Año IV -  18 de septiembre de 2005

Bolinfo Nº 395

Las guerras mienten.

La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

Contenidos:
Preguntas sin respuesta.
La Justicia avaló el primer juicio laboral por "acoso psicológico".
Primera "Gran Fuga de Libros en Buenos Aires".
"Operación Boludo".
Cumplió 102 años y se declara fanática de Internet.
Las dos cosas que más ama el novio de Rachel Welch.
Un exorcista en La Plata.
Las guerras mienten.
El plan para reconstruir Nueva Orleáns como una "ciudad sin negros".
El Priorato de Sión.
Un oculto gobierno mundial nos acecha.
Síndrome del "docente quemado".

  Preguntas sin respuesta. Por Christian Sanz.

¿Cómo es posible que en la zona oeste del conurbano bonaerense existan personajes oscuros y mafiosos como los intendentes de Merlo y Moreno, Raul Otacehé y Mariano West, respectivamente? ¿Se atreverá alguien en algún momento a controlar los desfalcos de estos delincuentes? 

¿Alguien se animará a denunciar a los remises truchos denominados "0.50" que mueven droga en Laferrere? ¿Por qué la policía no hace nada a pesar de que los autos en los que esta gente se mueve son probadamente robados?

¿Cuál es el motivo por el que se incrementaron los robos cometidos por piratas del asfalto en la Autopista Rosario-Santa Fe en las últimas semanas? ¿Quién protege a estos malvivientes?

¿Alguien se ocupará de investigar a las Fundaciones Socorro y Petreka SRL, pertenecientes al Lic. Alfredo Rocchetti, ubicadas en Av. Rivadavia 2890 piso 13 y que se dedican a estafar a la gente asegurando falazmente que recaudan dinero para la Fundación Favaloro y otras? ¿Y a la pseudoproductora Tauro, ahora llamada Luca producciones, ubicada en Corrientes 2589 3º 9 y Corrientes 2621 10º 104?

¿Cómo es posible que en el estudio de abogados que defiende a la firma Ardahapez, involucrada en el escándalo Pescado Blanco, trabaje el Dr. Facundo Caparelli, quien sobreseyó a Felipe Sola en la causa pesquera que más lo preocupaba? ¿Nadie recuerda acaso que Caparelli tuvo que renunciar al cargo de magistrado por estar involucrado en el faltante de droga del Tribunal penal Oral de Mar del Plata en su momento?

¿Es cierto que el ex fiscal Pablo Lanuse es socio en la empresa Pentamar, líder en dragados, construcciones marinas y desarrollos inmobiliarios?

¿Alguien se acuerda de las valijas de SW? ¿Y los fondos de Santa Cruz que tanto se anunciaron?


 La Justicia avaló el primer juicio laboral por "acoso psicológico".

El mobbing o "acoso psicológico" laboral fue consagrado por primera vez por la jurisprudencia local. En un fallo dictado en abril último, el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro admitió la existencia de esa figura como causal de despido indirecto al declarar la nulidad de la sentencia de cámara que había rechazado previamente el planteo.

Se trata del caso "Dufey c/ Entretenimiento Patagonia S.A.", donde una trabajadora se consideró despedida alegando haber sido objeto de "persecución psicológica". Como no existe legislación específica sobre el tema, la figura se subsumió en la de "injurias graves" por mobbing.

Ver nota anterior sobre mobbing: https://bolinfodecarlos.com.ar/mobbing.htm


 Primera "Gran Fuga de Libros en Buenos Aires".

El movimiento "Libro Libre", creado por la organización mexicana Letras Voladoras," consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como autobuses, parques, cabinas telefónicas, centros comerciales, transporte público y demás sitios similares."

Se recomienda que escribas en la primera hoja una dedicatoria donde aclares que el libro pertenece al movimiento "Libro Libre", que está para quien lo encuentre y así mismo debe volver a ser liberado luego de su lectura. También se sugiere que escribas tu dirección de correo electrónico como único medio de reconocimiento "buscando con esto crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada."

El movimiento LIBRO LIBRE además de usar el poder de los libros como medio de trasgresión mental, está logrando objetivos quizá más valiosos, está pues logrando unificar voluntades y orientándolas a un fin común. En ningún momento intervienen instituciones públicas o privadas, es sólo una propuesta de personas como tú que ha decidido dejar de hablar y ha comenzado a actuar. Recuerda que un libro guardado es como una medicina que no cura, es importante que practiquemos el desapego de las cosas. "

Seamos partícipes y testigos de el fenómeno que puede generar una acción, un gesto. Muchos de nosotros tenemos uno o varios libros a los que cada tanto volvemos para consultar o releer. Pero también tenemos libros que nos dejaron un huella, un mensaje claro que incorporados, que ya es parte de nuestro ser. Y es este último tipo de libro el que sugiero dejar "Libre" en un espacio público este 21 de Septiembre (en Argentina día del estudiante, de la primavera, de la regeneración) para que sea encontrado por alguien quien tal vez deje de ser quien es después de leerlo.

Si querés compartir tu experiencia con los LIBROS LIBRES (cuándo y dónde liberaste tu libro o dónde lo encontraste) o para más información escribir a: .

"Libro Libre es un movimiento apoyado por escritores, editoriales y artistas, entre muchas otras personas. No recibe patrocinios gubernamentales, ni tampoco depende de ninguna institución: es un movimiento de gente para la gente. Encontrarse con un libro puede ser cuestión de suerte, pero encontrarnos con la lectura no debe depender exclusivamente del azar."

Fuente: http://sepiensa.org.mx/contenidos/libro_libre/librolibre_1.htm


 "Operación Boludo".

La Guardia Civil española desarticuló una red internacional de tráfico de cocaína tras una operación que denominó "Boludo". En el operativo, donde participó el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga, detuvieron a 18 personas entre la provincia de Cádiz, Marbella (Málaga), Hellín (Albacete) y Madrid, según Europa Press.

El coronel jefe de la Comandancia de Cádiz, Antonio Dichas, informó que la red la integran varios argentinos, españoles y bolivianos. La "Operación Boludo" se inició el 7 de diciembre de 2004 al darse a conocer las primeras pruebas de la existencia de esta red del narcotráfico.

La droga era distribuida en las ciudades españolas de Cádiz, Málaga y Sevilla. La Guardia Civil informó que la cocaína, de origen boliviana, llegaba a la Argentina para ser trasladada a España en valijas.

La droga salía de Buenos Aires, haciendo escala en el aeropuerto de Barajas antes de llegar al de Jerez, y luego arribaba al punto de distribución, localizado en el puerto de Santa María, en Cádiz. Luego era distribuida en paquetes de dos kilos y luego dividida en cantidades menores para ser vendida a los consumidores. Por eso la red tenía un encargado en cada punto de distribución.


 Cumplió 102 años y se declara fanática de Internet.

María Concepción Fernández Lacourt de Piragine es una correntina que cumplió 102 años y asegura no sentir "que el tiempo pasa". La mujer nació el 14 de septiembre de 1903 y fue la octava de trece hermanos. Con amplios conocimientos de computación e Internet, María Concepción se muestra muy actualizada con el uso, además, de su celular.

La abuela, que vive el hoy con absoluta conciencia, tiene fresca en su memoria prodigiosa el pasado.

María Concepción recuerda su infancia a principios de siglo, cuando cerca de su casa -a pocos metros de la actual- cruzaba un arroyo, en el que iba a nadar o pescar con sus hermanos. Esa cercanía con el agua fue la que la motivó a desempeñar un deporte como el remo, gracias al cual pasaba sus atardeceres de juventud dentro de un bote remando por el extenso cauce del río Paraná.

Ya adulta, se desempeñó como profesora en Letras y Ciencias en diferentes establecimientos educativos de la capital provincial, según publicó El Litoral. Asegura que su pasión por la enseñanza la llevó a continuar dando clases particulares en su casa incluso después de jubilarse.


 Las dos cosas que más ama el novio de Rachel Welch.

Las dos cosas que más ama el novio de Rachel Welch son sus dos pechos, dicho por él mismo. Luego de una crisis que parecía que llevaría a la ruina el noviazgo de Rachel Welch (65) y su novio rugbier de 23 años, Gavin Henson salió a ratificar su relación y no se quedó atrás con sus declaraciones. “Estamos mejor que nunca y confiamos en nuestra relación 100%”. Afirmó que sigue enamorado de la señora de 65 años, particularmente de sus pechos, según sus propias palabras.


 Un exorcista en La Plata.

En la ciudad de La Plata hay una persona que dice que libra batallas contra Satanás. Se llama Carlos Mancuso y trabaja en la parroquia San José. Ubicado en 6 y 64, el templo es visitado por cientos de fieles que temen haber sido embrujados o endemoniados.

Mancuso confesó que cada vez son más las personas que lo visitan a diario porque aseguran tienen el diablo dentro. “Al demonio le han soltado un poco la cola”, dice Mancuso al diario Hoy.

Uno de los casos más resonantes fue el de Liliana, una joven poseída por el demonio. “En el momento en que dije que la iba a bendecir, apareció el maligno y Liliana comenzó a tirar almohadones y todo lo que tenía a su alrededor”, contó el padre.

Como este caso existen miles. Son muchas las personas que se incorporan a sectas, "pero lo complicado es salir", asegura. “Cuando ella entró, se le arruinó el matrimonio, tuvo que cerrar su negocio, y una vez que se quiso despegar le hicieron el mal”, contó Mancuso.

El rito de un exorcista consiste, básicamente, en el rezo de oraciones combinadas con mandatos “para echar al demonio”, explicó el sacerdote que lleva 29 años dentro de la Iglesia Católica y 21 como exorcista


 Las guerras mienten. Por Eduardo Galeano.

Y las del agua que ya están ocurriendo...

«Pero el motivo... -indagó el señor Duval- Un hombre no mata por nada. -¿El motivo?- contestó Ellery, encogiéndose de hombros. -Usted ya conoce el motivo.» Ellery Queen. Aventuras en la Mansión de las Tinieblas.

Las guerras dicen que ocurren por nobles razones: la seguridad internacional, la dignidad nacional, la democracia, la libertad, el orden, el mandato de la civilización o la voluntad de Dios. Ninguna tiene la honestidad de confesar:

«Yo mato para robar».

  https://bolinfodecarlos.com.ar/guerras_mienten.htm


 El plan para reconstruir Nueva Orleáns como una "ciudad sin negros". Por Manuel Freytas.

Los NN que no hablan.

Las primeras versiones de que algo "estaba pasando" con los negros surgieron a partir de conocerse que fuerzas especiales del ejército de EE. UU. -aprovechando el caos y la confusión dejados por el Katrina- habían realizado asesinatos en masa de pandilleros negros que se habían lanzado al asalto y a las violaciones aprovechando que Nueva Orleáns se había convertido en "tierra de nadie".

Pero luego -a través de testimonios y denuncias por Internet- surgió la información de que ciudadanos pobres de raza negra que se habían apoderado de alimentos en supermercados, también fueron exterminados por la policía y las unidades especiales.

Los testimonios -filtrados en bloggers y correos electrónicos- señalaban que la policía local primero, y las fuerzas especiales que llegaron luego, exterminaban "selectivamente" a los "saqueadores" negros, dejando con vida a los blancos.

  https://bolinfodecarlos.com.ar/plan_new_orleans.htm


 El Priorato de Sión.

De todas las organizaciones que reivindican un pasado "templario", una de las más intrigantes es la que se denomina Priorato de Sión. A decir verdad, habría que considerarla más bien una orden ligada al temple y autónoma. 

  https://bolinfodecarlos.com.ar/priorato_sion.htm


 Un oculto gobierno mundial nos acecha. Por Víctor Amela.

Entrevista a Daniel Estulin, Periodista de Investigación.

Tengo 39 años. Nací en Rusia, y he vivido en Italia y Canadá. Soy investigador. No revelaré mi modus vivendi, por seguridad. Tampoco diré si tengo pareja o hijos. Soy demócrata constitucionalista: ¡Creo en la libertad! Por eso no soy globalista, y denuncio la estrategia del secretista Club Bilderberg. Soy ateo.

  https://bolinfodecarlos.com.ar/gobierno_oculto_acecha.htm


 Síndrome del "docente quemado". Por Sara González.

Educadores con nuevo síndrome. Es el mal del "docente quemado". Se trata de una compleja manifestación de síntomas que sufren los maestros y profesores que deben enseñar en un ambiente plagado de hostilidades. El incremento de la tasa de ausentismo docente encubre en Mendoza un fenómeno creciente que afecta a los educadores que están frente al aula: el "síndrome del docente quemado".

La definición, acuñada por el pedagogo e investigador mendocino Alejandro Castro, sintetiza una problemática difícil de cuantificar pero que viene en aumento desde el 2001 en adelante, especialmente.
 

  https://bolinfodecarlos.com.ar/docente_quemado.htm


Se autoriza su reproducción total o parcial mencionando la fuente. Puedes enviar artículos para incorporar a los Bolinfos.

Bolinfos Anteriores