La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

Jorge Telerman en la mira: Denuncia por asociación ilícita.

Por Arqto. Rubén Jorge Cameroni.

El 30 de Marzo último se incendio en Caballito un taller ilegal donde murieron 6 empleados bolivianos. Pudo ser mucho peor, pudieron haber muerto muchísimos mas.

El GCBA intervino la Dirección de Protección del Trabajo y desplazo a su titular Florencio Varela, nombrado por Aníbal Ibarra. El GCBA anticipo una batería de anuncios que a partir de hoy pretenderán combatir el trabajo ilegal en la Ciudad de Buenos Aires.

Rápido de reflejos el Jefe de Gobierno publicó una solicitada en los principales diarios vernáculos en la cual se asegura que "el trabajo esclavo MATA" y donde se invita a denunciar cualquier hecho de estas características al 0.

Tal cual lo solicita el Jefe de Gobierno Lic. Jorge Telerman cumplo en realizar la siguiente DENUNCIA, la cual realizaré por escrito presentándola por Mesa de Entradas del GCBA, la relataré por el 0 y te solicito que la hagas publica para que no quede ninguna duda que esta DENUNCIA llega a oídos de Telerman y de sus asesores.

Yo, Arquitecto Rubén Jorge Cameroni, DNI. N° 10.474.327, CPAU N° 11.984, con domicilio real en Gorosito 1410 (1661) de Bella Vista, San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Divorciado, Argentino, con teléfonos : Part.: .- Estudio : .

DENUNCIO al Lic. Jorge Telerman por integrar la asociación ilícita dirigida por el ex Gobernador Aníbal Ibarra con el  afán desmedido de incrementar su Poder económico y político al ejercer la  corrupción y prostitución en el GCBA.

A los hechos me remito:

El 17 de Junio del 2004 el GCBA me envía a la Defensoría del Pueblo en Venezuela 842. Allí me indican que debo inspeccionar la Industria SIDERUM  SA sita en Perón y Palestina en mi calidad de Inspector con poder de Policía de la UPI (Unidad Polivalente de Inspecciones del GCBA) porque ellos tenían muchas denuncias de padres de alumnos por intoxicación de sus hijos.

La Industria SIDERUM  SA elabora alimentos congelados para alimentar todos los días a 7.000 alumnos de 64 Escuelas del GCBA y varios Hospitales Porteños.

La inspección la realizo en conjunto con la Dirección General de Seguridad Alimentaria (Bromatología con su Directora General Dra. Veterinaria Marta López Barrios y sus Inspectores ) y tres Funcionarios de la Defensoría del Pueblo. Éramos en total 12 Inspectores.

Luego de la Inspección labro 9 Actas de Comprobación por Faltas a la Higiene (cucarachas, ratas, carne podrida en las cámaras frigoríficas para elaborar empanadas, pasteles de carne, etc.), Faltas a la Seguridad (cables expuestos de 220 y 380 volts, matafuegos sin cargas, escaleras obstruidas, depósito de mercaderías mal apuntalado, escaleras torre con balcón con rueditas en el depósito sin frenos ) Mal Funcionamiento, Mal mantenimiento, no Poseer Habilitación y por tener 9 operarios "en negro" (extranjeros : Bolivianos y Peruanos sin documentación) escondidos en la azotea de la Industria (trabajaban 40 empleados).

Informo a la UPI y solicito autorización para CLAUSURAR. Luego de una larga espera me autorizan a concretar la CLAUSURA y así procedo.

El procedimiento duró aproximadamente 6 horas. Tres cuadras antes de llegar a la Comisaría 11° para asentar la CLAUSURA en el Libro de Embargos y Lanzamientos me llaman desde la UPI a los gritos por el handy del GCBA ordenándome que pare la CLAUSURA. Desobedezco la contraorden con aroma a corrupción y la asiento como corresponde en la Comisaria 11°.

Había ratas, cucarachas, carne podrida, no tenían habilitación, 9 empleados trabajando en negro y escondidos en la azotea con su equipo de cocineros, el depósito estaba apuntalado con riesgo de derrumbe, no tenían matafuegos y los que había estaban descargados, las escaleras estaban obstruidas, los sanitarios estaban cerrados porque decían que los "bolitas" eran sucios, los vestuarios no tenían duchas y los armarios eran para 10 mientras trabajaban 40.

ME DIO INDIGNACIÓN todo lo que veía. Pero lo más grave era que elaboraban comida con carne podrida (las denuncias eran por intoxicación).

Bien, el 22 de Junio del 2004 me retiran indebidamente mi credencial y no pagan mis honorarios. Guarda el GCBA el más cruel silencio a mis denuncias y reclamos.

El 6 de Agosto del 2004 notifico al Lic. Jorge Telerman de esta barbaridad.

Jura que investigará. Nunca me llamó pese a haberle reiterado 300 veces mis denuncias y mis reclamos. A fines del mes de JUNIO del 2004 el Poder Ejecutivo del GCBA firma un Decreto de Necesidad y Urgencia: Absuelven de la pena de la CLAUSURA a SIDERUM SA, la indemnizan, le piden perdón por el accionar del Arqto. Jorge Cameroni (YO) y continúan trabajando todos los días  alimentando a 7000 alumnos de 64 Escuelas del GCBA y a varios Hospitales Porteños.

Sr. Jefe de Gobierno Lic. Jorge Telerman ¿USTED no se acuerda de todo esto que YO estoy narrando?.

¿No se acuerda que YO DENUNCIÉ que en SIDERUM  SA estaban trabajando 9 empleados Bolivianos y Peruanos en negro?

¿No recuerda que además lo hablé con su asesor Dr. Javier Lebenas en su Despacho de la Presidencia de la Legislatura Porteña  durante mas de 4 horas otorgándole lujos de detalles?

Recuerde Sr. Jefe de Gobierno Lic. Jorge Telerman que estas DENUNCIAS no solo las realicé a Usted, sino además estaba notificado el ex Gobernador Aníbal Ibarra y el Sr. Presidente de la Nación. (En la Secretaria Anticorrupción y Derechos Humanos de la Nación existe un Expediente con mis denuncias y puede USTED consultarlas para que no le quede ninguna duda al respecto).

Pese a todo le reitero la presente DENUNCIA y la reiteraré hasta verlo en la cárcel.

Arqto. RUBÉN JORGE CAMERONI
DNI. N°  10.474.327
Fuente: Tribuna de Periodistas.

Informes