(Desde el 29 de mayo de 2001)

Año XI - 20 mayo de 2014

Bolinfo Nº 818

La historia secreta del Portaviones 25 de Mayo.


La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.


Contenidos:
Tupamaros y la mentira de la "liberación nacional" de los '60/'70.
Verbitsky dice que quieren "ensuciar" a Montoneros.
Se fragmenta la fuerza Ejército.
El Cementerio Menem.
La Justicia ordenó investigar a Cristina Fernández.
Furia en la Rosada, y Parrilli al rescate de Cristina.
El anuncio que faltó: Ganancias, ¿al freezer?
Miriam Quiroga, la otra: "Cristina ya no sale más a la Plaza de Mayo".
Nueva jugada de La Cámpora para designar embajadores a dedo.
“Quiero decirle a Francisquito las cosas que debe hacer...
El Papa Francisco hace referencia a la vida extraterrestre durante una homilía en la Capilla Santa Marta en Roma.
Teresa Parodi Ministra de Cultura: Ahora hay “sensación de ignorancia”.
Escándalo en Puerto Madero y un celular al agua
Confirmado el ununseptio, el elemento 117 de la tabla periódica.
McDonald’s vs Burger King: ¿quién gana?
Deuda con nuestra Armada.
Inesperada hipótesis que liga al capo narco Pablo Escobar con la muerte de Carlitos Menem.
¿Cuatro dimensiones es el límite para nuestra conciencia?
El experimento de Filadelfia: Contacto en Grecia.
La historia secreta del Portaviones 25 de Mayo.
¿Será cierto qué...?

  Tupamaros y la mentira de la "liberación nacional" de los '60/'70.

Wikipedia: "(...) El nombre "Tupamaros" parece derivar del mote despreciativo que las autoridades policiales españolas de la época colonial en el Río de la Plata endilgaban a quienes habían adherido al movimiento independentista de 1811. Igualmente presente en las novelas de Eduardo Acevedo Díaz, escritor realista de finales del siglo XIX, la palabra tenía su origen en la sublevación indígena que había ocurrido en el Virreinato del Perú en 1780, encabezada por el jefe indio José Gabriel Condorcanqui, Túpac Amaru II, y que fue reprimida con inusitada dureza por los españoles. En noviembre de 1964 aparece por primera vez este nombre vinculado al movimiento político uruguayo, en un volante distribuido en una Convención Universitaria donde se leía: "T N T Tupamaros no transamos". (...)".

El Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) o simplemente Tupamaros fue un movimiento político de Uruguay que realizó una guerrilla urbana de izquierda radical durante los años '60 y principios de los '70, cuando fueron derrotados en términos militares. Hoy día integran la coalición política Frente Amplio. En 1989, año de la muerte de su antiguo líder Raúl Sendic, fueron admitidos (aunque no por unanimidad) en el Frente Amplio, integrando su Movimiento de Independientes 26 de Marzo, una coalición con otros grupos, conocida como Movimiento de Participación Popular (MPP), y luego como Espacio 609. 

José Mujica, hoy día Presidente de Uruguay, fue tupamaro y confundador del MPP. La gran pregunta es por qué se decide olvidar que Tupamaros no fue un "movimiento de liberación nacional" sino de intento de destrucción de la democracia participativa. Una reivindicación de la Cuba castrista, agrediendo al sistema de libre participación popular. Precisamente fue el tema de la entrevista de Raúl Acosta al 2 veces ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti Coirolo, por LT8 de Rosario. 

Es cierto que es año electoral en Uruguay, que Sanguinetti integra el Foro Batllista, línea interna del Partido Colorado, que enfrentará al Frente Amplio (de Mujica) y al Partido Nacional. Pero nada de esto le quita valor a unas reflexiones que sirven para la mentira de Motoneros, ERP y otros autoritarios argentinos disfrazados de cruzados por la liberación nacional, que soñaban con una Argentina cubana.  

-Me fabricó la necesidad de entrevistarlo la nota suya en el diario La Nación. Hay allí una marcación muy clara sobre lo que es relato sobre una memoria y lo que es historia.  

-Ese es un tema, yo diría, recurrente en los últimos años. No sólo acá, en el mundo entero. Naturalmente los gobiernos autoritarios siempre construyen un relato histórico para  justificar sus acciones del presente. Ese clásico uso de la historia, de lo cual Napoleón fue uno de los mayores exponentes en su tiempo. Los gobiernos autoritarios siempre tratan de armar un relato histórico que los apoye. Pero no son sólo los gobiernos autoritarios, las dictaduras, sino también los democráticos, como los populistas,   que usan y abusan de la historia para tratar de explicarse todo el tiempo, justificarse. Y vienen los entreveros, digamos. Memoria e historia. Eso es muy común en nuestros países, porque con la referencia a la dictadura se confunden las cosas.

La memoria no es la historia, la memoria es un recuerdo. La memoria es un recuerdo subjetivo siempre, de un individuo, de un grupo de personas, que recuerdan determinado episodio de tal modo. La historia no, la historia es un proceso de reconstrucción de una etapa pasada sobre la base de muchas memorias. Porque del mismo episodio usted tiene una memoria y yo tengo otra memoria. Y hay otros episodios que no están en la memoria, se perdieron. 

-En particular me interesó una apreciación, le diría que cronológica y que usted plantea como irrebatible, que es hasta qué punto los Túpac en realidad no pelearon contra los milicos sino que en realidad pelearon contra gobiernos democráticos. 

-En eso no hay debate. No es un tema que se pueda discutir. Los Tupac Amaru (N. de la R.: tupamaros) empezaron en 1963, con un gobierno no sólo democrático sino colegiado, es decir que era tan democrático que ni Presidente había, era un gobierno colegiado, con representación de 2 partidos. En fin, en esos años empezaron y era una época en que la palabra mágica era revolución, la revolución cubana ¿no? Y ellos trataron de tirar abajo la democracia por hacer una revolución a la cubana. Eso es un hecho. Y cuando vino la dictadura en 1963 ellos estaban presos. Por eso a veces se comete el error periodístico, a veces impensadamente, a veces no, que Mujica fue preso en la dictadura y no.

Mujica, y los Tupac Amaru, estaban presos cuando vino la dictadura, y presos juzgados por los jueces de la democracia. Porque realmente ellos habían querido hacer una revolución. Esto no lo discute nadie, tampoco lo discute ellos. Lo que pasa es que a veces se dejan pasar, en relatos que se van construyendo, estas cosas y al final la gente las asume. Yo a veces lo veo en los muchachos, hasta en Uruguay, cuando uno les dice “¿Contra quién luchaban los Túpac? Contra la dictadura”, y contra la dictadura no lucharon nunca. Más de una vez Mujica dijo “yo lamento no haber podido luchar contra la dictadura”. Pero el hecho es este, es incuestionable, es así. Es más, el gran tema es la responsabilidad que tuvieron en generar la situación que llevó a la dictadura. 

-Las historias especulares entre Argentina y Uruguay por ahí nos hacen ver las cosas de modo parecido. Y yo lo escucho a usted e imagino a los montoneros matando a Rucci en gobierno democrático. 

-Exacto. 

-Y levantarse contra el viejo y después contra su mujer. Y este hecho, también en el relato termina casi como un olvido. 

-Pero es así. Se van tergiversando las cosas, se van enredando, se usan palabras mágicas. En la historia uruguaya no había golpes militares desde muchos años, más de un siglo. El Ejército no había tenido ninguna intervención desde el 1904, o sea que cuando estos muchachos se lanzan la represión la hace la policía. Y daba bien, a tal punto de que en el año 70, 71 estaba presa toda la dirigencia de Túpac Amaru. 

-¿El asalto al cuartel de Pando cuando fue? 

-Eso fue antes, en el '68, '69. Pero siempre gobierno democrático. En el '71 venía la elección y estaban todos presos ya. Era una batalla que la había dado bien la policía. Y se escapan todos de la cárcel, 110 personas que eran todos de la dirigencia Tupac Amaru. Acá al lado de donde yo vivo, yo vivo en Punta Carreta, y ahora donde era la cárcel hay un shopping. Buena señal de los tiempos. Entonces fíjese, se van todos, estábamos a 60 días de la elección presidencial, y entonces ahí el gobierno le dicta la acción al ejército. Viene la elección, todo tranquilo, se instala el nuevo gobierno y se reanuda... 

-¿Quién se instala como Presidente? 

-Bordaberry, que pasa a ser Presidente electo en aquellos años. En seis meses liquida el movimiento Tupac Amaru. Naturalmente ahí vienen las dos mentiras: la de ellos cuando lucharon contra la dictadura, cuando nunca lucharon contra la dictadura; y la de los militares cuando dicen “nosotros hicimos el golpe para luchar contra la subversión”, lo cual no era verdad porque ya estaba derrotada. 

-Sobre esto, insisto con estos dos espejos, Uruguay y Argentina, ¿es posible hacer alguna recomendación para que el periodismo, para que los que somos periodistas afligidos, tengamos en claro hasta qué punto el relato puede jorobarnos el ayer y jorobarnos el mañana? Puede hacernos una reflexión sobre eso. 

-No hay ninguna duda, porque todos somos producto de la historia. Todos, nos guste o no nos guste. Llevamos adentro la historia de nuestros países, la historia de nuestras familias, de nuestra ciudad, la historia de nuestra escuela o la institución a la que fuimos. Somos todos productos históricos que se van produciendo por acumulación de cosas. Si no entendemos bien lo que pasó antes no nos entendemos ni a nosotros mismos, ni entendemos lo que estamos viviendo, ni entendemos lo que viendo. 

-¿Es grave alterar la historia y hacer un relato? 

-Es grave, porque es como alterar nuestra propia vida. Si no entendemos lo que hemos vivido, si no sabemos que cometimos un error después no entendemos nada. Con la vida de los pueblos es lo mismo. Por eso la historia no es simplemente un ejercicio  de nostalgia, no es simplemente un ejercicio retórico, como curiosidad. No, es una cosa activa. Y más aún cuando se tergiversa para justificar lo de hoy. Entonces, “antes hubo un tal gobierno que fue progresista y una oligarquía espantosa y es contra lo que hoy, todavía, estoy luchando porque sobreviven los hijos de aquellos”. Esa es la tergiversación de la historia, el abuso de la historia. 

-Sobre esto una última reflexión de sus parte. Sé que a usted no le gusta meterse con política interna de Argentina, pero esto está en el bordecito de la contemporaneidad y le diría que, en cierto modo, es historia. Yo recuerdo aquel discurso de Balbín cuando decía, con el lenguaje que tenía Balbín, “aunque sea con muletas pero lleguemos a las elecciones”. Porque al golpe a Isabel se lo dan a los pocos meses, como usted plantea en Uruguay, de una elección que a lo mejor hacía que se caiga a pedazos el peronismo y cambiara la historia. ¿Cuál es su mirada sobre eso que pedía un opositor acérrimo a Perón? ¿Cómo lo ve desde Uruguay? 

-Lo vemos así. Es como se debe ver. Hoy no hay mayores especulaciones en Argentina, pero hace un tiempo había muchas especulaciones que decían “vamos a ver si al señora de Kirchner termina”. Yo me indignaba cuando veía eso, decía “cómo no va a terminar”. Yo no soy simpatizante de su gobierno, peor por supuesto que tiene que terminar, ellos tienen que estar dispuestos a hacer cualquier sacrificio con tal de lograr que los gobiernos democráticos terminen y que venga el otro. Ahí hay una enorme responsabilidad ciudadana, porque somos muy propicios a echarle la culpa a todos los dirigentes y pensar que el gobierno no tiene nada que ver. Yo voy a Perú y uno habla de Fujimori, ¿usted lo votó?, “no”, entonces no lo votó nadie a Fujimori. 

-Lo interrumpo, es una de las peleas que tengo con algunos interlocutores. Les digo Menem con el 50. Dos veces. De la Rúa con el 50... 

-Entonces ¿qué pasa? Resulta que el ciudadano no tiene nada que ver. No, el ciudadano es decisivo. Porque la elección no es una encuesta, no es simplemente contestar lo que me gustaría. No, es un acto de gobierno. Es el mayor acto de gobierno que tiene una democracia, es la elección, nada menos que quién va a gobernar y quienes van a legislar. 

-Ayúdeme con una respuesta: En Uruguay está claro que hay frentes y que estos frentes conversan entre sí y pactan puntos justos sobre los que nos e debe discutir. Pero en Argentina el ejercicio de los frentes siempre fue una lateralidad, había radicalismo y peronismo, variantes más radicales y menos radicales, más de derecha y menos de derecha en el peronismo. Pero me parece que se está yendo por la canaleta el bipartidismo. ¿Usted cómo lo mira? 

-Acá frentes nunca hubo. Hubo acuerdos políticos en dos partidos tradicionales, partido Nacional y Colorado. Luego aparecieron, de a poquito, los partidos de izquierda o democratacristiano, que eran partidos pequeños pero fueron creciendo, y un día formaron un frente. Lo cual está bien porque ya es otro partido. Entonces sí, hoy hay tres partidos en el país funcionando. Y eso no es malo, porque es bueno que los partidos se asienten. Lo malo es cuando los partidos están débiles, cuando la gente anda suelta, porque entonces las desestabilizaciones son mucho más fáciles de ocurrir cuando en cambio los partidos, que tienen responsabilidad, que tienen dirigentes, que tienen retratos en las paredes que también miran. La existencia de los partidos es una cosa importante y hay que cuidarlos también. Y evitar ese pecado muy nuestro de perfeccionismo. Todos tienen que ser Gardel y si no son Gardel son espantosos. No, no es así. Habrá buenos, habrá mejores, pero siempre tratemos de elegir lo mejor posible. 

-Permítame terminar con una anécdota y, de paso, corrobore si es verdad. En la zona de Palermo Hollywood iba bastante a un comedor uruguayo que ponía esos manteles de papel. No era un comedor finoli pero era lindo. El papel que ponían era la foto de la celeste en el Maracaná. E, identificados con una flechita, cada uno de los que estaban allí. Y a un costadito decía, con una flechita, “anónimo con un bandería”. No habían logrado identificar a uno en esa foto histórica del Maracaná. O sea que la historia por ahí falla también, Julio. 

-Seguro. Ahí falla la memoria, ya no la historia. Porque alguien tenía que recordar quién era. En Uruguay son una especie de 11 héroes nacionales. Y estos días, con el tema de Brasil, hay todo un tema en Brasil, han salido toneladas de artículos.

Fuente: Urgente24.


  Verbitsky dice que quieren "ensuciar" a Montoneros.

El periodista oficialista y exmilitante de la organización armada dijo que las versiones sobre la presunta participación de la guerrilla en el crimen del cura Carlos Mugica son "una operación para ensuciar". "Como si no hubiesen habido suficientes episodios reales de Montoneros para además tener que agregar otros”, dijo.

Con motivo de las versiones aparecidas durante el fin de semana que abren sospechas sobre la presunta participación de Montoneros en el asesinato del cura Carlos Mugica, Verbitsky fue entrevistado en el programa radial de Gustavo Sylvestre donde desmintió tajantemente que la organización haya estado involucrada en el crimen, del que se cumplieron 40 años. “Hay una operación tratando de ensuciar, porque esos datos disponibles que están en el expediente judicial dicen claramente que fue Juan Carlos Almirón, un policía integrante de la Triple A, y custodio de López Rega”, dijo Verbitsky durante la entrevista en radio Del Plata. 

“Almirón murió bajo detención por su participación en ese asesinato”, remarcó el periodista. “Había conflictos políticos entre Mugica y Montoneros, y también entre Mugica y López Rega, y en realidad con López Rega eran conflictos por negocios, porque para el plan de erradicación de las villas, Mugica proponía la autoconstrucción por parte de los trabajadores en cooperativas, y en cambio López Rega tenía un acuerdo con empresas constructoras, con Macri para hacer la urbanización de las villas, y Mugica molestaba mucho y los villeros estaban claramente alineados con él y eso para López Rega era intolerable”, consignó.

Más adelante, en Radio Del Plata, Verbitsky puntualizó que “hay una operación que empezó hace bastantes años, que consiste en identificar al Gobierno de Néstor y de Cristina Kirchner con Montoneros, y segundo atacar a ese gobierno por todos los flancos posibles incluyendo a su atribución a Montoneros, de una cantidad de cosas que Montoneros no hizo, como si no hubiesen habido suficientes episodios reales de Montoneros para además tener que agregar otros”.


  Se fragmenta la fuerza Ejército. Por Carlos Belgrano.

Curiosamente, a partir de mi ultima nota sobre los planes de contingencia que la Presidente tiene para abulonarse a su cargo a partir del año venidero, una feroz interna se ha desatado en el seno del Generalato de nuestro Ejercito. No voy a arrogarme el honor de haber inoculado el virus libertario que nuestros muchachos del "área verde", siempre han tenido en latencia. Pero una circunstancia puntual, al parecer fue el disparador para el génesis de tumultuosas discusiones dentro del recinto del Edificio Libertador, a raíz de las presiones que el Sub Jefe del Estado Mayor esta recibiendo por parte de Milani, para que se venda a particulares, una fracción de las instalaciones del Circulo Militar, en su sede de Olivos.

El altísimo valor inmobiliario que dicha zona tiene en la actualidad, por la ascendente construcción de complejos habitacionales muy lujosos, no son ajenos a las rabietas del Jemge y Rossi en perjuicio del General Ferrari que estoicamente se niega a validar ese despojo y a un precio vil. Como consecuencia de lo cual, doce de los cuarenta y ocho Generales en actividad, cuyos nombres no he de develar aun, para proteger sus identidades, están dispuestos a patear el tablero de la Cadena de Mandos, cuyas secuelas no estoy en condiciones de evaluar ahora, pero que indudablemente producirán un fuerte estertor, dentro y fuera de la esfera Castrense.

Dependerá de la evolución en proceso de este desaguisado que golpea de la mano de la corruptela, el desapoderamiento de inmuebles de la Fuerza, lo que habremos de espectar en los próximos meses. Y el efecto arrastre que la devaluación de Milani como el todo poderoso de las Fuerzas Armadas, implicara en el mosaico político nacional.

Un paso mas allá de inferir tan solo en lo que acontecerá en la Armada y Fuerza Aérea, tengo razones mas que fundadas para suponer que ambas, hastiadas con su desarme, tomaran partido por estos Generales revoltosos que aguardo, den unos pasos mas, para rescatar a la Nación de las garras traicioneras de esta democracia mendaz y destructora del concepto mas elemental de las reglas de la convivencia social. Y al parecer los K, dubitantes en amortiguar esta disolvencia Militar, no atinan a tomar una dirección cierta, esto es, seguir lavando activos como ahora inauguraron esta nueva modalidad con la complicidad de Timmerman, a través de "valijeros diplomáticos".

Con inmunidad para que se revise el contenido de sus equipajes o ensayar una respuesta civil con sus acólitos de la Cámpora con Upa (alias Máximo), Quebracho con Espeche, D'Elia, Persicco y Milagros Sala, quienes salvo los primeros tienen suficientes arsenales, entregados oportunamente por el RENAR, pero que según nuestros sondeos, no están en capacidad, para enfrentar abiertamente a nuestros castigados soldados, cuyo espíritu de cuerpo y disciplina en combate, no han podido estrangular demasiado, esta cáfila de políticos, candidatos a fusilables en el corto o a lo sumo mediano plazo.

Será interesante de observar como evolucionaran las diatribas intestinas del Ejercito y sobre todo si las dos Divisiones y cuatro Brigadas, cuyos Comandantes están a punto de plegarse al quejoso Segundo Jefe, coactado para que suscriba una dación de superficie del predio de recreación de los Milicos y sus familias. Sobre todo a poco de recordar que el traidor de Lesa militaridad Vendini, ya hizo lo suyo cuando valido la entrega en el barrio de Palermo, de parte de los terrenos de Remonta y Veterinaria, antes de solicitar su pase a retiro, en un bochornoso negociado, entonces timoneado personalmente por Nilda Garre, timando una vez mas a la Institución.

En el ambiente de Marina, se respira un enrarecido aire también, luego del empoderamiento de las "millonarias" de la Plaza de Mayo, cuando se les entregaron todas las instalaciones de Núñez, con la excusa del edificio de la Esma. Ya que pudieron destruir el edificio de esa dependencia si tanto les incomodaba, pero no apropiarse de las casi diez hectáreas que se utilizaban para la capacitación de los Marinos, escondiendo esta jugada, otra expropiación urdida con malas artes y con otra expansión inmobiliaria que tienen en carpeta.

Nuestros muchachos de Aeronáutica, también se encuentran, aunque agazapados, en espera, tras haber perdido varios de sus pilotos por las deficiencias notorias de los paupérrimos cazas y la ausencia de repuestos. Y finalmente la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, con varios antecedentes de inconformismo salarial ostensibles, sumados a la desnaturalización de sus áreas de custodios fronterizos terrestres, fluviales y marítimos, también se sumarán sin muchos melindres a una resolución armada, para la erradicación de tantas ignominias. 

En resumen, si tomamos el incidente del Circulo Militar como un caso aislado, la situación no debería de revestir la categoría de gravedad institucional. Pero al ser esta, una de las ultimas gotas que terminaron por desbordar esta rebosante copa de iniquidades presidenciales, lo inevitable finalmente conocerá la luz. Si tales eventos de fractura social se agudizaren en el transcurso de los próximos sesenta días, el escenario Argentino se abroquelará en dos grupos bien diferenciados. El primero lo integrarán todos los políticos sin excepción desde Macri hasta Pitrola y toda la mersa K in totum. Pero el segundo que será mucho más nutrido, estará compuesto por millones de Compatriotas que acompañará sin un ápice de duda a nuestras Fuerzas Armadas. En otras palabras, seremos una mayoría abrumadoramente amenazante.

Pero por ahora, presenciemos como SE FRAGMENTA LA FUERZA EJERCITO.


 El Cementerio Menem. (Circulan mails al respecto)

FALLECIDO:  CARLOS ALBERTO ALONSO. CAUSA:  ARMAS. MOTIVO: 'Paro  cardíaco'. Estuvo a cargo de los controles que la Aduana debería haber realizado durante la venta ilegal de  armas.
    
FALLECIDO:  GENERAL JUAN CARLOS ANDREOLI. CAUSA:  ARMAS. MOTIVO: Murió al  caer el helicóptero en que viajaba. Estuvo a cargo de  Fabricaciones Militares.
    
FALLECIDO:  RODOLFO AGUILAR. CAUSA:  ARMAS. MOTIVO: viajaba con  Andreoli en el helicóptero. Recibió un aviso en Perú sobre el  envío de armamento argentino a Ecuador.
    
FALLECIDO:  VICENTE BRUZZA. CAUSA:  ARMAS. MOTIVO: 'Infarto'.  Operario de la Fábrica Militar de Río Tercero.  Denunció que hubo un 'maquillado' de armas.
    
FALLECIDO:  FRANCISCO CALLEJAS. CAUSA:  ARMAS. MOTIVO: 'Derrame  cerebral'. Técnico de Fabricaciones Militares. Es el que viajó a Croacia para calibrar los cañones.
    
FALLECIDO:  CAPITÁN DE NAVÍO HORACIO ESTRADA. CAUSA:  ARMAS. MOTIVO: supervisó  los envíos de armas que salieron de Ezeiza. Lasnaud  (traficante de armas detenido y ya liberado), dijo que se  comunicó con el fallecido capitán Horacio Estrada - muerto en  extrañas circunstancias- y que éste lo contactó con Palleros.  Lasnaud dijo, además, que Palleros 'le manifestó que él poseía  un decreto que autorizaba la exportación de armas', según consta en el acta de su declaración judicial, a la que  Clarín tuvo acceso. Lasnaud dijo también que sólo tuvo contacto con Palleros. Un par de semanas antes, informó al  diario suizo Le Temps, que Palleros le aseguró que Menem 'estaba  al tanto'.
    
FALLECIDO:  VÍCTOR MORÓN. CAUSA:  ARMAS. MOTIVO:  desaparecido. Conexión con Palleros.
    
FALLECIDO:  BRIGADIER RODOLFO ETCHEGOYEN. CAUSA:  ADUANA PARALELA. MOTIVO: para la  justicia fue 'suicidio'. Era titular de la Aduana. 'Puedo  tolerar todo, menos drogas', había dicho. Estaba enemistado con  Alfredo Yabrán. Era diestro. 'Se disparó con la mano izquierda y el dedo pulgar'.
    
FALLECIDO:  COMISARIO JORGE GUTIÉRREZ. CAUSA:  ADUANA PARALELA- MOTIVO: lo mataron a  balazos mientras viajaba en un tren. Investigaba las  irregularidades de los depósitos fiscales.
    
FALLECIDO:  SUB COMISARIO DE LA POLICÍA BONAERENSE JORGE LUIS  PIAZZA. CAUSA:  ADUANA PARALELA. MOTIVO: investigaba  la muerte del Sub Comisario Gutiérrez, tenía que declarar y  contar lo que habían descubierto.
    
FALLECIDO:  JOSÉ GUSSONI. CAUSA:  ADUANA PARALELA. MOTIVO: denunció  ilícitos en la compra del sistema informático María, que debía  evitar el contrabando. Su auto se estrelló contra un camión. El  Juez lo caratuló como muerte dudosa.
    
FALLECIDO:  ALFREDO YABRÁN. CAUSA:  CASO CABEZAS. MOTIVO:  'Suicidio-Desaparición'. Su exposición pública puso en riesgo la cadena de corrupción y las empresas vinculadas con la política. Sospechado de ser testaferro de Menem.
    
FALLECIDA:  MARTA MEZA. CAUSA:  MADRE DEL HIJO NATURAL DE CARLOS MENEM (Carlos Nair, que nació de su relación con la diputada formoseña). MOTIVO:  se 'suicidó' por 'depresión'... justo antes de las elecciones. Menem todavía era presidente cuando la revista  Noticias en 1994 y 1995- publicó dos notas sobre su  relación con Marta Meza y un supuesto hijo que tuvo con  la mujer. Contrariado por los artículos, Menem  inició una demanda que llegó hasta las máximas instancias  judiciales. En marzo de 1998, la Sala H de  la Cámara Civil revocó un fallo de primera  instancia y condenó a la editorial. La Corte  Suprema convalidó la sentencia. Fue  una revocación con lo justo. Cinco jueces votaron a favor de  Menem: Julio Nazareno, Eduardo Moliné O' Connor, Augusto  Belluscio, Guillermo López y Adolfo Vázquez. Lo  atípico fue que no hubo votos en contra: los otros cuatro  jueces: Antonio Boggiano Gustavo Bossert, Enrique Petracchi y  Carlos Fayt, se abstuvieron de pronunciarse.
    
FALLECIDA:  LOURDES DI NATALE- CAUSA:   ARMAS-AMIA- CARLOS MENEN JUNIOR. MOTIVO:  debía declarar en la causa Armas y Posiblemente podría volver a hacer encarcelar a Menem. Nunca llegó. Murió cuando faltaban dos días para encontrarse con su hija, a la que  hacía 8 meses no veía. Le habían retirado la custodia de  la Federal. Se está investigando la causa de su  muerte: suicidio, accidente u homicidio. Existe una fuerte  campaña para decir de ella que estaba loca o depresiva y así ahondar en el suicido o en el accidente.
    
FALLECIDO:  LORENZO EPIFANIO SIRI. CAUSA:  CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: cuidador del  campo de la familia Sívori donde cayó el  helicóptero de Junior. Siri dijo que había escuchado tres explosiones previas a la caída del helicóptero (disparos). Vio tres paquetes como de azúcar, y dinero. Y que, además, se le  acercaron dos personas y le dijeron 'Viejito, vos te mandás a mudar de acá porque sos boleta, no viste nada'. A Siri lo emborracharon y le hicieron cruzar una y otra vez la ruta 9, hasta que lo atropellaron.
    
FALLECIDO:  MIGUEL LUCOW. CAUSA:  CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: Perito de  la Fuerza Aérea, habló con la Fiscal  Sívori por teléfono, Le dijo 'esto no fue un accidente'.  Lo asesinaron a balazos en la puerta de su casa 'para robarle',  según el informe, pero ni tocaron su billetera. Firmó tres meses  después de muerto, según denuncian, que 'el peritaje  demostró que fue un acccidente'.
    
FALLECIDO:  ÁNGEL DANIEL ANTAKLE. CAUSA: CARLOS MENEM  Jr. MOTIVO: fue el que  mató a Lucow. Murió dos días después, sin declarar.
    
FALLECIDO:  FÉLIX BONACHERA. CAUSA:  CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: ayudante del  perito Lucow, murió en extrañas Circunstancias. Su mujer le habría dicho a Zulema 'que se trató de un  atentado'.
    
FALLECIDO:  HÉCTOR BASSINO. CAUSA:  CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: Comisario  General de la Policía Bonaerense y Jefe de  la División Helicópteros de la Fuerza, enviado por  el Polaco Klodczyk, fue el primero en llegar y revisar el  helicóptero. No declaró todo lo que vio. Dos años después, comenzó a escuchar disparos desde lejos, mientras esperaba a su esposa a la salida de una fábrica. Dos tipos en motos tiraban y  tiraban. Este hombre ya era retirado de la Fuerza.  La carátula fue 'presunto intento de  robo'.
    
FALLECIDO:  HUGO SÁNCHEZ TROTTA. CAUSA:  CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: era un  delincuente que sabía quién había robado el maletín de Carlitos  que estaba en el helicóptero, el por qué y quién lo ordenó. A  los dos días de salir de la cárcel y sin poder decir nada, fue acribillado por la policía. 'Atentado y resistencia a la autoridad, seguida de muerte'. Lourdes Di Natale afirmó luego que el maletín lo tenía la testaferro de Emir  Yoma.
    
FALLECIDO:  EMILIO EDUARDO MANCINI. CAUSA:  CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: hermano del perito de Gendarmería, José Luis Mancini, (peritaje que demostró  la existencia de 5 esquirlas de balas). Lo llamaron y le  dijeron: No te olvidés que algún integrante de tu familia puede sufrir un accidente'. Fue abordado por cuatro hombres que le dispararon en el cuello.
    
FALLECIDO:  JORGE ARTONI. CAUSA:  CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: secretario del  Brigadier Antonietti. Artoni había asegurado que recibió un  llamado de Anzorregui sobre la tercera persona en el helicóptero  Y esto sale de los datos que afirman que 'Carlitos' hizo pasar personas por migraciones, sin control alguno. Lo mataron a balazos en la puerta de su casa.
    
FALLECIDO:  HUGO RAÚL BOCOLINO. CAUSA:  CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: camionero que, minutos antes de la caída de helicóptero, paró a cargar combustible en la ruta 9, kilómetro 211.5. Vio  todos los detalles de la caída del helicóptero. Telefoneó a  su mujer: 'Beatriz, ha ocurrido algo terrible. Fui testigo de un hecho que me asusta. Ahora no puedo hablar pero el viernes,  cuando regrese, te cuento'. Nunca volvió. Se 'suicidó' con un  disparo en la cara.
    
FALLECIDO:  CARLOS SANTANDER. CAUSA:  CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: era un asaltante  que aseguraba tener filmaciones de la caída del helicóptero. Lo  mataron días después, en un tiroteo.
    
FALLECIDO:  Dr. MARTÍNEZ. CAUSA:  CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: médico de San  Nicolás. Fue asesinado a cuchilladas pocos meses después de la caída del helicóptero. Fue el primer médico en  atenderlo.
    
FALLECIDO:  RODOLFO CORTESE. CAUSA:  CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: agente de la SIDE,  fue quien le acercó la casete a Zulema, donde pudo escuchar los gritos de Carlitos grabados por radio antes de caer. 'Me están  tirando, me están tirando, escuchen huevones...'. Falleció de  manera extraña y su cuerpo fue cremado sin autorización de  la familia. Intentó vender la cassette, pero la  cifra que pedía era muy alta.
    
FALLECIDO:  ANTONIO PALERMO. CAUSA:  DECLARÓ EN EL DIVORCIO DE ZULEMA. MOTIVO: lo asesinaron en su casa de una puñalada en el estómago, quince días después de  declarar en el juicio de divorcio.
   
FALLECIDA:  SONIA ÁLVAREZ. CAUSA:  CONFIDENTE DE CARLITOS. MOTIVO: fue su secretaria y  amiga durante cinco años. Murió en 1994 en un accidente automovilístico, manejando una 4 x 4. En esa ocasión, Carlitos  dijo llorando: 'Me mataron a Sonia'.


 La Justicia ordenó investigar a Cristina Fernández.

La Cámara Federal ordenó investigar a la presidente Cristina Fernández por el decreto que avaló el acuerdo YPF-Chevron. La denuncia había sido realizada por diputados de izquierda,


  Furia en la Rosada, y Parrilli al rescate de Cristina.

Desde el Gobierno nacional salieron a intentar calmar las aguas, luego de que la Cámara Federal pidiera seguir investigando a Cristina Fernández por el decreto que avaló el acuerdo YPF-Chevron. En este sentido, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró que la decisión de la Justicia no afecta a la mandataria, sino que apunta a un decreto que ella firmó. Sin embargo, la presidente está acusada de "abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y daño ambiental en grado de tentativa".

"La denuncia que hay es una denuncia por la firma del decreto que reglamenta el régimen de las inversiones hidrocarburíferas en las áreas no convencionales (...) El fiscal Taiano la desestimó porque dijo que no había colisión entre el decreto y la ley. La jueza entendió que no era así y la Cámara lo que dice no es lo que dice Clarín, que dice que investigan a la Presidente por Chevron. Lo que dice es que investiguen si ese decreto está en colisión con la Ley de Hidrocarburos", explicó el funcionario.

Parrilli insistió en que "no hay ninguna acusación o imputación" contra la mandataria y negó que la causa judicial tenga algo que ver con el acuerdo entre Chevron e YPF. "La Presidenta firmó un decreto, no firmó ningún acuerdo con Chevron. Quieren sembrar dudas y suspicacias para ensuciar a la Presidenta. No hay ninguna acusación ni nada", sostuvo, en diálogo con el periodista Jorge Rial, en radio La Red.

"La Cámara simplemente dice que no se desestime la denuncia sin analizar el decreto", concluyó. Lo cual es cierto en parte: si bien la Sala II de la Cámara Federal porteña ordenó seguir investigando a la presidente por la firma del decreto que selló el acuerdo YPF y Chevron, la mandataria se encuentra acusada de "abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y daño ambiental en grado de tentativa". Si la investigación avanza, Cristina Fernández podría ser imputada. Y lo cierto es que se trata de la primera vez que una denuncia contra la Presidente avanza más allá de la Fiscalía. Y eso le duele al kirchnerismo...

Fuente: Urgente24


  El anuncio que faltó: Ganancias, ¿al freezer?

La presidente Cristina Fernández fue explicita: "Si no tuviéramos IVA y Ganancias no alcanzaba para que los jubilados y pensionados tengan el nivel de jubilaciones y pensiones que tienen hoy". A Antonio Calo, titular de la CGT, le debe haber quedado claro: por ahora, el pedido de subir el mínimo no imponible fue a parar al freezer. ¿Cómo los entretendrá? ¿Mostrando la suba de las asignaciones familiares que van del 20% al 40% para los trabajadores formales? ¿o la poca solidaridad frente a la pobreza? Difícil. Hace un mes atrás, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, aseguraba, horas después de firmar un aumento salarial de 27% para su gremio, que Cristina le prometió cambios en Ganancias: "La Presidenta me dijo 'Armando, estamos en plena tarea de derogar esto, de reformar la 4ta categoría y tratar de que la gente que trabaja no cobrarle un impuesto al trabajo'. Esperamos que lo hagan pronto porque si no a la gente no le va a alcanzar la plata que sacamos por paritarias para pagar las tarifas (después de la quita de subsidios)", manifestaba entonces, con mucha certeza, el sindicalista.

Fuente: Urgente24.


  Miriam Quiroga, la otra: "Cristina ya no sale más a la Plaza de Mayo".

Miriam Quiroga, quien fuera una íntima colaboradora de Néstor Kirchner, hizo declaraciones este jueves luego de que se la viera en la manifestación convocada por la CGT opositora. La exsecretaria de Documentación de la Casa Rosada, apuntó a un supuesto aislamiento de la presidente Cristina Fernández, quien sólo se refugiaría en las más incondicional militancia. "Nuestra presidenta ya no sale más a la Plaza de Mayo sino que está encerrada en esos ámbitos en que solo entran los jóvenes de La Cámpora, Kolina", dijo a FM Identidad Quiroga, autora de 'Mis años con Néstor y todo lo que vi'.  

Para Quiroga, la respuesta de la marcha fue la cadena nacional en la que la Presidente hizo anuncios en materia de asignaciones familiares que "estaba organizada para contrarrestar y minimizar el reclamo de los ciudadanos argentinos". La exsecretaria de Kirchner saltó a la fama cuando apareció en Periodismo Para Todos hablando de "los bolsos" con los que se habría transportado dinero negro hacia el sur. Pero luego se desdijo ante la justicia cuando reveló que su testimonio era una mera estrategia para publicitar el libro.  

Quiroga también habló del jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich. "Por ahí dice cosas desafortunadas y los argentinos no somos tontos y estamos recuperando la dignidad de ser personas y ciudadanos y nos damos cuenta de las cosas", aseguró. Según contó Quiroga a FM Identidad, su participación en la marcha convocada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo respondía a que ella milita a en una de las ramas de Gastronómicos. Dijo que se encontró con "periodistas de Casa Rosada que me sorprendieron gratamente y compañeros que me saludaron". 

Fuente: Urgente24.


 Nueva jugada de La Cámpora para designar embajadores a dedo.

Una nueva jugada de los "niños" de La Cámpora busca modificar una ley del Servicio Exterior de la Nación para sumar embajadores "amigos". La intención es ampliar o directamente borrar el límite de diplomáticos ingresados a dedo. Entre los que encabezan la reforma figuran el legislador nacional Wado de Pedro, el "kicillofista" Carlos Bianco, la embajadora Cecilia Nahón, entre otros funcionarios de la agrupación juvenil, cuyo impulso es apoyado también por el canciller Héctor Timerman y su subordinado Eduardo Zuaín.

Fuente: Urgente24.


 “Quiero decirle a Francisquito las cosas que debe hacer...

Diego Maradona volvió a encender la polémica con nuevas críticas al Vaticano, pero esta vez se dirigió directamente al Papa Francisco: “Quiero decirle a Francisquito las cosas que debe hacer por el mundo”, afirmó en un tono más despectivo que amistoso al emplear el diminutivo del nombre. “El Vaticano, para mí, es una mentira porque en lugar de darle a la gente, le saca. Todos los Papas lo han hecho y no quiero que él (Francisco) lo haga”, aseguró Diego Maradona al canal de televisión Piuenne, que transmite en Nápoles, durante una entrevista. 

Así, el ex DT de la Selección renovó sus críticas a la institución religiosa, aunque se mostró esperanzado con la figura de Francisco. “Francisquito, le digo que quiero reunirme con usted y conversar con usted y quiero decirle tantas cosas y decirle las cosas que debe hacer por el mundo. De esa manera tendremos un Papa”, afirmó en la entrevista que fue grabada en Dubai, donde el ex jugador se desempeña como “embajador deportivo”.

Fuente: Urgente24.


  El Papa Francisco hace referencia a la vida extraterrestre durante una homilía en la Capilla Santa Marta en Roma. Por Andrés Salvador.

Este lunes 12 de Mayo, durante su homilía de la misa matutina, en la Capilla de la Casa de Santa Marta en Roma, y dedicada a la conversión de los primeros paganos al cristianismo, el Papa Francisco, al hacer referencia a la tentación de poner trabas al Espíritu Santo, quien hace que la Iglesia vaya «más allá de los límites», comparó la situación a la que se enfrento Simón Pedro, frente a una comunidad de paganos que acoge el anuncio del Evangelio y las criticas que recibe por parte de los cristianos de Jerusalén, con la que eventualmente se enfrentaría si seres extraterrestres solicitaran el bautismo:

"«Algo que no se podía ni pensar.... Si mañana llegara una expedición de marcianos, por ejemplo, y algunos de ellos vinieran donde nosotros, digo marcianos ¿no?... Verdes, con esa nariz larga y las orejas grandes, como los pintan los niños... Y uno dijera: "Pero, yo quiero el bautismo”. ¿Qué pasaría?»"

Explica el Papa Francisco que: "Pedro en esa primera diócesis – la primera diócesis fue Antioquia – toma esa decisión: ¿Quién soy yo para poner impedimentos?’. Una bella palabra para los obispos, los sacerdotes y también para los cristianos. Pero ¿quiénes somos para cerrar puertas? En la Iglesia antigua, incluso hoy, está el ministerio del hostiario. Y ¿qué hacia el hostiario? Abría la puerta, recibía a la gente, la hacía pasar. Pero ¡nunca fue el ministerio del que cierra la puerta!".

Fuente: OVNIs en Corrientes.


 

El Papa dice que “si vienen los Alien”… los bautiza.

El Papa Francisco es así. Nos sorprende a diario. Esta vez hizo declaraciones para la historia. Dijo que ESTARÍA DISPUESTO A BAUTIZAR A CRIATURAS DE OTRO PLANETA. Si llegan al Vaticano pidiendo eso. “Quiénes somos nosotros para cerrarles las puertas”, argumentó. En una homilía de ayer dedicada a los conceptos de la aceptación y la inclusión, Francisco recordó una historia de la Biblia acerca de la conversión de los primeros paganos al cristianismo, según informa la oficina de prensa de la Santa Sede.

Contó una historia de los Actos de los Apóstoles en la que Pedro observa a un grupo de no cristianos recibiendo el Espíritu Santo y luego es criticado por otros cristianos por confraternizar con esas personas. El Papa aseguró:

“Eso era impensado. Si –por ejemplo- mañana llegara una expedición de marcianos, y algunos de ellos vinieran a nosotros, aquí, marcianos, ¿si? Verdes, con esa larga nariz y orejas grandes, tal cual los pintan los niños… Y uno dijera ‘¡quiero ser bautizado!’ ¿Qué pasaría?”, preguntó.

Francisco dijo que el cristianismo luchó desde sus comienzos con la tentación de rechazar “la presencia viva de Dios” en diversas formas. Pero agregó: “Cuando el Señor nos muestra el camino, ¿quiénes somos nosotros para decir: ‘No, Señor, no es prudente! No, vamos a hacerlo de esta otra manera’. ¿Quiénes somos nosotros para cerrar las puertas?“. El Papa Francisco no es el primero en insinuar el “bautismo extraterrestre”. El científico del Vaticano, Guy Consolmagno, sugirió en 2010 que los aliens podrían tener almas y que podrían ser bautizados si lo pidieran.“Cualquier entidad – sin importar cuántos tentáculos tenga – tiene un alma”, dijo Consolmagno en una charla del Festival de Ciencia británico en Birmingham.

Fuente: CREER O REVENTAR.


 Teresa Parodi Ministra de Cultura: Ahora hay “sensación de ignorancia”. Por Jorge Boimvaser

Fui corriendo a la Feria del Libro a buscar las Obras Completas de Teresa Parodi antes que se agoten cómo ocurrió tras la muerte de Gabriel García Márquez. Caminé como sediento en el desierto que no encuentra un vaso de agua. Todo inútil. Abandoné antes que me ocurriera como a esos maratonistas que por hacer un súper esfuerzo le falla el corazón. Recurrí a Google que siempre sabe todo. Sólo saltó un puñado de discos y cuando leí "Autobiografía de Teresa Parodi"... tampoco era libro sino cantado.

Y ahí me vino a la memoria una anécdota de los años 90. Se había agotado ni recuerdo qué edición de mi libro "Las Manos de Perón" y me invitaron a esos almuerzos televisivos de "la señora". Mi vieja me llamaba después horrorizada porque cada vez que me enfocaba la cámara estaba con el vaso de vino en la mano.  Pero el alcohol en sangre nunca es obstáculo para un don natural: La buena memoria. En ese almuerzo estaba Teresa Parodi y la siempre bella Susú Pecoraro.

La folklorista contó al aire (por eso lo digo ahora, no es un secreto) que su hijo tenía problemas graves con las drogas. Ese engendro creado por Menem llamado SEDRONAR ya la estaba ayudando, Teresa agradecía y apoyaba al gobierno del riojano. Primera condición para llegar alto con el kirchnerismo: Haber apoyado a Menem entonces y repudiarlo hoy. En un momento le dije que había algunas obras recomendables para padres que tienen hijos drogadictos. Su respuesta fue sonriendo (sonríe muy poco, tiene un carácter desagradable y le molestaba hasta el mozo que servía la mesa), y cuando le mencioné la palabra "libro" fue algo así como si le hablara a Drácula del bello sol y la ristra de ajo.

Me miró como diciendo "Vade Retro Satán"  y tomó distancia. Confesó que no es adicta a la lectura, que de eso no sabía nada, casi casi que le pones un texto de Borges y uno de Inodoro Pereyra y no distingue el autor. Quizás en 20 años haya cambiado, leyó todo lo que hay que leer y cumplió esa premisa de Borges que reza: Un hombre es lo que ha leído, no lo que ha escrito. Pero me suena raro que lo haya hecho.

Teresa Parodi, la mujer que no lee y de cultura no conoce nada, es el sueño de todo gobierno fascista que ni Hitler ni Mussolini se atrevieron a nombrar alguien de semejante ignorancia. Pero el kirchnerismo es coherente con sí mismo. El desprecio por la cultura significa más ignorancia, menos fomento al estudio, o sea, más planes sociales y votos atados a un subsidio por vagancia extrema. No gastes tu tiempo en encontrar las Obras Completas de Teresa Parado ni de regalarle una biblioteca porque te la tira por la cabeza y te denuncia al INADI. Ahora ya no sólo hay "sensación de inseguridad" sino también "sensación de ignorancia". Cristina lo hizo. 

Fuente:
Seprin.


  Escándalo en Puerto Madero y un celular al agua

Muy confusa situación se vivió en Puerto Madero. Aparentemente el gobernador de Tucumán, José Alperovich, fue abordado por un periodista, supuestamente del canal de noticias TN, el diálogo fue ríspido y por algún motivo, el teléfono celular del entrevistador terminó en el agua. Pero, más increíble aún, el tema luego no trascendió ni siquiera en los medios de prensa vinculados a la noticia. Quienes afirman ser testigos de la escena se prepararon para un escándalo mediático importante. En particular cuando el hombre de prensa fue vinculado a TN, la cadena televisiva del Grupo Clarín. Sin embargo, el silencio ganó la escena. Nunca trascendió nada pese a que las horas pasaban. Ya pasaron unas cuantas horas. Y el silencio vuelve mayor el enigma. ¿Qué ocurrió realmente en Puerto Madero?

Fuente: Urgente24


 Confirmado el ununseptio, el elemento 117 de la tabla periódica.

En 2010 científicos de Rusia y EE UU crearon el ununseptio, el segundo elemento más pesado conocido, pero para ser admitido de forma oficial hacía falta que otro grupo independiente lo volviera a sintetizar. Ahora un equipo de investigadores de cuatro continentes lo ha hecho en el centro alemán GSI, por lo que este elemento ya puede ocupar su puesto 117 en la tabla periódica. Hace cuatro años el científico ruso Yuri Oganessian del Joint Institute for Nuclear Research de Dubna, en su país, junto a colaboradores del Oak Ridge National Laboratory de EE UU, descubrieron el elemento 117 de la tabla periódica.

Lo crearon al hacer colisionar isótopos de calcio-48 (tiene 20 protones y 28 neutrones) contra otros de berkelio-249 (con 97 protones y 152 neutrones). De esta forma se generó el nuevo elemento con 117 protones, lo que marca su posición en la tabla y su nombre provisional: ununseptio. Sin embargo, según las normas de  la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) el reconocimiento oficial requiere que al menos otro laboratorio independiente pueda repetir el experimento, algo extremadamente difícil cuando se trabaja con elementos tan inestables y pesados como este, un 40 % más que el plomo.

Durante la síntesis del ununseptio se ha descubierto el isótopo laurencio-266.

Pero un equipo internacional lo ha conseguido lanzando un haz de núcleos de calcio-48 por el acelerador lineal del centro GSI, en Alemania, contra un objetivo de berkelio-249 radiactivo suministrado también por el Oak Ridge National Laboratory. El resultado han sido varios átomos de ununseptio, según publican en la revista Physics Review Letters.

Durante el complicado proceso se ha generado, además, un nuevo isótopo, el laurencio-266 (266Lr), descubierto a partir de una forma desconocida hasta ahora de desintegración o decaimiento alfa (donde un núcleo atómico pierde partículas alfa) del isótopo dubnio-270. Según los científicos, el  experimento en su conjunto ha supuesto toda una proeza en la investigación de elementos superpesados, ya que ha requerido generar una minuciosa cadena de decaimiento alfa en siete pasos –con tiempos de desintegración muy cortos y diferentes–, seguidos por la fisión espontánea del recién descubierto 266Lr.

El ununseptio es el segundo elemento más pesado de los sintetizados hasta ahora en el laboratorio, tras el ununoctio (con 118 protones y situado en esa posición de la tabla periódica). Todos los elementos con número atómico superior a 82 (plomo) son inestables. La vida media de los más superpesados dura escasos milisegundos, pero aun así, los científicos piensan que ‘sobreviven’ unos instantes gracias a ‘islas de estabilidad’ temporales entre los protones y neutrones.

Fuente: La Flecha


  McDonald’s vs Burger King: ¿quién gana?

McDonald’s y Burger King tiene millones de fans repartidos por todos los rincones del planeta. Son, de hecho, los reyes indiscutibles de la comida rápida. Pero, si se subieran al ring, ¿quién dejaría K.O. a quién? La televisión pública alemana ZDF emitió ayer por la noche un documental en el que enfrentaba a estos dos “gallitos” de las hamburguesas para intentar responder a esta pregunta. ¿El resultado del combate? El esperado: que ni McDonald’s ni Burger King pueden presumir de servir los platos especialmente saludables. Los batidos de fresa, por ejemplo, tienen una cantidad mínima de la fruta que les da nombre. En este tipo de batidos los ingredientes estrella son los azúcares, los espesantes, el zumo de remolacha y los aromas artificiales. Y tanto en las patatas fritas de McDonald’s como en las de Burger King las temidas acrilamidas –sustancias potencialmente cancerígenas presentes en alimentos cocinados a altas temperaturas– campan a sus anchas.

Si nos fijamos en la carne de las hamburguesas de Burger King y McDonald’s, el 100% es carne de vacuno, pero carne que procede en la mayor parte de los casos de vacas viejas de entre 6 y 8 años de edad. Este tipo de carne es hasta una tercera parte más barata que la procedente de vacas jóvenes.

Ni Burger King ni McDonald’s pueden, por lo tanto, sacar pecho por utilizar carne de mucha calidad para la confección de sus hamburguesas. Sin embargo, la concentración de los peligrosos hidrocarburos aromáticos policíclicos es hasta 13 veces superior en el caso de las hamburguesas de Burger King. ¿El motivo? Los hidrocarburos aromáticos policíclicos sus sustancias potencialmente peligrosas para la salud que se originan como consecuencia del calentamiento de la carne y su concentración es mayor en los hamburguesas de Burger King porque la cadena de comida rápida cocina sus productos cárnicos con llama de gas, frente a McDonald’s, que los cocina en placas calientes de metal.

Eso sí, consumidos en cantidades pequeñas, los hidrocarburos aromáticos policíclicos presentes tanto en las hamburguesas de McDonald’s como de Burger King son inofensivos, aclara el especialista en salud alimentaria Ulrich Nehring en el documental. Y aunque abundantes, las acrilamidas presentes en las patatas fritas de ambas cadenas de comida rápida no son tampoco peligrosas para la salud del comensal, asegura Nehring. La presencia ocasional del metal gadolinio en los refrescos de Burger King y McDonald’s es igualmente inofensiva para el consumidor, afirma un médico consultado por la ZDF en el documental.

Pero, ¿por qué hay metal en los refrescos de ambas cadenas? La ZDF utilizó como materia prima para sus análisis refrescos procedentes de restaurantes berlineses, donde tanto McDonald’s y Burger King mezclan agua corriente con sirope para la confección de sus refrescos. Y el agua corriente berlinesa contiene gadolinio en pequeñas cantidades. El documental de la ZDF pone también el foco en la condiciones laborales de McDonald’s y Burger King. Esta última cadena ha estado precisamente en el ojo del huracán durante los últimos días como consecuencia de un reportaje emitido por la RTL, en el que las condiciones laborales de sus franquicias no salían precisamente bien paradas.

En el documental emitido ayer por la ZDF un franquiciado de Burger King explica ante la cámara que las franquicias de esta cadena dependen muchísimo para tomar cualquier decisión de la multinacional estadounidense, que les deja en cambio cierta “manga ancha” en lo referido a los costes derivados del personal. Ello explicaría que las condiciones laborales en las franquicias de Burger King sean a menudo tan precarias. Bastante mejores son, según el documental, las condiciones laborales en McDonald’s, todo un ejemplo de transparencia y de salarios justos, según el sindicato NGG.

Si en lo que respecta a las condiciones laborales, McDonald’s logra meterle un gol a Burger King, en el capítulo referido al servicio es la segunda la que gana a la primera. En ambas cadenas el servicio tarda alrededor de media hora, pero el servicio proporcionado por el personal de Burger King es de mejor calidad que el de McDonald’s, según diversas pruebas llevadas a cabo durante la realización del documental. En el precio de los productos de una y otra cadena, McDonald’s sale derrotada de nuevo . De todos modos, y teniendo en cuenta que los precios de Burger King y McDonald’s varían mucho de una región a otra, la victoria de Burger King no es ni mucho menos contundente. En Alemania el precio del celebérrimo Whopper de Burger King oscila entre los 3,89 y los 5,29 euros.

Finalmente, si lo que ponemos bajo la lupa es el sabor de los productos de ambos gigantes de la comida rápida, la clara vencedora es McDonald’s, aunque las patatas de Burger King gustan más al consumidor que las de la marca de los arcos amarillos. ¿Cuál es entonces el resultado del duelo televisivo mantenido ayer por Burger King y McDonald’s? En este primer asalto –seguro que vendrán más en el futuro–, el marcador finalizó con un 5 a 3 para McDonald’s. ¿Se tomará Burger King la revancha?

Fuente: Marketingdirecto.com


  Deuda con nuestra Armada.

Siete años se han cumplido el mes último del incendio en alta mar que sufrió el rompehielos Almirante Irízar, hecho que le impidió continuar el esencial servicio que cumplía todos los años durante la campaña antártica, al posibilitar el recambio del personal de nuestras bases y el reaprovisionamiento de éstas.

Desde entonces se han invertido ya más de 500 millones de pesos en las reparaciones de este navío de la Armada nacional de inconfundible silueta. Hoy, cuando la Armada cumple un nuevo aniversario, corresponde recordar lo ocurrido con este imprescindible buque y plantear por qué su reparación parece no terminar nunca, mientras hubo que gastar 61 millones de dólares para reemplazarlo por buques y helicópteros extranjeros. La tardanza reviste gravedad porque el lapso transcurrido debería haber alcanzado para concluir hace mucho las reparaciones, que se llevan a cabo en el astillero Tandanor.

Las demoras para el regreso al servicio de la embarcación no pasaron inadvertidas y diputados de la oposición han insistido con un pedido de informes al Poder Ejecutivo, realizado por el diputado radical Julio Martínez. En forma extraoficial, una alta fuente del Ministerio de Defensa confió a la nación que se estimaba que a comienzos del segundo semestre la nave podría ser sometida a las primeras pruebas de navegación tras las reparaciones. La excesiva tardanza también es motivo de preocupación porque los fondos empleados en el alquiler de buques de otras banderas para poder llevar a cabo el reabastecimiento de las bases antárticas podrían haber dado origen a posibles negociados durante la gestión de Arturo Puricelli al frente de Defensa. La Justicia investiga si se han cometido delitos con las contrataciones.

Así, tras una licitación, el buque de bandera holandesa Timca cumplió funciones en febrero de 2012 en Puerto Belgrano, pues faltaba reabastecer a las bases Orcadas, Marambio, San Martín, Esperanza y Carlini. Ante la emergencia, el Ministerio de Defensa aprobó medidas desesperadas, como el alquiler de urgencia y por contratación directa de un crucero para el transporte del personal a la base San Martín. El crucero de lujo Polar Pioneer, que suele navegar en el verano entre Ushuaia y la Antártida para excursiones turísticas, fue incorporado aquel año a la campaña antártica, en momentos en que el ministro Puricelli sostenía que todo se desarrollaba normalmente.

Trade Baires, la empresa que perdió la licitación mediante la cual se contrató al Timca, denunció ante la Oficina Anticorrupción que se trató de una "licitación a medida" y con serias irregularidades. En aquel entonces estaba previsto que cada día extra de empleo del Timca demandaría un pago de 100.000 dólares. Hay que agregar que, en un principio, el contrato para las reparaciones en Tandanor ascendía a 325 millones de pesos. Posteriormente, contratos adicionales elevaron la cifra a 533 millones de pesos.

No caben dudas de que el actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, ha heredado este pozo sin fondo que es la puesta a punto de nuestro rompehielos. Pero también es cierto que lo ocurrido con ese buque tras su siniestro, tanto en lo que hace a los siete años de demoras como a las sospechas sobre irregularidades, obedece a la mezcla de indiferencia y menosprecio que el kirchnerismo ha manifestado por las Fuerzas Armadas, su equipamiento y su capacitación, sumado a la falta de políticas para esas fuerzas.

Los indispensables servicios que ha brindado el rompehielos Irízar, y que debe volver a brindar a la brevedad, trascienden la esfera de las Fuerzas Armadas debido a las importantes labores científicas que llevan a cabo en nuestras bases tanto los científicos civiles como los efectivos de nuestras Fuerzas Armadas. Según cálculos de expertos en la materia, si se suma lo que el Estado ha gastado hasta el momento en las reparaciones y las contrataciones de naves y equipos extranjeros, la suma alcanzaría para comprar cuatro rompehielos usados en buenas condiciones. Por lo tanto, es preciso encauzar la bola de nieve en que se ha transformado este problema por el camino de la máxima racionalidad y la mayor de las transparencias.

Fuente: La Nación.


 Inesperada hipótesis que liga al capo narco Pablo Escobar con la muerte de Carlitos Menem.

La ex amante del ex líder del Cartel de Medellín, Virginia Vallejo, afirmó que la viuda de El Patrón lavó u$s 800 millones en el país y lo vinculó con la caída del helicóptero del hijo del ex presidente; Zulema Yoma reiteró que a su hijo "lo asesinaron".

La ex amante de Pablo Escobar Gaviria, el jefe del temible cartel de Medellín en la década del 80, no se calla nada. Recluida en Miami, la otrora famosa conductora colombiana Virginia Vallejo brindó una entrevista al periodista argentino radicado en Florida Javier Ceriani y afirmó por primera vez que la muerte de Carlitos Menem, hijo del ex presidente del mismo nombre, estuvo vinculada con el lavado del dinero que la familia de El Patrón trajo al país cuando se instaló en 1995.

"¿Dónde quedó la fortuna de Pablo [Escobar]? ¿Quién se benefició con su muerte?", le preguntó el conductor del programa Agárrese Quien Pueda, del canal hispano en Miami América Te Ve. "Felipe López Caballero y al principio su mujer, Pilar Castaño, que tenía un amante, lavaron muchísimos millones de dólares con un grupo que se llamaban Los Picas. Ella después se casó con uno de Los Picas y Felipe López Caballero, que construyó un imperio, porque después de la muerte de Pablo, después de que lo dan de baja, Felipe López Caballero controlaba la fortuna de la viuda", continuó.

La viuda de Pablo Escobar, Victoria Eugenia Henao Vallejo, se refugió en la Argentina junto a sus dos hijos, Juan Pablo Escobar Henao y Manuela Escobar Henao, en 1995, un año y medio después de la muerte del capo narco. ¿Dónde está el dinero?, era entonces el interrogante. "Durante el gobierno de Menem, después de lavar 899 millones, acusarlos de lavar u$s 800 millones, 18 meses después, quedan libres. No habían lavado nada. u$s 800 millones, caramba. Por lo menos que diga «No, la señora lavó u$s 800.000, u$s 8 millones, u$s 80 millones, bueno. Fue un error». Pero las pruebas en un lavado de u$s 800 millones en Argentina no se pueden desaparecer de esa manera", contestó.

"Pero un tiempito después Carlitos Menem iba en un helicóptero y «pam», se estalla, se estalla un helicóptero, lo mismo que el otro mejor íntimo amigo de Álvaro Uribe, que también muere cuando iba a llamar a la Embajada americana [de Estados Unidos], estalla en otro avión, y creo que lo estallan las mismas personas", agregó. En 1999, María Victoria Henao, su hijo Juan Sebastián Marroquín Santos (que cambió de identidad al llegar a Buenos Aires); la novia de éste, María de los Ángeles Sarmiento del Valle; el contador Juan Carlos Zacarías, y dos empleados, Carlos Gil Novoa y Oscar Luppia, fueron acusados por lavado de dinero de drogas.

La viuda de Pablo Escobar estuvo casi dos años presa, hasta 2001, procesada como integrante de una asociación ilícita que en la Argentina blanqueó dinero proveniente de las drogas. En noviembre de 2005, ante la falta de acusación del fiscal del tribunal oral que la juzgaba, fueron todos sobreseídos.

"A mi hijo lo asesinaron"

Carlos Menem Junior piloteaba un helicóptero rumbo a Rosario el 15 de marzo de 1995 para participar en una competencia automovilística, acompañado por Silvio Oltra, cuando la aeronave se precipitó, por lo que ambos perdieron la vida. Desde entonces, proliferaron las teorías sobre un posible atentado contra el hijo del entonces presidente, pero tres años después del hecho, se cerró la causa y quedó caratulada como "accidente". "No soy yo quien tiene que decir si la amante de Escobar dice la verdad: tienen que ser los jueces", dijo esta mañana Zulema Yoma, la ex mujer de Carlos Menem y madre de Carlitos, en declaraciones a radio La Red. "A mi hijo lo asesinaron. Lo único que pido es que se reconozca el atentado", agregó Zulema, que desde el primer día defendió la teoría del atentado. "Que no se diga la verdad es una locura", agregó..

Fuente: La Nación.


 ¿Cuatro dimensiones es el límite para nuestra conciencia?

El astrónomo y matemático británico Bernard Carr afirma que muchos de los fenómenos que observamos pero no podemos explicar con las leyes físicas de esta dimisión existen en otras dimensiones. Albert Einstein aseguró que en nuestro universo existen al menos cuatro dimensiones. La cuarta es el tiempo o el tiempo-espacio, porque Einstein creía que el espacio y el tiempo no pueden ser separados. No obstante, las teorías de la física moderna admiten la existencia de más de 11 dimensiones.

Bernard Carr, profesor de matemáticas y astronomía en la Universidad Queen Mary de Londres, dice que nuestra conciencia interactúa con otras dimensiones. Además imagina el universo como una estructura jerárquica multidimensional. Y nosotros nos encontramos en la dimensión del nivel más bajo. "Este modelo explica los problemas filosóficos más conocidos, como la relación entre la materia y la mente, y da una base ontológica para la interpretación de fenómenos como apariciones, viajes astrales y sueños parecidos a la muerte", comenta Carr.

  https://bolinfodecarlos.com.ar/140514_4d.htm


 El experimento de Filadelfia: Contacto en Grecia. Por Thanassis Vembos.

Se ha escrito mucho sobre el supuesto “experimento de Filadelfia”, pero pocos saben que la nave que supuestamente fue el objeto de un extraño experimento y sus secuelas – el U.S.S. Eldridge – hoy forma parte de la marina griega.
Charles Berlitz reveló que el Eldridge fue el barco utilizado para el experimento que tomó lugar en 1943. (1) En su libro “Without a Trace”, Berlitz detalla que el U.S.S. Eldridge acabó siendo un donativo para la marina griega en 1951 como parte de la ayuda militar estadounidense durante la posguerra, pasando a convertirse en el destructor A/T León, en servicio con otras tres naves – Aetos (águila), Lerax (halcón) y Panthir (Pantera).

Existe información anecdótica sobre algo extraño que supuestamente tomó lugar cuando el destructor desapareció un plazo de dos días durante los ejercicios militares realizados en el mar Jónico durante la década de los ’50. No existe documentación para la narrativa, pero los rumores subsisten: se dice que después del incidente, dos “especialistas” estadounidenses se llevaron piezas metálicas del barco para someterlas a análisis. (2)

En el libro de Berlitz y Moore, el Experimento de Filadelfia, publicado en 1979, se dijo que el U.S.S. Eldridge fue entregado a la marina griega bajo el nombre de León, pero al menos un año antes de la publicación del libro, comenzó a difundirse una historia sumamente rara – que el navío de guerra que había sido el sujeto del “experimento de Filadelfia “había sido el destructor Aetos, nave hermana del León – y que esporádicamente se producían fenómenos a bordo, incluyendo problemas con los radares, sistemas de radiocomunicación, visualización de imágenes, etc. (3)

 https://bolinfodecarlos.com.ar/150514_filadelfia.htm


 La historia secreta del Portaviones 25 de Mayo.

La Armada Argentina, viendo el estado general del buque, las ventajas que ofrecía la cubierta angulada, la catapulta de gran potencia y un gran número de detalles de la electrónica a bordo, resuelve y autoriza su compra por Decreto “S” N° 6568/68 del 16 de septiembre de 1968. El barco pasó por un último período de reparaciones en Holanda y tomó su comando una reducida tripulación de oficiales y suboficiales que, al comando del Capitán de Fragata Tirso Brizuela, se encontraba ya en ese país a tal fin.

El día 8 de octubre de 1969, con tripulación reducida de 350 hombres (su dotación normal alcanzaba los 1.000 tripulantes) y es bautizado como ARA Veinticinco de Mayo (V-2) (POMA) se afirma el Pabellón Nacional el 3 de septiembre y parte de Rótterdam hacia aguas argentinas. Arriba, sin novedad, a la Base Naval Puerto Belgrano el 27 de septiembre, entrando en la base al día siguiente, en que quedó oficialmente incorporado al Comando de la Flota de Mar. Ese mismo año tuvieron lugar los primeros apontajes y despegues desde su cubierta de aviones del Comando de Aviación Naval (COAN) de la Armada Argentina.

Desde 1970, el barco se constituyó en Nave Almirante de dicha Flota y participó, anualmente, en varios operativos, ejercicios y visitó por primera vez el Puerto de Buenos Aires. El 10 de enero 1972 el POMA se destacó en los Estados Unidos, arribando a Nueva York el 28 de ese mes. Allí embarcó a dieciséis aviones jets de caza y ataque Douglas A-4Q, con munición y carga de distinta naturaleza. Para fines de 1978 el Conflicto del Beagle pareció desembocar en un enfrentamiento armado entre ambas naciones. El POMA fue enviado a la zona encabezando una importante flota de buques de superficie y submarinos. Cuando la Operación Soberanía había sido puesta en marcha, la oportuna intervención de su Santidad, el Papa Juan Pablo II, evitó el enfrentamiento y el buque, junto a la flota desplegada regresó a la Base Naval Puerto Belgrano.

 https://bolinfodecarlos.com.ar/200514_portaviones.htm


 ¿Será cierto qué...?

Máximo no termino el secundario, tiene problemas de alcohol y drogas, Flor K la crió la mucama, Néstor no amaba a Cristina… La increíble entrevista realizada a la “ideóloga de lo que sería la Cámpora”, ex amiga intima de Néstor, Máximo y Cristina. “Yo estaba en la presidencia de una agrupación juvenil en Santa Cruz y un día Néstor dijo: “yo quiero hablar con esa chica que dice muchas gansadas pero está bien fundamentada”. “Después llegué a la función pública en el año 1996 Directora de Promoción Cultural”. “Con Máximo éramos muy amigos. Máximo ni si quiera pudo terminar el secundario. Más que drogado, yo lo vi borracho”. “Cristina me pide que arme la juventud. Yo fui la ideóloga de La Cámpora que se llamó en un principio; La Re joven”. “Néstor no amaba a Cristina” si a otras mujeres”. “Era un matrimonio abierto por conveniencia”. “Máximo es el Hijo Favorito de Cristina, No tiene carisma ” es de unas pocas personas que tiene un hijo drogadicto medio tonto, y que solo grita para festejar un gol en la playstation”. “Florencia fue criada por una mucama llamada Makena”… Néstor cría con Maky a Florencia, ahí ya están separados…  Néstor estaba con otra persona. La increíble y sin desperdicio entrevista a Jimena Álvarez que revela la verdad sobre los Kirchner (dura 19 minutos). “Me fui porque me pusieron a una inútil Ladrona como la sobrina de Lázaro Baez” renuncio… Es Sonia Cortes. “Cristina se robo las donaciones del Museo” terminaron en los Hoteles de Cristina. Hotel Alto Calafate y el Hotel Imago… Están en juicio con los dueños donadores. 

Máximo. Por Héctor Alderete.

La vida nos da sorpresas y cosas que decir, como esta foto de Máximo un poco borracho en San Telmo… Lo interesante de esto es que el Custodia de Máximo estaba más borracho que él… La fuente que nos dio la foto hace ya un par de años, nos confirmó que vio a Máximo aspirando cocaína, por supuesto es sólo un testimonio que se suma a los vertidos en Santa Cruz, sobre su obesidad y problema de adicción. (Para que lo entienda el lector es muy similar al caso de Diego Maradona).

Según informes de inteligencia del Viejo SIN,antes que Verbitsky lo desmantelara, el Chileno Rudy Igor Ulloa, ex chofer y algunos hasta dicen hermanastro de Néstor, era el que le proveía la cocaína a este pibe desde chico. Las viejas fuentes afirmaban que Rudy tenia causas penales por narcotráfico… pero claro es solo trascendido. Hoy es un prominente empresario de medios ultra K. Lo cierto es que si hay sospechas que la “ultima internación” de Máximo , por su Rodilla, se debió a una sobredosis.

Como sea, el chico siempre participó de las finanzas de la Familia, al Grado Tal que Cuando la hormiguita Ocaña investigó el tema del Lavando de dinero del Banco de Tierra del Fuego, Máximo saco de la cuenta 1,5 millones de pesos/dólares… Posteriormente la Dra. Ocaña deja el viejo ARI, y queda como “Jefa del Pami”. En una entrevista que tuve con Ocaña le dije ” Mira vos, como llegaste a manejar 5000 millones de dólares”… Te  vendiste, a lo que ella lo negó…

En fin actualmente a Máximo se lo acusa de “impulsar” el Golpe para destituir al Gobernador Peralta, antiguo aliado de Néstor, hoy enemigo. Y por problemas de Cajas…

Pero no lo digo yo solamente:

Cuando el diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, encabezó la apertura de un local partidario en Quilmes, seguramente nunca imaginó que sus fuertes calificativos al hijo de la presidenta Cristina Fernández iban a salir a la luz. Pero así fue. Y desataron la polémica. En su discurso, el legislador macrista tildó a Máximo Kirchner de ser “drogadicto” y “medio tonto”, al tiempo que cuestionó a la jefa de Estado por encabezar un gobierno “ultra presidencialista” y no dialogar “con nadie”.

“Este es un gobierno, como lo fue el de Néstor Kirchner, ultra, ultra presidencialista, en el cual todas las decisiones de mediana importancia para arriba son tomadas exclusivamente por la Presidente”, lamentó.“El gabinete no se reúne, los ministros no pueden opinar, la Presidenta no habla con nadie”, imputó.  Y añadió que mientras “en los últimos tiempos” la mandataria hizo una “campaña muy fuerte” respecto de la necesidad de que Gran Bretaña se siente a dialogar por la cuestión Malvinas, “acá no habla ni con el espejo”. Continuando con su crítica, Tonelli sorprendió al referirse al principal referente de La Cámpora con términos despectivos. “Supuestamente una de las pocas personas con las que habla es el hijo, Máximo, que es un drogadicto, medio tonto, que no abre la boca más que para festejar un gol en la Playstation”, disparó.

Por lo pronto dicen que Andrea del Boca, que fue insultada en Ezeiza por querer pasarse las largas colas generadas por la Requisa de la AFIP a las valijas de los pasajeros,  esta enseñándole dicción, postura, actuación  y como hablar en público, aunque él le enseñaría otras cosas… je cuando funciona.

Laura Di Marco dice en su Libro … “Máximo tiene buen diálogo con Héctor “El Chango” Icazuriaga, el jefe de la SIDE, y vigila de cerca a los aliados como Boudou y los ex aliados como Hugo Moyano. También lo obsesiona el control de los medios, por eso su injerencia sobre Carlos Figueroa, el notero de “Duro de Domar” devenido en gerente de noticias de Canal 7, es directa. Del mismo modo que sobre Santiago “Patucho” Álvarez, ex bloguero y actual presidente de la agencia Télam….

En el noticiero del canal, por ejemplo, estuvo prohibida la noticia de la imputación por enriquecimiento ilícito a Amado Boudou y su novia. —Están cada vez más radicalizados. Controlan hasta los paños de piso del informativo —cuentan en el canal. Con el recambio del nuevo período, llegaron a la gerencia de noticias Víctor Taricco y Ramiro Poce, hijo de desaparecidos. Ambos duplicaron el celo en los controles, y hasta tienen miedo de decir lo que el Gobierno quiere comunicar. “La profundización del modelo empezó por acá”, ironizan los periodistas del canal.

La tragedia de Once pegó fuerte entre los trabajadores de Canal 7 porque Lucas Menghini era hijo un camarógrafo del canal. De hecho, muchos de sus compañeros lo acompañaron a Paolo Menghini en la búsqueda desesperada de su hijo, mientras la Presidenta permanecía recluida, sin hablar del tema y el Gobierno, ausente. Finalmente, y cuando ya el clima de malhumor contra el oficialismo se acrecentaba, una tarde, y apenas apareció el cuerpo de Lucas, Carlos Figueroa se paró en medio de la redacción, con el celular en la mano. —Es Máximo, pregunta si necesitan algo por el tema de Lucas —dijo para que todos lo escuchen.

En la agencia Télam, las cosas no son muy distintas. Corre un chiste entre los periodistas: “Tenemos 800 personas que escriben para cuatro lectores: Cristina, Abal Medina, Máximo y “El “Corcho”, en alusión al secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro. Ahora se están esmerando en remozar la página web de la agencia, a cargo del bloguero Fabián Rodríguez, “porque es la que mira la señora” desde su notebook personal.

Los temas inconvenientes para el Gobierno o se prohíben o se disfrazan. Por ejemplo, para los consumidores del servicio de la agencia del oficialismo, el blanqueo de las intenciones presidenciales de Daniel Scioli, de cara al 2015, no existió. El gerente periodístico interino, “Beto” Emaldi, un furioso menemista en los ’90 hoy reciclado en soldado fiel del kirchnerismo, tiene una frase curiosa, aplicada a una agencia de noticias. “A nosotros nos pegan por lo que decimos, no por lo que no decimos”. En conclusión: mejor comunicar lo menos posible….”. 

Digo tendrá La SIDE el Zapo de esta nota? De todas formas se la dedicamos a Stiusso, Pocino y nuestra querida Jueza de la casa Arroyo Salgado!


Los artículos publicados pueden reproducirse siempre que se cite la fuente. No representan nuestra opinión. Puedes enviar artículos para incorporar a los Bolinfos a  

Nota Importante: Este es un email directo, legal, libre de virus y que consideramos de su interés, debido a que Ud. se ha contactado alguna vez con nosotros. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/1099/107145/norma.htm 

La libre distribución este e-mail está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, y si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas; este email incluye una forma de ser sacado y si Ud. clickea donde se indica al final del mismo será sacado de nuestra Base de Datos dentro de las 48 horas subsiguientes. Si continúa recibiendo información nuestra, puede que esté registrado con otra cuenta de email diferente.  

Bolinfos Anteriores