Año XII - octubre 23 de 2014

(Desde el 29 de mayo de 2001)

Bolinfo Nº 830.

Investigador argentino sostiene que Hitler está enterrado en el Paraguay.


La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.


Contenidos:
La Unión Industrial y la Sociedad Rural Argentina pretenden exhumar a Duhalde para el 2015.
D'Elía es el reclutador argentino para el Califato de Isis.
El comienzo de la guerra civil individual.
Kretina se keda.
Más democracia eboliana vs. gobierno provisional.
Jian Quing el fantasma de Kretina.
Zulema Yoma: "La muerte de Carlos Menem Junior es el tercer atentado".
Sergio Massa: "Acordamos con expulsar a extranjeros que delinquen y terminar con la puerta giratoria".
Ébola: la enfermedad que desangra a África.
Científicos afirman que existe la conciencia después de la muerte
La leyenda de Felicitas Guerrero: el fantasma de Barracas
Los edulcorantes podrían aumentar el riesgo de diabetes.
La pandemia de VIH se originó en la Kinsasa de 1920
La impactante relación entre el ébola y el vuelo MH-17 derribado sobre Ucrania.
Alopatía vs. homeopatía: sin extremismos, los pacientes encuentran el punto medio.
La iglesia de Santa Felicitas lucha contra el abandono y el olvido.
La Hermandad Solar de los Andes.
Aparece nueva evidencia del Caso Monte Grande.
Investigador argentino sostiene que Hitler está enterrado en el Paraguay.
El enojo y los niños.

  La Unión Industrial y la Sociedad Rural Argentina pretenden exhumar a Duhalde para el 2015. Por Carlos Belgrano.

"Zapiola, Cabezón,  y/o Zabeca de Banfield" alias Eduardo Duhalde, según nuestras fuentes del Departamento de Estado y de la Dea, seria el candidato de estos dos sectores, para competir con la Presidente Kretina en su re reelección el año próximo. Puesto que ven en la figura de este lombrosiano, al único sujeto que puede torcer la decisión kirchnerista de perpetuarse en el poder indefinidamente. Su otrora eficiente manejo de "manzaneras & saqueadores" en diciembre de 2001, al parecer para estos idiotas de cuello duro, lo califica para retomar el manejo de las barriadas bonaerenses, con las que a través de su profesión de narcotraficante, sigue en permanente contacto.

Son de la opinión, estos otros retrasados mentales que la marea de villeros que Kretina, sujecioná con los planes, pasaran a su bando y dejará desarmados a los K, cuando den inicio al "operativo Clamor" que desde la Rosada, cuenta ya con luz verde. No atinan estos personajes a deducir que todo cuanto necesitamos, es sacarnos de encima todas las alimañas peronistas, sin distingos personales, porque no hay tales. El gobierna trafica, la Bonaerense y la Federal tienen sus propios cotos de caza; también Urtubey, Alperovich, De la Sota, Insfran, Closs, Fellner y Capitanich; este último en sociedad con Eurnekián.

Es demasiado dinero para que siga en manos de los mismos grupos. Como ocurre de vez en cuando en cualquier clan mafioso, los jefes deben dar un paso al costado "para que la sangre se renueve". Es probable hipotizar un próximo escenario, con un encarnizado combate y "autazos" entre los K y la "omerta" duhaldista remozada. En esta Argentina, nada es imposible, incluso que el grupo Klarín se cohoneste y reclame su puesto en este nuevo lupanar. Desde otro ángulo, esta asociatividad tan criminal como la gobernante, se disputara la manipulación de todos los "morochos". Los entusiasma, contar de alguna manera con la repulsa social al "modelo".

Y están perfectamente contestes que un aluvión de cierres de fábricas, con más un índice inflacionario del cincuenta por ciento, al que se le habrá de acoplar idéntico guarismo de desocupación, de cualquier forma hará saltar a la Nación hacia la ionósfera. En esa torva y diluida inteligencia, estos "sospechosos de siempre" creen que la explosión social, solo puede ser timoneada por un peronista y con presencia en los tugurios y barrios bajos, ergo un gánster. sobre este último punto, debo de reconocerles que algo de sentido común los acompaña, si analizamos al Justicialismo en su estado químicamente puro. Solo un malviviente le puede disputar el regenteo del delito a otro.

Antes que Hitler rompiera unilateralmente el "pacto Ribbentrop/ Molotov" cuando ejecutó la "Operación Barbarossa", Stalin le escribía desde su Dacha en Moscú a su Ministro de Relaciones Exteriores "Debemos aguardar que los Boches y los Aliados se despedacen entre ellos y después nos serviremos el banquete". Quizás, esto sea lo que debamos aprender de ese brutal capitulo de la Historia, es decir esperar. Porque algún fermento quedará de ese "holocausto peruca" y acaso una expiación sea no solo oportuna, sino también necesaria.

Lo que no podremos evitar, será que en el mientras tanto, todo el Orbe nos arrastre con las pandemias, para las que no tenemos barreras sanitarias y menos aun, Fuerzas Armadas, para atemperar este nuevo fenómeno en crecimiento exponencial del Califato Musulmán. Quedémonos por ahora con la "notitia criminis" que LA UNIÓN INDUSTRIAL Y LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA PRETENDEN EXHUMAR A DUHALDE PARA EL 2015.

Fuente: A La Rosada Todos.


 D'Elía es el reclutador argentino para el Califato de Isis.

Esta Presidente Kretina, ordinaria, berreta e iletrada como es, al parecer no está aun al tanto que su "piquetero estrella", ha sido designado por los delegados en Ciudad del Este, del EI, como su nuevo representante y consejero en territorio Argentino. Como están de graves y desconcertantes las noticias de los últimos días, acerca de  la cooptación de nuevos adherentes a este, al parecer, indetenible grupo de acción directa, por la mayoría de las Redes Sociales, incluso en la propia frecuencia de Internet norteamericana, esta primicia que les obsequiamos, debe ser analizada, dentro del contexto de delgado equilibrio que un suceso como la internalización de grupos de convocantes a la causa Islámica.

Ni la Agencia de Seguridad Nacional, ni la CIA, ni el FBI en USA, tienen implementados mecanismos abortivos de estos llamamientos masivos que están inundando a todos los Servidores de E Mails. Lo que tiende un manto pronunciadamente funesto, sobre las secuelas que el accionar de este mercenario villero, puede irradiar en una Sociedad totalmente anarquizada como la nuestra. En la que la promiscuidad, el desatino y la ausencia de horizontes de esta juventud aturdida por la ingesta diaria de narcóticos, cada mes superando la marca del anterior, probablemente hará de caldo de cultivo para esta generación de eunucos que tenemos entre nosotros.

Como siempre el globo estalla por su parte mas delgada, si los gringos, no atinan a encontrar un remedo para evitar esta audaz jugada de una secta que esta haciendo estragos de encantamiento, incluso entre jóvenes que no son de origen ni fe árabes, imaginemos el efecto cascada que recaerá en Argentina que no dudemos será inevitable, porque cualquier señuelo es fértil en demasía, para  que quienes hoy manejan las "cocinas" mañana perfectamente podrán reciclarse en pequeños, pero secuenciales "polvorines".

Cuando esta imbécil carroñera presidencial, tome nota, por la fuerza de las circunstancias que la penetración atravesó la primera fase de esta yihad, aun en etapa experimental en Europa, pues Amigos, el teatro de operaciones a nivel global, habrá ingresado a nuestro patio trasero. Los "fondos buitres" y las esperanzas de "vaca muerta" serán apenas una anécdota, dentro del contexto de lo que implicara que nos sumemos a una conflagración mundial, como al parecer ya dimos inicio, por medio de este gordo con halitosis.

Otras Naciones verán como hacen para mitigar, retrasar y/o amenguar los desvaríos de sus habitantes, proclives a imitar a estas resacas morales que disgustan del vivir que nosotros sin ayuda, supimos conseguir. La desazón ya inunda al Primer Mundo, por su impotencia para combatir esta forma bélica del "fanatismo" por lo que hemos aprendido a través de la historia, con solo repasar el capitulo de la consolidación del Imperio Otomano durante quinientos años y su constante acecho a la Europa Cristiana que feneció recién con la rendición de los Imperios Centrales en 1918.

Sin embargo, estos anticipos que les estamos otorgando, de poco o mas bien de nada servirán, para implementar algún ejercicio de retroceso de causas y efectos. Por culpa exclusiva de este indeseable peronismo que carece de fronteras ideológicas por su universalidad inclusiva, ya estamos involucrados en una contienda religiosa que siempre nos fue ajena y oponible, por la pacifica admisión que de las etnias mas oblicuas como la Islamita y la hebrea hicimos, con una política de inmigración abierta a partir de fines del siglo XIX.

No estoy del todo seguro que el Argentino promedio, aturdido por su errante sendero como inversor y paralelamente como desinversor, alcance a comprender la gravedad institucional que las pillerías de este revoltoso & mercenario nos irrogaran. Al menos esperamos que algunos Lectores, tomen nota que D ELIA ES EL RECLUTADOR ARGENTINO PARA EL CALIFATO DE ISIS.

Fuente: A La Rosada Todos.


  El comienzo de la guerra civil individual. Por Carlos Belgrano.

La mayoría de los Argentinos divide sus opiniones, entre quienes abrazan su ajenidad a la evolución de todos los acontecimientos por venir, sin que los conmuevan sus calamitosos destinos y aquellos que acarician la idea fuerza que no importa cuanto suceda en el futuro, porque los K, seguirán gobernando. Magneto, que hasta hace una semana, era de la opinión que el mero transcurso del tiempo, desdibujaría los planes del gobierno de apoderarse integralmente de su grupo, contempla hoy que su suerte esta echada.

Y por ello, lo conminó al Gordo Lanata para que despotricara abiertamente contra toda la oposición sin distingos ni anestesia. Este sujeto en su torvo imaginario, debe meditar que con ello, se granjeara la empatía de la Ciudadanía que sin expresarlo, tiene una abierta repulsa por el Modelo. Debió, antes de ahora, instruir a todos sus empleados periodistas, para que hicieran publicas sus opiniones admonitorias en perjuicio de los K, hace al menos diez años. Pero sus idiotas colaboradores como Nelson Castro, entre muchos otros, recién ahora recordaron que "Néstor era un corrupto".

¿Por qué se animan hoy a vociferar lo que callaron durante una década? ¿Acaso se arrepienten de haber oficiado de cómplices silentes, cuando Alfano, Bonelli, Van der Kooy y Morales Sola, invitaban a sus ciclos a todos los kirchneristas y les dispensaban un trato mas que afable? Creo que se desayunaron tarde y se quedaron afeitados y sin visita, en la inminencia de perder sus fuentes de trabajo. Muchos de nosotros en nada lamentaremos eso. Porque no se puede ejercer una intoxicante cuota de bonapartismo, cuando se dispone de un poder disuasivo e influyente como el Grupo tuvo a su disposición en todas las épocas.

Tienen que pagar cara esa dualidad que siempre los caracterizó, como entre ellas, denominar al Teniente General Jorge Videla como un Represor y al Gobierno del Proceso como una Dictadura. Cuanto más, a poco de recordar que esa Administración les entregó el manejo corporativo de Papel Prensa. Quien traiciona a sus Benefactores, solo merece la peor de las humillaciones. Un día que no puedo precisar con exactitud, creo que Antonio Del Viso, le comentó a Julio Roca sobre alguien que lo estaba criticando con acidez, a lo que el entones Presidente le respondió "que raro porque últimamente no le hice ningún favor".

Lo de Klarin, no es más que una reiteración de esa máxima en el tiempo y en el espacio. Lavaron activos en el JP Morgan por miles de millones de dólares, utilizando a Prat Gay como operador, quien a su vez era Presidente del BCRA en la etapa del bizco. Después, este desclasado se decidió por orinar agua bendita y Elisa Carrió, torpe y cándidamente lo recibió en su seno. Por esos grotescos tan reiterados, entre miles de otros, nadie puede apuntar su dedo índice contra otro y precisamente por ello, todos sin excepción se abstienen de hacerlo.

Si Lilita, esta persuadida que Aníbal "Rosita" Fernández es quien maneja el narcotráfico por el Cartel del gobierno, en todo el Gran Buenos Aires, pues que hunda su puñal hasta el fondo, pero para ello debe inexorablemente abandonar su espasmódica retórica. Que llame a una conferencia de Prensa y exhume todas las fotos que circularon por años en las Redes y que mostraban como este sodomita era introducido en el baúl del automóvil de su socio, cuando se prófugo de la Intendencia de Quilmes en 1994.

Que adicione que el Magistrado en lo Criminal de esa Circunscripción -Ariel González Elicabe- fue presurosamente ascendido  como Juez de Cámara en Bahía Blanca por el "cabezón" Duhalde, para que cesara la orden de captura en perjuicio de este obsceno bigotudo. Si esta regordeta Legisladora, es de la idea de sumarse a Macri que antes se anoticie de las "travesuras" de este peronista arrepentido de Ritondo, quien cerró hace un mes, el formidable negocio de abrir "cincuenta nuevas cocinas industriales de paco" en Pompeya y Soldati con uno de los lideres de los carteles peruanos que operan con independencia de los que son propiedad de los K.

He puntualizado mis impresiones sobre esta mujer que aparenta ser díscola y desafiante, pero que en esencia, negocia su futuro con sabandijas como Mauricio que se diferencian de Kretina, solo por una mas prolija estética, pero que no serán excluidos del Patíbulo, por más que hablen con ese "efecto palangana de los pitucos". Son carroñeros y tienen los mismos objetivos que Kretina; solo aparentan ser lo opuesto. No tienen el más mínimo interés por recuperar la salud de la Patria, sino ampliar sus horizontes de cartelizar la Obra Publica.

Existe un solo distingo entre Austral Construcciones y Caputo -la cara  visible de Socma- y es el domicilio. Las artimañas y "arreglos" son idénticos, los sobre precios también y el destino exterior del botín, solo cuenta con distintos destinatarios. En otra dirección y retomando las reflexiones del principio, interpreto que una contienda bélica sin participación de Sectores Castrenses, ha iniciado ayer con el anuncio del remate de los Medios de Klarin y una pequeña viñeta con el episodio incruento de Marcelo Longobardi, quien fue elegido como un mero emisario de Jorge Fontevecchia. Porque será el segundo objetivo en la lista de apropiaciones.

El rezago de ese reparto de periódicos, radios y canales ya se los están disputando Manzano con López y se los repartirán proporcionalmente. El delito callejero se incrementará al paroxismo y los próximos escarceos domiciliarios serán teñidos con la sangre de las victimas, de las que pocas escaparan con vida. Otro Eduardo Duhalde, felizmente fallecido hace poco tiempo, antes de revistar como Secretario de Derechos Humanos, mientras ejercía como Juez de un Tribunal Oral en la Capital Federal, dedicaba todas sus horas disponibles, para entrenar a los chorros, cuando eran apresados por la Policía. Y ejercitaba ese "ministerio", otorgando a todo antisocial que deseara escuchar sus consejos, en un bar de Paraguay y Paraná,  menos de los cincuenta metros que lo separaban de su despacho.

Les comento esta anécdota para quienes ignoran la aptitud y formación de los malvivientes que son auxiliados por los jueces garantistas que luego de sus fechorías y previo arreglo monetario, los depositan nuevamente en las calles. Veremos en el transcurso de los próximos tres meses, como el índice de criminalidad, aumenta exponencialmente, junto a la exteriorización de una particular sevicia. Ello no será otra cosa que la respuesta de esta impenitente Presidente para generar más caos que el actual, ya intolerable.

La reforma al Código Penal con el señuelo del Procesal previamente, en el que han participado los radicales como ese Gil.... Lavedra y el petimetre de Pinedo, también será votado con las dos manos por las bancadas oficialistas y posteriormente, la sanción punitiva será una entelequia, porque todo delincuente avezado será considerado como primario, al derogarse el Instituto de la Reincidencia y el trafico de estupefacientes, como habrá de contar con una mínima de tres años, será automáticamente excarcelable.

Con la abolición de la sanción penal, la Sociedad quedará por un lado, a merced de los asesinos de profesión y por el otro a expensas de un "aparato" que será inclemente. Por ello insisto, si Magneto se queda sin su monopolio, pues que se pudra en el Infierno, porque desaprovecho el precioso tiempo de haberse erigido como la voz del "Contra modelo" por haber sido afín con estos mal paridos K, con quienes también se confundió en fraternales abrazos. Pero ¿qué se puede aguardar de los Traidores, más que una sucesión de defecciones? Los Militares que a pesar de sus múltiples yerros y desaguisados, nos libraron por apenas siete años, de los que ahora tienen todas las cartas del mazo, se están muriendo en cárceles compatibles con las mas clandestinas.

Y el argentino común que padece hoy una política de gobierno que en 1973, pretendían instalar estos mismos con bombazos, deberá también pagar las culpas de su estupidez, por haberse abrazado conscientemente al todo vale de esta democracia ramplona. Pues bien, a partir de ahora, le tocara ser protagonista activo y rehén de EL COMIENZO DE LA GUERRA CIVIL INDIVIDUAL.

Fuente: A La Rosada Todos.


  Kretina se keda. Por Carlos Belgrano.

Cayo Petronio, quien como nadie mejor, fue el retratista de las primeras décadas de la Roma Imperial, nos ha consignado en su Satiricón muchas gacetillas sobre aquella época. Decidí extractar una de ellas, para que todos admitamos que los tiempos cambian, pero los humanos no. Este Cronista y confidente  del segundo Anticristo Claudio Nerón, precedido por su tío Calígula, data esta anécdota, en la Pompeya del año 58 de nuestra Era. Un obeso Senador, pasaba unos días en casa de un primo, cuando su anfitrión le otorgó unas apacibles horas en su Triclinio.

El legislador, al parecer tenia cierta dificultad para concretar el coito por su abultado abdomen, por lo que le ordenó a la golfa "oye porca muévete un poco y ella le contestó muévase Usted Excelencia que es el interesado". Esta milenaria anécdota viene a cuento, porque es una cita que se podría dar en el mismo terreno supositorio, entre nuestra propia Cortesana Presidencial y el Bien Común. Es este ultimo, el que debe movilizarse para coartar el plan maestro de nuestra meretriz, cuyos últimos detalles, trataré de compartirlos con Ustedes.

Desde que su hijo -UPA-, en homenaje a aquel legendario personaje de Patoruzú, lanzó la propuesta de la re re, hace más o menos un mes, los ventiladores k, han comenzado a aceitarse y ponerse a punto. Pero algunas dudas, asaltaron a los referentes más íntimos de este riñón de mierdas oficialistas, quienes en la intimidad más áulica, suponían algunos contrastes, bastante difíciles de sortear, para perpetrar a la perfección, la "mula" que tienen ya pergeñada para conmemorar un nuevo acto eleccionario fraudatorio sobre los resultados.

Sin embargo, estos últimos comicios en Bolivia que entronizaron como vitalicio a este "bolita" de Evo, les ha insuflado a todos estos malvivientes nuevos bríos. Y no es para menos, a poco de reparar en la simple circunstancia que este indigenista ya se considera triunfador, sin recurrir al conteo de los votos, porque todo el aparato evista, ya lo ha consagrado como tal, tomando las cifras oficiales -léase bien-: según las tendencias a boca de urna. Estas "pirañitas" de la CNN, en la persona de este profiláctico Argentino -un tal Montero- ya lo han instalado como indiscutible triunfador y nadie se tomará la molestia de verificar si el fraude fue del 30 al 40 por ciento, como esta calculando una tibia oposición, de idéntica factura a la vernácula que nosotros toleramos.

Puede que me equivoque, pero creo que otro tanto acaecerá en Brasil con la gorda Dilma, quien se impondrá con ajustado margen, acaso menos al cinco por ciento, si el mecanismo de conteo electrónico esta "pinchado", como el nuestro en 2011. Si mis sospechas se confirman, bueno Amigos, toda América Latina tendrá como gobernantes, a todos quienes deseen re postularse, como viene sucediendo sin hesitación en los casos del -colombiano por nacimiento- Maduro, Correa, Santos, y Ortega.

Si la inminencia brasileña es confirmatoria de estas jugarretas, ni una exposición directa al virus del Ébola, podrá separar del desvencijado sillón de Rivadavia a esta Presidente de la continuidad sine die, remozada por una nueva fórmula  Kretina Kirchner & Máximo Kirchner. En otras palabras, abandonen todas las dudas que tengan porque KRETINA SE KEDA.

Fuente: A La Rosada Todos.


  Más democracia eboliana vs. gobierno provisional. Por Carlos Belgrano.

Si por un lado, tomamos por el cuello a todos los K, rentados o ad honorem, a los aberrantes "Gordos" cegetistas, al Pro, al Frente Renovador, a los jueces garantistas, a los de la "fauna" de Unen, a todos los legisladores que alguna vez hicieron causa común con los proyectos oficiales, a la integridad de gobernadores y a todos los generales, almirantes y brigadieres "con tetas implantadas", como un Amigo Entrerriano, brillantemente me los describió ayer en su correo; y por el otro, aunamos fuerzas con los "gringos del Campo", los propietarios de las Pymes, los Profesionales de todas las disciplinas Académicas y en fin, a toda la Gente de Bien que padece esta pandemia kirchnerista, tal vez encontremos el sendero hacia la libertad tan añorada por millones de Compatriotas.

Este anhelo empero, se nubla a poco de escuchar a estos mercaderes, como Macri & Massa que prometen lo mismo que Néstor en 2003, cuando vaticinaba que si era elegido, no establecería ningún tipo de impuesto distorsivo, como las retenciones agropecuarias. Porque en el llano, todos estos "come mierdas" son igualmente prometeos, como el turco en 1989, cuando nos indicaba que daría inicio a la "revolución productiva". O "zapiola" Duhalde, cuando juró solemnemente en el Senado, al momento de su asunción que quien "deposito dólares recibiría la misma divisa por sus ahorros.

Hay una pléyade de ejemplos como los preindicados que podemos atribuir indistintamente a cualesquiera de estos malvivientes. Y por lo abigarrado de ellos, no merecen reproducirse, para no experimentar tanta vergüenza domestica. Pero como sea que haya sucedido, el caso es que todos los vicios de estos antecesores a esta Presidente con "capacidades sexuales diferentes", hoy se encuentran en su máximo esplendor. Y ello es indicativo que la democracia como sistema de gobierno es total y absolutamente irredento.

Hemos probado su ineficacia viralizada durante treinta y un años y ¿hacia donde nos condujeron tantos desmanes y tanta sevicia? Precisamente a que una mujer ignorante, usurpadora de títulos y honores de letrada apócrifos, con una vocación fraudatoria que no conoce limites en seguir acaudalando el dinero de los Contribuyentes, se apreste a continuar indefinidamente, avergonzándonos a todos los Argentinos en toda la Comunidad de las Naciones. Y que nos hizo ascender aceleradamente hacia el podio del tercer puesto entre la nomina de ciento ochenta y cuatro países rankeados en inflación y corruptela.

Estas experiencias electoralistas ya nos han exhibido sus malformaciones, con Mandatarios que hemos elegido y que se dividen en apenas dos categorías, a saber: los pelotudos como Alfonsín y De la Rúa y los desalmados como Menem, Duhalde y estos K. El examen de ineptitud brilla como una estrella en el firmamento  y es imposible de apagar. Y se conjuga con algo mucho peor que es la imposibilidad de una redención con el recambio. Primero porque tal suposición es un mera charada, ya que el fraude electrónico de conteo de votos, estará siempre a la mano de quien lo paga y manipula y porque no es del todo necesario ser muy avispado para observar la gentuza que de no existir el timo de virtualizar la decisión popular mediante un conteo ficto, seria la que nos debería de eyectar de tantas ignominias.

Imaginen por un momento Amigos que a esta Kretina, por una inesperada indulgencia del Altísimo, no la contásemos mas en este plano por las razones fortuitas que se presenten en el interregno que va desde ahora hasta el próximo "octubre rojo". Y la carrera hacia el 2015 se disputase entre el ex amante y ex jefe de gabinete de la "banda" que para impresionarnos con sus espurios manejos, termina de incorporar al Senador Nacional por Salta -Juan Carlos Romero- como su principal asesor en la lucha contra el narcotráfico.

Tan luego este tunante que es hijo del introductor del trafico de clorhidrato de cocaína en el país, a principio de los setenta y se disputa ese mercadeo con el actual gobernador Urtubey.  Y el hijo de un inveterado mafioso como este "banana" de Mauricio, líder indiscutido en la sobre facturación de la Obra Publica en la CABA, contrabandista a gran escala de automóviles y heredero del grupo Socma que no se diferencia a las andanzas de la Kampora, ni en un ápice. Uno y otro, no serian otra cosa que las fantasmagóricas figuras de una forma de ser que llevaría varias décadas modificar.

Por ello se debe comenzar de cero, digamos desde que desembarco Juan de Gray en 1580. Ya que de poco o nada han servido los ejemplos de Nicolás Avellaneda, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, Victorino de la Plaza, Ramón Castillo y menos aun Arturo Frondizi. Porque se trató de meros interinatos, con insuficiente tiempo para educar a los Argentinos, con sus renunciamientos personales, obnubilados por quienes los precedieron y sucedieron. Nuestra materia gris, pese a todos estos mutantes que soportamos en estos últimos cincuenta años, permanecen intactos.

Sea porque el "Ingenio Argentino" no tiene iguales o acaso, toda vez que esta gimnasia sobreviviente, nos ha pulido un poco más nuestros rasgos genéticos. Como fuese, el interrogante que debemos formularnos es, si deseamos que todo el Territorio Nacional siga invadiéndose de más villeros en las áreas metropolitanas con ese zig zag de marabuntas, con predominio de "bolitas sudamericanos" cada vez mas numerosos y exigentes, mas "mapuches" de origen chileno que pretenden adueñarse de toda nuestra Patagonia, mas asesinos callejeros y una policía entregada con el mayor desenfado a mimetizarse con los hampones y finalmente la continuidad del "relato & el modelo".

O en su defecto, nos decidimos por la solución quirúrgica de otorgarle a todos los que fragmentan la ley como un divertimiento, su merecido y reconstruimos con gran estoicismo lo que aun queda de la Patria. Para que esta arenga no sea una de las tantas quimeras que naufragan a poco de querer motorizarlas, por esa molicie y empatía de las Mayorías, baste agregar que debemos adoctrinar a ese Ciudadano Promedio, cobarde e inescrutable que no requerimos que empuñe un arma al salir de su domicilio para sumarse a una masa virtual.

Solo le solicitamos que voluntariamente abandone ese mugroso ostracismo del "no te metas". Aenas les sugerimos que deje de sintonizar la televisión abyecta, plagada de putas, cafishios y alcahuetes y se incline un poco más por la "Prensa Alternativa", como la señal TLV1 en sus distintos ciclos. Porque en esos espacios y otros como la Cordobesa Prensa Hora 25, encontraran la información y el cuadro de situación de lo que esta prensa servil, inclusiva de las huestes de Magnetto, nunca conocerán la luz.

Comiencen de una vez por informarse adecuadamente, por cuanto si lo hacen, apelando a lo que les reste de Patriotismo, se desayunarán de todo lo que ignoran sobre esta clase dirigente maniquea y la concupiscencia que mantienen con estos apátridas K, tras los bastidores. Y una reflexión sobre la capacidad de desplazamiento de nuestras Fuerzas Armadas, junto a la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, para retomar el control social.  Recordemos que en diciembre pasado, mientras esta golfa, festejaba con "batucadas" en la Plaza de Mayo, la situación de Córdoba y varias provincias del NOA, era del todo anárquica, por los saqueos de sus comercios en una proporción en franco proceso de agravamiento, con su propias Fuerzas de Seguridad, incorporadas a los desmanes.

Solo fueron necesarios un mil Gendarmes para desarmar esa macabra trama de captación de lo ajeno, para el retorno a cierta normalidad. Si una gran Provincia, como la Mediterránea, con una población estimada, según el ultimo censo en tres millones quinientos mil habitantes, fue sujetada por apenas un millar de efectivos, ello demuestra que no debemos de requerir millones de Soldados, Marinos, Aviadores, Gendarmes y Prefectos para hacer lo propio en toda la Argentina.

Sino apenas unas decenas de miles, para reiterar este fenómeno controlante en las veintitrés jurisdicciones restantes. No se trata del numero, tan solo de la vocación de Servicio y el acompañamiento de toda una Civilidad que salude y promueva esta Gesta. Estimados Amigos, ya ingresamos en la disyuntiva de legarles a nuestros Hijos y Nietos, nuestra mansedumbre claudicante o nuestro despertar Republicano. Intentemos lo ultimo, porque al fin de cuentas, es optar por la Vida y rechazar el homicidio colectivo de nuestros Semejantes que a diario caen por la metralla de la delincuencia callejera.

Respecto del Gobierno del Proceso, se podrán decir muchas cosas, como que se rodearon de infames Traidores a la Patria, como Cavallo y Martínez de Hoz, con mas cientos y tal vez miles de yerros. Pero algo es incontrastable como que en aquella época, nadie temía salir de su domicilio, ni que asaltantes ingresaran con efracción al mismo. El mercado de los enervantes nos era desconocido y con sus mas y sus menos, la Policía era cierto factor de referencia. Hoy nos persignamos antes de tomar una autopista, por temor a los piedrazos y las "maras" que en turbamulta nos están aguardando en los egresos e ingresos a ellas.

Cuanto más vamos a pagar por cinco mil hijos de putas "desparecidos" que ya nos costaron más de quinientos millones de dólares, entre indemnizaciones "arregladas" y pensiones vitalicias, mientras los pobres jubilados viven en la mendicidad. Y hasta que número tendremos que arribar, para vengar el homicidio colectivo, en ocasión de robo de ciento ochenta mil Compatriotas, por parte de estos paridos por el ano que matan por placer, reivindicados incluso por Kretina cuando efectuándoles un homenaje, dijo a voz en cuello que como la Sociedad interpreta que sus vidas valen dos pesos, ellos son de la misma idea con relación a sus victimas.

Debemos convivir con una gavilla que nos endeudó en más de trescientos ochenta mil millones de dólares adicionales a los que nos dejó el "cabezón" y gracias al bizco y a Lavagna -otro ladero de Massa- tenemos que tolerar la infamia de los especuladores y usureros, porque fueron ellos dos, quienes con total y absurda inconciencia eligieron la jurisdicción de New York para que nos masacraran judicialmente como ahora lo hace esta judería execrable, timoneada por Singer & Soros. Formemos todos juntos un icono que tenga el perfil de una espada flamígera, sin importar por una vez que sea un símbolo masónico. Para despedirme una breve miscelánea que creo ya la he plasmado antes de ahora. Cierta mañana en el Eliseo, una reunión de Gabinete había concluido. Solo permanecía en el Salón, André Malraux -todo un espíritu- que a la sazón era Ministro de Cultura. Aprovechando esa soledad, se aproximó hacia un De Gaulle que revisaba con interés los informes de sus colaboradores y sin anestesia le lanzó una ácida y mordaz pregunta: ¿Para que sirve el poder Señor Presidente?

A lo que este le respondió: Bueno, para hacer lo que uno desea.

Repreguntó Malraux ¿no será para lo que el Pueblo quiera?

Recibiendo una demoledora respuesta: "Es lo mismo".

Si realmente, en lo profundo de nuestras Almas, abrigamos la peregrina idea de un cambio, pues elijamos entre MÁS DEMOCRACIA EBOLIANA vs. GOBIERNO PROVISIONAL.

Fuente: A La Rosada Todos.

 


  Jian Quing el fantasma de Kretina. Por Carlos Belgrano.

A lo largo de la historia, digamos contemporánea, a dos golfas renombradas universalmente, podemos situarlas en un concreto comparativo con nuestra Presidente. Ambas fueron consortes de sujetos con poderes superiores, tan repudiables y corruptos como el "bizcocho". Se trata de Dewi Sukarno e Imelda Marcos. Sin embargo y a pesar del derrocamiento de sus esposos, estas consortes imperiales, se las han arreglado hasta ahora, para no transcurrir lo que de vida les quede, tras las rejas.

Posiblemente porque Indonesia y Filipinas, antes, durante y después, del paso de estos energúmenos, siguen estando tan viciadas de la misma molicie que cuando eran territorios coloniales. Pero existió una tercera, a quien la Justicia Popular China, la sentencio a muerte, como  fue el caso de la Viuda de Mao Tse Tung.

Luego del deceso de este otro asesino serial, constituyó un comité con los otros tres herederos Maoístas que se conoció como "La Banda de los Cuatro". Continuadores de la implacabilidad del régimen autocrático, hicieron de las suyas por un tiempo. Hasta que un Tribunal del Pueblo, la juzgó y condenó a la pena capital, luego conmutada por la prisión perpetua en 1974. Gravemente enferma por un cáncer de laringe, fue liberada poco antes de su muerte en 1991. Sin embargo entre esta ultima y las tres anteriores, incluyendo a esta Kretina nuestra, existen menos similitudes que entre la luna y el sol.

La China, perversa al extremo como fue, trató por todos los medios de prolongar en el tiempo la "revolución cultural" que había asesinado a centenares de miles de Campesinos. No fue juzgada por un enriquecimiento contra legem, toda vez que pese a todo, pugnó por extender los ideales por los que había luchado desde su juventud como una voluntaria mas en la guerrilla rural. Encuentro empero, en la figura de esta ardiente y enjuta Mujer, una línea conductiva que llevara a este "clavel de Tolosa", a atravesar por el mismo sendero judicial y tal vez, también mortuorio.

Porque esta prostituta vernácula, es un precipitado que conjuga los caracteres de los ejemplos de sus similares. He exhumado a este caso en particular, para que el Argentino Gris, se adhiera a esta suerte de lazarillo del pasado, porque antes o después, la Providencia hará su estelar entrada ante nosotros. Aunque todo y más, aparente lo contrario. Esta ramera intentará quedarse con su panzón a cuestas y posiblemente si el próximo domingo, Dilma se impone, aunque por un estrechísimo margen, recibirá una dosis de extremo entusiasmo para "operar & arreglar" las próximas electorales.

Y si tal supuesto, no llegase a presentarse, lo hará igual. Porque tiene en su memoria muy fresca todavía que Evo, fue declarado ganador en Bolivia, con los sondeos a boca de urna. Y cuando el triunfo se publicita, inmediatamente después, el sistema electrónico hace el resto. Tendrá los electores necesarios para su desvergüenza y podemos descontar que se impondrá con la "mula". Y tal vez ello en definitiva sea intrascendente, por la sencilla y didáctica razón que los "murgueros" que tiene en frente de sí, dan menos que lástima y vergüenza ajena.

Son ellos, todos, quienes la habilitaran para su cruzada trucha, porque al ser como son, impresentables, no representan a nadie ni a nada. Ahora que lo medito por un instante, creo haber despachado hace tiempo, la misma sinonimia entre la emperatriz china y este prostibulario caso criollo. Pero si así fue, creo que no ha perdido vigencia, porque esta "crota" esta vivita y coleando; y desafortunadamente la situación actual siempre será más desastrada que cualquier periodo anterior de estos K.

Ahora, esta misma noche, ha legitimado a un Ministerio Publico Fiscal  y una Justicia de Instrucción que será mas afín a la delincuencia organizada, porque designará a mamarrachos más garantistas y coludidos con el narcotráfico. Pero no reparemos en ello, porque este globo ya tiene suficiente gas butano y finalmente explotará. Antes se llevará puestos a quizás, decenas de miles de más de Compatriotas, en ocasiones de robo y/o secuestro. Pero habrán de ser, las últimas cuotas que deberemos de abonar por este giro en descubierto sin escalas conocidas.

Llegará a escribir sus memorias tras las rejas, en ese cuneiforme y rupestre idioma que cree manejar con ductilidad. Créanme que caerá, tal vez como la Sacerdotisa de Damasco que embrujó al bíblico Hijo Pródigo que dilapidó su herencia con ella. Y finalmente regresaremos al núcleo de la Patria, más pobres pero con mas sabiduría. No importa cuando ni como, pero como los K leen con fruición mis mensajes y son tan ignorantes como su Jefa Espiritual, bueno es que tienen en JIAN QING EL FANTASMA DE KRETINA.

Fuente: A La Rosada Todos.


  Zulema Yoma: "La muerte de Carlos Menem Junior es el tercer atentado".

Un pedido que ya casi tiene veinte años, Zulema Yoma busca esclarecer el misterio que rodea a lo que ella denomina "el atentado" a su hijo Carlos Menem Junior. El abogado, Juan Gabriel Lábake habló con Urgente24 acerca de las dificultades que se les presentaron en la megacausa, donde el objetivo mÁs próximo es cambiar la carátula de "accidente" a "doble homicidio culposo". Tal como lo expresa la ex primera dama y como ella contó que lo dijo el ex presidente Carlos Menem: "Lo de Carlitos es el tercer atentado".

“Lo de Carlos Menem Junior fue el tercer atentado”, denuncia en televisión Zulema Yoma, casi 20 años después de la muerte de su hijo Carlos Menem Junior. El 15/03 de1995, al joven hijo del Presidente lo sorprendió la muerte, piloteando un helicóptero en compañía de otro famoso piloto argentino, Silvio Oltra, al caer la máquina en que ambos viajaban. Se desconocen las causas concretas y las circunstancias del hecho que provocó la muerte de Carlos. A pesar de que oficialmente se afirmó que el hecho constituía un mero accidente, Yoma, manifestó que su muerte fue producto de un atentado.

El abogado de Zulema Yoma, Juan Gabriel Labake habló con Urgente24 acerca de las últimas novedades del caso. Lábake, un histórico dentro del peronismo relató “Desde septiembre de este año se realiza la pericia definitiva. Ocurre que la primera fuerza que hace la pericia del helicóptero siniestrado es la Fuerza Aérea y lo hace “in situ” y aproximadamente tres horas después del accidente, con mal criterio parte de la base de que fue un accidente y establece que podría ser por fallas mecánicas o humanas, en connivencia con la empresa de helicópteros aseguran que se debe a fallas humanas. No sé si miraron mal pero no ven los orificios de bala” dijo Lábake.

Con críticas hacia las primeras pericias, Lábake especificó “No sé si miraron mal o son un poco cortos de vista, pero en esos peritajes no ven los orificios de bala, hay orificios que cualquier perito puede considerar que son orificios dejados por un remache que saltó. Pero hay algunos que no los puede confundir ni un niño chico porque están en la panza del helicóptero donde no hay remache. Increíblemente al día siguiente del accidente la Fuerza Aérea ya libera la turbina el motor el rotor, la cola y la hélice con el resto sí hacen la pericia y dicen no encontrar fallas mecánicas y denuncian que fueron fallas humanas, eso pasa al Juzgado dos meses después, cuando Zulema Yoma estaba en estado de shock total y se recupera aproximadamente tres meses después del atentado, le cerraron el cajón y no vio a su hijo muerto, se quedó con esa angustia. Sus dudas comienzan tres o cuatro meses después cuando desde su propio círculo le cuentan que el caso tenía cosas raras” sostiene el abogado.

También contó que Yoma, en soledad, “Contrata a un perito propio, al señor Jorge Locles, y comienza las investigaciones y ahí comprueba de que han entregado demasiado rápido la chapa  a la compañía de seguros que, como fueron daños totales, pagó el total y vendió la chatarra a un depósito privado. La ex Primera Dama de esta manera, solicita que se perite esa chapa, que corresponde al 20 o 25% del resto del helicóptero, lo demás como no entraban en el camión para ir al depósito lo serrucharon y lo partieron en pedazos, increíblemente”.

Lábake asegura que la falta de eficiencia no es casual “Es un indicio de que algo estaban ocultando, o también mala praxis o de idoneidad si se quiere. Difícil de pensarlo porque la Fuerza Aérea tiene una junta de investigaciones de accidentes aéreos que que actúa acá con una enorme experiencia por lo que hay que atribuirlo a cierto apresuramiento sugestivo (digámoslo así)”.

Después de idas y vueltas, Lábake cuenta “Zulema Yoma logra que se perite la chapa guardada en el depósito privado, es decir logra que el Juez (Carlos Villafuerte Ruso) ordena que quien tenga esa chapa la entregue al Juzgado, y se pidió que sobre esa chapa perite Gendarmería. Por derecho, Yoma nombra al perito a Jorge Locles y encuentran (solo en ese 20% de chapa) dieciocho orificios de bala, cuyo calibre (7.62) es el utilizado por el fusil FAL y otros, se ordena que se haga el análisis químico de los aldrededores de los orificios y encuentran plomo por lo que no hubo duda de que fueron balas. Sorpresivamente, el Juez no considera las pericias y no las considera porque fueron hechas fuera del control policial y argumentaron que los disparos, por haber estado en un depósito, consideran que los balazos los podría haber hecho la interesada o alguien allegado a ella”.

De esta manera, la causa dormiría por años, hasta el 2014, cuando  el perito vuelve a reconfirmar lo que la madre de Carlos Menem Junior sospechaba.

El perito de la querella Enrique Prueger (especialista en imágenes) reafirmó que el helicóptero de Carlos Menem Jr. fue baleado mientras volaba antes de caer en la localidad de San Nicolás, en marzo de 1995, y que le costó la vida al hijo del ex presidente Carlos Menem y a su compañero de vuelo, el automovilista Silvio Oltra.

El perito de Yoma reafirma que son balas las que impactaron en el helicóptero, sin embargo el Juez no hizo valer la pericia por pertenecer a una querella privada, “Si el confirmó que no fue un accidente y se encontró las marcas de balas el Magistrado tenía la obligación de realizar nuevas pericias, la abogada de Yoma sorpresivamente (y de la cual sospecho) no hizo nada al respecto, tenés que ser muy mala letrada como para no pedir nuevos estudios oficiales”.

“El expediente judicial, cuando yo tomo el caso contenía más de 12 mil fojas (hoy cuenta con  14500 fojas) y descubrí que todas las fallas radicaban en que el Juez no hizo las pericias de comparación de imágenes”, tan simple como eso. Finalmente en el año 2010 el juez concedió esta pericia, pero lo que parecía camino allanado en la causa, tal vez la resolución de la causa por parte de los querellantes, se convirtió en un camino empedrado, esta vez por la falta de ayuda de las instituciones judiciales.

En primera instancia, el juez encarga la pericia de las chapas al FBI (Federal Bureau of Investigacion) sin embargo, el organismo norteamericano no aceptó el trabajo”.  Posteriormente esta tarea es encomendada a la Gendarmería Aerocomercial Francesa, sin éxito tampoco, nunca contestó el organismo internacional (el pedido se realizó hace cuatro años y medio).

Lábake, entonces al no obtener las respuestas o algún organismo que se encargue de peritar centró su mirada en el CIF de Salta, sin embargo ningunos de estos pedidos tuvo éxito. Finalmente el Conicet con un centro de investigaciones en la Universidad Nacional de Tucumán se hizo cargo de la investigación, los estudios se presentaron y confirmaron lo que intentaron demostrar en estos años. El abogado refutó “Acá no hay duda los orificios son de balas, y eso no lo pudieron negar”.

Fuente: Urgente24.


  Sergio Massa: "Acordamos con expulsar a extranjeros que delinquen y terminar con la puerta giratoria".

Luego de que la Presidenta anunciara el envío del proyecto de reforma del Código Procesal Penal, el diputado y aspirante presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, le endilgó hoy al Gobierno que cuando el año pasado proponía "terminar con la puerta giratoria" para combatir el delito, lo acusaban de "ser de derecha y facho". "El tiempo terminó de dar la razón que se necesita un sistema de justicia más estricto", manifestó. De esta manera, Massa se refirió al proyecto de reforma del Código Procesal Penal que envió al Congreso la presidenta Cristina Kirchner , que incluye la expulsión de extranjeros cuando sean sorprendidos "in fraganti" cometiendo un delito. El legislador aseguró que está "de acuerdo" con la extradición de ciudadanos de otras naciones que delinquen en el país, aunque puso reparos en la iniciativa de darle más poder a las fiscalías, por lo cual adelantó que planteará "que el Parlamento tenga control sobre el funcionamiento" de los fiscales.

Coincidencias con el proyecto

Al anunciar anoche por cadena nacional el envío del proyecto al Congreso, la jefa de Estado destacó que la reforma del Código Procesal Penal "responde a una demanda de la sociedad" para "terminar con la puerta giratoria" y estimó que será "un avance fundamental en el combate del delito". "Estamos de acuerdo en herramientas que permitan expulsar a aquellos inmigrantes que cometan delitos y terminar, como lo planteamos el año pasado, con la puerta giratoria y las trampas procesales", aseveró Massa en diálogo con radio Mitre.

Reparos

Respecto al tema de los fiscales, Massa puntualizó que "si se establecen mecanismos para que las investigaciones queden en manos" de esos funcionarios judiciales, hay que "tener control de su funcionamiento en manos del Parlamento". "Si no estamos armando un poder por fuera del funcionamiento del Poder Judicial que terminan sin control parlamentario y sin gestión", añadió Massa. En tal sentido manifestó: "Para que no suceda de que haya mecanismos de impunidad debe haber controles cruzados, así se evitan las situaciones de generación de impunidad y marcos protectivos".

Massa instó a "construir una idea de orden en el marco del Estado de derecho que incluya el respeto y el temor de la ley, de manera que la gente cuando cometa un delito vaya preso y cumpla con totalidad la pena"..

Fuente: La Nación


  Ébola: la enfermedad que desangra a África. Dr. Miguel A. Lacour.

La Enfermedad Hemorrágica del Ébola es una afección sumamente contagiosa y extremadamente grave que aqueja tanto a seres humanos como a otras especies de mamíferos, como monos, macacos, gorilas, murciélagos y ciervos. Es causada por un virus de la familia de los Filovirus, que proviene del río Ébola (en la República del Congo, antiguo Zaire), adonde fue identificado por primera vez en 1977, durante una epidemia caracterizada por una altísima mortalidad. Tiene cinco cepas que llevan el nombre de los países y regiones de las que provienen: Ébola-Sudán; Ébola-Zaire; Ébola-Reston (Zaire, Filipinas); Ébola-Tai Forest y Ebola-Bundibugyo. La infección se transmite por contacto directo con fluidos corporales como la sangre, secreciones, saliva, orina o  vómitos, de animales o seres humanos.

El período de incubación varía de 6 a 14 días, mientras que el porcentaje de muertes debido a esta enfermedad, puede llegar al 92% de los casos,  lo que hace que por su alta tasa de letalidad  pueda llegar a ser considerado potencialmente un arma biológica. Los síntomas son variables, ya que dependen de cada persona y situación particular. El período de incubación puede durar alrededor de los diez días a partir del contagio y se caracteriza por escalofríos, cefaleas, fiebre, náuseas, dolor de garganta y vómitos.

Los síntomas tardíos de la enfermedad son: sangrado por boca, recto, nariz, ojos, oídos, fiebre alta, postración, dolor muscular severo (mialgias), vómitos incontrolables, diarrea sangrienta, mareos, cefaleas intensas, dificultades respiratorias, erupción sanguinolenta generalizada, además de  dolor articular y abdominal. Los pacientes generalmente mueren por un shock hipovolémico, producido por las repetidas hemorragias.

La transmisión de los animales al hombre se produce de diversas formas, por el  contacto entre la especie portadora del virus y los seres humanos. Se ha trabajado sobre la hipótesis de la vía indirecta: murciélago de la fruta – gorila – macaco – hombre. Recientemente se produjo el mayor brote de Ébola, afectando inicialmente a Guinea-Conakry y expandiéndose posteriormente a Sierra Leona, Liberia y Nigeria, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la emergencia sanitaria internacional al rondar los primeros 1000 fallecidos por la epidemia,  recomendando las medidas necesarias para detener su transmisión, ante el riesgo cierto de una pandemia a nivel mundial.

Las precauciones que recomienda la OMS al personal sanitario a cargo y a los familiares son la utilización de guantes, barbijos, gafas y trajes protectores, para no quedar expuestos al contacto directo con la sangre y secreciones de los pacientes infectados. Igualmente han sugerido reducir el riesgo de transmisión de animales a seres humanos, sacrificando e incinerando a los animales infectados, restringiendo el contacto con carne cruda de monos y evitando la exposición al murciélago de la fruta.

No existe ningún tratamiento o vacuna efectivos contra el virus del Ébola, aunque hay varios medicamentos en proceso de experimentación que son extraordinariamente riesgosos en animales, ya que deben ser llevadas a cabo en laboratorios con el máximo nivel de bioseguridad. En Estados Unidos y en Suiza, se ha desarrollado el  ZMapp, un suero experimental con resultados positivos en simios. La empresa canadiense Tekmira Pharmaceuticals ha creado un fármaco llamado TKM-Ebola, que parece tener resultados satisfactorios en forma experimental, mientras que el laboratorio farmacológico NewLink Genetics Corp. (USA), aseguró que está por iniciar tratamientos en humanos con una vacuna que ha probado ser efectiva para prevenir la infección en simios en forma experimental.

Se ha realizado esta nota sobre el virus del Ébola, a pesar de nuestra falta de experiencia en esta enfermedad, con el objetivo de difundir información útil a la población y así contribuir a prevenir un hecho tan importante para la salud humana, como es la actual epidemia que desangra literalmente a África, pero que puede afectar en el futuro a nuestra Comunidad

Nota: Prof. Dr. Miguel A. Lacour. Especialista en Otorrinolaringología, Alergia e Inmunología y Administración Hospitalaria.


  Científicos afirman que existe la conciencia después de la muerte

Un estudio científico reciente asegura que se puede estar consciente incluso después de la muerte cerebral, algo que antes se creía imposible, según un reciente estudio. Se trató del mayor estudio de la experiencia cercana a la muerte jamás realizado. Investigadores de la Universidad de Southampton estudiaron durante 4 años las experiencias de más de 2.000 personas que sufrieron un paro cardiaco en los hospitales el Reino Unido, USA y Austria. Cerca del 40% de los que sobrevivieron al fallo cardíaco experimentaron una cierta conciencia durante el tiempo que pasó entre su muerte clínica y el reinicio del funcionamiento del corazón.   

Así, un hombre de 57 contó a los científicos que al llegar la muerte clínica él estaba fuera del cuerpo y pudo observar cómo los doctores lo reanimaban. Describió con detalle todo lo que había pasado, lo que sería imposible sin verlo. "Sabemos que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón deja de latir", comenta Sam Parnia, director del estudio publicado en la revista 'Resuscitation'. "Pero en este caso la conciencia se mantuvo al menos tres minutos después de que el corazón dejara de latir, aunque el cerebro suele morir a los 20 o 30 segundos". Aparte de observar lo que pasaba su alrededor, muchas personas mencionaron que vieron una luz brillante o el sol.  Parnia cree que muchas personas pueden haber experimentado algo parecido, pero lo olvidan debido a la medicación o simplemente piensan que se trata de una ilusión. "Muchas personas pensaron que habían tenido una alucinación, pero lo que vieron realmente corresponde a los hechos reales", dijo Parnia, quien espera que futuros estudios permitan saber más sobre lo que nos pasa después de la muerte.  

Fuente: Urgente24.


  La leyenda de Felicitas Guerrero: el fantasma de Barracas

La leyenda cuenta que la joven y bella Felicitas Guerrero de Álzaga se aparece vestida de blanco. Que carga con lo que queda de un viejo vestido de época, pudiéndose verla llorar desconsoladamente. Felicitas Guerrero de Álzaga fue viuda joven, rica y hermosa. Pero una maldición hizo que jamás descansara en paz.

Cuentan las historias que el fantasma de Felicitas empezó a aparecerse en el año 1930, y que cada 30 de enero vuelve a pasearse sin remordimientos por la iglesia que lleva su nombre y que desde siempre carga con su leyenda y su espanto. Un templo con muchas historias, en donde nadie quiere casarse.

El fantasma, como todos los fantasmas, tiene un origen trágico, reconstruido una y otra vez durante años. Felicitas Guerrero era preciosa aunque desgraciada, a los 15 años se casó con Martín de Alzaga, que le doblaba la edad, y con él tuvo dos hijos, uno murió a los seis años y otro nació sin vida. A los 26 años, ella ya había enviudado. La leyenda narra que a pesar de su belleza y de una fortuna incalculable, quedó rodeada de muerte. Luego del luto, comenzó a asistir a diversas fiestas de la sociedad; era famosa no solo por su belleza, sino también por su dulzura y buen carácter por lo que los pretendientes le sobraban.

En una de esas fiestas conoce a Enrique Ocampo (tío de Victoria) que le declara su amor; comenzó a acosarla y perseguirla. A Felicitas, que en un principio se había sentido atraída, ya le estaba resultando molesta su presencia. Enrique prometió transformarse en su sombra. “Te daré una y mil veces la muerte” prometió. Una sola bala resultó suficiente para acabar con la vida de la joven mujer. El 30 de enero, ella muere en brazos de sus padres. Estos, que habían heredado todos los bienes de Felicitas, ya que ésta no tenía descendientes, optaron por mandar a construir una Iglesia en el mismo lugar donde su hija había fallecido, para recordarla. La placa dice: “Capilla de Santa Felicitas. Fundada el 30 de enero de 1879 por Carlos J. Guerrero y Felicitas C. de Guerrero en memoria de su hija Felicitas G. de Alzaga”. Aseguran que la maldición del pretendiente aún le impide descansar en paz, que el fantasma de Felicitas vive ahí y que incluso a veces la escuchan llorar.

 Los edulcorantes podrían aumentar el riesgo de diabetes. Por Nora Bär.

Carentes de calorías, los edulcorantes artificiales fueron introducidos hace más de un siglo como una forma de conferirles sabor dulce a los alimentos sin el contenido energético del azúcar. Pero diferentes estudios que se vienen sucediendo en los últimos años sugieren que podrían no ser inocuos. Resultados preliminares de una investigación en ratones y en un grupo reducido de seres humanos vuelve a poner esta controversia sobre el tapete. El trabajo, que se publica hoy en Nature, sugiere que estos productos podrían crear las condiciones para la aparición de diabetes induciendo intolerancia a la glucosa por la alteración de la población de bacterias intestinales.

Científicos del Instituto Weizmann y de la Universidad de Tel Aviv, dirigidos por Eran Elinav y Eran Segal, les dieron de tomar agua con tres edulcorantes ampliamente utilizados a un grupo de ratones y los compararon con otros que tomaban agua sola o agua con azúcar. En la undécima semana, los que habían consumido edulcorantes habían desarrollado una marcada intolerancia a la glucosa. Para obtener información de seres humanos, los investigadores interrogaron sobre su consumo de edulcorantes artificiales a 381 voluntarios no diabéticos. Los cuarenta participantes que más los habían consumido tuvieron niveles más altos de azúcar en la sangre que los 236 que no los habían consumido.

En otra prueba, les dieron sacarina durante una semana a siete voluntarios saludables que normalmente no consumían edulcorantes. En el transcurso de esa semana, cuatro mostraron cambios en la distribución de sus bacterias intestinales y una disminución en su capacidad para procesar el azúcar. Aunque las evidencias que arroja este estudio en particular no son concluyentes, un análisis firmado por Taylor Feehley y Cathryn Nagler en la misma revista destaca que podrían revelar un efecto inesperado de los edulcorantes y que podrían arrojar luz también sobre por qué parecen no ser efectivos para la pérdida de peso.

"Por ahora, son indicios, pero están sugiriendo efectos que no son solamente edulcorar. Eso es lo que llama la atención -afirma el doctor Julio Montero, ex presidente de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios, en cuyo congreso hace muy pocos días se trató el tema de los edulcorantes artificiales-. Hasta ahora se veía a los edulcorantes simplemente como moléculas que modificaban el sabor y hacían que ciertos alimentos fueran más agradables al paladar. Pero este y otros trabajos muestran que podrían tener otro tipo de acción.

Por ejemplo, sabemos que cuando se combinan con hidratos de carbono poseen efectos hormonales: generan una respuesta intestinal más enérgica. Estudios en animales indican que cuando se sustituye un edulcorante calórico por otro artificial, éstos ingieren más cantidad de alimento, como si estuvieran persiguiendo un efecto que no encuentran. Esto promueve que sigan comiendo y ganen peso. Algunos estimulan la vía dopaminérgica a través de los receptores gustativos y aumentan el poder de recompensa de la comida. Otro de los efectos demostrados es que aumentan la secreción basal de insulina, lo que puede convertirse en el prólogo de la ganancia de peso."

Anteayer, en una teleconferencia de prensa organizada por la revista científica, Erinav y Segal dijeron que estos resultados no alcanzan para recomendar cambios en la alimentación. Otros especialistas coinciden en que se necesitan más pruebas. Para Montero, "Son sustancias que merecen que se las estudie desde muchos puntos de vista y no solamente por el sabor. Están apareciendo efectos que nunca se habían mencionado. No nos podemos quedar con el concepto del sabor"..

Fuente: La Nación.


 La pandemia de VIH se originó en la Kinsasa de 1920

Un equipo de investigación ha encontrado en la República Democrática del Congo el foco desde donde se propagó el VIH-1. Con la explosión del número de hombres trabajadores en las colonias europeas creció la prostitución, el virus se contagió rápidamente a través de jeringuillas en los centros sanitarios, y las nuevas redes de transporte en la zona lo expandieron desde África al resto del mundo. El sida es una de las enfermedades más devastadoras de la historia de la humanidad, y su causa, el VIH, es actualmente responsable de más de 35 millones de infecciones, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Poco después de los primeros informes sobre sida emitidos en EE UU en 1981, se descubrió que la enfermedad se había establecido originalmente en poblaciones heterosexuales del centro y del este de África.

Un grupo europeo de científicos, en el que participa un investigador de la Universidad de Vigo, ha confirmado en un estudio publicado en la revista Science el origen concreto de uno de los tipos de virus de inmunodeficiencia humana, el VIH-1. Los investigadores analizaron una amplia colección de secuencias genéticas de los virus VIH-1 del grupo M, del que forman parte la mayoría de los infectados. Mediante la combinación de estos análisis con datos espaciales y epidemiológicos, han probado que la pandemia de esta variante del virus se originó a principios de 1920 en Kinsasa, actual capital de la República Democrática del Congo, y se expandió por el resto del mundo a partir de los años 60.

“Por primera vez, hemos analizado todas las pruebas disponibles usando las últimas técnicas filogeográficas que nos permiten, de forma estadística, deducir de dónde proviene el virus. Esto significa que podemos decir con un alto porcentaje de certeza dónde y cuándo se originó la pandemia de VIH”, explica Oliver Pybus, profesor del Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford y autor principal del artículo. “Parece que una combinación de factores en Kinsasa a principios del siglo XX creó una ’tormenta perfecta‘ que propició la aparición del VIH”.

Auge del cambio social

Según han deducido los investigadores, esta tormenta perfecta fue el resultado de la combinación de varios factores que tienen que ver con el comportamiento de las poblaciones en las colonias africanas: la ampliación de las redes de transporte, los cambios en la atención sanitaria y el aumento de la promiscuidad sexual. Entre 1920 y 1960, el número de infecciones de los grupos M y O del VIH eran similares, pero después de 1960, mientras que las del grupo O se mantuvieron confinadas en el centro y este de África, el grupo M se triplicó y se extendió.

Con la llegada de nuevos trabajadores masculinos a puertos y redes ferroviarias africanas, aumentó el mercado de la prostitución.

Uno de los factores que sugieren los análisis del equipo para explicar la expansión de la pandemia fueron las redes de transporte, en particular las ferroviarias, que hicieron de Kinsasa, como núcleo del colonialismo europeo, la ciudad mejor conectada de África. Las redes comerciales de intercambio de marfil y de carne unían las regiones rurales y urbanas de norte y sur de la República Democrática del Congo, con núcleos importantes de población como Brazzaville y Mayombe. El aumento de actividad comercial trajo consigo un importante flujo de trabajadores masculinos en puertos y redes ferroviarias. Y, con la llegada de nuevos hombres, aumentó el mercado de la prostitución.

“Los datos indican que la expansión del virus se debe a cuestiones demográficas. En concreto, creemos que se debe concretamente a dos grupos pequeños y muy activos: uno, el comercio de sexo, donde hemos encontrado registros de que a partir de 1960 hay un aumento significativo de clientes, aunque con pocas prostitutas; y otra posible fuente es el contagio por inyecciones no esterilizadas en clínicas donde se trataban las enfermedades sexuales de esta población” explica a Sinc David Posadas, investigador de la Universidad de Vigo y autor del estudio. “Por supuesto, todo esto todo son interpretaciones de los datos obtenidos, no resultados”.

Conociendo el pasado

El origen del sida se conoce bastante bien, e investigaciones previas ya han dado una explicación al surgimiento en primates. El grupo M del VIH-1 viene concretamente de los chimpancés del sur de Camerún, pero hay otros tipos de sida menos frecuentes, que proceden de gorilas y otros primates.

“Podemos aprender cómo se produce la expansión de un virus que está latente con vida en una población y, por un cambio social, se triplica”

En esta nueva investigación, los autores destacan que el enfoque se centra más en descubrir las diversas formas que tiene un virus de propagarse que de conocer el origen en sí: “Podemos aprender de aquí cómo se produce la expansión de un virus, cómo durante 40 años está latente con vida en una población, y cómo, por un cambio social en el comportamiento de un grupo, en este caso el comercio de sexo, el virus se triplica”, concreta Posadas.

“La investigación sugiere datos importantes: descartamos que la expansión se deba a un cambio genético. Por ejemplo, hay otros virus, como el de la gripe A, que sí se propagaron por un cambio genético”, explica el científico de la Universidad de Vigo. Para los científicos, es importante reconocer que existen distintos mecanismos por los que un virus puede extenderse por todo el planeta: “Pueden ser factores intrínsecos del propio virus, o también pueden ser factores extrínsecos, es decir, de la población humana”, aclara Posadas. “Más bien se trata de aprender del pasado”, concluye.

Fuente: SINC


  La impactante relación entre el ébola y el vuelo MH-17 derribado sobre Ucrania.

Glenn Thomas, consultor de la OMS en Ginebra, experto en sida y, sobre todo, experto en el virus del Ébola, volaba a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines (el vuelo MH-17), abatido sobre Ucrania este julio de 2014. Glenn Thomas era uno de los portavoces de la OMS y estuvo involucrado en una serie de investigaciones acerca de las operaciones de prueba con el virus del Ébola en el laboratorio de armas biológicas en el hospital de Kenema, Sierra Leona. Este laboratorio estaba asociado con la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans y colaboraba también con el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de EE.UU. (US Army Medical Research Institute of Infectious Disease)

Recordemos también que en dicho laboratorio trabajaba el doctor Shiekh Humar Khan, el máximo experto en Ébola de Sierra Leona y considerado un héroe nacional por su lucha contra la enfermedad y que murió el pasado 29 de julio tras ser infectado por el virus. Ahora que este laboratorio ha sido clausurado por orden del Gobierno de Sierra Leona, emergen detalles sobre los posibles intereses que se ocultan tras su gestión. Bill y Melinda Gates tienen conexiones con el laboratorio de armas biológicas ubicado en Kenema, y ahora, después de la apertura de una investigación informal, aparece también el nombre de George Soros, que a través de su Fundación, estaría financiando estos laboratorios de armas biológicas.

Glenn Thomas era consciente de las evidencias que demostraban que el laboratorio había manipulado diagnosticos para que dieran positivo para el Ébola (en nombre de la Universidad de Tulane), con el fin de justificar la aplicación de un tratamiento médico obligatorio sobre la población. El objetivo final de esta maniobra sería aplicar una vacuna experimental contra el Ébola que, de hecho, infectaría con el virus a los pacientes. Glenn Thomas se había negado a participar en este encubrimiento y esa podría ser la razón por la que Glenn Thomas habría sido asesinado (Nota: suponemos que el derribo de dicho avión uniría diversos intereses en diferentes asuntos, algo así como una oportunidad para “matar varios pájaros de un tiro”)

Los medios de comunicación oficiales nunca han informado sobre la presencia del laboratorio de armas biológicas en Kenema, y mucho menos de la disposición de cerrarlo con el fin de detener las pruebas con el Ébola por parte de la Universidad de Tulane. El multimillonario George Soros, a través de la Fundación Soros Open Society, ha invertido significativamente y durante muchos años en el ahora conocido como el “triángulo de la muerte del Ébola” formado por Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Por lo tanto, Soros sería uno de los principales interesados en acabar con la vida del portavoz de la OMS Glenn Thomas, con el fin de impedir que se propagara a través de los canales oficiales la noticia de que el brote de Ébola fue creado realmente en un laboratorio de armamento biológico. Esto coincidiría con las denuncias de la población local, que acusaron al centro médico de Kenema de expandir artificialmente el virus, hasta el punto de atacarlo durante el verano, hecho que condujo al Ministerio de Salud de Sierra Leona a cerrarlo el pasado 23 de julio.

Quizás nunca lleguemos a conocer la verdad sobre el asunto, pero cada vez está más claro que todo lo referente al Ébola es uno de los asuntos más sucios y tenebrosos de los últimos tiempos…

Publicado por Alessandra Zavatta en Appunti Italiani

Fuentes:

http://appuntiitaliani.com/morto-esperto-in-virus-ebola-sullaereo-malaysian-airlines/

http://www.informare.over-blog.it#sthash.R1VU6Qjc.dpuf

http://www.intellihub.com/italian-publication-claims-top-ebola-expert-murdered-flight-mh17-part-elaborate-cover/


 Alopatía vs. homeopatía: sin extremismos, los pacientes encuentran el punto medio. Por Agustina Fernández.

"El de la enfermedad, como todo negocio, necesita conservar y en lo posible ampliar su mercado para poder competir con éxito y crecer. No es algo criticable: las empresas no se crean para hacer beneficencia, sino para ganar dinero", asegura Mónica Müller, médica homeópata con 25 años de práctica clínica y autora del reciente y polémico libro Sana sana, la industria de la enfermedad, donde propone repensar el uso de los medicamentos.

Tras la publicación de Sana sana salió a flote una vieja polémica respecto de si los medicamentos curan o enferman. Así trepó hasta el tapete una dicotomía que ya quizá no sea tal: alopatía versus homeopatía. La opinión, tanto de especialistas de la salud como de pacientes, dependerá de varios factores, que van de la experiencia a la convicción, pasando por el grado de independencia que cada uno tenga en relación con el sistema hegemónico de salud. Pero mientras las hostilidades entre alópatas y homeópatas no cesan son los pacientes los que parecen haber encontrado un punto medio.

"Las prepagas y la industria farmacéutica se han adueñado de la rentabilidad del trabajo médico. Sus normas son empresariales y no basadas en el bien de los pacientes, sino en el beneficio de la empresa", afirma Javier Soraiz, médico de planta de pediatría y coordinador del grupo de trabajo de ecografía pediátrica del hospital Posadas. Y parece coincidir con la denuncia de Müller cuando desaprueba la venta libre de medicamentos, hasta que aparece la palabra "homeopatía". Allí Soraiz reconoce que "es muy útil en pacientes con alergias respiratorias y de piel", pero a la hora de enumerar ventajas de la alopatía sobre la medicina unicista habla de "infinitas". Y se pone categórico cuando dice que "a nadie se le ocurriría tratar una neumonía con derrame con globulitos ni una leucemia o una apendicitis con homeopatía".

Eduardo Ángel Yahbes, profesor emérito de Medicina Homeopática y presidente de la Asociación Médica Homeopática Argentina, opina desde la otra vereda: "En las enfermedades crónicas o graves la homeopatía puede llegar a ser curativa. Y en los casos incurables, una buena terapia paliativa por la ventaja de su falta de toxicidad". Sobre los méritos de la homeopatía, Yahbes, en cambio, parece tener un as bajo la manga cuando explica que "es una terapia que abarca los aspectos emocionales, aparte de los físicos. Ello motiva que la curación, cuando se da, sea integral. Para nosotros es un fracaso que un paciente se cure del asma y se agrave mentalmente".

Pero Yahbes, que ha tirado la primera piedra, tiene mucho más para decir en favor de lo que defiende, como que "los remedios homeopáticos no tienen efectos adversos ni colaterales", o que "actúan favoreciendo un buen equilibrio de la totalidad del paciente". Y lo mismo se despacha Müller cuando es consultada sobre por qué las prepagas le dan la espalda a tan beneficiosa medicina. "Ninguna puede permitirles a sus profesionales que atiendan a cada paciente durante todo el tiempo necesario, como hacemos los homeópatas. Las consultas homeopáticas pueden durar hasta una o dos horas, lo que resulta en un máximo de siete u ocho pacientes en un día de trabajo. Los médicos empleados de las prepagas están forzados a atender un paciente cada quince minutos para sumar honorarios que les resulten rentables a ellos y a la empresa. La homeopatía es una forma de medicina eminentemente preventiva y comparativamente económica."

Desde el sector de las prepagas, una fuente de OSDE -que pidió no ser mencionada por su nombre-dijo que decisiones como la de agregar profesionales y servicios de homeopatía a su cartilla "no las toman las empresas de manera individual, sino que son responsabilidad del Estado, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud. Nuestro rol es el de ejecutores de dichas decisiones". Asimismo, respecto de la homeopatía, desde OSDE aseguraron entender y respetar la decisión de las personas de elegir esa clase de terapias como un acto de libertad individual y, como tal, absolutamente respetable. Aunque aclararon: "Cuando la gente elige confiarnos su salud, lo hace con otras prioridades en mente".

Más allá de ciertas actitudes extremistas que suelen tener tanto teóricos como profesionales de la salud, entre los pacientes asoma una tendencia que sugiere la complementación de ambas medicinas. Mariana Migliori, mamá de tres nenas de entre diez y cuatro años, es un ejemplo: "Estoy incursionando de a poco en el tema de la homeopatía en cuestiones de alergia y problemas en las vías respiratorias altas y lo hago junto con la alopatía".

Para la farmacéutica Paola Mauricio la homeopatía no reemplaza la medicina alopática, pero puede ser una aliada de gran ayuda en enfermedades crónicas. "Por ejemplo, en asma, los chicos muchas veces mejoran mucho con tratamientos homeopáticos sin necesidad de llenarlos de corticoides. Es una medicina con otro enfoque", dice. Victoria Sica, empleada de un laboratorio farmacéutico, agrega: "Es una terapia alternativa que se puede considerar como complementaria a la medicina tradicional, no como terapia unicista".

Entonces, no es casualidad que, como afirma la autora de Sana sana, tanto en la Argentina como en el mundo el número de pacientes homeopáticos aumente año tras año ("cada año hay más médicos inscriptos en el curso de homeopatía y todos los homeópatas tenemos cada día más pacientes", dice Müller). Quizá no se trate de un reemplazo, sino de una complementación, de la búsqueda de un equilibrio. Lo que sugiere que luego de tantos años de hegemonía de un sistema de salud tal vez se asome algún tipo de apertura real hacia lo alternativo, o la verdadera libertad de poder elegir los medicamentos que uno desee con las mismas posibilidades y oferta..

Fuente: La Nación


 La iglesia de Santa Felicitas lucha contra el abandono y el olvido. Por Valeria Musse.

Durante una recorrida por el tradicional barrio porteño de Barracas no puede faltar una visita a la imponente Iglesia Santa Felicitas. Por su valor histórico y arquitectónico se destaca entre el patrimonio de la Ciudad, pero el paso del tiempo y la falta de mantenimiento muestran hoy una cara más triste del monumento. Hay paredes descascaradas en el interior de la nave central y rasgos de humedad que afloran desde la fachada. Con este panorama, la puesta en valor de la iglesia "es inminente", aseguraron fuentes del gobierno porteño a LA NACIÓN luego de que se realizara un estudio técnico para detectar cuáles son los principales problemas.

Situada en la calle Isabel La Católica 520, entre Brandsen y Pinzón, la iglesia se asoma por detrás de la plaza Colombia. Su construcción, que data de 1876, tiene como origen una historia de amor trágica. Felicitas Guerrero había contraído matrimonio con don Martín de Álzaga, pero ocho años después, cuando tenía 24, enviudó. Muchos jóvenes se interesaron por ella, entre ellos Enrique Ocampo, descendiente de una tradicional familia. Pero el amor del hombre no era correspondido por la joven. Despechado, Ocampo discutió con Felicitas y le disparó. La muchacha falleció el 30 de enero de 1872 y con su muerte nació una leyenda que supo conservarse pese al paso del tiempo.

Hay quienes aseguran que el fantasma de la joven se pasea por el interior del templo, que fue enviado a construir por sus padres en su memoria. La leyenda urbana, sobre la que mucho se ha escrito, asegura también que algunos vecinos -que lógicamente, nadie logra identificar- inclusive, susurran que dentro del templo se oyen ruidos extraños. Sin embargo, lo que otrora fuera un templo reluciente, actualmente se encuentra casi abandonado. No es que no haya interés por mantenerlo, pero hay que comenzar con los trabajos de restauración para que la situación no empeore. Presenta un grado de deterioro avanzado", destacó a LA NACIÓN, preocupado, Marcelo Louge, cuya mujer es sobrina bisnieta de Felicitas, la fuente inspiradora de la iglesia de Barracas.

 https://bolinfodecarlos.com.ar/071014_felicitas.htm


 La Hermandad Solar de los Andes. Por Débora Goldstern.

Hoy Crónica Subterránea repasa el trabajo de Antón Ponce de León Paiva. La elección de este autor para ilustrar el post del día no es casual, ya que su obra responde al espíritu del Blog, con el cual tratamos de responder los enigmas acerca del Mundo Subterráneo y Civilizaciones Desaparecidas que son los tópicos centrales de este sitio. Que todos los caminos confluyen a los Andes, parece ser el mensaje que este sabio peruano intenta acercarnos. No solo porque tras sus páginas se da a luz la existencia de una Hermandad de origen Solar escondida en el corazón de la cordillera andina, descendiente de un continente desaparecido denominado Hatun Pachamama, mejor conocido como Mu; sino, porque también revela que antiguas tradiciones perdidas de aquella civilización, aún perviven ocultas, esperando un día reaparecer para iluminar el camino del hombre americano que está llamado a tener un papel preponderante en los tiempos por venir.

  https://bolinfodecarlos.com.ar/171014_andes.htm


 Aparece nueva evidencia del Caso Monte Grande. Por Silvia Pérez Simondini.

A pesar de hacer ya 3 años del hecho, nuestro equipo, jamás dejó de trabajar en este tema, esta evidencia nueva, que tenemos hace tiempo, no la queríamos compartir hasta no haber desmenuzado y analizado prolijamente la misma. Pero al cumplirse un nuevo aniversario, necesitamos como homenaje, a los que sufrieron este horror y sobre todo a la mujer fallecida, que tanto Pablo Warmkraut del Grupo Aurora, como Visión Ovni, siempre estuvimos a la búsqueda de la verdad. Seguiremos en esta investigación aportando todo lo que llegue a conocerse con la verdad y honestidad que siempre mantuvimos.

Se cumplen 3 años ya del suceso de la explosión de Monte Grande, ocurrido en el Barrio El Zaizar, aquel 26 de Septiembre de 2011, causando una muerte, el de la residente de nacionalidad peruana, Silvia Espinosa (43) y el daño a más de 100 viviendas. Se generaron muchas hipótesis alrededor del caso, sin embargo, las autoridades le pusieron fin a las especulaciones, con la fallida versión de la explosión por acumulación de gas, en un “horno pizzero”, a través de un llamado telefónico del viernes 30 de septiembre, a la fiscal Andrea Nicoletti, (aún en funciones) de la UFI Nro. 6 de Lomas de Zamora.

La promesa de la fiscalía era que el lunes 3 de octubre de ese 2011, la opinión pública iba a tener acceso al informe, cosa que por supuesto, nunca sucedió al día de hoy. Así es!!! Nunca existió un informe oficial de los hechos, al menos que se haya hecho público, siempre fue un trascendido de fiscalía que intentó ponerle fin a tanta requisitoria a los interrogantes, por parte de la gente y la prensa. Fuentes cercanas a los Tribunales de Lomas de Zamora, me señalaron, que el material secuestrado fue retirado de la fiscalía interviniente y que al expediente, solo tenían acceso las partes. A pesar de los varios llamados para poder tomar lectura del mismo, nunca fue posible, sabiendo, que de la misma manera les sucedió a otros colegas y periodistas de diferentes medios.

 https://bolinfodecarlos.com.ar/151014_mtegrande.htm


 Investigador argentino sostiene que Hitler está enterrado en el Paraguay.

Según las afirmaciones publicadas en un libro del periodista argentino Abel Basti, Adolf Hitler no se suicidó, sino que escapó a la Argentina y visitó varios países de Sudamérica con distintas identidades falsas, entre ellas la de Kurt Bruno Kirchner, que utilizó durante su estadía en el Paraguay, donde supuestamente se halla enterrado tras haber fallecido en febrero de 1971. Cuando el presidente argentino Domingo Perón fue derrocado (1955), el autor sostiene que muchos nazis se fueron de la Argentina hacia países vecinos, principalmente al Paraguay; y también el mismo Hitler tuvo que migrar al país guaraní, con el seudónimo de Kurt Bruno Kirchner.

Aunque hay personas que aseguran haber estado con Hitler en la Argentina después de esa fecha. En “Tras los pasos de Hitler”, se cita la afirmación de un exmilitar brasileño, hijo de un alto cargo nazi, quien asegura que el Führer falleció el 5 de febrero de 1971 y está sepultado en una cripta en un antiguo búnker subterráneo nazi en Paraguay, donde en la actualidad se levanta un “moderno y exclusivo hotel”.

Basti escribe que la primera semana de cada febrero, el establecimiento hotelero cierra sus puertas para que un grupo exclusivo de nazis pueda honrar a su líder, “el hombre que les cambió la vida, a ellos y a todo el mundo, para siempre”.

El libro de Basti pretende refutar que el Führer se haya quitado la vida con un disparo en la sien cuando los soviéticos estaban tomando Berlín, y afirma que huyó de Alemania a España y desde ahí viajó en submarino a la Patagonia argentina, donde vivió en un campo próximo a la ciudad de Bariloche.

  https://bolinfodecarlos.com.ar/211014_hitler.htm


 El enojo y los niños. Por Psi. Cli. Karina Bustamante de Huerta.

En primer lugar comprendamos que las manifestaciones del enojo varían según la edad. Cuando los niños son pequeños y su lenguaje no ha desarrollado totalmente, puede causarles mucha frustración el no poder comunicar lo que desean y mostrar conductas agresivas, como pegarle al amigo cuando les quita un juguete o hacer un berrinche porque no se le da lo que desea. Los niños pequeños tampoco poseen la habilidad de ponerse en el lugar de otros,  por esta razón las agresiones son parte natural en esta etapa del desarrollo del niño, especialmente en los tres primeros años de edad.

A partir de los cuatro años los niños conocen las emociones básicas y son capaces de reconocer y verbalizar lo que sienten. A medida que crecen las habilidades de empatía se desarrollan. Sin embargo, el niño aún va a necesitar acompañamiento y guía para el manejo de sus emociones, sobre todo para aprender habilidades para resolver conflictos.

 https://bolinfodecarlos.com.ar/221014_enojo.htm


Los artículos publicados pueden reproducirse siempre que se cite la fuente. No representan nuestra opinión. Puedes enviar artículos para incorporar a los Bolinfos a  

Nota Importante: Este es un email directo, legal, libre de virus y que consideramos de su interés, debido a que Ud. se ha contactado alguna vez con nosotros. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/1099/107145/norma.htm 

La libre distribución este e-mail está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, y si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas; este email incluye una forma de ser sacado y si Ud. clickea donde se indica al final del mismo será sacado de nuestra Base de Datos dentro de las 48 horas subsiguientes. Si continúa recibiendo información nuestra, puede que esté registrado con otra cuenta de email diferente.  

Bolinfos Anteriores