Año IV -  14 de diciembre de 2005

Bolinfo Nº 416

Familia numerosa... y con cargos

La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

Contenidos:
Preguntas sin respuesta.

Homenajes a Lennon.

Familia numerosa y con cargos estatales.
El Reverendo Moon estuvo en Buenos Aires.
El Banco Mundial bloquea créditos por corrupción.
¿Nace un futuro océano?
El Dalai Lama abrió su sitio en Internet.
El primer viaje al centro de la Tierra ocurrirá realmente en 2007.
Telefonía gratuita: camundaNET. Ya puede probarlo.
Se habrá ido con algún negrito...
Programa público para estimular la mente infantil.

¿Será cierto qué...?

  Preguntas sin respuesta. Por Christian Sanz.

¿Es verdad que el Juez Roberto Marquevich usufructuó los bienes de muchos de los procesados en su juzgado de San Isidro, entre ellos, los del Coronel Boliviano Gil Suárez, detenido por la "Operación Tambor"?

¿Es verdad que Alfredo Coto es testaferro, entre otras personas, de Eduardo Menem, real dueño de dichos supermercados, tal cual aseguró oportunamente Zulema Yoma a este periodista? 

¿Qué pasó con las promesas del Gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, quien en su Plataforma de Gobierno en 2003, en plena campaña electoral, aseguraba que habría “control y transparencia” en su gestión?

¿Cómo es posible que en Comodoro Rivadavia le hayan aprobado un subsidio municipal de $ 202.000 mensuales a la empresa Clear, de Cristóbal López, amigo personal del presidente Kirchner? ¿No es escandaloso que el secretario de Hacienda, Diego Touriñán, señalara que "por ahora podemos pagar este subsidio, que el municipio ve como un aporte concreto al contribuyente..."?

¿Por qué nadie investiga el mandato de Rodolfo Frigeri en el grupo Bapro, en el marco del desguace del Banco Provincia? ¿Qué responsabilidad le cabe al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en este escándalo? ¿Es cierto que Bapro Pago, el sistema de cobro del referido banco pertenece a ocultos funcionarios de dicha entidad y es partícipe de oscuros negocios?

¿Cómo se explica que en Chascomús se haya ajustado la valuación Fiscal de los Terrenos en un 354%?

¿Alguien se dignará a hablar de los fondos de Santa Cruz? ¿Qué pasó con las valijas blancas de SW?


 Homenajes a Lennon.

A 25 años del asesinato de John Lennon, fans de todo el mundo se convocaron para realizar una vigilia en Nueva York, finalizando una jornada llena de homenajes. Como todos los años desde el 8 de diciembre de 1980, día del asesinato, los admiradores del artista pasaron varias horas bajo un olmo de Central Park situado frente al edificio Dakota, de la calle 72, donde residía el músico.

En Gran Bretaña también se vivió un día lleno de homenajes. En Liverpool –ciudad donde surgieron los Beatles–, los escolares recogieron más de 1000 tarjetas y emails que fueron enviados al cielo en cientos de balones blancos, como una forma de sumarse a la catarata de conmemoraciones realizadas en iglesias, escuelas y manifestaciones. La multitud que se concentró anoche en Nueva York tuvo como centro claro un mosaico con la palabra Imagine, icono del mensaje pacifista contenido en la canción más popular de la época solista del ex beatle.


 Familia numerosa y con cargos estatales.

Una de las curiosidades de la gestión de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal resulta su apego a trabajar cerca de sus familiares: su esposa, un cuñado, su hermano y uno de sus hijos han obtenido puestos en el gobierno nacional desde el desembarco de Néstor Kirchner en la presidencia.

El más comentado fue el caso de Alessandra Minnicelli, esposa del ministro, que ejerce como número dos de Claudio Moroni en la Sindicatura General de la Nación (Sigen), el área encargada de alertar al Presidente ante eventuales irregularidades en la administración.

Diversos dirigentes opositores denunciaron al principio de la actual gestión que existía una incompatibilidad en ese nombramiento. La Sigen debería denunciar a un ministro que incurriera en mal desempeño, argumentaron, entre otros, Elisa Carrió, líder de ARI, y Ricardo López Murphy, de Pro.

Hugo De Vido, hermano de Julio, es el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), desde donde se elaboran y fomentan proyectos de inversión en ese sector. Es un organismo que depende de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a cargo de Tulio Del Bono.

Según figura en las página web oficial de la Presidencia, Facundo De Vido actúa como secretario privado del ministro de Planificación. Tiene 31 años y es el hijo del ministro. Su nombramiento salió por la Jefatura de Gabinete, con el rango de asesor.

Esa misma categoría -asesor-, pero en la Secretaría de Transporte, reviste Claudio Minnicelli, el cuñado de De Vido. Es justamente una de las áreas de Planificación en las que el ministro santacruceño tiene menos injerencia, ya que la conduce Ricardo Jaime, un hombre que cuenta con la máxima confianza del presidente Kirchner.


 El Reverendo Moon estuvo en Buenos Aires.

El Reverendo Sun Muyng Moon inauguró este lunes en Buenos Aires la Federación para la Paz Universal (FPU), en un periplo que inició el 12 de septiembre en Nueva York y en el que hace un fuerte llamado a derribar todas las barreras que dividen a pueblos y terminar definitivamente con los odios y resentimientos que todavía subsisten al interior de cada sociedad.

El acto se desarrolló en el Hotel Sheraton, fue amenizado con la “Misa Criolla“, interpretada por el coro de la Universidad de La Matanza y Aguas Argentinas, y con el dúo Juan Bautista Bertorello y Lucas Del Bruno, quienes viajaron especialmente desde Córdoba para animar el encuentro.

En el cierre se premiaron a personalidades destacadas de diferentes ámbitos de la sociedad como Embajadores para la Paz, y otros con la medalla Liderazgo y Buen Gobierno, por su destacada labor a favor de derribar las barreras de raza, cultura, religión y nacionalidad. Entre los que fueron galardonados en el podio se encontraban el ingeniero Juan Carlos Blumberg, y Jorge Alberto Giorno y Carlos Oscar Ameijeiras, legisladores de la ciudad de Buenos Aires.


 El Banco Mundial bloquea créditos por corrupción. Por Diario Cuyo.com

El Banco Mundial (BM) acaba de frenar un crédito al país por U$S 350 millones al detectar irregularidades en el programa Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados. Una denuncia señala al gobierno de Eduardo Duhalde y otra, al de Néstor Kirchner.

El Departamento de Integridad Institucional de la entidad planteó a principios de este año que entre marzo de 2002 y mayo de 2003 se concedieron en algunos municipios aquellos planes a personas que tenían trabajo o que carecían de hijos, lo que el BM considera se trataría de casos de clientelismo político. Resulta curioso que el municipio más comprometido en la investigación sea el de La Matanza, centro de atención de todos los políticos bonaerenses y cuyo el entonces intendente, Alberto Balestrini, sea quien ahora asumirá la presidencia de la Cámara de Diputados.

El otro caso fue el que reveló Roberto Lavagna, pocos antes de dejar Economía. Por aquellos días, el organismo internacional informó que sospechaba de la "cartelización" de constructoras en 15 licitaciones del Ministerio de Planificación Federal por contratos de rehabilitación y mantenimiento de rutas que financia el BM.

Según investigaciones judiciales y periodísticas difundidas en los últimos meses, el 65% de los beneficiarios de planes sociales serían afiliados políticos o participan en protestas callejeras, lo que se combina con el hecho de que entre 200.000 y 300.000 planes de empleo se entregan a punteros, según difundieron personas cercanas a Cáritas en junio último. El crédito paralizado tenía por destino el Ministerio de Desarrollo Social, donde el nexo es el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Daniel Arroyo, quien aparece como "viceministro" en los registros del Banco Mundial.

Es positiva la actitud de Paul Wolfowitz, presidente del BM y ex número dos del Pentágono, convencido de que la entidad debía ser saneada porque hay muchos casos de corrupción. Pero por otra parte, es lamentable que no decrezcan las denuncias de que muchos de los que cobran subsidios lo hacen de manera irregular. Cuando la transparencia deja de ser un hábito, la desconfianza ocupa el primado y las palabras sobran.


 ¿Nace un futuro océano? Por Kristen Mariana Neiling

Un grupo de científicos dijo que presenció el posible nacimiento de un futuro océano, en un proceso que describieron como espectacular. Los expertos indicaron que una fisura de 60 kilómetros de largo y hasta ocho metros de ancho que se abrió recientemente en la región de Afar, al noreste de Etiopía, podría desarrollarse hasta convertirse en un nuevo océano.

Los comentarios fueron hechos por los investigadores en un encuentro de la Unión Geofísica de Estados Unidos, en San Francisco. El nuevo cráter se creó en apenas tres semanas, en septiembre, debido a una serie de terremotos seguidos por una erupción volcánica en el desierto de Afar.

"Es el primer gran evento como este que hemos visto en una zona agrietada desde la llegada de algunas de las tecnologías espaciales que estamos usando ahora y que nos dan resolución y detalle para ver qué está pasando realmente y cómo trabaja el proceso de la tierra; es asombroso", dijo Cindy Ebinger, de la Universidad Royal Holloway de Londres.

El proceso

"Aproximadamente cuando había transcurrido una semana en la secuencia, hubo una erupción volcánica que lanzó mucha ceniza al aire y aparecieron un montón de grietas en la tierra, algunas de ellas de más de un metro de ancho", explicó Ebinger.

"Utilizando técnicas de satélite podemos ver la deformación de la tierra y cerca de un mes después de la secuencia, pudimos ver una larga sección de 60 kilómetros que se había abierto y se abrió unos ochos metros en su parte central. Parece que hemos visto el nacimiento de una cuenca oceánica", aseguró la experta.

El corresponsal de ciencia de BBC dijo que pese a que este proceso es como el que originó océanos como el Atlántico, en el pasado ha habido otros lugares como el del Mar Muerto.


 El Dalai Lama abrió su sitio en Internet.

El líder espiritual tibetano, Dalai Lama, acaba de lanzar su propio sitio de Internet por el cual buscará que todo el mundo pueda ser partícipe de su "mensaje de amor, de responsabilidad, de compasión y de paz". El sitio http://www.dalailama.com/ fue inaugurado el domingo durante la celebración del Día Mundial por los Derechos Humanos.

El 11 de diciembre de 1989, el Dalai Lama recibió el Premio Nóbel de la Paz. Por ese motivo, el líder espiritual decidió conmemorar el 16º aniversario de ese histórico suceso con la apertura de su sitio en Internet con el cual pretende expandir su mensaje. La página está escrita en inglés y en tibetano, y cuenta con la posibilidad de poder enviarle mensajes al propio líder espiritual, informó el sitio de noticias norteamericano IBL News.

Durante el lanzamiento, también se ha realizado la reapertura del sitio Tibet.Net dirigido exclusivamente a los países árabes. El Dalai Lama realizó el lanzamiento desde la India, donde permanece exiliado desde 1959 después la caída de la resistencia a la invasión china de la provincia himalaya del Tíbet.


 El primer viaje al centro de la Tierra ocurrirá realmente en 2007. Por Yaiza Martínez.

El barco "Chikyu", creado por los japoneses, es el artefacto humano que más a fondo podrá conocer nuestro planeta, al menos hasta ahora. Se trata de navío preparado con tecnología similar a la de la industria petrolífera que excavará por debajo de la superficie del mar hasta alcanzar los 11.000 metros. Desde allí, artefactos especialmente diseñados controlarán la tectónica de placas de la zona -con el fin de prever terremotos-, e intentarán encontrar formas de vida muy básicas, similares a las que había en la Tierra hace miles de años.

La distancia desde la superficie al centro de la Tierra es de 6.400 kilómetros, así que todavía queda mucho para que podamos llegar a él. Sin embargo, el Chikyu, de 210 metros de longitud, está más preparado que cualquiera de sus predecesores para adentrarse en los secretos que oculta nuestro planeta bajo su superficie.


 Telefonía gratuita: camundaNET. Ya puede probarlo. Por Urgente24.

U24 le invita a probar http://www.camundanet.com/ , un sistema de telefonía gratuita para que Ud. se conecte con las personas que habitualmente habla. El sistema es flamante, y aún se encuentra en su fase Beta (de prueba) pero ahora que llegan las fiestas y habitualmente aumenta el tráfico de llamadas, es bueno experimentar esta novedad de la tecnología.

Para quienes utilizan el teléfono virtual Skype, sin duda será más fácil; también para quienes utilizan mensajeros instantáneos; pero la idea es que todos puedan aprender a usarlo. Ud. también. A la tecnología no hay que temerle. Es para usar y no explota (todavía).


 Se habrá ido con algún negrito... Por Carlos A. Bozzi.

Faltaban solo dos días para la llegada del invierno en la ciudad de Mar del Plata. El grupo de militares y policías irrumpió en el domicilio de los García cerca de las  dos de la tarde. Buscaban a Gladys. No la encontraron, prometieron volver. Cuando a las siete y media de ese 19 de junio de 1976 la joven arribó a su domicilio el grupo ya la esperaba. Sin resistencia alguna fue introducida en un Opel Rojo.

Ella se despidió con la mano. Estaba tranquila. La familia también. Dijeron que la llevaban para unos simples trámites a Camet, más precisamente  a la Agrupación de Artillería de Defensa Área, tristemente conocida por la  abreviatura de “GADA 601”.  

  https://bolinfodecarlos.com.ar/bozzi2.htm


 Programa público para estimular la mente infantil. Por Nora Bär.

Un equipo científico del Centro de Educación Médica e Investigación Clínica Norberto Quirno (Cemic), liderado por el doctor Jorge Colombo, creó una herramienta de incalculable valor: nada menos que una "receta" para estimular el desarrollo mental infantil.

La diseñó a lo largo de más de diez años de investigación; primero, en chicos de entre 3 y 5 años provenientes de hogares con necesidades básicas insatisfechas (NBI), y actualmente en alumnos que están a punto de finalizar la primaria provenientes de hogares NBI y con necesidades básicas satisfechas (NBS).

"En el primer caso, los resultados fueron netamente positivos -afirma Colombo, que dirige la Unidad de Neurobiología Aplicada Cemic-Conicet (UNA)-. Fueron comprobados tanto desde el punto de vista del comportamiento como de las imágenes cerebrales. El de los chicos de 12 años es un proyecto actualmente en curso que cuenta con financiación de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Aunque aún no tenemos resultados definitivos, todo indica que podría tener un impacto comparable."

  https://bolinfodecarlos.com.ar/programa_estimulacion.htm


 ¿Será cierto qué...?

El gobierno nacional ha promulgado un decreto de 400 páginas (272 en la publicación del Boletín Oficial), que contiene 247 medidas a poner en ejecución a partir de ahora. Esas medidas contemplarían modificar partes sustanciales de la Constitución Nacional, contiene artículos que promueven la unión civil de parejas del mismo sexo, incluyendo sistema de jubilaciones y pensiones y demás derechos como si fuesen los de una familia normal, la investigación de los manuales escolares para detectar contenidos discriminatorios contra aquellos, la autorización a realizar prácticas médicas para cambiar de sexo. Ese decreto ya rige en la Argentina, es el 1086 del 27 de septiembre pasado y fue publicado sin el anexo para que nadie lo pueda leer, ni opinar, ni quejarse, ni protestar.

Hubo un acuerdo entre Néstor Kirchner y Hugo Moyano que permitirá al camionero y jefe de la CGT, manejar también la 'caja' de las obras sociales.

El Secretario del Comité Central del Partido Comunista chino, Luo Gan, estaba presente en la Jura de los senadores... Afuera del palacio, un grupo de chinos protestaba por su presencia al que acusan de "genocida" como jefe de la oficina 610, que cumple funciones de policía política y reprime a disidentes del régimen. Otro grupo de chinos se enfrentó a los anteriores a empujones y corridas.

PC Chino financió al Frente para la Victoria (Kirchnerista) de la Matanza...

 


Se autoriza su reproducción total o parcial mencionando la fuente. Puedes enviar artículos para incorporar a los Bolinfos.

Bolinfos Anteriores