Año IV -  8 de mayo de 2006

Bolinfo Nº 441

Agustín Tosco

La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

Contenidos:
Obras y negociados en Santa Cruz.
Preguntas sin respuesta.
Las elecciones serán en octubre de 2007.
Nueva función de la Guardia Urbana.
Macri mencionó a Melconian como candidato por Bs. As.
Nuevo sistema de Kodak permitirá calcular con una foto la edad de una persona.
Coca Cola y un producto “secreto” para festejar sus 120 años.
El WinZip dejará de ser gratuito.
El aspartamo es considerado seguro para consumir.
Tiene 33 años y se casó con una mujer de 104.
Las peligrosas bacterias que se esconden en teclados y celulares.
Muerte en el lago.
Charles Fort.
Agustín José Tosco.
Israel está fundado sobre un mentira.

  Obras y negociados en Santa Cruz. Por Christian Sanz.

Hace algunos meses este periódico puso la mira en la sospechosa “construcción de grandes obras, como el Gasoducto Cordillerano Santacruceño ($ 358 millones). La primera parte del mencionado gasoducto, consistente en el tramo Boleadoras / El Calafate, se adjudicó a la empresa BTU sin licitación alguna y por la módica suma de $80 millones.

Recordemos que hay personas que off the record aseguran que la empresa BTU pertenecería a Julio De Vido y que los caños que BTU encargó a la empresa Siderca por $ 39 millones los paga Santa Cruz a través de un fideicomiso que después 'devuelve' a la Nación a través de una opereta manejada en su momento por la ministra Felisa Miceli”.

Dicho gasoducto fue una de las primeras obras que se hizo bajo sistema de Fideicomiso y la firma para que fuera aprobada le fue prácticamente "arrancada" a la fuerza al depuesto gobernador Sergio Acevedo, quien nunca quiso refrendar una estafa tan elocuente. Y es que la parte del fideicomiso que tenía que poner BTU no la depositó nunca y sin embargo se va a llevar las ganancias de más de 30 millones de pesos.

“No fue porque Acevedo no quisiera beneficiar a la gente de Calafate con tan importante obra como es la de llevar gas y sobre todo por el importante desarrollo turístico que ahora tiene, sino porque el retorno se planteaba con una desfachatez total: 10 millones de u$s Menem quedó un poroto, Sr. Sanz. Si esa primer obrita fue así piense lo que van a hacer con los 4.000.000.000 que le dejan gastar ‘a piachere’ a Don Julio”, dijo a este periodista una importante fuente de Santa Cruz, quien agregó un dato sugestivo: “por eso ahora pusieron de asesora otra vez a la mujer de ese grande que una vez dijo que nadie hizo la plata trabajando y si dejáramos de robar dos días todo se arreglaría”.

Obviamente, el nombre que el informante sugiere es el de Graciela Camaño, esposa del ahora kirchnerista Luis Barrionuevo. Pan y circo...


 Preguntas sin respuesta. Por Christian Sanz.

¿Cómo es posible que nadie ponga la lupa sobre el reemplazo de las licitaciones públicas por el oscuro mecanismo de "fideicomiso"? ¿Por qué casi no hay licitaciones en el Gobierno K? ¿Es verdad que lo que se intenta es burlar las distintas fiscalizaciones que tiene el Estado, ya sea Provincial o Nacional, para poder “saquear” con tranquilidad? ¿Cuál es el papel del cajero Julio De Vido y la empresa BTU tan estrechamente relacionada a su persona?

 

¿Es cierto que dos ex funcionarios nacionales con sendos prontuarios en su haber han sido contratados en la Provincia de Buenos Aires en el área de "Compras"? ¿Cómo es posible que personajes como Jorge Sutton (ex Gerente de la Caja de Ahorro) y Horacio Tamburrini (preso por haber fraguado siniestros de automotores) sigan haciendo de las suyas en La Plata?

 

¿Por qué los medios nunca investigaron la casa valuada en u$s 250.000 que Luis Barrionuevo en 1990 le compró a la familia Awada en la ciudad de San Martín? ¿Tendrá que ver ese silencio con el hecho de que esta familia está íntimamente relacionada con los Yoma y con el médico personal de Carlos Menem, Alejandro Tfeli?

 

¿Por qué nadie habla de las mentiras del intendente de Morón, Martín Sabbatella, quien aumentará su planta de funcionarios jerárquicos en 170 a 190 personas aproximadamente? ¿Es verdad que Sabbatella como regalo de Pascuas le “armó” una subsecretaría a su esposa? ¿Dónde están los medios de la zona oeste a la hora de aclarar estos temas?

 

¿Qué pasó con los fondos de Santa Cruz? ¿Y las valijas blancas de Southern Winds? ¿Y las inversiones chinas?

 


 Las elecciones serán en octubre de 2007.

No habrá adelantamiento de los comicios generales el año que viene. Así lo aseguró ayer el ministro del Interior, Aníbal Fernández, que señaló: "Las elecciones van a ser el 27 de octubre y eso no se puede modificar".

El ministro Fernández descartó de plano que se anticiparan los comicios. Y explicó que "cuando el presidente Néstor Kirchner fue elegido el 27 de abril del 2003 al renunciar Carlos Menem al ballottage, le cupo terminar el mandato iniciado por Fernando de la Rúa". Ese período terminaba el 10 de diciembre de 2003 y en esa fecha comenzó la gestión formal del presidente Kirchner, añadió el ministro.

"Entonces, ahora termina el 10 de diciembre de 2007. Los invito a leer el artículo 95 de la Constitución Nacional, que fija la elección presidencial para dos meses antes de terminar el mandato; es decir que en el peor de los casos tiene que ser el 10 de octubre", dijo.


 Nueva función de la Guardia Urbana.

La Guardia Urbana incorpora hoy 200 nuevos agentes y extiende sus funciones: en el transcurso de esta semana, el cuerpo de 800 integrantes estará capacitado para labrar infracciones de tránsito, multiplicar los controles de alcoholemia, evitar la invasión del espacio público y controlar la venta ambulante.

Los agentes se concentrarán en algunas de las zonas críticas de la ciudad, además de distribuirse por circuitos turísticos, plazas y centros comerciales. Desde hoy, 130 agentes por turno vigilarán los puntos más problemáticos en el centro de la ciudad y algunas zonas comerciales, donde habitualmente se transgreden las normas de tránsito. Pero no sólo apuntarán a los automovilistas: también controlarán las violaciones del uso del espacio público –como la venta ambulante–, acompañarán a los chicos por los senderos seguros y, durante la noche, aumentarán los controles de alcoholemia.

El 50 por ciento del cuerpo son mujeres. Hay dos requisitos excluyentes: todos los guardias tienen entre 21 y 35 años y completaron su educación media. Reciben un sueldo mensual de 1200 pesos. Trabajan ocho horas en tres turnos, de lunes a viernes, y en dos turnos los fines de semana.

Comenzó a funcionar a mediados de junio del año pasado, con 300 efectivos. Desde hoy serán 800 -200 más que ayer- y a fines de este año se les sumarán 500 agentes más.


 Macri mencionó a Melconian como candidato por Bs. As. Por Urgente24.

El líder de PRO, Mauricio Macri, anunció que considera al economista Carlos Melconian como uno de los nombres protagonistas que su partido baraja para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. ¿Competirá Melconian con la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner?

Los rumores indican que la primera dama y senadora Cristina Fernández de Kirchner, nada quiere saber con la gobernación de la provincia de Bs. As. En el programa de Mario Pergolini, “C.Q.C.”, el presidente Néstor Kirchner ironizó sobre la posibilidad de que su esposa se postule como Presidenta, y días después vitoreó “ (Felisa) Miceli 2007”.


 ¿Cuantos años tendrá?... Nuevo sistema de Kodak permitirá calcular con una foto la edad de una persona. Por Notiasdot.

El tamaño del punto rojo en los ojos tiene una relación inversamente proporcional con la edad ya que con el paso de los años, las pupilas reaccionan menos a la luz. El sistema funciona así: cuando hacemos una fotografía con el flash, la luz pasa a través de la pupila y se refleja en los vasos sanguíneos situados detrás de la retina dentro del ojo. Esta luz se refleja de nuevo en dirección a la cámara en forma de un molesto punto rojo.

Es decir que a mayor tamaño de los ojos rojos, será menor la edad de la persona. El fenómeno podría emplearse para calcular la edad aproximada de cualquier fotografiado. Que tiemblen las celebridades que ocultan su autentica edad con el Photoshop e intervenciones quirúrgicas.


 Coca Cola y un producto “secreto” para festejar sus 120 años.

Con el lanzamiento de un producto que había sido guardado en secreto hasta ahora, Coca Cola conmemorará su 120 aniversario. La empresa cumple el 8 de mayo 120 años en el mercado y para celebrarlo lanzará un nuevo producto a escala mundial, que hasta ahora mantuvo en secreto y que califica como "el más importante de los últimos años", según publicó el sitio Yahoo.

Con el lanzamiento –que se suma a las más de 400 referencias de bebidas refrescantes- Coca Cola suma a otros recientes como la bebida de fruta y té verde 'V&T', inscrita en la marca Nestea, o la versión 'blue' de la tónica Nordic Mist. El 8 de mayo de 1886 la empresa se dio a conocer en una farmacia de Atlanta con su bebida Coca-Cola, entonces un jarabe a base de extracto de hoja de coca y nuez de cola que aliviaba las jaquecas y curaba las afecciones de nervios.

Y fue a partir de ese momento que Coca Cola (ahora la marca comercial más famosa del mundo, conocida por el 94% de la población mundial) se convirtió en el producto más imitado, tanto en los Estados Unidos como en otros países.

La fórmula y la manera de mezclar correctamente todos los ingredientes de Coca Cola la conocen sólo dos personas, que nunca viajan juntos, ni coinciden en los mismos lugares, ni comen los mismos platos, ni duermen en el mismo hotel.

Es más, la receta secreta -denominada 'Merchandise 7x'- está guardada en el Sun Trust Bank Building de Atlanta (Georgia), cuna del inventor de la bebida, John S. Pemberton, cuyo contable, Frank Robinson, pensó que las dos letras 'c' correspondientes a sus ingredientes (hoja de coca y nuez de cola) se verían bien en la publicidad y sugirió el nombre de Coca Cola, hoy la palabra más pronunciada del mundo, tras 'OK'.

Ahora Coca Cola, que dispone de 1.145 plantas embotelladores en todo el mundo, es el producto más ampliamente distribuido, ya que es adquirido en 232 países y a cada segundo se consumen 10.450 bebidas de la marca Coca Cola en el planeta.


 El WinZip dejará de ser gratuito.

EFE) - La adquisición del popular programa de compresión de archivos WinZip por parte de la empresa canadiense de informática Corel supondrá el fin definitivo de la gratuidad que le caracterizó durante años. Corel adquirió el martes WinZip Computing, la empresa que produce el programa, a cambio de algo más de 4,3 millones de acciones de la firma con sede en Ottawa.

WinZip se ha convertido en uno de los programas más populares de la era informática en Internet al acumular más de 150 millones de descargas en su historia. Sólo en el 2005, WinZip alcanzó una media de 600.000 descargas a la semana.

Ahora, con la aparición de la versión 10.0 del programa, WinZip se venderá por 19,95 dólares, el mismo precio que WinZip Companion para Outlook mientras que el paquete de WinZip Companion para Outlook junto con WinZip Self-Extractor costará 49,95 dólares.


 El aspartamo es considerado seguro para consumir.

(EFE) - La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) confirmó hoy que el edulcorante de sal de aspartamo es seguro para el consumo humano, según un comunicado difundido hoy por esa institución de la Unión Europea.

La sal de aspartamo y acelsufamo es un edulcorante utilizado desde hace más de veinte años en muchos países de todo el mundo, cuyo uso en alimentos y bebidas para reducir el empleo de otros productos, como el ciclamato, fue autorizado por la Unión Europea en el 2003. Sin embargo, desde que apareció en el mercado, la seguridad de la sal de aspartamo ha sido cuestionada, ya que algunos científicos aseguran que puede ser cancerígena.


 Tiene 33 años y se casó con una mujer de 104.

(AP).- Un hombre de 33 años se casó con una mujer de 104 en el norte de Malasia, alegando que el respeto mutuo y la amistad se convirtió en amor. Se trata del primer matrimonio de Muhamad Noor Che Musa y el vigésimo primero de su esposa, según el diario The Star, que citó la versión tomada de un tabloide, Harian Metro, en idioma malayo.Muhamad, un licenciado del ejército, dijo que halló paz y la sensación de que estaban hechos el uno para el otro, después que conoció a Wook Kundor, con quien simpatizó inicialmente porque no tenía hijos, porque era anciana y estaba sola, según la versión.

"No estoy interesado en su dinero, después de todo ella es pobre", dijo Muhamad. "Antes de conocer a Wook, nunca me había quedado en ningún lugar por mucho tiempo". El hombre afirmó que esperaba ayudar a su flamante esposa a que perfeccione la escritura romana, a la vez que ella le impartirá un mayor conocimiento de la religión islámica.

La versión no indicaba si los 20 previos esposos de Wook siguen vivos. Malasia le permite a los hombres musulmanes que tengan hasta cuatro esposas a la vez, pero es muy raro que las mujeres se casen más de una vez. Las musulmanas no practican la poligamia.


 Las peligrosas bacterias que se esconden en teclados y celulares.

Las infecciones comunes se contagian a través de la contaminación de los ambientes en los que habitualmente se trabaja o vive. Los teclados de las computadoras y los teléfonos celulares son los principales transmisores de gran cantidad de bacterias infecciosas y gérmenes que contagian enfermedades infecciosas.

Así lo explicó Charles Gerba, un médico de la Universidad de Arizona, quien señaló que la gripe, la diarrea y los resfríos se adquieren por contagio ambiental. El ranking de los lugares más peligrosos lo encabeza los teclados de las computadoras. Estos albergan más bacterias que el botón del ascensor, el tablero del microondas y los bidones de agua, según un estudio realizado por el facultativo.

Los teclados y teléfonos -especialmente cuando son compartidos- son los mayores portadores de gérmenes en las casas y oficinas, según publica la Mañana de Córdoba. Según Gerba, “un escritorio esconde 400 veces más bacterias que un asiento de inodoro”. “Nadie limpia el escritorio hasta que se queda pegado a él", manifestó el microbiólogo.

En cuanto a las profesiones, el experto señaló que los maestros son los que más expuestos están al contagio de infecciones por su alta exposición a bacterias y virus. A estos le siguen los banqueros, contadores y doctores. Los abogados son los menos expuestos.


 Muerte en el lago. Por Álvaro Abos.

Un día frío de invierno de 1929, el cuerpo descuartizado de una joven mujer aparece en un lago de Palermo. A partir de allí, la policía y los sabuesos de la prensa amarilla desandan la trama de un crimen pasional que mantuvo en vilo a los porteños.

El asesinato y descuartizamiento de Virginia Donatelli, perpetrado por su amante, el chofer Julio Bonini, hubiera sido un hecho espeluznante pero también trivial de la crónica roja si a sus peripecias no se le hubieran sumado dos circunstancias: el halo de romanticismo negro que ya entonces –1929– tenía el lago de Palermo donde se encontró el torso de Virginia y la avidez por los detalles del crimen que se había desatado en el periodismo de Buenos Aires.
 

   https://bolinfodecarlos.com.ar/muerte_lago.htm


 Charles Fort. Por Forteano,

Así lo describe Jacques Bergier: “Parecía una foca tímida. Tenía las piernas redondas y gruesas, vientre y trasero salientes y parecía carecer de cuello. Su cráneo era bastante voluminoso y estaba medio calvo; sobre su ancha nariz asiática se apoyaban las gafas con montura de acero; su bigote parecía el de Gurdjieff”.

Charles H. Fort () era sin lugar a dudas un tipo peculiar. Escribió su autobiografía con tan solo 25 años, y aunque trabajó un tiempo como periodista y taxidermista, gran parte de su vida la dedicó a la recopilación de hechos anómalos en la biblioteca de Nueva York.

   https://bolinfodecarlos.com.ar/charles_fort.htm


 Agustín José Tosco. Por Agencia Walsh.

"...Para que todos juntos, trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías, de todas las religiones, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su Compañero y su Hermano."  A. T.

"Nací en el sur de Córdoba en el año 1930. Mis padres eran campesinos y yo trabajé junto a ellos, desde chico una parcela de tierra. Después de cursar el colegio primario, me trasladé a la ciudad e ingresé como internado a una escuela de Artes y Oficios. Allí se discutía mucho y ese diálogo permanente me incitaba a profundizar la lectura. Siempre me gustó leer.

En mi propia casa con piso de tierra y sin luz eléctrica; me había construido una pequeña biblioteca, precaria pero accesible. De adolescente solía preferir a Ingenieros; aunque positivista, enseñaba cosas. Cuando a los 17 años salí a buscar una nueva ocupación, recibí enseñanzas de otra índole: me aceptaban como aprendiz y entonces no me pagaban o me pagaban poco.

   https://bolinfodecarlos.com.ar/agustin_tosco.htm


 Israel está fundado sobre un mentira. Por Lluís Amiguet.

Tengo 49 años. Nací en Haifa en una familia judía europea. Mi padre y mis profesores me engañaron al contarme la historia de Israel. Soy profesor, aunque por poco: casi me echan por mis libros, que todavía no encuentran editor en Israel. Vamos a fundar la Universidad Árabe Israelí. Colaboro con la Universitat de Barcelona y Casa del Món.

Ilan Pappe. Historiador israelí

Pappe es impulsor de la Nueva Historia israelí, que revisa los mitos fundacionales del Estado sionista en busca de la verdad en que algún día se basará la convivencia. Paga un alto precio por ello: el ostracismo oficial y la amenaza privada, y ha estado a punto de perder su trabajo. Pero también ha ganado muchos amigos palestinos e israelíes dispuestos a crear la Universidad Árabe Israelí de Galilea. Magnífico proyecto para el que Pappe, excelente traductor del árabe y director del Instituto Árabe Judío, se ha preparado toda su vida.

   https://bolinfodecarlos.com.ar/mentira_israel.htm


Se autoriza su reproducción total o parcial mencionando la fuente. Puedes enviar artículos para incorporar a los Bolinfos.

Bolinfos Anteriores