La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

Seguimos escondiendo basura bajo la alfombra.

Por Hugo Sirio

¿De qué estoy hablando? Mire, la frase sirve para muchas cosas pero, que éste, nuestro país es descontrol, no le quepa duda. Resulta que sin que nadie se entere, sacaron una ley por la que quien no esté procesado en un tiempo de 5 a 10 años, da igual porque al final serán unos años más de cajón y se acabó.

Quiero decir que si al Presidente actual, que lo andan apretando con que sacó mal los dólares de su provincia y cometió delito, ya pasó y no se puede hacer nada. O sea que para que a ellos no los molesten, también serán beneficiados otros tipos de delincuentes como los de armas llevar.

La Justicia para ser justa debe ser aplicada en tiempo y a tiempo. Tampoco hay que hacer diferencia si mató con arma o con actitudes de funcionario que aprovechó para su beneficio el poder, aunque para ello se comprara leche podrida, remedios vencidos, helicópteros y aviones oficiales sin mantenimiento, mirar para otro lado y todas esas mañas de la viveza criolla argentina.

Cuando lo echaron a De La Rúa y murió gente, no fue una broma, la gente estaba muy enojada, cuando y porque no se realizan las inspecciones que corresponden o se ponen en funciones a inoperantes o incapaces mueren más, también hay que pagar.

Los que ocupan cargos políticos en el Poder Legislativo Y Ejecutivo que en definitiva son los que nombran a los jueces, dictan leyes, colocan funcionarios que no saben para qué los nombraron, en definitiva son los responsables de todo este desastre de desorganización en el que vivimos. Me pregunto: ¿qué hará falta para que reaccionen?

Como un plan sistemático se destruyó la educación y se pondera el vivir sin trabajar, ganando poco o fortunas, pero sin laborar. Así tenemos los que cargan plata con una pala, perjudicando a los demás, aceptando que con tal que les den para subsistir, "se creen vivos y ya no piensan en volver al trabajo como medio de vida".

La cultura del trabajo debe volver y la conciencia de que se debe pagar y que con eso alcance para vivir, también. Que no sea necesario trabajar 12 ó 14 horas por día para comer y dormir. Se debe poder vivir, VIVIR!!! Con el sueldo y jornadas humanas de 8 horas, para queden otras 4 para que no haya tanto desempleo. Pero, si entre las leyes que se cocinan a escondidas se permite que las horas extras se paguen como hora común y otros estragos que convirtieron a los trabajadores en esclavos, no se respeta el capital humano que es el de mayor valor que disponemos.

Los tan molestos huelguistas del subte, hace poco lograron que vuelva a considerarse que trabajar bajo tierra, con ruidos, sin aire limpio, etc. se considere insalubre. Estos, están aquí cerca y cuando protestan, molestan a mucha gente pero ¿sabe cuantos oprimidos hay en los lugares más recónditos del país? Y tal vez no haya que ir tan lejos.

¿El ministerio de trabajo, controlará si las condiciones de trabajo en las fábricas no son infrahumanas para poder hacer que los empresarios e industriales puedan "cerrar" sus cuentas y tener posibilidades de vivir en el lujo mientras otros pisan barro y comen lo que pueden?

Muchos otros protestamos según nos impulsan los medios. La inseguridad un día es que nos roban, otras que matan con armas, y otro que no hay matafuegos.

Mañana será que se olvidaron de poner el tapón a un gas venenoso o nos daremos cuenta que el agua que tomamos de las napas subterráneas está contaminada por los que hacen pozos negros hasta donde no deben, otros perforarán para sacar agua sin saber y contaminan las aguas más profundas y perjudican a todo un vecindario.

Todo eso, se tapa con "la alfombra mágica". No se ve que haya iniciado un "País en Serio", no se planifica ni para mañana. Solo para las elecciones.

Así no, así no, como dice la señora de la televisión que comió durante años con invitados "Almorzando con M.....L........", mientras otros a esa hora se torcían de hambre.

Con un mes de Enero reciente en el que salieron muchos argentinos a beberse el verano, otros dirán que el país está "En Marcha". Minga como dice el Dr. K, minga que arrancamos. Sin Justicia de ninguna clase no se llega a ninguna parte.

¿Cómo qué tiene que ver la alfombra?

¿Usted ve la Justicia? Está ahí, debajo de la alfombra.

Editoriales