Bolinfo Under del 30 - 04 - 05

 

  • ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS Y RESULTADOS.

    Había una vez, en un pueblo, dos hombres que se llamaban Joaquín González. Uno era sacerdote y el otro era taxista. Quiere el destino que los dos mueran el mismo día. Entonces, llegan al cielo, donde les espera San Pedro.

    - ¿Tu nombre? - pregunta San Pedro al primero.

    - Joaquín González.

    - ¿El sacerdote?

    - No, no, el taxista.

    San Pedro consulta su planilla y dice:

    Bueno, te has ganado el Paraíso. Te corresponden estas túnicas con hilos de oro y esta vara de platino con incrustaciones de rubíes.  Puedes ingresar...

    - Gracias, gracias... - dice el taxista. Pasan dos o tres personas más, hasta que le toca el turno al otro.

    - ¿Tu nombre?

    - Joaquín González.

    - ¿El sacerdote?

    - Sí.

    - Muy bien, hijo mío. Te has ganado el Paraíso. Te corresponde esta bata de lino y esta vara de roble con incrustaciones de granito.

    El sacerdote dice: 

    - Perdón, no es por desmerecer, pero... debe haber un error. ¡Yo soy  Joaquín González, el sacerdote!

    - Sí, hijo mío, te has ganado el Paraíso, te corresponde la bata de...

    - ¡No, no puede ser! Yo conozco al otro señor, era un taxista, vivía en mi pueblo, ¡era un desastre como taxista! Se subía a las veredas, chocaba todos los días, una vez se estrelló contra una casa, conducía  muy mal, tiraba los postes de alumbrado, se llevaba todo por delante...

    Y yo me pasé setenta y cinco años de mi vida predicando todos los domingos en la parroquia. Cómo puede ser que a él le dé la túnica con hilos de oro y la vara de platino y a mí esto? ¡Debe haber un error!

    - No, no es ningún error- dice San Pedro. Lo que pasa es que aquí, en el cielo, nosotros nos hemos acostumbrado a hacer evaluaciones como las que hacen ustedes en la vida terrenal.

    - ¿Cómo? No entiendo.

    - Claro... ahora nos manejamos por objetivos y resultados.  Mira, te voy a explicar tu caso y lo entenderás enseguida:

    Durante los últimos veinticinco años, cada vez que tu predicabas, la gente se dormía; pero cada vez que él conducía, toda la gente rezaba.

    Resultados hijo mío. !!Resultados!!


    Pasa un coche a 140 km/h por una carretera comarcal, y le dice un poli a otro:

    - ¿Oye, ése no es al que le quitamos el carné ayer?

    - Sí es ese, vamos a por él.

    Paran al tío del coche y le preguntan:

    - ¿Y el carné?

    - No me digan que ya me lo han perdido...


    Cortitos...

    Don Ernesto estaba convencido de que el cinco era su numero de la suerte. Había nacido un cinco de mayo, tenía cinco hijos, vivía en el número 555 de la calle 55. Al cumplir 55 años descubrió que un caballo llamado "Cinco" iba a correr en la quinta carrera, así que cinco minutos antes de empezar la carrera se fue a la quinta ventanilla y apostó 55.555 dólares. Por supuesto, su caballo acabó en quinto lugar.

     

    Un abogado estaciona su BMW y abre la puerta para bajarse, cuando de pronto aparece un auto a toda velocidad, y le arranca completamente la puerta. Cuando llega el policía a la escena, el abogado estaba completamente furioso por el daño sufrido por su precioso BMW.

    "Oficial, mire lo que le han hecho a mi BM!!!", gritó.

    "Uds. los abogados son tan materialistas, me enferman!!!" contestó el oficial. "Ud. está tan preocupado por su estúpido BMW, que no se dio cuenta que el auto también le arrancó su brazo izquierdo!!!".

    "Por Dios..", contestó el abogado, observando finalmente el hombro izquierdo sangrando, donde una vez tenía su brazo.

    "Dónde está mi Rolex???!!!!"


    Tema de reflexión. 

    Los directivos de una empresa de publicidad intentan averiguar por qué nadie se percató de que uno de sus empleados estuvo muerto sentado en su mesa, durante 5 días sin que nadie se interesara por él ni le preguntara qué le ocurría. 

    George Turklebaum, de 51 años de edad, que trabajaba como revisor en una empresa de Nueva York desde hacía 30 años, sufrió un paro cardíaco en la oficina que compartía con otros 23 trabajadores. 

    El lunes por la mañana llegó a trabajar, discretamente, pero nadie notó que no se marchó nunca hasta que el sábado por la mañana el personal de limpieza preguntó qué hacía trabajando en fin de semana. 

    Su jefe, Elliot Wachiaski, declaró: "George siempre era el primero en llegar por la mañana y el último en marcharse por la noche, por lo que a nadie le pareció extraño que estuviera continuamente en su sitio sin moverse y sin decir nada". Era bastante reservado y su trabajo le absorbía. Un examen post mortem reveló que llevaba muerto 5 días tras sufrir un infarto. 

    Por favor, de vez en cuando dale una palmadita en la espalda a tu compañero y pregúntale aunque sea por su familia. Si no te contesta y ves que se cae, sospecha. 

    MORALEJA ...

    No llegues el primero, no te vayas el último y no trabajes demasiado, porque ... NADIE SE VA A DAR CUENTA.


  • Reenvía este Bolinfo Under a las personas que creas que les vaya a interesar, o si prefieres puedes suscribirla mandándome su dirección electrónica a

    Los Bolinfos Under también los puedes leer desde bolinfodecarlos.com.ar . Se autoriza su reproducción total o parcial mencionando la fuente. También puedes enviarme artículos o lo que desees para incorporar a los Bolinfos. Si no quieres recibir más los Bolinfos responde a este e-mail indicando "Remover" en el subject o asunto.

    Humor