos de consumir los productos.

   https://bolinfodecarlos.com.ar/040310_empresas.htm


 Los Illuminati en la Argentina (2ª parte). Por Gustavo Fernández.

Se hace difícil dar nombres y apellidos de Illuminati, operantes en Argentina o no. Pero no es tan difícil hacerlo con los de sus CEO (Chief Executive Officers, simples Gerentes operativos). Uno, Munzer Al Kassar. Su accionar en Argentina es más que conocido, y fue brazo operativo de una estrategia Illuminati que consiste en forzar a la gente a gritar “¡al ladrón!” mientras persiguen a un caco menor, a la vez que de guante blanco se viola una bóveda.

En los últimos años, los Illuminati operan también tras la cobertura del fundamentalismo islámico, para generar el clima tanto material como espiritual propenso a sus actividades. Que de esto ya hemos hablado en otros artículos. El beneficio material es el dinero y el poder geopolítico. El espiritual, el miedo, la angustia, la desesperación de millones, alimento de las verdaderas Fuerzas en las Sombras. Munzer al Kassar, desde Argentina, gestionaba la compra de armas brasileras y su reventa a Irán, mientras su hermano Gazzan, con aceitadísimas relaciones con Saddam Hussein, hacía lo propio con Irak.

   https://bolinfodecarlos.com.ar/060310_illuminati.htm


 Los secretos del samurai que trabajaba en la morgue. Por Alejandra Rey.

En el cuarto del servicio médico de la policía de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, la parca parecía estar de fiesta, excitada, voluptuosa; flotaba muerte en el aire de ese atardecer aciago de abril de principios de los años 70.

Carlos Eduardo Robledo Puch se reía, tensaba al máximo el hilo invisible y lábil que va del interrogador al interrogado. Hilo que, sabía, se estaba por cortar. Entonces, Raffo, que tenía 46 años, era médico de la Unidad Regional San Martín y creía haberlo visto todo en su carrera como forense, se fue a su casa. Ya tenía la confesión, pero sentía que el asesino, ese psicópata, se había llevado para siempre una parte de su alma. Llegó, e hizo lo que más le gustaba y tranquilizaba: se puso el traje de judoca, levantó el sable con destreza y comenzó con la rutina del kendo, un arte marcial japonés que practican los samuráis.

  https://bolinfodecarlos.com.ar/070310_samurai.htm


Los artículos publicados pueden reproducirse siempre que se cite la fuente. No representan nuestra opinión. Puedes enviar artículos para incorporar a los Bolinfos a  

Nota Importante: Este es un email directo, legal, libre de virus y que consideramos de su interés, debido a que Ud. se ha contactado alguna vez con nosotros. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/1099/107145/norma.htm 

La libre distribución este e-mail está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, y si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas; este email incluye una forma de ser sacado y si Ud. clickea donde se indica al final del mismo será sacado de nuestra Base de Datos dentro de las 48 horas subsiguientes. Si continúa recibiendo información nuestra, puede que esté registrado con otra cuenta de email diferente.  

Bolinfos Anteriores