Comandante Clomro
Estudioso de cuestiones extraterrestres (con experiencias contactistas-místicas), comunicador social, periodista, escritor, cuarzófilo y artista plástico argentino (La Plata, 1962), que antes de darse a conocer con reserva de identidad y cubriendo su rostro para divulgar una curiosa historia personal a nivel cósmico, era conocido por mucha gente (en especial de la ufología, del contactismo, del espiritualismo y el esoterismo) en la Argentina, como uno más entre tantos participantes de conferencias, reuniones, congresos y programas de la temática, así como por su trabajo ligado al reino mineral, especialmente con la energía de los cristales; en esto también en Brasil.
Desde inicios de su adolescencia, su lectura de los textos de Erich von Däniken lo esclareció sobre el papel de los extraterrestres en el advenimiento de las religiones, sobre todo la basada en el "dios" Yahvé, cuya divinidad, cuya Biblia y cuya religión pasó a tomar como falsedades.
En 1983 (en que estaba plenamente dedicado al tema OVNI, habiendo integrado centros investigadores) su forma de pensamiento lo condujo, por identificación, a Roberto Olivera (un contactado que denunciaba la existencia de "una gran mentira" en la que el dios bíblico y las religiones tenían su parte), quien junto a su mujer, Valentina de Andrade, lideró un grupo que pasaría a constituirse en la organización "Lineamiento Universal Superior" (L.U.S.).
Habiendo integrado durante años esa agrupación, una vez alejado de ella, pero identificado con lo sustancial del mensaje, como buscador, recopilador y divulgador de información sobre la gran conspiración cósmica operada por fuerzas oscuras, ha reunido numerosos testimonios en su "Informe Clomro-3: La manipulación mundial según diversas fuentes.
Consciente de que la divulgación a nivel testimonial, a muchos les resulta algo reiterativo y nada llamativo, en una inusual forma de divulgar el tema, pretendiendo llegar a un público más amplio que el restringido a estas cuestiones, ideó la estrategia de llamar la atención inventando una suerte de show que, no sin humor, pero con duras revelaciones, oscila entre lo cómico y lo serio, presentándose como "extraterrestre", rebelde a los "mandos galácticos corruptos"; insurrección que, como "comandante", simboliza usando un pasamontañas verde oliva y atuendo militar al tono (símbolo del camino necesariamente violento, de las guerrillas rebeldes al poder establecido, en lucha por la justicia y la dignidad).
Con antecedente en 1987, en su idea de un personaje teatral, lanzado experimentalmente en una radio en 1989, y relanzado en 1995 con el agregado de la comandancia, empleó para la estrategia primero una enigmática carta con múltiples destinatarios, luego radios, después televisión (definiendo en ella el vestuario), conferencias, e Internet. Este último medio, el de su preferencia, por economía y amplitud de difusión, y para mantener una característica más "underground" (acorde con lo misterioso y bizarro de su propuesta) que televisiva (que juzga demasiado "light" y saturadora para el público).
Provocando el repudio de ufólogos y contactados, por esto que consideran "restarle seriedad al tema", muy a pesar de ellos se ha salido con la suya, logrando su propósito a tal punto que, trascendiendo en poco tiempo más que la mayoría de ellos a lo largo de muchos años, ni su formato llamativo ni su disonante mensaje pueden pasar inadvertidos a los ojos de cada vez más gente, en boca de la cual no sólo están él y su curiosa propuesta "escénica", sino también la información revelada, lo cual era su objetivo final.
No tardó en ser imitado, dando lugar a una seguidilla de nuevos autoproclamados "comandantes", algunos no necesariamente de su red, sino de otras líneas. Entre ellos: Comandante Domic (1999, España), Comandante Arión (2000, España), Comandante Kael y Comandante Huayra (2000, Argentina), Comandante Xentor (2001, Chile), Comandante Softron (2002, Uruguay), Comandante Eve Sivad 2002, México)...
Afirma haber tomado su cuerpo cuando éste, teniendo 23 años, fue abandonado por quien lo ocupaba, pasando a reemplazarlo para integrarse a una misión dedicada a la revelación de "la gran farsa cósmica".
Interpretando el clásico papel del "arrepentido", declara ser un extraterrestre ex cómplice de las fuerzas oscuras que gobernaron el mundo desde sus inicios, y que recientemente se rebeló a los mandos corruptos a que obedecía, ofreciéndose a venir a la Tierra a revelar la gran farsa de la que participó, razón ésta de su presencia y acción en el mundo.
Testimonios de contactados con pleyadianos y otras fuentes afirman que les dijeron (los extraterrestres) que Clomro no es en realidad de los corruptos responsables de los males de este mundo, sino que vino de Las Pléyades (estrella Taygeta, planeta Erra), en misión de ayuda a la Humanidad.
Plantea que una rebelión a las fuerzas oscuras del cosmos requiere un combate dentro del plano social, contra objetivos y agentes situados en la Tierra, con acciones concretas para denunciar y resistirse a las influencias esclavizantes del sistema, cuyas vertientes políticas, económicas, militares y religiosas califica como proyecciones, hacia nuestro plano, del poder oscuro del cosmos.
Considera que un conocimiento cósmico que no se traduzca en tales acciones, y se limite a cuestiones teóricas, no sirve para que los humanos se liberen y se eleven espiritualmente. Por eso no restringe su prédica a cuestiones extraterrestres, sino que, habiendo pasado por la colocación de grandes cristales de cuarzo en lugares estratégicos, (incluso repartiendo pequeños cristales con un mensaje escrito a la ONU en el Foro Global durante la Eco '92), habiendo estado en reuniones con gente de las más diversas doctrinas, creencias y conocimientos (como las sabidurías mayas y las profecías con el año clave 2013), y habiendo estudiado y criticado las falencias de Naciones Unidas y en qué debe reformarse y transformarse la organización, propone un muy concreto plan para la unificación humana: el "Proyecto O.H.U.", Organización de la Humanidad Unida.
El Creador y sus Planes
¿INTERFERENCIA O "PLAN DIVINO"? 10 de abril de 2002
Entre los mensajes extraterrestres y el discernimiento personal ¿Recibiremos de "Arriba" la revelación esclarecedora que esperamos, o debemos ser nosotros quienes ascendamos, mentalmente, al hallazgo de las respuestas?
En ese ascenso de conciencia, ¿nos encontraremos con ese Creador "por cuya voluntad sufrimos" (según las religiones y diversos mensajes cósmicos), o con una idea totalmente distinta acerca de Él, como la de Alguien incapaz de habernos sometido a esto, y cuyos planes para nuestro bien hayan sido alterados por fuerzas negativas?
Mientras muchos contactados reciben disímiles mensajes sobre estas cuestiones, lo siguiente es una de las posibles reflexiones que, pese a ser meramente humana y no llevar el rótulo de "verdad cósmica revelada", quizá aporte más claridad que muchos de los mensajes extraterrestres que tan dudosos conceptos pretenden imponer como verdades incuestionables.
Eras de luz
Pero hay un punto en el que el Plan Alternativo del Creador entra en confluencia con el Plan de Interferencia: el restablecimiento de la luz y el amor en los mundos corrompidos. Podría parecer una contradicción que seres negativos tengan entre sus propósitos dar paso a "eras de luz y amor" luego de someter a los habitantes de los mundos invadidos a eras de oscuridad.
Sin embargo, hay que considerar que el Plan de Interferencia no alcanzaría el éxito final, si los habitantes de un Universo invadido no fueran conducidos, luego de tantas penurias, a un estado existencial que les pareciera satisfactorio.
No podría ser mantenido indefinidamente y sin riesgo de rebeliones, un sufrimiento que no diera paso a un posterior gozo (compensatorio). En esto el Plan de Interferencia tenía algo muy claro: no se trataba de destruir el Universo, aniquilando a los seres, sino de dominarlo ganándose la aprobación de ellos, poniéndolos, al mismo tiempo, de espaldas a su Creador.
¿Cómo lograr esto? Muy sencillo: el Creador les ofrecía (en el Plan Original) luz nada más; en cambio, los portadores de la negatividad ofrecían, además de luz, el conocimiento empírico de la oscuridad. Los seres sometidos a ella, terminarían agradeciendo haber conocido lo "malo" para dimensionar "mejor" lo que es "bueno".
Esto significa reconocerle al invasor algo que el Creador no les dio. En otras palabras: preferir la infernal "alternativa del diablo", al Paraíso que el Creador tenía preparado para todos en su Plan Original (de hecho, esto ha quedado demostrado como un logro, desde el momento en que tanta gente acepta y prefiere haber sufrido, a haber vivido en un mundo sin sufrimientos).
Pero el Plan de Interferencia contaría también con otro recurso estratégico que pondría a los habitantes del Universo de espaldas a su Creador: éste, al haber diseñado un Plan Alternativo en el que, pactando con los invasores, no liberó mundos, sino que dejó actuar en ellos a los agentes negativos, queda reducido del poder a la debilidad, de la providencia a la ausencia, de la salvación a la condena sin salida.
Un Creador que ha dejado mundos enteros en manos de usurpadores, y que apenas envía unos insuficientes y sacrificados misioneros a traer luz. Un Creador cuya "no intervención" nos dicen que es por "libre albedrío" nuestro, pero que en realidad no interviene porque en una guerra cósmica las libertades son reemplazadas por acciones libertinas y por pactos reguladores de ellas y de represalias posibles.
Un Creador, entonces, que no es que a los negativos les haya concedido "libre albedrío" de interferirle su obra, sino que éstos interfirieron por la fuerza, y bajo esa fuerza fueron sometidos los mundos, no porque el invasor sea "libre" en su albedrío, sino porque es libertino por naturaleza.
Conscientes que el Creador "ha permitido" (¿cómo podría haberlo impedido?) y no ha reprimido (¿cómo podía lograrlo?) la negatividad, los seres del Universo, sintiéndose desprotegidos por el Creador, finalmente se encuentran con que el opresor les concede la libertad y la luz por sí mismo y no porque el Creador lo haya vencido. Resultado: el invasor (suplantador) cumple su promesa de darles a todos el Paraíso de la Era Dorada; todos sienten que las eras de oscuridad han sido una escuela de valioso aprendizaje; queda entonces congraciado con los que hasta allí sufrieron, el que los hizo sufrir... y el Creador queda reducido a una condición de invadido, sometido, y reemplazado en cuanto a autoridad basada en Principios: porque en la guerra cósmica entre el Principio de evolución por el camino pedregoso, y el Principio de evolución por el camino liso, habrá vencido el primero.
La no interferencia del Creador en nuestros conceptos y elecciones.
Previendo esto, el Creador, en su Plan Alternativo, debió, en cierta medida, sufrir un considerable grado de contaminación en sus Principios. Si, al fin y al cabo, sus hijos universales terminarían por aceptar la negatividad como "necesaria" en la evolución, ¿cómo podría ÉL imponerles lo contrario, el Plan Original? Sólo una cosa podría hacer: dejar que ellos eligieran, una vez finalizado todo el ciclo universal de evolución. Cuando, una vez restablecida la luz en todas las galaxias afectadas, sus habitantes ascendieran al conocimiento (aún no vivenciado) de que existía un Plan Original que no incluía el dolor, la oscuridad, los pobladores del Universo podrán comparar y decidir qué es lo que conviene para que en lo sucesivo funcione como norma de evolución para los futuros alumnos de la escuela evolutiva.
¿Será ése el momento en que una democracia universal establecerá si serán los Principios Originales del Creador, o los principios evolutivos que introdujeron la negatividad en la experiencia, los que hayan de ser aplicados? Mientras tanto, la flexibilidad del Creador, de permitir que la negatividad siga haciendo escuela hasta que cumpla su ciclo, sin que Él interfiera represivamente para erradicarla, está lejos de aquella pureza original de Principios, por la cual toda negatividad sería inadmisible a la experiencia. Ésta es la contaminación que los conceptos originales de evolución debieron sufrir para poder sobrellevar las adversas circunstancias surgidas.
Queda un punto a tratar en todo esto: si el Creador interrumpiera el Plan de Interferencia de los negativos, y éstos, neutralizados, ya no funcionaran como postulantes a continuadores del régimen de evolución con negatividad, ¿qué pasaría si el Creador, en vez de poner a consideración de los seres del Universo cuál de las dos escuelas proyectar al futuro, determinara que se volviera al régimen Original, de sólo luz y amor, sin negatividad? Si acaso esto ya ocurrió, nos encontraríamos todavía en una etapa de restablecimiento de la luz, en la que mundos alterados son asistidos por jerarquías galácticas que todavía no han llegado al punto de disyuntiva entre el principio de evolución con negatividad, y el principio de evolución sin ella.
Mundos como la Tierra estarían recibiendo asistencia de seres de luz procedentes de etapas oscuras a las que hayan superado, pero no rechazado, sino aceptado como "útiles y necesarias". Que alguna vez ellos y nosotros lleguemos a instancias evolutivas en las que se cuestione si era o no necesaria la experiencia de la negatividad, parece ser algo tan prematuro dentro del Plan Alternativo del Creador, que todavía de esto no se habla (en general, salvo contados casos).
Los mensajeros extraterrestres no tienen por qué traer conceptos que contradigan lo que "está aceptado" como "necesario" a la evolución. Si no es de arriba desde donde deben llegar esos conceptos, sino que es de abajo desde donde nosotros debemos ascender hasta alcanzarlos, tenemos dos alternativas: esperar miles o millones de años hasta que el ciclo en que estamos finalice, o emplear la mente para proyectarnos más allá de tiempo y de circunstancias, en busca de una respuesta. Y es bien posible que ella emerja de nuestro interior mucho antes de que alguien venga de otro mundo a revelárnosla.
Quizá sea eso lo que se esté esperando de nosotros, mientras que nosotros esperamos que alguien venga a decirnos lo que somos capaces de descubrir por nosotros mismos. Todo lo hasta aquí escrito es, justamente, algo de lo que fue capaz, con sólo reflexionar, una mente como muchas otras (pensadores no han escaseado en la historia) capaces de llegar a idénticas conclusiones.
Comandante Clomro