La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

Héctor Giménez: Ondas de amor y paz para Kirchner.

Por El portal cristiano.

La penetración de pastores evangélicos con “acento portugués”, sin dudas, le quitó ancho de banda y fieles al pastor más emblemático, polémico y mediático de la Argentina. Quizás por ese avance, Giménez no perdió la oportunidad de enriquecer su prédica con el apoyo a las autoridades terrenales y mantenerse vivo alabando al poder. En sus oraciones incluso pide por la reelección presidencial de Néstor Kirchner, quien –de seguir la economía cuesta abajo- necesitará seguramente de algo más que la ayuda divina para lograrlo…

En otros tiempos, cuando en Buenos Aires y varias ciudades argentinas los cines proyectaban películas, el cine Roca de avenida Rivadavia era un cine más. Pero en los 90 los cines se fueron a los shoppings y fueron virtualmente invadidos por iglesias evangélicas. El cine de Almagro devenido en templo es ahora el lugar donde predica el pastor Héctor Giménez, uno de los pastores más controvertidos que por estos días no pierde ninguna reunión sin bendecir al presidente de la Nación y rezar por su reelección.

El pastor viaja con frecuencia a la ciudad venezolana de Maracaibo donde predica a los aborígenes. En cada visita, Giménez se reúne con su “amigo” Hugo Chávez, un aliado regional y estratégico del poder K.

Luego de manifestar que en las últimas elecciones votó por Cristina, Giménez fue más allá y con su voz pastosa, llamativa y por momentos convincente comenzó a convocar fieles para asistir al aparateado y vacío -de contenidos y propuestas políticas- acto del pasado 25 de mayo.

Pero una las “moradas” donde los evangélicos crece cada vez más es en las cárceles. Tal es el caso de Olmos, donde sobre tres mil reclusos un 50% es evangélico. En un lugar donde la violencia degrada a quienes están privados de la libertad, el hecho de ser evangélico es una tabla de salvación.

Pese a ser un pastor de una gran fe, Giménez no creyó en su momento en Kirchner y votó a Menem. Pero cuando vio que el santacruceño pasó los primeros meses, su corazón mudó sus sentimientos. Dicen que allí donde están los tesoros también estará el corazón: de buenas a primeras comenzó a poner sus fichas en Compromiso K y a ver con buenos ojos absolutamente todo lo que hace el Gobierno.

La historia del pastor Giménez no escapa a la de muchas personas que encontraron en La Biblia y el Evangelio de Cristo la posibilidad de vivir sin delinquir. De hecho, Giménez delinquía para consumir cocaína. Pero cierta vez durante un tiroteo una bala pasó cerca de su corazón y a partir de ese momento su vida cambió.

Luego vino el casamiento con Irma López, quien lo ayudó a llegar a ser lo que es hoy. El primer escándalo de Giménez fue su separación de Irma con varias denuncias de infidelidad y de violencia física. El segundo caso fue la denuncia de María Morales, una feligresa que acusó al pastor por estafarlo al venderle una casa en plan de viviendas inexistente. Luego de cumplir con la justicia, Giménez fue suspendido de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y de la Confederación Evangélica Pentecostal.

Uno de los personajes "famosos" a quien se le otorgó la probation –beneficio que permite dejar en libertad a los acusados que no son reincidentes y que hayan cometido delitos a los que les correspondería una pena máxima de 3 años (de cumplimiento condicional)- fue a Giménez. El pastor había sido procesado en 1998 bajo los cargos de estafa (lo denunció una feligresa) y lesiones leves (la denuncia la hizo Irma, su ex mujer, por presuntos golpes a una de las hijas del matrimonio).

A cambio de suspender el juicio a prueba, el Tribunal Oral Nº 15 dispuso que Giménez dedicara ocho horas mensuales durante dos años a hacer tareas de limpieza en el comedor infantil Los Humildes Primero, de Villa Lugano. Además, Giménez aceptó compensar con 2.500 pesos a la mujer que lo había denunciado por estafa, quien dio su consentimiento a la probation.

El "neopentecostalismo" también llamado "pentecostalismo autónomo" o "pentecostalismo de masas" remite a las iglesias formadas durante la década del 50 en los EE. UU. que se caracterizan por una utilización importante de los medios de comunicación masiva y líderes fuertemente carismáticos. En la Argentina estos grupos, con el pastor Giménez de "Ondas de Amor y Paz" vienen ganando un fuerte espacio desde los años `80 y son mirados con recelo por parte del catolicismo y del protestantismo histórico, incluido el pentecostalismo "tradicional" que puede decirse que apunta más a legitimarse dentro del parámetro de las iglesias históricas.

Algunas referencias: Por los años 90, Héctor Giménez en un acto de Lanús, quiso subir al Palco, que compartían Quindimil y Menem... Obvio los peronistas, que de esto saben mucho, se lo denegaron...

Giménez (actual Iglesia Buenas Ondas) siempre se quiso relacionar con el poder y la política y como quien recorre el sol o viaja como golondrina, así se inclina para el lado del sol, particularmente del sol de la política y el poder asociado...

Y de esto se trata de: vender “fieles a los políticos” es al menos la primera sospecha.

Y no es de extrañar que "Diego Maradona se haya hecho evangelista, si el mismo cree en Dios, pero aborrece la iglesia, más que nada después del lavado de cerebro marxista, en Cuba, donde tenía una vida interesante muy alejada del comunismo pero muy cercana a un magnate de Miami...

Pero como todo se le perdona al Diego, no podemos decirle que el Che habría dicho “La religión es el opio de los pueblos”…

Sin embargo, el negocio es muy importante, y calcule que hablamos del 10% del dinero que gana una persona. Y mientras más generoso sea, más “se compra en cuotas en perdón”.-

Hace ya tiempo, Seprin, logró penetrar la estructura de la Iglesia de Giménez, y desde el punto de vista psicológico, estamos ante una terapia que “le carga las pilas”, le da autoconvencimiento y confianza a la gente en si misma y en Dios. Y cuando hay algo adverso, es obra del demonio, y la brujería... y hay que volver... (Como dice el eslogan de Jumbo,-" Lo mas importante no es que vengan, sino que vuelva")

Además se baja línea política, según venga el apoyo... económico.

Pero Giménez es de la fauna autóctona, los que son más “comerciantes que dios suizo” son los telepastores brasileños, y poderosos, tantos, que hasta Daniel Hadad, tuvo que retroceder, cuando se le hacia una crítica en su programa DH (Después de Hora) ...

Estamos hablando que controlan el vicepresidente de Brasil... Como toda religión hay abejas negras y buenos pastores, que creen sinceramente en la fe y ayudan a mucha gente... Pero hay otros que no.

De última, dice la Biblia más o menos así “que quienes tomen el santo nombre en falso y lo usen para engañar al más humilde de mis hijos, mayor será el castigo...”

(Con información de la Revista La Tecla y Seprin) 

ANEXO I

Según revista 23, Maradona se habría convertido al evangelio. BUENOS AIRES, Argentina, 20/06/05

Con el título “Creer o reventar: Diego se hizo evangelista por el pastor Giménez” la Revista argentina “Veintitrés” (23) presenta un detallado informe en el que reproduce testimonios del pastor Héctor Giménez, uno de los líderes de la Iglesia de las Buenas Ondas (ex Iglesia Ondas de Amor y Paz). Según el Pastor Giménez el ex astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona se hizo evangélico como una forma de enfrentar el proceso de recuperación por su adicción a las drogas.

"Me piden que cuente cómo fue que Diego se acercó a Dios, pero yo no necesito fama ni promoción; a mí no me promociona el hombre, me promociona Dios", declaró Giménez en una reunión evangélica el fin de semana, ante unas mil personas, entre quienes se encontraba un periodista de la revista. El pastor aclaró después, que quiere respetar la confianza que Maradona le tuvo en ese momento, en aparente referencia a los meses del año pasado cuando estuvo muy grave, internado en dos clínicas de Buenos Aires.

Según la misma Revista "dos hermanos del pastor Giménez, Jorge y Lalo, y otros tres pastores (de la misma Iglesia)" confirmaron también que el ex goleador se convirtió al Evangelio. Jorge Giménez reveló que cuando Maradona estuvo grave, "los fieles de la Iglesia ayunaron y oraron por él durante varios fines de semana, y el ruego también se extendió a las filiales de Canadá, España, México, Uruguay y Perú".

Después de eso, el ex deportista mandó llamar al pastor para una reunión privada que duró unas tres horas, y al término de la misma Giménez volvió a su Iglesia y reveló que "Maradona aceptó la palabra de Dios" que le habían llevado. El nexo con la congregación evangélica habría sido Gabriel Buono, también ex adicto y vinculado a la Iglesia, que actualmente se presenta como asistente de Maradona, pero también es su chofer y siempre lo acompaña a todos lados. La revista Veintitrés incluye en su informe un recuadro en el que recuerda que el pastor Giménez tuvo "su momento de gloria" en la década de 1980 y 1990, cuando llegó a tener espacios en 40 radios argentinas y en un canal de televisión.

ANEXO II

Maradona: «No me sano el pastor Giménez»

En un programa de televisión de Buenos Aires, Diego Armando Maradona, astro del fútbol mundial aseguro que no es evangélico, ni que tampoco lo sanó el pastor Héctor Aníbal Giménez.

El futbolista, quien en los últimos 3 meses condujo un programa de TV en su honor «La Noche del 10», esta más vital y vigoroso que en los últimos 5 o 6 años. Algunos abogaban que era debido a un acercamiento del 10 con el pastor Héctor Aníbal Giménez, quien dijo en una revista de tirada nacional en Argentina, que el jugador se habría entregado a los pies de Cristo. Luego de varios días de silencio algunas agencias publicaron que Gabriel Buono, una persona del entorno Maradona, era el que le hacia de guía espiritual.


Diego negó todo esto en el programa de Mirtha Legrand el día miércoles 3 de noviembre, según informó a Mercado Cristiano, Gustavo Funez, de Radio Jerusalén de Mendoza, Argentina. La actriz le pregunto a Diego: «¿Cuando viste la muerte más de cerca?». A lo que el deportista respondió: «estando en la clínica en un coma profundo, mi hija Dalma intentaba despertarme pero yo no recuerdo nada de eso. Hasta que vuelvo en sí y ella me cuenta lo que estaba haciendo. Desde ese momento tome la decisión de luchar y salir adelante por ellas solamente. A mi me curaron Dalma y Gianina, mis hijas».

La conductora de Almorzando con Mirtha Legrand vuelve al ruedo sobre Maradona y le pregunta: «¿Cuál es tu religión, Diego?» y Maradona le responde: «solo creo en Dios y a mi no me sanó el pastor Giménez como dicen por allí eso es una ... (pronuncio una palabra muy grosera). A mi me sanaron mis dos hijas».

Aclaró como muy enojado que a Giménez solamente lo había visto «una vez y nunca más. No fue en la clínica como se dice, fue en un lugar hace mucho tiempo atrás». Maradona lo juro por sus dos hijas que si el mentía que no las volviera a ver nunca más, dando credibilidad a sus palabras.

El futbolista descargó una artillería pesada sobre las declaraciones, pero dejó en claro que no es ni evangélico, ni lo curó Giménez.

Fuente: El portal cristiano

Informes