La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas. |
Sobornos, usura y asesinatos es la verdadera política exterior norteamericana. Por Greg Szymanski |
Los chacales dentro de las escuadrones de ataque exterior del gobierno norteamericano advirtieron recientemente a por lo menos seis de los grandes líderes democráticos de países sudamericanos, y no en términos inciertos, que “jugaban a la pelota o serían asesinados” según John Perkins, autor del best seller, denunciante y autodenominado Economic Hit Man.
Perkins estremeció recientemente a Norteamérica con una sorprendente revelación sobre cómo el gobierno patrocina golpes al estilo de la mafia y que el uso del soborno económico son los soportes principales de la política exterior norteamericana, estas son usadas como herramientas sucias para “conseguir lo que se quiera cuando se quiera” no importando los costos.
“Ahora mismo, la enorme presión que ejerce nuestro gobierno, aplicada por los chacales contratados, es mucho peor hoy en América Latina que cuando yo trabajaba aplicando presión a los líderes extranjeros hace algunos años,” dijo Perkins en una conversación telefónica esta semana desde su casa en Florida mientras se está recuperando de una cirugía de colon y se prepara para una gira de presentaciones tanto en EE. UU. como en Europa.
Él está trabajando actualmente en un segundo libro, que debería ser presentado el próximo año, un libro que intenta ofrecer soluciones futuras sobre cómo revertir las destructivas tácticas para construir el Imperio de Norteamérica, que incluían sobornos económicos y asesinatos.
“Tenemos los recursos y somos el último país poderoso capaz cambiar el curso destructivo que se está tomando ahora,” agregó Perkins. ” Soy optimista y creo que nosotros invertiremos el curso que se ha tomado hasta ahora, de otra forma ¿Por qué estaría escribiendo estos libros.”
Su primer gran éxito, “Confesiones de un Economic Hit Man,” publicado el año pasado y que ha vendido más de 200.000 copias, se transformó de inmediato en un best seller del New York Times. Su impactante libro, de lectura obligada para cualquiera que quiera saber por qué Norteamérica es odiada alrededor del mundo, revela cómo se intimida a los gobiernos extranjeros y se asesina a los líderes que no cooperan mientras EE. UU. se enmascara como un bienhechor benévolo.
Por más de 15 años, Perkins, un ex consejero de las corporaciones, actuando como un tercer intermediario entre los líderes norteamericanos y extranjeros, vivió en un peligroso "hampa político" de engaños, sobornos, préstamos usureros y asesinatos mientras promocionaba los sombríos intereses de la política exterior de Norteamérica.
Perkins finalmente lo hizo público, detallando cómo él ayudó para que EE. UU. "consiga lo que quiere" mediante el uso de tácticas al estilo de la mafia, después de sentirse culpable de haber recibido medio millón de dólares de Stoner-Webster S.A. para mantenerse callado y sentirse perseguido por la memoria de la tragedia de septiembre 11. Él agrega que septiembre 11 es el resultado de la venganza exterior basada en años de agresión norteamericana. (Al parecer Perkins no se atreve a señalar a quienes están detrás del los ataques AW.)
Su libro muestra claramente la cara fea de la construcción del Imperio Norteamericano, proporcionando así, un relato de primera mano sobre la existencia de los "Chacales" en la CIA y que aquello que el él llama “la corporatocracia” eran los responsables de los asesinatos del Presidente Omar Torrijos de Panamá y del Presidente Jaime Roldas de Ecuador.
Perkins dijo que la misma táctica al estilo de la mafia, está teniendo lugar hoy en países como Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela, citando el reciente golpe que sacó al Presidente Gutiérrez de Ecuador como un ejemplo después que el ex líder cortara unilateralmente un trato contra los intereses de su propio pueblo con el Presidente Bush.
“Un mes después de que él fue elegido, Gutiérrez se reunió con Bush en Washington,” dijo Perkins. “Él fue elegido originalmente por un mandato del pueblo basado en un antiamericano y plataforma del anti-globalist. Pero después de entrar en la oficina y presionarse por Washington, él aceptaba un trato que Ecuador recibe aproximadamente a 10 por ciento de las ganancias de su aceite y los recursos naturales con que mientras 90 por ciento van a las compañías de petróleo americanas y para pagar deuda debida al Banco Mundial atrás.”
“Cuando ese trato se filtró en su país, pasó que el pueblo de Ecuador se enfureció. Ellos sacaron a Gutiérrez, reemplazándolo con el Vicepresidente, pero aún está en el aire si algo realmente cambiará allí. Póngase usted mismo en sus zapatos. La presión que nosotros ejercemos es ultrajante y a los líderes se les ofrecen esencialmente millones de dólares o una bala en la cabeza, con los chacales que les recuerdan de cómo otras víctimas de asesinatos obvios, como el del Presidente Torrijos de Panamá y Presidente Roldas de Ecuador, fueron tratados en el pasado.
Perkins dijo que el pueblo norteamericano necesita ser despertado, ya que los medios de comunicación están ignorando el problema, que una mayoría de los países latinoamericanos en los recientes años, están poniendo líderes democráticamente elegidos en oficinas, todos ellos con una plataforma antiamericanas (No así la "Gordi" en Chile AW). Afirmando que el odio corre profundo entre las personas latinoamericanas, Perkins dijo que finalmente los líderes están empezando a pararse contra la agresión norteamericana debido a la creciente resistencia en sus países.
Perkins usó al Presidente Hugo Chávez de Venezuela como un ejemplo perfecto de cómo las escuadras de ataque, patrocinadas por el gobierno norteamericano, están intentando matarlo por no haber aceptado los préstamos unilaterales que arruinarían su país en el futuro, para entregar toda la infraestructura de Venezuela, tal como el agua, gas y la electricidad a los poderosas corporaciones, poseídas y operadas por los norteamericanos.
Con referencia al libro de Perkins como la evidencia de los intentos norteamericanos contra su vida, Chávez es el más claro de todos los líderes que están oponiéndose al sistema norteamericano, diciendo recientemente en público que él no pondrá un pie en la tierra de EE. UU.. hasta que el pueblo norteamericano se liberen a si mismo del poder tiránico de Bush.
Chávez también públicamente ha acusado a Bush de intentar hacerlo matar por no “hacer los negocios como de costumbre”. Venezuela ha sido durante mucho tiempo un blanco en el mapa imperialista norteamericano, ya que tiene grandes reservas de petróleo y es el cuarto exportador de petróleo a los Estados Unidos, constituyéndole así en un blanco perfecto para la desequilibrada administración de Bush y su política exterior de mano dura.
La semana pasada Chávez también suspendió toda cooperación con la agencia policial de drogas norteamericana, acusando a sus agentes de espionaje. Más aún, Chávez ha amenazado de discontinuar los embarques de petróleo a EE. UU. y observadores de Washington verifican las afirmaciones de Perkins que muchos en América Latina se están reuniendo alrededor de Chávez aumentando el disgusto con las políticas no diplomáticas de Washington hacia la región y su desconfianza de la administración de Bush.
“Los pueblos latinoamericanos obviamente están diciendo, no se entrometa con nosotros, pero los medios de comunicación y el gobierno están manteniendo la verdad real alejada del pueblo norteamericano,” dijo Perkins, citando así una conspiración entre los dueños de los grandes medios de comunicación corporativos, poderosos banqueros internacionales y el gobierno que están manipulando la opinión pública y las noticias para su propia agenda globalista.
Perkins también cita su libro extremamente popular como otro ejemplo de supresión de los medios de comunicación. Aunque su libro ha llegado a la lista de los más vendidos, él ha sido relegado a discutirlo solo en los medios de comunicación alternativos, diciendo que él ha sido silenciado sistemáticamente por las principales redes y periódicos, no concediéndole entrevistas o molestándose para discutir el libro.
Mientras la CNN recientemente entregó a un autor pro administración de Bush, con un libro relativamente oscuro, 20 minutos de tiempo en el aire diciéndole al público cómo Irán suponía una amenaza nuclear inminente, a Perkins nunca se le ha pedido alguna vez aparecer en CNN.
También nunca le han pedido que aparezca o se entreviste en otras redes mayores, obligándole a que contara su historia en CSPAN, incluyendo emisoras como Radio de Radiodifusión Pública así como en revistas impresas o de Internet como The American Free Press y The Artic Beacon.
“Ésta es una historia grande en sí misma,” agregó Perkins. “Aquí tengo un libro de éxito con problemas verdaderos, asuntos importantes y polémicos que necesitan ser tratados y los medios de comunicación manejados por corporaciones han decidido ignorarme y mantener alejada mi historia del pueblo norteamericano. Si alguien va a salvar esta democracia, no serán los invertebrados y principales medios de comunicación, sino las personas en la prensa alternativa y en Internet que ha tenido el valor ante mucha adversidad de exponer la verdad.”
Buscando las razones para querer contar su historia y tratar de explicar al pueblo norteamericano por qué él se transformó en denunciador, él agregó:
"Yo quise y necesité exponer qué está pasando. La mayoría de los norteamericanos no tiene ni tan siquiera idea. Pienso que lo que nosotros tenemos es un imperio mundial que es controlado por unos pocos hombres que yo llamo la Corporatocracia.
Éstos son las cabezas de los grandes bancos, las corporaciones y el gobierno. Usted sabe que ellos han saltado las líneas y es muy peligroso, muy antidemocrático. MacNamara era un buen ejemplo. Él era Presidente de Ford y luego se transformó en Ministro de Defensa y luego en Presidente del Banco Mundial. Hoy tenemos a Dick Cheney que es básicamente la misma figura. Esto ha estado sucediendo durante mucho tiempo y no es simplemente un asunto de los Republicanos, esto cruza a todos los partidos.
"Pienso que nuestra posición agresiva de llevar a otros países a estar de rodillas ha creado un tremendo desequilibrio económico dónde ahora de las 100 economías más grandes en el mundo, 52 son corporaciones y 47 de aquéllas son norteamericanas. Aquí nosotros tenemos el 5% de la población del mundo extendiendo sus manos como un pulpo gigante y chupando el 25% o más de los recursos del mundo.
"Pero realmente no es el 5% de la población del mundo o el pueblo norteamericano. En realidad es el 1% de nuestra población que controla más del 90% de la riqueza mientras que el resto de nosotros los apoya a través de los impuestos, nuestras compras, a través de nuestro silencio y a través de estar de acuerdo con el sistema."
Diciendo que el desequilibrio en el consumo de recursos no pueden transferirse a países emergentes como China y otros, sin tener efectos devastadores, el problema es que la administración de Bush está aferrándose a las viejas maneras.
“Con la designación de Paul Wolfowitz como Presidente del Banco Mundial y John Bolton en las Naciones Unidas, Bush está diciéndole al mundo que el banco no es una entidad internacional, sino norteamericana, una que es usada para llevar adelante sólo nuestros intereses,” dijo Perkins sobre la institución financiera que es probable se ponga peor con sus políticas de montar tremendas deudas en países del tercer mundo para asegurar obediencia al imperialismo norteamericano.
Acerca de los recientes anuncios públicos hechos por Bush de perdonar la deuda de 18 países del tercer mundo, Perkins dijo que es una “farsa completa” ya que el motivo real es perdonar deuda y al mismo tiempo hacer esto dependiendo que los grandes intereses corporativos norteamericanos tomen el control del gas, el agua, la electricidad, la educación y los sistemas telefónicos de los países involucrados.
Diciendo que la iniciativa de perdón de deuda es simplemente otro claro ejemplo del chantaje económico norteamericano en marcha, él afirma que son las personas pobres de los países en vías de desarrollo los que realmente sufren a expensas de la codicia corporativa.
Acerca de este problema así como del aumento del terrorismo mundial, Perkins ofreció su solución:
“La única manera que nosotros vamos a conseguir seguridad y detener el terrorismo es dirigirnos y detener el problema de las 20.000 personas que cada día mueren de hambre a lo ancho del mundo. Necesitamos dirigirnos y resolver el problema de aproximadamente 30.000 personas, principalmente los niños, que mueren de enfermedades curables todos los días".
“Hay más de 2 mil millones personas empobrecidas en el mundo de hoy. Éstos son números en crecimiento que necesitan ser atendidos porque mientras exista tal pobreza extrema, habrá siempre odio, resentimiento y terrorismo.”
Y es del juegos con dados cargados del gobierno norteamericano, a menudo arruinando a países del tercer mundo que causan pobreza, inanición y muerte es lo que trata directamente el libro de Perkins.
Cómo se ha "jugado el juego" proporciona el empujón principal del libro de Perkins y su rol como "Economic Hit Man del gobierno" proporciona la credibilidad detrás de los detalles estremecedores. Página a página, en cada paso del camino, él retrata a Norteamérica como un villano insaciable, nunca aceptando un "no" como respuesta cuando se trata de rapiñar a un país de su riqueza y de sus recursos naturales.
"En Indonesia, Panamá, América del Sur, Arabia Saudita, Irak e Irán, EE. UU. ha usado el mismo sistema de intimidación económica, asesinatos y finalmente la guerra como último recurso para conseguir lo que quiere", dijo Perkins.
Perkins recuerda el principio, cuando fue reclutado por la firma consultora de Chas T. Main de Boston en 1971 después de dos año en el Cuerpo de Paz. La firma trabajaba estrechamente con la Agencia de Seguridad Nacional y la CIA, reclutando a Perkins por su conocimiento de idiomas mientras estaba trabajando en Ecuador.
Después de ser entrenado y que se le diera su primera asignación en Indonesia, Perkins describe sus 10 años en el cargo con la firma consultora como "técnicamente legal, pero moralmente y éticamente en la quiebra."
Esencialmente, sin importar donde él viajó o qué líder fue designado para manipular, el modus operandi era el mismo. Perkins se reuniría con un líder de un país determinado como blanco, animando a que aceptara un préstamo más grande para un proyecto inflado que la CIA y el líder sabían que el país no podía permitirse tal lujo.
Cuando el préstamo fue aceptado, normalmente a través de conexiones norteamericanas en el Banco Mundial, el dinero se transferiría a un banco en EE.UU. y entonces se enviaba por un embudo a las compañías norteamericanas a través de enormes proyectos de ingeniería y construcción.
El trabajo de Perkins consistía en proporcionar estimaciones infladas de los préstamos, montando una enorme deuda en el país subdesarrollado, imposible de rembolsar y dejando el país a merced de las condiciones de EE. UU. para rembolsar. Estas condiciones más que a menudo, incluían el derecho para construir una importante base estratégica del ejército, el voto favorable en las Naciones Unidas favoreciendo el apoyo de políticas norteamericanas o acceso libre y barato al uso de los recursos naturales de un país.
"Una vez que el país del tercer mundo se endeudó económicamente con EE. UU., la CIA tenía entonces puestos sus ganchos para manipular el curso y la dirección de la agenda política del país", dijo Perkins.
Perkins agregó que si este tipo de préstamos se transara entre partes privadas, se llamaría extorsión, pero en la arena internacional se despacha simplemente como desarrollo económico.
Fuente: http://www.arcticbeacon.com/articles/article/1518131/32078.htm