(Desde el 29 de mayo de 2001)

Año XI - 14 febrero de 2014

Bolinfo Nº 811

Echegaray aterrorizado: "Si me sueltan la mano, me los llevo a la cárcel conmigo".


La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.


Contenidos:
Inseguridad para todos y todas.
El asesino Alberto Samid.
El ataque de pánico del gobierno.
La sopa de Cristina.
El Estado proxeneta.
La memoria que sólo cultivamos unos pocos....
Máximo pateó a Tinelli
Durísimo, Tinelli le contestó a Cristina con los '7 pecados capitales K '
El "ladrón del siglo" Luis Vitette asegura que Cristina tiene un collar de u$s 500.000 (pero no es de ella).
Echegaray aterrorizado: "Si me sueltan la mano, me los llevo a la cárcel conmigo".
Cómo fue el “amague” de renuncia de Jorge Capitanich.
Berni: "No podemos descartar que el incendio haya sido intencional"
Washington preocupado por La Salada, "el mayor centro de contrabando" de la región.
Cáncer: Una hierba mata el 98% de las células malignas.
En 2015 podrás hacerte la Coca Cola en casa.
Careto: Encuentran un peligroso virus con código en castellano.
Todo sobre el nuevo sucesor de Bill Gates, Satya Nadella.
Los continentes perdidos y su conexión con América.
¿Y si cierran por vacaciones?
La leyenda de la atalaya nazi en Uruguay.
Iron Mountain: las sospechas detrás del incendio.
Reflexionando sobre “ángeles” y extraterrestres…
El duende de “La Aurora”.

  Inseguridad para todos y todas. Por el Dr. Jorge Enrique Yunes. 

La desgraciada muletilla de la primera mandataria, “todos y todas”, verdadera retahíla que nos trepana permanentemente el cerebro, ya encuentra su lugar de privilegio en el tema de la seguridad pública a nivel nacional: “inseguridad para todos y todas”. Pero como ocurre en toda gran familia, en esta bendita Argentina, también existen “hijos y entenados”. Los primeros son los menos en número. Son los privilegiados, los poderosos. Son nuestros mandatarios. Nuestros “intocables”.

Son los que se jactan de tener un “espíritu garantista”, pero eso sí, siempre y cuando sigan detentando ese poder político y económico que les permite solventar y mantener con holgura un sequito de guardaespaldas que les garantice a diario su propia vida. Los otros somos los más. Somos los decepcionados y estafados mandantes de aquellos corruptos cipayos vendepatrias que nos gobiernan. Somos el pueblo honesto y trabajador, no subsidiado, sufriente y doliente, que arriesga a diario su propia vida cuando emprende el camino hacia su trabajo y solo pretende regresar sano y salvo a su hogar con el pan familiar.

A esta casta de “intocables privilegiados”, que no les importa un rábano la delincuencia ni el crimen organizado que se enseñorea por nuestras calles arrebatándonos la vida a cada instante. A este “grupete de notables”, que dan muestras de una sordera y una ceguera irremediable que no les permite captar la pavorosa inseguridad que existe.

A estos verdaderos enfermos, que desquiciadamente y con total desparpajo hablan de una “mera sensación de inseguridad”, solo le podemos desear algo: que Dios o el destino, conforme a sus creencias, se encargue de demostrarles ya mismo y en carne propia que esta “sensación”, de la que ellos burlona y canallescamente hablan, es una realidad irrefutable y está ahora golpeando sus “intangibles” puertas. Solo así podremos comenzar a ver de modo paulatino que la impunidad en la sociedad argentina es un monstruo en vías de extinción y que la máxima del genial Ulpiano, cuando definió certeramente a la justicia con su “dar a cada uno lo suyo”, finalmente nos gobierna y dejó de ser una triste utopía.

“Una injusticia hecha a uno solo, es una amenaza hecha a todos”. Charles Louis de Montesquieu.

Fuente: http://www.miradoranalitico.blogspot.com.ar


  El asesino Alberto Samid. Por El Primer Cuchillero.

Recién he tomado contacto con la infausta noticia que Alberto Samid, es el nuevo Regente del Mercado Central de Buenos Aires. Es lo que sucede cuando alguien se encuentra muy lejos de la Patria y las noticias arriban con cierto retraso. Pero ello no es óbice, para que me inhiba de echar un párrafo sobre este deleznable lombrosiano, cuya morfología es bien típica de estos canallas K. Por ello vienen a cuento, algunas misceláneas sobre este hampón.

Corria el mediodía de 1980 y un día, en la Rueda del Mercado de Liniers, se traba en una ofuscada discusión con uno de sus clientes que al parecer le adeudaba una abultada suma de dinero, por la compra de menudencias (achuras) de las que este Samid, era el principal comercializador en la Plaza. Las cosas parecieron irse de madre y Samid se retira, tan solo para regresar pocos minutos después. Sin mediar palabra y con una escopeta calibre 12, ultima a su deudor con dos disparos a la cavidad torácica.

Como era el socio operativo en todo lo relacionado con lo cárnico, de los Generales Albano Harguindeguy, por entonces Ministro del Interior y también de Llamil Reston de la cartera de Trabajo y Previsión, los operarios del Mercado, procedieron a retirar el cadáver que con un enorme charco de sangre fue dejado en absoluta soledad por la nutrida concurrencia. La operación termino a la hora habitual y Samid con el resto de los comparecientes a esa Feria, se retiro sin ser siquiera interrogado.

Cualquier Matarife, Abastecedor o miembro de cualquier casa Consignataria de aquellos tiempos, podrá respaldar esta cita. Años después, cuando el primer episodio del Golfo, a principios de los noventa, se las ingenio por su amistad con Menem, para enviar varios cargamentos de carnes enfriadas a Irak, por entonces, nada mal visto, por la alianza que Hussein mantenía con los Gringos. Sin embargo, el entonces muy eficiente Servicio de Inteligencia de la Armada, detecto que la carne era solo un cebo, para encubrir un formidable contrabando de fusiles Fal que Samid, había adquirido a precio irrisorio a Fabricaciones Militares, como material de rezago y pretendía vendérselos a los iraquíes al quíntuple de su valor.

Cuando su compatriota -El Turco-, fue anoticiado que Samid pretendía "dormirlo" en esa operación, lo excomulgo del circulo áulico de los gangsters de esos tiempos y lo hizo ingresar en un prolongado ostracismo. Pero Menem, no se conformo con esa intentona de "mejicaneada" y le impartió la orden a Cavallo, para que la Afip, lo cargara en una inspección integral. El resultado: la remisión de la causa al Fuero en lo Federal Criminal, con una pretensión Fiscal de cinco millones de dólares.

Pero tuvo, nuevamente una enorme dosis de suerte, porque el Magistrado en turno era un coimero de siete suelas, de apellido Liporaci, quien paso de vivir en un oscuro departamento de tres ambientes en la calle Bogotá del barrio de Flores a una mansión en Vicente López, de la noche a la mañana siguiente. Al cohechado juez lo obligaron a renunciar pero retuvo el chalet.

Con su propio letrado -ex secretario privado de "Isabelita"- Samid, cuando le pregunto al desechable juzgador lo que había percibido por el "arreglo", ordenó que tan solo le pegaran un par de tiros en las piernas, porque lo había "girado" en el doble de la coima. Y fue así que la causa penal, naufrago en el olvido y Samid resulto indemne, con una moratoria, de esas que nunca se pagan. Ahora esta a cargo del timón del Mercado Concentrador más grande de la Argentina. Espero que nadie se atreva a polemizar con este grasiento, porque quien lo haga se arriesgaría a finalizar su existencia como el desdichado que se olvido de pagarle una cuenta.

Fuente: A la Rosada Todos.


  El ataque de pánico del gobierno. Por Carlos Berro Madero.

Los temores “fuera de lugar” son una plaga en la vida cotidiana y provocan preocupación, angustia y diversas fobias que atraviesan nuestros sentimientos hasta convertirlos muchas veces en ataques de pánico. En ese estado, se desatan ciertos circuitos neurológicos del cerebro que transforman su “lenguaje” y nos ponen en alerta sin saber qué actitud tomar frente a un problema que debemos resolver. Si el mismo asciende paulatinamente en el nivel de temor interno, aumenta la inseguridad y nos mueve a cometer más errores que lo habitual, hasta hacernos perder totalmente el control de nosotros mismos.

Observando las caras y los gestos de los “soldados de Cristina” en sus “conferencias de prensa” de estos días, ante el embate de una realidad que insisten en desconocer, puede percibirse claramente que la urgencia emocional con que emiten disposiciones a tontas y a locas, responde a la patología descripta. Estamos en manos de individuos cuya “reactividad cerebral” no está en condiciones de coordinar sus actos y se advierte en ellos una ansiedad nociva de amplio espectro que los lleva a cometer continuas tonterías.

La falta de temor es fundamental para una supervivencia normal, porque el mismo afecta como un estrépito a quienes lo sufren y abre una ventana peligrosa hacia ciertas conductas esquizofrénicas. Por el momento, aparece con más fuerza cada vez la evidencia de una ira contenida dificultosamente, por la que advertimos que los funcionarios K demuestran no entender qué tornillo habría que apretar para ajustar políticas que son inoportunas y delirantes. Nuestro consejo sería: bajarse de la soberbia y organizar un programa INTEGRAL que reordene “académicamente” todas las variables económicas que están completamente dislocadas en este momento pagando los costos políticos que fueren necesarios.

La forma en que se están comportando al estar furiosos y desalentados, les ha abierto un nocivo “repertorio” de sentimientos personales negativos que los mueve a acelerar cada vez más sus decisiones inadecuadas. Es bien sabido que en ese estado psicológico no se pueden resolver cuestiones cruciales, porque una mente temerosa conmovida emocionalmente, se vuelve infantil e indescifrable para los demás, en un momento en que sería necesario restablecer la confianza de
inmediato.

Lo descripto explica por qué Kicilloff, Capitanich y Echegaray -que encabezan hoy la administración económica de la presidente-, causan la impresión de navegar en una góndola de madera balsa mientras se acercan a un torrente que amenaza con “darlos vuelta”. Siempre hemos creído que los rasgos psicológicos de los protagonistas de una historia definen –para bien o para mal-, EL DESTINO DE LA MISMA.

En este escenario, sería inteligente que el gobierno se planteara quizá la alternativa de abandonar el barco en los términos legales y jurídicos que contempla la Constitución Nacional, dejando de lado sus “balbuceos” retóricos, ineficientes y cargados de rencor, para no dejarnos “colgados del pincel” en 2015. Quizá Cristina lo esté evaluando en el subconsciente. Su estado de salud podría ser una buena excusa. Decidirse por la afirmativa, evitaría el peligro de que le estalle entre las manos la realidad onírica que ayudó a modelar pertinazmente con la complicidad de su marido. Los últimos “comunicados” iracundos del Jefe de Gabinete tras los micrófonos de su atril mañanero y los tweets destemplados de su “jefa espiritual”, confirman todo lo que aquí expresamos.

Fuente: El Tábano.


  La sopa de Cristina. por Carlos Berro Madero

“Abandonar la mala costumbre de cometer errores es fácil: todo lo que hay que hacer es dejar de sostener las ideas que los provocaron”. - Leo Burnett

A través de los “tweets” de Cristina, acabamos de enterarnos que deberíamos evitar tomar contacto con quienes desean darnos otra vez “sopa con tenedor” (sic): los Bancos, el capitalismo apátrida, los empresarios inescrupulosos. Todos, menos los ineptos funcionarios que nos explican en un idioma ininteligible cómo es la vida y qué otro menú nos permitiría alcanzar una felicidad plena. A ella le dedicamos entonces la reflexión de Burnett con que encabezamos estas reflexiones, porque ni por un momento se nos ha ocurrido que con la metáfora usada haya logrado emular, ni por pienso, la simplificación inteligente de algunos grandes pensadores.

Más bien podría decirse que responde, como siempre, a la práctica de sus inveteradas interpretaciones “unidimensionales” y muy vulgares, por las que se ha condenado a sí misma a rechazar por instinto todo lo que no responde a las ecuaciones de su ignorancia. Lo más próximo a la “identidad cultural” de la presidente, corresponde a un constante ejercicio de fidelidad a su folklórica apelación a ciertas franjas del pueblo con las que se siente identificada: los desclasados. ¿Algún complejo de adolescencia quizá?

Nos preguntamos intrigados si un eventual exceso de la temida sopa en su dieta hipocalórica no le habrá hecho perder el buen juicio a ella misma, por lo que aumenta su presión para que aceptemos el único mundo cuya validez universal intenta imponer a los demás. Ese que construye toscamente en las oscuridades de Olivos y, en los últimos días, en las proximidades del perverso y senil octogenario Fidel Castro. Fiel a la práctica de sus habituales “purificaciones”, insiste en recordarnos una y otra vez cuan “abominable” es el pensamiento político diferente del suyo.

Mientras tanto, se abrió una semana de “levantamiento de cepo, pero no tanto” y ante las evidencias de lo que comienza a ocurrir, hemos recordado una reflexión del economista y filósofo inglés John Stuart Mill: “hay gente que olvida que donde no hay competencia, IMPERA EL MONOPOLIO; y que el mismo, en todas sus formas, es un impuesto a los industriosos en beneficio de la indolencia, si no del despojo”.

La gente comprueba que el “monopolio” de un eventual “atesoramiento” (término sutilmente descalificador) de dólares estadounidenses para defenderse de la inflación LO TIENE EL GOBIERNO, que con sus decisiones alocadas solo contribuye al desaliento, haciendo crecer la sensación de que estamos frente a un verdadero “despojo”: la falta de libertad para disponer del fruto de nuestro trabajo como nos venga en gana. Los ciudadanos experimentan hoy una sorda rebelión al comprobar la influencia creciente del papel del gobierno en el área de sus preferencias personales y su libertad.

Los próximos días irán mostrando que en este contexto de insensatez, el valor del dólar “blue” ascenderá y el sostenimiento del “oficial” le seguirá provocando una gran pérdida de reservas en divisas al Banco Central. El sendero se estrecha y las soluciones no aparecen, mientras el gobierno pretende explotar su popularidad mediante el lenguaje poco creativo de “voceros” que cambian de opinión como de camiseta de un día para otro. Finalmente y por si le sirviera como manual de ayuda al “académico” (¿) Kicilloff le transcribimos la regla VIII del Discurso del Método de Descartes: “si en la serie de cosas que hay que buscar, se presentara alguna que nuestro entendimiento no pudiera ver bastante bien por medio de la intuición, es preciso detenerse en ella y DEJAR DE EXAMINAR LAS COSAS QUE SIGUEN, PARA ABSTENERSE DE UN TRABAJO SUPERFLUO”. ¿Entenderá el mensaje?

Fuente: El Tábano.


  El Estado proxeneta. Por Carlos Alberto Montaner.

Se lo escuché por primera vez a un diplomático europeo que había vivido en Cuba. Luego se ha popularizado. El modelo creado por los Castro es el Estado proxeneta. Es una denominación incómoda, pero ajustada a la realidad que circula en voz baja entre los cubanos de la Isla. El gobierno se ha especializado en la extorsión de sus propios ciudadanos. Cincuenta y cinco años después de implantada la dictadura, casi todas las fuentes significativas de ingreso que sostienen al país provienen de oscuros negocios realizados en el exterior.

• El subsidio venezolano. Calculado en 13 000 millones de dólares anuales por el profesor Carmelo Mesa Lago, decano de los economistas cubanos en esta materia. Eso incluye más de 100 000 barriles diarios de petróleo, de los cuales la mitad se reexportan y venden en España. Otros 30 000 parece que van a Petro Caribe y da origen a una doble corrupción de apoyo político y enriquecimiento ilícito. La fuente pública de esta información es el experto Pedro Mantellini, uno de los grandes conocedores del tema petrolero venezolano. Lo explicó en Miami en el programa de María Elvira Salazar en CNN Latino. Caracas compra influencia internacional a base de petróleo, pero comparte con sus cómplices cubanos la gestión de esas dádivas.

• La trata de médicos y personal sanitario. Alcanza la cifra de siete mil quinientos millones de dólares anuales. La especialista María Werlau ha descrito la actividad en The Miami Herald. Es muy fácil llegar al artículo por medio de Google. El gobierno cubano alquila y cobra por el arrendamiento de sus profesionales. Les confisca el 95% de los salarios. Angola paga hasta sesenta mil dólares anuales por cada facultativo. Ni siquiera la ayuda a Haití se escapa de este esquema. Los servicios prestados en el devastado país se lo abonan a buen precio a La Habana los organismos internacionales. Brasil, que paga por los servicios, es el último gran socio de Cuba en esta oscura actividad del proxenetismo internacional. Es una práctica conocida por los negreros cubanos desde el siglo XIX. Mientras duró la esclavitud (hasta 1886) los amos solían arrendar a sus esclavos cuando no los necesitaban. La zona más rentable del negocio de “alquilar negros” eran las pobres muchachas que entregaban a los burdeles. Sus amos cobraban por los servicios que ellas prestaban. Eran empresarios-proxenetas. Ahora, simplemente, se trata de un Estado-proxeneta.

• Otros alquileres, otros negocios. Pero ahí no termina la explotación. El gobierno cubano les arrienda otros profesionales a empresas privadas. Los antiguos griegos se referían a los esclavos como “herramientas parlantes”. No creo que Raúl conozca a los clásicos, pero entiende el significado último de la expresión. Hay universidades latinoamericanas o de habla portuguesa que contratan con el gobierno de La Habana los servicios de buenos profesores cubanos de matemáticas o física a precios de saldo. Existen compañías europeas y latinoamericanas que explotan a técnicos en informática procedentes de la Isla. El régimen de los Castro sabe que un cubano bien instruido es totalmente improductivo dentro de Cuba, dado el demencial sistema empresarial de la Isla, pero es una fuente potencial de riqueza una vez colocado en el exterior. Objetivamente, ese gobierno es una gigantesca empresa de subcontratación laboral que viola todas las reglas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). De eso y para eso vive.

• Las remesas de los exiliados. Emilio Morales, el gran conocedor del tema, escapado de Cuba hace relativamente poco tiempo, sitúa esa fuente de ingresos (2012) en algo más de cinco mil millones de dólares. La mitad, grosso modo, es remitida en efectivo y el resto en mercancías. Crece al ritmo del 13% anual. Cada vez que escapa un balsero, el régimen, de dientes afuera, gime por la fuga, pero sabe que, al cabo de un tiempo, fluyen los dólares hacia la necesitada familia dejada en la Isla. En Cuba, aunque fuera con mendrugos, había que alimentarlo. Una vez en el exilio, es una fuente gratis de recursos.

¿Hasta cuándo podrá Raúl Castro sostener a una sociedad casi totalmente improductiva mediante actividades que rondan o incurren directamente en el delito? No se sabe. Los proxenetas suelen tener larga vida.

Fuente: El Nuevo Herald (EE. UU.)


 La memoria que sólo cultivamos unos pocos....

Para tratar de hacer un poco de historia, eso que los colegas se niegan a estudiar, van estas 20 cortinas de humo que ya nos hicieron tragar los K a lo largo de más de una década.

1) ¿Se acuerdan de Libre.ar, el sistema de celulares del estado para competir con Movistar, Personal, Nextel y Claro? ¿Dónde podría conseguir este móvil?

2) ¿Recuerdan el gigantesco revuelo que se armó con el delirante proyecto de la Isla Demarchi, que sería el nuevo Polo Audiovisual de la Argentina? ¿Dónde está el aplaudidor de Pablo Echarri, que saltaba y gritaba en el acto encabezado por Cristina?

3) ¿Alguien se anima a desempolvar la mayor reforma judicial y policial de la historia, lanzada en el 2004, tras el "blumberazo"? ¿Dónde está el FBI o Agencia Federal de Investigaciones que prometió Néstor? ¿Dónde se hacen los juicios por jurados? ¿Dónde quedó el fin de la boleta sábana para mejorar la calidad institucional? ¿Dónde está escondido el ex ministro de Justicia Gustavo Béliz, autor de todas esas iniciativas?

4) ¿Alguno podría evocar el plan de inquilinos para que paguen una cuota equivalente a un alquiler y de esa forma adquieran una vivienda propia?

5) ¿Y los radares 3 D que el Invap iba a poner en el Norte del país para que no siguiera "lloviendo droga", según denunció la Corte Suprema de Justicia?

6) ¿Y todas las obras que se iban a hacer para no incrementar el déficit energético? ¿Alguien sabe algo de las represas de Garabí, Chihuidos o Barrancosa Condor Cliff? ¿Se conoce el paradero del Gasoducto del NE para Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa? ¿Si Atucha 2 está lista, porque no genera ni un solo MW para el sistema interconectado? ¿Y los parques de vientos en la Patagonia? ¿Y la energía solar en la Puna?

7) ¿Dónde están los miles de km de autopistas que se iban a construir? ¿La 9 hasta Salta, la 7 hasta San Luís, la 8 hasta Pergamino, la 22 y 23 en Río Negro, la 33 y 34 en Santa Fe, la 14 hasta Misiones, la 11 hasta Resistencia, la que uniría Córdoba con Río Cuarto, la 3 entre Comodoro y Caleta Olivia, el cuarto carril de la General Paz, la autopista sobre el eje Huego-Madero, la finalización de la autopista Illia, el tercer carril en la autovía a La Plata, la autovía sobre la 6 para circunvalar todo el conurbano, etc, etc?

8) ¿Dónde está el tren bala a Rosario, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata? ¿Dónde están los trenes rápidos a Ezeiza, la electrificación del Roca y el San Martín? ¿Dónde está el tren a Chile, desde Mendoza, el tren a las nubes que iba a cruzar los Andes hasta el país trasandino, el "tren de los pueblos" hasta Uruguay, el transpatagónico bioceánico de Santa Cruz, el cordón ferroviario de Rosario, el de Barranqueras en Chaco, el subte de Córdoba, el tren a Avellaneda desde Retiro, o las tres estaciones de subte desde Plaza de Mayo (línea E), cuyas obras nunca finalizan?

9) ¿Dónde están los planes federales de viviendas uno y dos que nunca se terminaron? Ahora, se les da plata en sorteos a la propia gente, luego de los escándalos con entrega de viviendas a cargo de Hebe de Bonafini, Sergio Shocklender, Luis Delia y Milagros Sala. Las villas duplicaron su extensión y altura durante la década ganada.

10) ¿Qué pasó con el plan para urbanizar las mil villas de emergencia que tienen Capital y el conurbano? No hay error de tipeo, son un millar de asentamientos espantosos, con dos millones de hacinados.

11) ¿Por qué no se avanzó nada más que cuatro por ciento en las obras de cloacas en el país? Todavía la mitad de la población no tiene servicios sanitarios de ese tipo.

12) ¿Qué pasó con los grandes pasos y puentes del país? Pircas Negras (La Rioja) y Aguas Negras (San Juan) son uniones físicas estratégicas hacia Chile. El puente Reconquista-Goya, sobre el Paraná, sigue brillando por su ausencia. Lo mismo ocurrió con el meneado Buenos Aires-Colonia.

13) ¿Qué pasó con los 20 mil millones de dólares que llegarían desde China? Al final, terminaremos dándole nosotros miles de millones a cambio de los ferrocarriles que nos enviarán desde Asia.

14) Nunca se hicieron los 20 hospitales que se iban a construir con las retenciones a la soja.

15) ¿Hace falta decir que el submarino nuclear que anunció Nilda Garré fue otra "sanata"?

16) ¿Qué pasó con las conferencias de prensa cada 15 días de Néstor, el traje a rayas para los evasores de impuestos, la siempre inminente normalización del Indec y el nuevo índice de medición de costo de vida.

17) ¿Alguien recuerda en qué quedó la reforma financiera para gravar esta renta anunciada con bombos y platillos por el hoy diputado nacional Carlos Heller?

18) Hagamos memoria. ¿Y la tarjeta para hacer transparentes los planes sociales de modo de que se conociera toda la información sobre sus beneficiarios?

19) El vendido y entregador de docentes Hugo Yasky (quién no movió un dedo por sus compañeros maestros atropellados en Río Gallegos por Daniel Varizat), sabrá que alguna vez le prometieron el reconocimiento a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)

20) Para el final, un compilado de delirios K. Las heladeras, autos 0 Km, bicicletas, plasmas y electrodomésticos para todos. La carne porcina, milanesas y merluzas para todos. La ropa para todos

El kirchnerismo va a pasar a la historia como el más impresionante aparato de distracción pública que jamás haya existido en la Argentina.

Todo esto es gracias a un pueblo sin memoria y a una corrupción periodística como jamás existió en nuestro país.


 Máximo pateó a Tinelli

Anoche (06/02) Máximo Kirchner comenzó a operar para imponer las condiciones de La Cámpora en el nuevo Fútbol para Todos, que tenía a Marcelo Tinelli como productor. Hebe de Bonafini, en la ronda de los jueves de las Madres, advirtió al conductor televisivo sobre los fines políticos de la transmisión y pidió por el ‘relator militante’ Javier Vicente y por Alejandro Apo. Tinelli respondió a través de Twitter, se quejó porque en el Gobierno no se ponían “de acuerdo” y tuvo referencias a Bonafini, aunque no reveló su futuro. A Cristina Fernández no le habría gustado que Tinelli pretendiera tener autonomía en el proyecto y respaldando a su hijo pidió el desplazamiento del conductor.

Fuente: Urgente24


 Durísimo, Tinelli le contestó a Cristina con los '7 pecados capitales K '

Este viernes (07/02) se conoció la información de que Cristina Fernández habría decidido finalmente tomar posición por su hijo Máximo, y desplazar de Fútbol para Todos a Marcelo Tinelli. "Se creyó que tiene más poder que yo", le habría dicho la Presidente a Julio Grondona al pedirle que separe al conductor de las transmisiones. Esta mañana, Tinelli eligió la red social Twitter para responder. Si bien no son sus palabras eligió replicar (retuitear) muy fuertes comentarios de otros usuarios para expresar su enojo. Bromeó: “Siamo fuori de la Copa jajaja” pero luego publicó un duro montaje fotográfico sobre los 7 pecados capitales de los Kirchner donde aparecen desde Cristina hasta sus hijos y Néstor.

Fuente: Urgente24


  El "ladrón del siglo" Luis Vitette asegura que Cristina tiene un collar de u$s 500.000 (pero no es de ella).

El uruguayo Mario Vitette Sellanes, conocido como el cerebro del robo del siglo al Banco Río de Acasusso, en 2006, habló en el programa de Santiago Cúneo y aseguró que la Presidenta posee entre sus joyas un collar valuado en US$ 500.000. Contó detalles acerca del mismo, siempre polémico y controversial, Vitette aseguró que no pertenece a ella. Frente al asombro del conductor, Vitette especificó “Cristina tiene un collar de dos perlas oscuras y claras de 14 o 15 milímetros, la primera vez que lo vi fue en un acto oficial cuando entregaba una vivienda social”. Y agregó “ese collar pertenece al Estado no es de Cristina, si fuera de ella no me metería con eso, a lo mejor lo compro con dinero lícito o no”.

Vittete dijo “Lo que digo es que es del Estado”, y afirma que desde que lo publicó en su cuenta personal de twitter, donde tiene 15 mil seguidores en la red social, Cristina dejó de usarlo y afirmó que recién ahora, teniendo conocimiento de que él se encuentra en Uruguay, volvió a usarlo. Posteriormente expresó que si no se hubiese retirado de los negocios ilícitos “Me hubiese gustado robarle el collar a Cristina para ver si lo reclamaba y denuncia al seguro y dejarla en evidencia para ver si es del Estado o de ella y si es en este caso como justifica la compra”.

Fuente: Urgente24


  Echegaray aterrorizado: "Si me sueltan la mano, me los llevo a la cárcel conmigo".

"Tiene miedo, mejor dicho, está aterrorizado. Nunca fue un hombre valiente". Esas palabras describen al hombre que hoy no sólo es noticia por el cepo al dólar. El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, está cada vez más comprometido en el caso Ciccone, al punto que resonó una de sus últimas demostraciones de poder: "Si el Gobierno me suelta la mano, cuento todo y me los llevo a la cárcel conmigo".

Los jueces federales no le tienen miedo. Y antes de entrar de lleno en esta historia, un dato que conocen varios miembros del gobierno. El jefe de la AFIP contrató un estudio jurídico que decía tener contactos para librarlo de la causa de Ciccone. Le pidieron dinero diciéndole claro que era para “coimear” a los que deciden ese tema. Y Echegaray pagó, no sabemos si con plata propia o con el de alguna empresa a la que le puede condonar deudas o mirar para otro lado aún siendo evasores. El jefe de la AFIP —no vale aclarar que no es una carmelita descalza— puso una millonada y cayó en la trampa. Sus abogados se quedaron con esa platita y el hombre, obvio, no los puede denunciar. 

Sergio Berni sabe que es así, pues su gente fue quien descubrió la maniobra corrupta. Amado Boudou lo terminó de hundir cuando justificó su situación por el tema Ciccone diciendo que él cumplió una resolución de la AFIP. Ya antes de eso, Echegaray dijo a medio gobierno: “Yo los salvé a Lázaro Báez, Rudy Ulloa y otros. Si me sueltan la mano cuento todo y si voy preso me llevo a unos cuántos kirchneristas conmigo”. Carlos Menem acostumbraba poner dinero (el asunto aquel de la servilleta donde Corach le escribió a Domingo Cavallo quiénes eran los magistrados que recibían dinero mensualmente para serles fieles), pero éste gobierno prefirió correrlos con el Consejo de la Magistratura y ese puñado de impresentables como Diana Conti o Carlos Kunkel. La corporación llamada “familia judicial” los esperó como tigre al acecho, y llegó la hora de la revancha. 

Pero no sólo el caso Ciccone pone a Echegaray al borde de la imputación. Hay otro asunto que puede ser más grave aún. Ya tiene estado judicial. Una denuncia de Massalin Particulares hizo allanar por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay una fábrica llamada “Tabacalera del Litoral SRL”, en la ciudad de Concordia. Falsificaba marcas con los nombres de Philip Morris, Marlboro, Viceroy, Rodeo y Blitz (para Paraguay), Pall Mall Bellmont y Hilton (para Chile), y hasta Marlboro para Estados Unidos. Al fabricar marcas de renombre y contrabandearlas eludían los impuestos al tabaco, que como se sabe son muy altos. 

El juzgado hizo 14 allanamientos y encontró: 494 kilogramos de estampillas falsas, las necesarias para 3,6 millones de paquetes, 5 millones de cigarrillos falsos listas para vender, 33 toneladas de hebras para tabaco, 7 millones de filtros y 7 mil bobinas de papel para cigarrillos. Algo así como 30 millones de pesos –o más- en una mega fábrica que funcionaba gracias a la complicidad de la AFIP y de algunos jefes de Gendarmería que eran quienes cuidaban que el contrabando fuese perfecto, al menos saliendo de la Argentina. Claro que funcionarios del gobierno de Entre Ríos también tenían complicidad. 

Tabacalera del Litoral SRL fue creada en el 2006 por tres mujeres que anunciaron que el destino era exportar cigarrillos al África. En el 2011 hubo un cambio de manos y el nuevo titular es un desconocido en la industria llamado Raúl Alberto Molina, hasta ahora el único detenido. El juzgado federal realizó los allanamientos con personal de Gendarmería de otras provincias, por sospechar de las connivencias de los hombres del lugar. La AFIP envió gente para hacer un sumario administrativo de urgencia y trasladar al delegado en Concordia a otro destino. Pero las pruebas halladas en el lugar demuestran que Echegaray no era ajeno a la existencia de esa fábrica trucha, esa causa también lo tendrá casi como principal protagonista. No escapan a la mira de la justicia funcionarios del gobierno entrerriano a quienes se estima cómplices de la millonaria estafa. 

¿Otro problemita para el jefe de la AFIP? 

El titular de Covelia, Ricardo Depresbiteris, adquirió un Cessna con capacidad para nueve pasajeros valuado en 5 millones de dólares. La recolectora de residuos más grande de la Argentina tuvo los vínculos con Hugo Moyano cuando el líder de la CGT era oficialista y con el propio Ricardo Echegaray, quien debería investigar a su socio de entonces Depresbiteris. Si, Moyano dejó de ser kirchnerista y hoy es uno de los enemigos del gobierno, pero negocios son negocios y tanto el gremialista como el titular de la AFIP mantienen el vínculo comercial. 

Esperá, no te vayas, viene lo mejor. Otro socio de ese negocio de la basura es “el uruguayo” Jorge Lambiris, conocido por su veraneo en Río de Janeiro con Ricardo Echegaray. Está groggy, contra las cuerdas y al borde del knockout judicial. Por eso su desesperado mensaje de náufrago. Dice que por haberle salvado la cabeza a Lázaro Báez, Rudy Ulloa (tirado panza arriba en su campo cerca de San Pedro, provincia de Buenos Aires y haciendo un perfil bajo casi inexistente) y hasta hacerle el camino sencillo a Amado Boudou por el caso Ciccone, tiene derecho a que el gobierno lo salve del temporal de juicios que se le avecinan. Nadie le avisó que este gobierno ya no existe. 

"Michel, la conexión entre Echegaray y Lambiris", por Hugo Alconada Mon, en 'La Nación':   

El puente que une al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, con el empresario Jorge Lambiris es más simple y cotidiano de lo que se cree. Porque no pasa por las aulas de colegio compartidas por sus hijos. Pasa por Guillermo Michel, mano derecha del zar de los impuestos. Entrerriano, de 36 años, Michel se convirtió en la principal espada de Echegaray durante los últimos años. Tanto que fue él quien asumió las riendas por la AFIP tras la intervención de la nueva Ciccone Calcográfica y la forzosa salida de Alejandro Vandenbroele a raíz del escándalo. Pero Michel, a su vez, llegó al "zar de los impuestos" de la mano de Lambiris, según reconstruyó LA NACION sobre la base de media docena de documentos y testimonios. 

Contador, Michel se encargó de llevar los papeles de Lambiris, a quien todos dentro de la AFIP y de la Aduana conocen como "el uruguayo" y como una de las mejores puertas para llegar directo a Echegaray. Fue Michel, además, quien antes de desembarcar en la AFIP le solucionó varios problemas dentro del organismo a Lambiris, según dijeron fuentes oficiales y empresariales a LA NACIÓN. Michel trabajaba en el estudio contable de Luis Osvaldo Hurovich. Así fue entre 2003 y 2007, según confirmaron desde el estudio a LA NACIÓN. Durante esos años creó o integró una larga lista de sociedades anónimas: Vitiflor Management, Altamira, Viña Los Dassos, Mariflor, Acquaflores, Herbaflor, Caf Jauser, Representaciones Marítimas, La Barraca de Gchu -luego rebautizada Realman SA-, Panza Verde, WM Zurich y NP Fotografía, entre otras. 

Varias de esas sociedades registran algunos rasgos comunes. Entre otras, que en la mayoría figuran Michel y Hurovich como rostros visibles. También, que la abogada Ana Cristina Palesa se encargó de su legalización y la escribana Sara Celia Hurovich, de la certificación. Las mismas profesionales son las que también ayudaron a Lambiris y a su hijo, Mauricio Lambiris Bonillo, a la hora de conformar dos sociedades durante 2012. En febrero, Palesa apareció como letrada autorizada en L&L Mandatos y Negocios SRL. Y en agosto figuró junto a Sara Hurovich al publicarse las asambleas y actas de directorio de LW Logística y Cargas SA, según consta en diversos registros societarios oficiales. 

Durante su conferencia de prensa, sin embargo, Echegaray jamás identificó a Michel como uno de sus vasos comunicantes con Lambiris, al que dijo conocerlo "socialmente". Tampoco recordó que su acompañante en Río de Janeiro, al que también se lo vincula con los depósitos fiscales Carestiba SA y TCT Logística, estuvo detenido durante un mes y medio en 2000 por su presunto rol en una red de piratería del asfalto. Echegaray mantuvo ese argumento aun después de que saliera a la luz una reserva hotelera a nombre de Lambiris por alrededor de US$ 80.000, en la que figuraban las familias de ambos, como también el de otro empresario cercano al "zar de los impuestos", Sergio González, "el Pelado". 

Mediante un comunicado de prensa, la AFIP replicó que no fue Lambiris sino Echegaray quien pagó su estadía en el Sofitel de Río y que el funcionario "nunca negó su relación social con Jorge Lambiris, nacida a partir de la amistad de sus hijos en el colegio". Más aún, desde el organismo argumentaron que "todas las personas son contribuyentes en mayor o en menor medida, de forma tal que sería ridículo plantear que no tenga ninguna relación con personas del ambiente que sea". Pero el viaje derivó en la radicación de una causa penal por los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de la ética en el ejercicio de la función pública y negociaciones incompatibles con la función pública. 

La investigación apunta a desentrañar si Echegaray controló como debía a ambos empresarios. Lambiris, por caso, opera con dos firmas, IDN SRL e Importing Things SA, registradas de manera irregular, según reveló Clarín. El supuesto gerente de IDN, Andrés Nicolás Aguirre, trabaja en realidad para la Municipalidad de Quilmes. Recoge ramas en las calles de San Francisco Solano, el barrio donde vive. Pero Aguirre mantiene su propio vínculo con otro colaborador de Echegaray, Julio Nieto, quien fue candidato a concejal en Quilmes. No salió electo, pero en su equipo de campaña habría trabajado el "gerente" de IDN. 

Nieto integra uno de los círculos de funcionarios de la AFIP más cercanos a Echegaray, entre los que también descollaron Rafael Resnick Brenner y Sergio Vargas. Ambos arrastran antecedentes polémicos y eslabones que, desde los tiempos de la Oncca, llegan hasta la localidad de Pablo Nogués. Resnick Brenner es investigado por la Justicia por firmar dos dictámenes en los que, como jefe del Gabinete de Asesores de Echegaray, abogó por una quita en su plan de pagos a la nueva Ciccone, algo que la ley prohíbe. Hoy es el jefe regional de la AFIP en Salta. Vargas, en tanto, es un oficial retirado de la Armada que prestó apoyo jurídico a camaradas acusados por delitos de lesa humanidad, según publicó Página/12. Al salir su rol a la luz, la entonces ministra de Defensa Nilda Garré ordenó su desplazamiento. Poco después, Echegaray lo llevó a la AFIP. 

Con un sueldo bruto de 268.656,91 pesos, de los que podrían quedarle unos 175.000 en el bolsillo, Echegaray es acaso el funcionario con salario más alto de toda la administración pública, muy por encima de la presidenta Cristina Kirchner. Por admisión propia, tributa $ 900.000 al año por Ganancias. Como subdirector general de Coordinación Técnico Institucional de la AFIP, Michel gana mucho menos que Echegaray. Su salario, de bolsillo, podría rondar los $ 70.000. Mucho más de lo que cobraba como contador cuando conoció a Lambiris. 

"Sabor a venganza en la jugada contra el jefe de la AFIP", por Nicolás Wiñazki, en 'Clarín' (08/02/14): 

En marzo del 2012, a un mes de iniciada la causa Ciccone, Ricardo Echegaray dio una conferencia de prensa en la que admitió que Amado Boudou había participado en forma personal del proceso gubernamental que terminó con el otorgamiento de un beneficio impositivo multimillonario a la imprenta Ciccone Calcográfica. Hasta entonces, el vicepresidente podía negar con cierto énfasis haber estado involucrado en algo semejante. Boudou y Echegaray ya no pudieron ocultar su enfrentamiento. Esa rivalidad nació en medio del rescate financiero de Ciccone, en el que actuaron ambos; se profundizó una vez que el caso se masificó a través de los medios; y ahora tiene consecuencias judiciales para los dos. 

Ayer, por ejemplo, el vicepresidente le devolvió “gentilezas” al titular de la AFIP nada más ni nada menos que en una presentación judicial que ahora forma parte del expediente Ciccone. En su declaración espontánea ante Lijo, Boudou aseguró que fue Echegaray el verdadero responsable de la operatoria estatal que le permitió a Ciccone Calcográfica obtener una moratoria única para su deuda multimillonaria. Más allá de que existe evidencia sobre este punto que compromete también a Boudou, el vice jugó fuerte: sus argumentos defensivos podrían afectar la situación procesal del titular de la AFIP. Echegaray, cree Boudou, es el responsable de parte de su infortunio judicial. 

Ocurre que el titular de la AFIP tomó una llamativa e impactante decisión cuando, en el 2010, la empresa Ciccone Calcográfica le pidió una moratoria y el quite de intereses para su deuda. En lugar de resolver sobre ese punto él solo, tal como hizo la AFIP históricamente en esos procesos, Echegaray le pidió por escrito a Boudou, por entonces ministro de Economía, que le dé su opinión sobre el tema. Es más: le dijo que su respuesta sería “determinante” para beneficiar o no a la compañía gráfica, que ya era manejada por The Old Fund, la sociedad que dirigía Alejandro Vandenbroele. Boudou le contestó a Echegaray que debía aceptar el pedido de Ciccone. 

El documento con esa respuesta sirve hoy para demostrar que efectivamente el vice se había interesado en el futuro económico de la imprenta de billetes. ¿Por qué Echegaray involucró de ese modo a Boudou? ¿Acaso sabía que el entonces ministro tenía especial interés en Ciccone Calcográfica? ¿Por qué? Esta semana, Echegaray también declaró por escrito frente al juez del caso: complicó a Boudou. La pelea entre ellos aun no terminó.

Fuente: Urgente24.


  Cómo fue el “amague” de renuncia de Jorge Capitanich.

Antes que nada, hay que mencionar que el ex bloguero Lucas Carrasco se sumó al staff de Ahora es Nuestra la Ciudad, el programa conducido por Luis Gasulla por FM Identidad relatando anécdotas en carne propia que vivió en sus años como militante kirchnerista. El periodista entrerriano relató cómo fue el amague de renuncia del jefe de gabinete, Jorge Capitanich, tras su frustrada participación en el diagrama de Fútbol Para Todos. Según Carrasco "presentó propuestas en el plano comunicacional, una de esas cambiar 678, darle más bola a Cristóbal López, y lo que más le interesaba era Fútbol Para Todos pero no tanto por la incorporación de Tinelli sino por el regreso de Clarín al manejo del Fútbol".

Por esa razón, Carrasco dudó de que Víctor Hugo no se siga comiendo el sapo pues "se notó tanto que Clarín iba a manejar otra vez el fútbol que un tipo como Víctor Hugo que si se choca con una noticia llama a la caminera..." se sorprendió. Capitanich, según el bloggero quedó "muy debilitado". Carrasco destacó el rol que juega Máximo dentro del gobierno y se río de los que lo atacaban por "borracho que no sabe hablar" cuando él lo decía pero "ahora lo dice un gran periodista —risas— como Marcelo Tinelli". El autor que tomó la decisión fue de Máximo y Carrasco recordó una frase dicha por el hijo de Cristina: "Con mi viejo no coincidíamos en nada pero mirábamos juntos los partidos de Racing, lo dijo en un mano a mano".

"Cristina ha confesado que no sabe nada de fútbol y las boludeces que ha dicho, está claro que sí, pero las decisiones las toma Máximo quien decide en el plano comunicacional como la subida de Hernán Reibel" quien "maneja algo así como la organización marítima de Bolivia o secretario de Turismo de La Matanza pero lo sacaron a "Rodra" —ex novio de Donda— y lo colocaron en el ministerio de la cuñada —por Alicia Kirchner— por lo que el secretario personal de Máximo maneja las pautas y el Fútbol para Todos".

Carrasco aseguró que "si la discusión es por el logo, el más caro de la historia del planeta, no se puede creer que sea porque se parezca al logo de Lan, sería una alta discusión semiótica, pero en todos lados sale 400 pesos hacerlo menos acá". Reibel es vocero de La Cámpora y se pudrió todo luego de que "Tinelli tuvo la compulsión twittera y le hicieron la máxima del kirchnerismo: hacerle creer que maneja todo, lo dejan en un vacío mientras le dicen, subí, subí, por la escalera pero cuando estás arriba te sacaron la escalera". Carrasco promete realizar un móvil desde la casa de Amado Boudou y llamar en vivo al hijo de Cristina Kirchner. ¿Lo hará? La cita es el último día de Ahora es Nuestra la Ciudad por FM Identidad, los viernes a las 21 horas.

Fuente: Tribuna de Periodistas.


 Berni: "No podemos descartar que el incendio haya sido intencional"

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, planteó la posibilidad de que el incendio en el depósito de la firma Iron Mountain en Barracas haya sido intencional, teniendo en cuenta sus antecedentes. "La empresa está sospechada de haber provocado de manera intencional un incendio de estas características en New Jersey", afirmó.

A una semana del comienzo del fuego en el edificio de la calle Azara, Berni explicó que todavía no se pudo extinguir el incendio porque "hasta que no podamos extraer la totalidad de las estructuras metálicas, es difícil llegar con el agua, que es lo que enfría y termina con la combustión".

Fuente: Urgente24.


 Washington preocupado por La Salada, "el mayor centro de contrabando" de la región.

USA incluyó una vez más a La Salada en la lista de "centros de contrabando y falsificación", que denuncia a centros comerciales que afectan la propiedad intelectual y el comercio justo, y es una cuestión prioritaria en las relaciones con Washington. Lo destaca como "el mayor centro de contrabando de América Latina".

"La Salada suele ser citado como uno de los mercados negros más grandes de América del Sur, aunque muchos de sus puesteros venden productos originales, lo que campea allí es el contrabando y los productos 'truchos'", sostiene el informe. "Quienes venden productos de contrabando o pirateados operan abiertamente" y son conocidos en la Argentina. Es, al menos, el cuarto año consecutivo que este mercado bonaerense es identificado como uno de los centros de contrabando más importantes de América del Sur. El listado -conocido como el Reporte 301- es elaborado por la Oficina del Representante Comercial de USA (USTR, por su sigla en inglés). 

El informe de la administración norteamericana recuerda que no está solo en la denuncia y cita un reciente documento de la Unión Europea en el que el mercado fue caracterizado como "el mayor centro de contrabando de América latina". El documento lleva la firma de Mike Froman, con quien el canciller Héctor Timerman aseguró más de una vez tener "buena relación" por su trabajo en el grupo del G20, donde representó al gobierno de Obama.

Fuente: Urgente24.


  Cáncer: Una hierba mata el 98% de las células malignas.

Tomando en consideración que es una de las enfermedades más mortales, los científicos constantemente intentan encontrar una cura y, de una buena vez, ponerle fin al cáncer. Esta hierba es una de esas curas y puede matar hasta el 98% de las células cancerígenas en sólo 16 horas. De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Universidad de Washington, la artemisina, un “ajenjo dulce”, derivado de la “Artemisia Annua”, fue usada en la medicina China y puede matar el 98% de las células de cáncer de pulmón en menos de 16 horas.

La hierba usada por sí misma, reduce las células de cáncer de pulmón en un 28%, pero combinado con hierro, la “Artemisia Annua” exitosa y completamente “borra” el cáncer, y en el experimento esta hierba no tiene ningún impacto en las células de pulmón sanas. La artemisina fue usada en el pasado como un poderoso remedio contra la malaria, pero ahora está probado que esta cura también es efectiva en la lucha contra el cáncer. Cuando los científicos agregaron hierro mientras llevaban adelante el estudio, que más adelante fue unido al tejido pulmonar, la artemisina selectivamente atacó las células “malas” y dejó las “buenas” intactas.

“En general, nuestros resultados muestras que la artemisina detiene el factor de transcripción ‘E2F1′ e interviene en la destrucción de células de cáncer de pulmón, lo que significa que presenta una vía de transcripción de acuerdo a lo cual la artemisina controla el crecimiento de las células de reproducción del cáncer”, afirmaron en la conclusión de las investigaciones desarrolladas en el laboratorio de cáncer de la Universidad de California.

El hierro deposita receptores especiales en las células cancerígenas que ayudan en la división celular. Las células normales también tiene receptores pero las cancerígenas tienen mayor cantidad y de acuerdo con esto las células cancerígenas pueden ser un objetivo combinado de hierro y artemisina. Hay numerosos experimentos conducidos hasta ahora y todos prueban que en combinación con hierro, la artemisia puede efectivamente destruir el cáncer, y este extracto se utiliza en China durante miles de años, como una cura para la malaria. El parásito de la malaria no puede sobrevivir en presencia de la artemisia porque es rico en hierro, y los bio-ingenieros Henry Lay y Narendra Singh de la universidad de Washington fueron los primeros en descubrirlo.

Su investigación probó que las células de cáncer experimentan una apoptosis -o autodestrucción- y hasta ese momento era difícil conseguir el extracto a un precio más aceptable, pero la gente muestra más y más interés en esta hierba, entonces los precios pueden ser más bajos. La industria médica francesa, “Sanofi”, anunció que esperan producir de 50 a 60 toneladas de artemisia cada año, esperando que eso satisfaga las necesidades del mercado mundial.

Fuente: Periodismo.com


 En 2015 podrás hacerte la Coca Cola en casa.

Coca-Cola ha comprado el 10 por ciento de la compañía Green Mountain Coffe Roasters, uno de los mayores productores de cápsulas de café, por 1,25 millones de dólares. Paralelamente, Coca-Cola ha cerrado un contrato durante 10 años con esta compañía por la cual desarrollará un sistema de cápsulas para reproducir esta bebida en los hogares, similar a las cápsulas del café. Coca-Cola, Coca-Cola Light , Sprite y Fanta podrán servirse a modo de cápsulas de café a partir de 2015, a través de unas cápsulas que se introducirán en un aparato que los consumidores podrán comprar, según ha publicado Financial Times.

“Podemos hacer con las bebidas frías lo que hemos hecho con el café o el té en casa. Creemos que es una oportunidad importante para acelerar el crecimiento del sector de los refrescos”, ha afirmado el administrador delegado de Green Mountain, Brian Kelly. La compañía de Coca-Cola no es la primera en pensar utilizar este método para el consumo de su bebida, pues por ejemplo, la empresa israleí SodaStream, que utilizó a Scarlett Johansson como imagen de su anuncio y que fue prohibido en la Super Bowl, vende un dispositivo que convierte el agua en agua con gas o le da sabor a la soda.

Se cree que el anuncio fue censurado por miedo a gigantes del sector como Coca-Cola o Pepsi. Tras los planes anunciados por Coca-Cola, cabe pensar aún más que la empresa americana ha querido adelantarse a sus competidores en el mundo de las cápsulas de refrescos.

Fuente: La Flecha.


  Careto: Encuentran un peligroso virus con código en castellano.

"The Mask" o "Careto" es el nombre de uno de los programas de espionaje informático más avanzados que han existido, según revelaron expertos de Kaspersky Labs. El 'Careto' fue usado para recopilar documentos, claves criptográficas, configuraciones de VPN (red privada virtual), las claves de firma digital de Adobe, e incluso permitía obtener el control completo de las computadoras.

El 'Careto' fue usado para recopilar documentos, claves criptográficas, configuraciones de VPN (red privada virtual), las claves de firma digital de Adobe, e incluso permitía obtener el control completo de las computadoras, aseguran los especialistas de Kaspersky, que revelaron el hallazgo durante la Cumbre de Analistas de Seguridad en Punta Cana, República Dominicana, patrocinada por Kaspersky Lab. Los objetivos del malware han sido agencias gubernamentales, embajadas, empresas gasísticas y energéticas, instituciones de investigación y activistas prominentes. En total el programa ha atacado al menos a 380 objetivos en más de 20 países, la mayoría en Marruecos y Brasil, señaló Kaspersky. Para infectar los ordenadores se usaban correos electrónicos falsos de periódicos famosos como 'The Washington Post' o 'The Guardian', que contenían enlaces a las páginas con el malware. El programa afectaba a las máquinas que operaban tanto con Windows como con otros sistemas operativos, y posiblemente dispositivos móviles, señalan los expertos.

El programa fue creado en 2007 y funcionó sin ser detectado hasta este año. "En estos momentos, todos los servidores de dirección y control de 'Careto' están desactivados", explicaron los especialistas de Kaspersky. "Se trata de un grupo élite de Amenaza Persistente Avanzada, uno de los mejores que he visto", dijo Costin Raiu, de Kaspersky Lab. "Antes pensaba que el grupo detrás del virus Flame era el más potente. Pero esta gente es aún mejor". El 'Careto' podría haber sido elaborado por un país de habla hispana, creen los especialistas, ya que en su código hay partes en castellano. En concreto, una de sus 'puertas traseras', o 'backdoors' (secuencias dentro del código de programación que permiten evitar los sistemas de seguridad) se llama 'Careto'. Esto lo convierte en el primer programa de espionaje informático avanzado 'hispanohablante', señala Raiu.

Fuente: Urgente24.


  Todo sobre el nuevo sucesor de Bill Gates, Satya Nadella.

El flamante director ejecutivo de Microsoft desplazó a Steve Ballmer en la cima del gigante del software. Con 22 años de antigüedad en la empresa, tuvo poca acción puertas afuera.

Nacido en 1967 en la gran ciudad india de Hyderabad, Nadella dirigía el sector clave de Empresas y Servicios en la Nube. Previamente, tuvo una importante participación en el desarrollo del buscador Bing, así como del paquete Office, y también tuvo que responder por el negocio de servidores. Antes de empezar en 1992 en Microsoft, el ingeniero electrónico trabajó en Sun Microsystems, uno de los pioneros de Silicon Valley, que actualmente pertenece a Oracle. Prácticamente ningún sucesor podría tener mayor contraste con Ballmer, conocido por sus apariciones ruidosas y extrovertidas.

Nadella es más bien un hombre de actitudes discretas y reflexivas. En Microsoft es considerado un “techie” (entusiasta de la tecnología) con buena reputación y un manager capaz de guiar equipos que entiende de la tecnología que hay detrás del negocio, escribió el diario Financial Times.

Sin embargo, no ha llamado la atención hasta ahora como un hombre duro de negocios. Por esa razón, según los medios, será respaldado por el miembro del consejo de administración John Thompson durante las conversaciones con inversores y clientes. El fundador de Microsoft, Bill Gates, desde hace años la eminencia gris en el segundo plano, se retira de la presidencia del consejo de administración. De esta manera le concede a Nadella más margen de maniobra para la dirección de la empresa.

Nadie sabe actualmente qué será factible en el plano tecnológico en una década, destacó recientemente Nadella en la conferencia LeWeb. La digitalización masiva se encuentra en buen camino, consideró. Nadella se mostró convencido de que los datos y su manejo razonable marcarán el futuro. Microsoft debe reinventarse a diario, sostuvo. “Luego de 30 años dejaríamos de existir si no estuviéramos en condiciones de subirnos a las nuevas olas de la tecnología”, indicó.

Sus desafíos

La compañía de software más grande del mundo se enfrenta a una lenta erosión en sus principales franquicias, como el sistema operativo Windows y el paquete de programas Office, y necesita encontrar la manera de desafiar a Apple y Google en el nuevo reino de los dispositivos móviles. Al mismo, tiempo algunos inversores apoyan el recorte de gastos y percibir una parte más grande de los beneficios de la compañía.

La mayoría está de acuerdo en que la experiencia de Nadella en la creación de los servicios online de Microsoft lo convierte en una apuesta segura para conducir a la compañía hacia delante, pero aún permanece la duda acerca de si tiene la habilidad para conseguir el éxito con los consumidores o con los impacientes accionistas. “Es la persona indicada para caminar sobre seguro, justo por la mitad de la calle, y continuar con las fortalezas de Microsoft”, dijo Rajeev Chand, el director y líder de investigación en el banco de inversión tecnológica Rutberg & Co. “Lo que no sabemos es si Nadella ayudará a avivar la clientela móvil. Los móviles son una mancha en su currículum”, agregó.

El problema de Microsoft está claro: más del 90% de las computadoras de mesa tienen Windows, pero solo el 4% de los teléfonos inteligentes lo llevan incorporado, y el porcentaje en las tabletas es aun más pequeño. La compañía sigue siendo líder indiscutido en las PC en el lugar de trabajo, pero está encontrando dificultades en despertar el interés en los consumidores en casa y en movimiento. Sus tabletas Surface consiguieron algo de éxito en la temporada de compras de navidad, pero los teléfonos están mostrando señales claras de perder ímpetu. Para tratar de cambiar esa situación, Microsoft adquirió la división de móviles de Nokia, una jugada arriesgada que le permitirá a la compañía de Bill Gates tener un mayor control en el proceso de diseño y fabricación.

Fuente: La Flecha.


 Los continentes perdidos y su conexión con América. Por Débora Goldstern.

Hoy revistamos una de las obras cumbres de Oscar Fonck Sieveking, “Construyamos Arcas. Los enigmas del pasado”. Para ilustrar elegimos un capítulo que invita a la lectura y reflexión, donde una vez más, nuestro querido continente americano, es el eje en cuestión, que espera la historia actual lo ubique en el lugar que merece por derecho propio. Ni más ni menos, la reparación de América como centro civilizador, algo que a fuerza de repetir, por ahí alguna vez se grabe en el inconsciente colectivo. Este post se lo dedico a un hijo dilecto de Crónica, que hace unos días cumplió años. Para vos "Baby" que lo pediste.

Se hundió la isla de Hiva. ¿Dónde quedó Mapu?

Desde hace muchos años la atención de los científicos de todo el mundo se encuentra concentrada sobre el pueblo que habita la isla de Pascua. Las bizarras estatuas de piedra (Moai), los enigmáticos jeroglíficos de las "tabletas parlantes" Y el idioma de los isleños exigían un estudio más profundo. Muchos libros han sido publicados sobre este apasionante tema y seguirán apareciendo otros nuevos. Es demasiado distinta la cultura de estos isleños, al ser comparada con otras culturas primitivas.

 https://bolinfodecarlos.com.ar/100214_continentes.htm


 ¿Y si cierran por vacaciones? Por Alejandro Borensztein.

Uno debería arrancar esta séptima temporada de notas dominicales preguntándose por qué los tipos que gobiernan y administran la Argentina no se van un poco a la recalcada putamadre que los recontra calcadísima mil parió. Sin embargo, cuando uno se calma y lo piensa fríamente tiende a reflexionar, a ser un poco más comprensivo y a buscar alguna explicación para este mamarracho cósmico. ¿Cuál es entonces la razón por la que esta manga de genios improvisan y juegan con nosotros diariamente? Yo sé que manejar este país no es fácil, pero en este accidente alguna falla humana hubo. Veamos.

Si uno se fija en los bares, restaurantes, tintorerías, peluquerías y locales varios, cuando llega el veranito suelen colocar el tradicional cartel “cerrado por vacaciones”. Laburan todo el año y cuando el calor y el stress agobian, ponen el cartelito, bajan la persiana y se tiran al sol como lagartos.

Lo mismo pasa con cualquier gobierno del mundo. Por ejemplo, si usted anda en verano por la Casa Rosada de Oslo, se va a encontrar con un par de granaderos noruegos custodiando la entrada, un cartelito que dice “Vi er pä ferie” y la tranquilidad de que todos los ministros y funcionarios se están rascando el casco y los cuernos en alguna playa del Báltico. De ese modo se aseguran que los tipos descansen, evitan que digan o hagan pelotudeces, y así el país sigue andando fenómeno.

En cambio acá no. Acá no se va nadie. Y no es que los funcionarios se quedan laburando por patriotismo, sino que lo hacen por miedo. Basta que un ministro se tome un par de días para que todo el mundo lo putee.

  https://bolinfodecarlos.com.ar/100214_vacaciones.htm


 La leyenda de la atalaya nazi en Uruguay. Por Gustavo Fernández.

Motivos profesionales me llevaron a conocer, casi circunstancialmente, uno de los rincones más paradisíacos de la hermana República del Uruguay: el balneario llamado “Atlántida”, a poco menos de una hora de Montevideo. Playas casi blancas, un mar que no tiene nada que envidiar a tanta meca turística consagrada por el mercadeo o el jet set, una pequeña y reposada ciudad que discurre casi lánguidamente es el rincón ideal para algún merecido descanso. Pero también atractivo para otros fines.

Tal vez nada de eso tuviera en mente el magnate ítalo-uruguayo Natalio Michellizzi cuando decidió hacer construir “La Quimera”. Entonces, en las afueras de ese pueblito nacido en 1911 pero que él, con su emprendedora visión comercial, había transformado en un destino próspero aunque un tanto elitista. Circulaban de siempre leyendas feéricas sobre el lugar, leyendas que aún hoy, cubiertas por el lenguaje seudo místico de este incipiente siglo XXI, lo definen como un “vórtice energético”. Posiblemente lo sea. En lo personal, estoy casi convencido que en sus bosques que se recuestan sobre la mar (“la”, que no “el”; la/el mar tiene más de mujer que de varón, en su acogedora languidez o en sus arrebatos de furia) pululan duendes y elementales. Si así no fuera, son ellos que se lo pierden, porque el lugar es mágico.

Además de millonario (e inevitablemente, entonces y ahora) Natalio era un casanovas. Y, de hecho, estando (¿felizmente?) casado y radicado en Atlántida supo tener por años una conspicua y noble amante a la que alojara en una petit mansión en el barrio llamado “Villa Argentina”: la dama era oriunda del oeste del Río de la Plata. Casi al frente de la jaula de oro que le hizo levantar, ordenó a Juan Torres, un multifacético “changarín”, hábil cuentapropista, que levantara la Quimera. O la Casa del Águila, como también se la conociò.

La historia “oficial” del lugar dice que al principio Natalio quiso hacer una gruta pequeña para una imagen religiosa. Como Juan la hizo de tamaño mayor al pedido, decidió acomodar el sitio como un cuarto de lectura, pero parece que el hasta entonces eficiente Juan (sólo hasta entonces porque, si uno ha de creer la versión oficial, de golpe mutó a una irracional y exagerada conducta de badulaque) la construyó más grande de lo pedido. Michellizi debía tener en buena estima al chapucero, ya que en lugar de echarlo con cajas destempladas se resignó al gasto desmedido e inútil y decidió aprovechar el lugar como salón de reuniones, para lo cual, obvio, tuvo que sumar otras dependencias, baño, etc. Y, aún nos preguntamos porqué, darle al conjunto apariencia de águila.

 https://bolinfodecarlos.com.ar/100214_atalaya.htm


 Iron Mountain: las sospechas detrás del incendio. Por Christian Sanz.

¿Qué documentación había en los depósitos de Iron Mountain? ¿Qué empresas contrataban los servicios de la firma de Barracas y podrían haber sido beneficiadas por el fuego que consumió tantos papeles? Esos interrogantes son más que relevantes en estas horas, sobre todo a la luz de las sospechas que acumula la fiscal de instrucción a cargo del expediente de marras, Marcela Sánchez, luego de haber estado recorriendo el lugar del hecho y hablado con tres empleados que estaban cuando se desató el siniestro.

Todos coincidieron en mencionar un dato que desvela la funcionaria judicial: jamás se activó el sistema de seguridad anti incendio instalado en el depósito, el cual consistía en una red de cañerías con riego instalada en los techos. ¿Fue algo fortuito o alguien se ocupó de que no funcionara?

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Alberto Felise, sembró certeras dudas al respecto: " Yo estuve un par de horas en el incendio y lo que pude ver es muy extraño". En el mismo sentido, en declaraciones a radio La Red, aseguró que en este tipo de siniestros, las paredes se desmoronan pero no caen nunca hacia el exterior. Los antecedentes de Iron Mountain generan aún más suspicacias: en 1997 sufrió dos incendios similares al de ayer con pocos días de diferencia. El prestigioso diario norteamericano The New York Times hizo públicas sus sospechas en esos días a través de un informe al que tituló “misterioso incendio".

No se trató de meras sospechas periodísticas: el entonces jefe de bomberos, Robert Davidson, dijo a ese diario que los dos incendios se habían producido "intencionalmente". Pero hay más: en 2006, otro depósito de Iron Mountain en Canadá se incendió y luego, con una semana de diferencia, ocurrió lo propio en Londres. "Las llamas alcanzaron los seis o nueve metros de altura y el humo podía verse desde la ciudad", publicó entonces la BBC.

En virtud de lo mencionado, solo caben dos posibilidades: o se trata de una empresa con una enorme mala suerte —que viola todas las leyes del azar— o se trató de una acción deliberada. Como se dijo, habrá que indagar sobre los clientes de Iron Mountain. Se sabe que la firma manejaba documentos sensibles de bancos, financieras y firmas petroleras. ¿Estará allí la clave de lo sucedido?

 https://bolinfodecarlos.com.ar/110214_iron.htm


 Reflexionando sobre “ángeles” y extraterrestres… Por Gustavo Fernández.

Deberíamos reconsiderar la vieja teoría que los “ángeles” fueran, más que entidades espirituales, simplemente extraterrestres (lo que no desvirtúa la realidad de seres espirituales, sino que los ubica “en otro plano”). Repasando un Evangelio apócrifo, “La vida de Adán y Eva”, escrito alrededor del 730 DC pero basado en manuscritos más antiguos, fue el ángel Raziel que legó a Adán un “libro” con todos los conocimientos de Astronomía necesarios (lo que la haría como de origen no humano) escritos en una piedra de zafiro, con la que Adán “hablaba”.

En esos tiempos, los “libros” eran de pergamino, papiro, tablillas de piedra, etc., y durante milenios se consideró “mágico” que “todo el conocimiento” pudiera estar grabado en un cristal. Hoy, en la era de la informática y las computadoras, sabemos que es perfectamente posible. Más aún, durante milenios los sacerdotes judíos usaron el “Urim y Tummin”, un pectoral de oro con piedras preciosas dispuestas regularmente, para “hablar con Dios”, y no puedo dejar de pensar en los diales de un equipo de radio “sacralizado” por la pérdida del conocimiento técnico de su origen. Quizás muchos “objetos de culto” deberían ser reconsiderados como la degradación de tecnología no terrestre en la Antigüedad. La primera foto, de la película “Mad Max” (creo que era la III) muestra a unos niños usando como “objetos de culto” equipos de radio y antenas de sus antepasados cuya función original han olvidado y creen que es para comunicarse con espíritus

Pero aún más: en ese evangelio se dice que hay varias “esferas celestiales” (progresivamente: Vilón, Rakia, Schechakim, Gebul, Makhom, Maom y Araboth, habitada por estos “ángeles”, los habitantes de la última distante 36.000 “millas” de Yhwh. La palabra “millas” aparece en las traducciones, aclarándose que el término original se ha perdido; puedo suponerlo una concepto no de unidad, sino de miles o millones de nuestras unidades de medida. Pero lo más interesante es que se dice que para ir de una “esfera” a otra, debe ascenderse por una “escalera de fuego” en un “viaje de 500 años”.

  https://bolinfodecarlos.com.ar/110214_angeles.htm


 El duende de “La Aurora”.

¿Quién no ha escuchado hablar de la estancia “La Aurora”, en el departamento Salto de la República del Uruguay? ¿Quién no se ha preguntado respecto al grado de veracidad de los sucesos, según se dice, allí ocurridos?. A partir de una secuencia de apariciones OVNI, la finca, propiedad de la familia Tonna ha recibido un aluvión de visitantes, investigadores y turistas de los cuatro confines del globo, que, en ocasiones más que reiteradas, han relatado observaciones de entidades humanoides, luces espectrales, extrañas distorsiones del tiempo y del espacio…

Las opiniones dominantes en el mundillo ovnilógico parecen señalar que en La Aurora han ocurrido ciertos hechos puntuales, a partir de los cuales la desesperada necesidad colectiva de ver y creer ha inducido, seguramente, otros, donde el fraude y la alucinación no quedan afuera.

Supuestas curaciones milagrosas (lo de “supuestas” es a título de la dificultad de rastrear con un seguimiento médico serio tales recuperaciones galopantes), materializaciones del padre Pío de Pietralcina, mensajes telepáticos… Uno podría tomar la actitud facilista de echar al cesto de residuos todas esas declaraciones, habida cuenta de que la mayoría de ellas provienen de lo que podríamos denominar “mesiánicos de los OVNIs”, y la aparente contradicción entre los decires de exaltación espiritual de algunos de esos turistas y sus discutibles valores morales (cualquiera que haya visto los desmanes que algunos de esos “contactados” han cometido contra las propiedades de los dueños del lugar, como cortar clandestinamente alambradas cuando se les inhibía el paso, carnear subrepticiamente algún animal de corral para comer, pisotear impunemente sembradíos, estará de acuerdo en un todo conmigo) si no ocurriera que otros testigos, eventualmente dignos de crédito, en ocasiones (pocas, es cierto, si se eliminan las exageraciones malintencionadas y las burdas confusiones, más que comunes en ciertos “investigadores” incapaces de distinguir un satélite, una inversión de temperatura o los faros de un automóvil reflejándose en una capa baja de nubes de un OVNI) refieren testimonios dignos de crédito.

 https://bolinfodecarlos.com.ar/110214_duende.htm


Los artículos publicados pueden reproducirse siempre que se cite la fuente. No representan nuestra opinión. Puedes enviar artículos para incorporar a los Bolinfos a  

Nota Importante: Este es un email directo, legal, libre de virus y que consideramos de su interés, debido a que Ud. se ha contactado alguna vez con nosotros. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/1099/107145/norma.htm 

La libre distribución este e-mail está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, y si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas; este email incluye una forma de ser sacado y si Ud. clickea donde se indica al final del mismo será sacado de nuestra Base de Datos dentro de las 48 horas subsiguientes. Si continúa recibiendo información nuestra, puede que esté registrado con otra cuenta de email diferente.  

Bolinfos Anteriores