Bolinfo Under del 16 - 03 - 05 |
Realmente muy curioso...
¿SABÍAS QUÉ...?
El ancho de los ferrocarriles (distancia entre los 2 rieles) de Estados Unidos es de 4 pies y 8,5 pulgadas.
¿Por qué se uso esa medida?
Porque esta era la medida de los ferrocarriles ingleses y como los ferrocarriles americanos fueron construidos por los ingleses, esta medida fue usada por una cuestión de compatibilidad.
¿Por qué usaban los ingleses esta medida?
Porque las empresas inglesas que construían los vagones eran las mismas que construían las carrozas antes de que existiera el tren y utilizaron los mismos elementos que usaban para fabricar las carrozas.
¿Por qué las carrozas tenían esa medida (4 pies y 8,5 pulgadas)?
Porque la distancia entre las ruedas de las carrozas debería ser tal que pudiesen caber en las antiguas callecitas de Europa, que tenían exactamente esa medida.
¿Y por qué las callecitas tenían esa medida?
Porque estas calles fueron abiertas por el Imperio Romano, durante sus conquistas, cuyas medidas estaban basadas en los antiguos carros romanos.
¿Y por qué los carros romanos tuvieron esa medida?
Porque se hicieron para acomodar el trasero de 2 caballos.
Finalmente - y ahí quería llegar - el trasbordador orbital norteamericano "Shuttle" utiliza 2 tanques de combustible (SRB por "Solid Rocket Booster") que son fabricados por Thiokol, en el estado de Utah. Los ingenieros que lo proyectaron preferían haberlo hecho más grandes, pero tuvieron limitaciones por los túneles de los ferrocarriles en donde serían transportados, ya que estos tenían sus medidas basadas en la trocha del tren.
CONCLUSIÓN:
El ejemplo más avanzado de la ingeniería mundial en diseño y tecnología está condicionado por el tamaño del culo del caballo romano!!....
Querida Mafalda
Esta tarde recordé tu cumpleaños... ¡Cómo pasa el tiempo! Más de cuarenta años, desde aquella Argentina que soñaba ¡Cuántas utopías! ¡Cuántos deseos de crecer, de mejorar las cosas!
Fuimos afortunados, contemporáneos de hombres como Luther King, Che Guevara, Juan XXIII, que nos trasmitieron el sentido de la justicia, el valor de los sentimientos, la maravillosa aventura de pensar por nosotros mismos.
Ayer me preguntaba por Libertad, ¿te acordás que la conociste en la playa , no sé si era Santa Teresita o Mar del Tuyú? me acuerdo todavía cuando se la presentaste a tus padres... Era vivaracha y estaba quemadita por el sol de febrero.
¿Sabés algo de ella? Alguien me dijo que la mataron durante la dictadura? .... Me cuesta pensar que con ella murieron sus sueños.
¿Y qué fue de Susanita? ¿Finalmente se casó? ¿Será madre?... Yo la imagino paseando tranquila, del brazo del marido, contenta con sus hijos y cuidando algún nieto...
De Manolito, supe que perdió todos sus ahorros durante el corralito y no lo soportó. Dicen que lo vieron cabizbajo, murmurando incoherencias, abandonado como un mendigo en la estación de Retiro, triste y abatido como tantos argentinos..
Sé que Felipe vive en la Habana, que probó con el cine, que tiene un taxi y que habla a los turistas del Fidel de la revolución con el mismo entusiasmo de cuando vivía en Buenos Aires.
A Guille, tu hermano, lo escuché tocar, hace poco, en la Scala y hablé con él. Sé que vive en Ginebra y no se arrepiente de haber emigrado en los últimos años de Alfonsin, me contó que es feliz con su nueva pareja...
¿Y vos, querida amiga, cómo estás?
Hace tanto tiempo que no tengo noticias tuyas. Sé, por otros, que hace mucho partiste hacia Paris, que la radio sigue siendo tu pasión y que lees diarios de todo el mundo, que te duele el Irak como te dolía Vietnam, que trabajas para la Fao por los pueblos que padecen hambre. Supongo que estás confundida e inquieta y seguís preocupada por el futuro del mundo, como antes...
En fin, Mafalda, sé lo suficiente como para saber que seguís viva, viva en el alma, niña como siempre...
Por mi parte sigo escribiendo, renegando porque me falta tiempo, creyendo, como siempre, en el valor de la sinceridad, perdiendo oportunidades por manifestar mis ideas. Algunos días estoy triste y deprimido, pero puede siempre más la alegría que la tristeza...
El mundo no mejoró mucho desde la época en que vivíamos en la Argentina. A veces, cuando miro el globo terráqueo, encuentro tu mirada y pienso en todos aquellos que miran como vos, en los que no se conforman y creen firmemente en la justicia, a pesar de los desengaños.
Esos ojos, junto a los míos, te desean feliz cumpleaños, querida amiga. Con tanto afecto y recuerdos compartidos.
Miguelito
MANTENIENDO EL NIVEL DE LOCURA SALUDABLE
* En la hora de almuerzo siéntate en tu auto con tus gafas puestas y apunta a los autos con un secador de pelo a ver si disminuyen la velocidad.
* Llámate a ti mismo por el altoparlante de la empresa usando tu propia voz.
* Cada vez que te manden a hacer algo pregunta si desean papas fritas con la orden.
* En la parte de memo o explicaciones de todos tus cheques anota "para placeres sexuales".
* Termina todas tus oraciones diciendo "así lo dice la profecía".
* No uses signos de puntuación.
* Tan a menudo como puedas salta en vez de caminar.
* Pregúntale a las personas su sexo. Ríete histéricamente después de que te contesten.
* Especifica, en el servicio express, que tu orden es para llevar.
* Canta a coro en la ópera.
* Rodea tu oficina o cubículo con un mosquitero y escucha grabaciones de sonidos de la jungla todo el día.
* Avisa a tus compañeros de trabajo con 5 días de anticipación que no puedes ir a su fiesta porque no te sientes con ganas.
* Obliga a tus compañeros de trabajo que te llamen por tu nombre de luchador: "Kim la Roca Dura".
* Cuando saques dinero de cajero automático grita "¡Gané, gané, por tercera vez esta semana!".
* Cuando estés saliendo del zoológico corre hacia el parquero y grita: "Se escaparooooon! ¡Corran!".
* Dile a tus hijos en la cena que debido a problemas económicos uno de ellos tendrá que irse.
* En el ascensor, mira fijamente a un desconocido, y cuando vayas a salir dile con seriedad: "Usted es uno de ellos".
Reenvía este Bolinfo Under a las personas que creas que les vaya a interesar, o si prefieres puedes suscribirla mandándome su dirección electrónica a .
Los Bolinfos Under también los puedes leer desde bolinfodecarlos.com.ar . Se autoriza su reproducción total o parcial mencionando la fuente. También puedes enviarme artículos o lo que desees para incorporar a los Bolinfos. Si no quieres recibir más los Bolinfos responde a este e-mail indicando "Remover" en el subject o asunto.