La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

Los proyectos y planes de los Amos del Mundo
Estrategias para un control global de la sociedad

Los proyectos y los objetivos de los "Amos del Mundo" para el control de los individuos y de la sociedad... Algunos proyectos conciernen nuestro futuro inmediato. Otros ya se han convertido en una realidad...

1. Manipulaciones genéticas. Fin de la procreación humana natural.

Creación de humanos genéticamente modificados, clonaje. Fin de la procreación natural y libre. Realización del "Mundo Feliz" de Aldous Huxley. Horizonte de ejecución: 2020. Obtención del acuerdo del público: muy difícil. 
Etapa de ejecución: 1 (etapa preliminar).

Objetivos:

Desarrollo de un nuevo mercado; el de los niño-productos, vendidos por catálogo, con las cualidades físicas y psíquicas proporcionales a su precio de venta (lindos niños e inteligentes vendidos muy caros para los ricos, niños feos y estúpidos vendidos menos caros para los pobres...). Creación de humanos mutantes especializados, adaptados al trabajo y al rango social que se les asigna. Modificación genética de la "naturaleza humana". Creación de humanos con facultades mentales "seleccionadas". Limitación genética contra el libre-arbitrio, el anti-conformismo, y la imaginación... Limitación de la aptitud a la felicidad, al sentimiento de unión con los demás y la naturaleza.

Los medios utilizados: 

Difusión masiva en el medioambiente de pesticidas, PCB (polychlorobifenilos), y otros contaminantes conocidos por sus efectos en el aumento de la esterilidad masculina. Cuando suficientes humanos sean estériles, la única elección será recurrir a la procreación artificial. Grado de aplicación: 4 (mayoritario).

Vulgarizar el recurso a las técnicas de procreación artificial, justificándolas por razones médicas: niños probeta, madres de alquiler, incubadoras para bebés prematuros nacidos a los 6 meses... Grado de aplicación: 3 (avanzado)

Vulgarizar las manipulaciones genéticas justificadas por razones médicas (terapias genéticas, prevenciones genéticas de enfermedades). Grado de aplicación: 2 (parcial).


Los últimos medios:

Proponer a la gente intercambiar la libertad de procrear contra el acceso a la "píldora de la inmortalidad" o de "super longevidad" que los laboratorios han perfeccionado (a partir de un cocktail de hormonas, de vitaminas, de oligoelementos, y de ciertos extractos vegetales). Tomando en cuenta problemas demográficos y económicos que causaría esta futura píldora, su acceso estaría reservado a las personas que habrían aceptado hacerse esterilizar.

A largo plazo, el egoísmo de las personas debería forzarles a escoger entre la "vida eterna" antes que la posibilidad de tener hijos naturales. Por otra parte, la tentación de aceptar será reforzada por la posibilidad de escoger sobre catálogo las características de su hijo. Grado de aplicación: 0.

Utilizar virus manipulados genéticamente para incorporar genes modificados en el ADN de los individuos, sin su conocimiento y contra su voluntad. La mutación genética se propagaría exactamente como una epidemia. Los laboratorios farmacéuticos podrían así utilizar este método para crear nuevas enfermedades de los cuales ellos serian los únicos en vender el remedio... Grado de aplicación: 1 (preliminar)


2. Volver borrosa la frontera entre lo viviente y lo no-viviente

Aumentar la confusión del público sobre la distinción entre seres vivos y las máquinas. Horizonte de ejecución: 2000. Obtención del acuerdo del público: bastante fácil. Etapa de ejecución: 2 (ejecución en fase inicial)

Objetivos:

Obtener una aceptación más fácil de las manipulaciones genéticas y futuros implantes.

Los medios utilizados:

Vulgarizar y multiplicar las máquinas que imitan la apariencia o el comportamiento de seres vivos: robots, juguetes, tamagoshis, realidades virtuales, artefactos, avatares, animadores de TV virtuales, en el cine: personajes androides o portadores de implantes biónicos, criaturas medio-hombres medio-máquinas... Grado de aplicación: 3 (avanzado).


3. Implantes.

Introducir las máquinas en los cuerpos. Horizonte de ejecución: 2010. Obtención del acuerdo del público: difícil. 
Etapa de ejecución: 1 (etapa preliminar).

Objetivos:

Obtener un conocimiento preciso del perfil de cada individuo: opiniones, comportamientos, desplazamientos, frecuentaciones, costumbres y nivel de vida... Poder localizar cada individuo con precisión y en tiempo real, sea donde sea que se encuentre.

Los medios utilizados:

Bases de datos y archivos informáticos, tarjetas de crédito, teléfonos portátiles, Internet, Red Echelon... Grado de aplicación: 5 (total).

Colocar un detector de localización por satélite en todos los coches. En los Estados Unidos, los coches fabricados por ciertas marcas o industrias ya integran este sistema de localización satelital, que es presentado al consumidor como una ventaja para su seguridad en caso de accidente (el detector advierte automáticamente al centro de rescate y transmite la localización precisa del accidente). La adhesión y consentimiento del público será obtenido con toda seguridad con la promesa de reducción de las cotizaciones (primas) de seguro: el detector reducirá en efecto los robos de coches, siendo que estas pueden ser instantáneamente localizados. Grado de aplicación: 3 (avanzado).

Desarrollar sistemas individuales de localización e identificación: collar o brazalete electrónico, implante electrónico colocado bajo la piel, o tatuaje bajo la piel con un código de barras invisible a la luz del día (lectura con scanner). En los Estados Unidos, el brazalete electrónico es ya experimentado en prisioneros que benefician de libertad condicional.

Los implantes de localización existen: tamaño del grano de arroz, microchip denominado "Digital Angel" fabricado por la empresa Applied Digital Solutions (ADSX). Peor aun, otra empresa llamada "Alien Technology" produce desde el 2002 un micro-chip del tamaño de un grano de arena (aproximadamente 100 micras por lado). Esta tecnología ha sido perfeccionada en el Centre Auto-ID, un laboratorio instalado en el seno del MIT (Massachusetts Institute of Technology), y financiado por importantes industriales, entre los cuales Gilette, Procter & Gamble y Philip Morris. Grado de aplicación: 2 (parcial).


4. Generalización del dinero electrónico.

Horizonte de ejecución: 2010. Obtención del acuerdo del público: fácil. Etapa de ejecución: 4 (mayoritariamente ejecutado).

Objetivos.

Trazabilidad, seguimiento total de huellas, dejadas por los individuos. Conocimiento acrecentado de su comportamiento y de su perfil social y cultural. Relación automática de los consumidores identificados por su tarjeta de crédito con los productos también identificados por los códigos de barras. Posibilidad de "desconectar" un individuo incómodo, de los sistemas informáticos, y de interrumpirle todo acceso al consumo (incluido productos necesarios para la supervivencia cotidiana). Posibilidad de quitar toda existencia económica a un individuo.

Los medios utilizados.

Popularización de las tarjetas de crédito, poniendo el acento sobre su facilidad de utilización. Grado de aplicación: 4 (mayoritario). Lanzar el monedero electrónico, llamado a reemplazar totalmente el dinero físico. Grado de aplicación: 1 (preliminar). Anteponer los problemas de seguridad y de costo ligado al transporte y fabricación de dinero físico. Demostrar que el dinero líquido se ha vuelto obsoleto. Grado de aplicación: 1 (preliminar).


5. Idiotización de la población.

Horizonte de ejecución: 1990. Obtención del acuerdo del público: muy fácil. Etapa de ejecución: 5 (proyecto totalmente ejecutado)

Objetivos:

Impedir al público pensar y cuestionarse inteligentemente preguntas sobre su condición y sobre la manera de como está organizada y dirigida la sociedad. Volver al público más fácilmente manipulable debilitando sus capacidades de análisis y de sentido crítico.

Los medios utilizados:

Difundir masivamente programas TV debilitantes, alienantes. Inundar las informaciones y conocimientos importantes con océanos de informaciones insignificantes. Promover actividades de entretenimiento de masas alienantes. Promover el consumo de tranquilizantes y somníferos. Autorizar sin restricción el consumo de alcohol, y la venta a un precio accesible a los menos favorecidos. Actuar de tal forma que la educación dada a los "niveles o capas sociales inferiores" sea la más pobre posible. Reducir el presupuesto de la educación publica, y dejar que se desarrollen en los establecimientos educativos condiciones de caos y de inseguridad que hagan imposible una enseñanza de calidad. 

Limitar la difusión de los conocimientos científicos (en particular en las áreas de la física cuántica, de la neurobiología, y sobretodo de la cibernética. Limitar también la difusión de los conceptos más poderosos concernientes a la economía, la sociología, o la filosofía. Hablar en publico de tecnología más que de ciencia. 
Grado de aplicación: 5 (total).


6. Debilitar las energías individuales.

Horizonte de ejecución: 1990. Obtención del acuerdo del público: fácil. Etapa de ejecución: 5 (proyecto totalmente ejecutado).

Objetivos:

Los biólogos han demostrado que el stress y bajo nivel de energía física y mental permiten obtener la inhibición de la acción. La inhibición de la acción disminuye la capacidad de reacción de los individuos, y convierte su rebelión en cada vez más improbable.

Los medios utilizados:

Aumentar el nivel de stress de los individuos. Convertir su supervivencia económica cada vez más difícil y precaria (reforzamiento de la "presión económica", o inseguridad económica). Crear medio ambientes urbanos feos y deshumanizados, con ausencia de naturaleza. Mantener condiciones estresantes en los transportes públicos y el tráfico de autos. Dejar que se desarrolle una violencia urbana permanente en los barrios desfavorecidos. Dejar que aumente la contaminación.

Volver la gente media-enferma, gracias a la alimentación industrial. Luego, agravar su estado, gracias a los efectos secundarios de los medicamentos supuestamente curativos. La industria agroalimentaria y la industria farmacéutica se dan la mano y comparten los mismos intereses... Todo esto está siendo financiado por las poblaciones, por medio de los sistemas de seguros de salud.

Apoyar el consumo de somníferos y de tranquilizantes. Autorizar sin restricción el consumo de alcohol. Saturar el ambiente con irradiaciones electromagnéticas nefastas para el funcionamiento del cerebro: emisores para los teléfonos móviles, ondas hertzianas, líneas o tendidos eléctricos de alta tensión... Grado de aplicación: 5 (total).


7. Creación de fuerzas armadas y policiales privadas.

Horizonte de ejecución: 2020. Obtención del acuerdo del público: difícil. Etapa de ejecución: 1 (etapa preliminar)

Objetivos:

Otorgar la posibilidad a las grandes empresas transnacionales para defender sus intereses en el mundo, atacando los estados que no se plegaron a las reglas del nuevo orden económico.

Los medios utilizados:

Comenzar por vulgarizar la existencia de policías y milicias privadas, para residencia o barrios exclusivos de los más ricos. Grado de aplicación: 2 (parcial).

Reforzar la propaganda para una economía ultra liberal, y presentar la idea de fuerzas armadas privadas como un medio de disminuir el costo de los ejércitos mejorando su eficacia, gracias al principio de economía a escala. Alquilando los servicios de ejércitos privados, los estados no tendrán necesidad de mantener en permanencia fuerzas armadas nacionales del cual la utilización efectiva no es mas que puntual. Grado de aplicación: 1 (preliminar).


8. Mind Control: Tecnologías de control de las mentes.

Horizonte de ejecución: 2005. Obtención del acuerdo del público: fácil (gracias a su ignorancia científica). Etapa de ejecución: 2 (ejecución en fase inicial).

Objetivos:

Control en última instancia de los individuos. Control y vigilancia electrónica sobre el humor y comportamiento de las personas. Posibilidad de influir una masa humana, volviéndola apática, o al contrario inducir súbitamente comportamientos violentos (pruebas efectuadas en Rwanda, en Burundi, y en la Ex-Yugoslavia)

Los medios utilizados:

Emisiones de ondas psicotrónicas (ondas de baja frecuencia o muy alta frecuencia, capaces de influir el funcionamiento del cerebro interfiriendo con las ondas utilizadas para los procesos cerebrales).

En curso de experimentación: el proyecto HAARP desarrollado por las fuerzas armadas americanas en Gakona en Alaska, y los experimentos llevados a cabo en la base americana de Pine Gap en Australia. Grado de aplicación: 3 (avanzado).

Contaminar el agua y los alimentos con moléculas que actúan sobre el humor y la mente de las personas. Grado de aplicación: ?

Propagar en el agua o mediante los alimentos micro-robots o nano-máquinas invisibles para el ojo humano. Una vez introducido en el cuerpo, centenares de micro-robots portadores de un micro-chip electrónico podrían adherirse sobre las neuronas para tomar control.

Nano-robots invisibles para el ojo humano han sido ya producidos, y la  interfase neurona-microprocesador ha sido experimentado con éxito en laboratorios. La tecnología de los micro-procesadores ultra-miniaturizados es igualmente dominado desde hace varios años. Grado de aplicación: 1 (preliminar).

Investigaciones