(Desde el 29 de mayo de 2001)

Año XI - 23 diciembre de 2012

Bolinfo Nº 781

 Hablando de expropiaciones...


La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.


Contenidos:
Las mafias: Tucumán - Argentina.
La deuda se paga con la "maquinita".
Miguel Bonasso y Alberto Fernández, bajo amenaza.
El ajuste al monstruo estatal.
Abal Medina y su secreto más incómodo.
Saqueos
Ante el silencio de CFK, los saqueos llegaron a la Ciudad de Buenos Aires.
Nuevo intento de saqueo en Flores, Capital Federal.
Los legisladores porteños se aumentaron el sueldo en más del 20 por ciento.
La última de los K: Subsidiar a transexuales.
Hablando de expropiaciones...
Claudio Villarruel echó a Cristina Pérez.
La lácteo japonesa Yakult se va del país.
Tres soles en el cielo de Shanghái anuncian el Apocalipsis a los chinos más supersticiosos.
Misterioso fenómeno paranormal en la Ruta Nacional 5.
Los fundamentos judiciales que desnudaron las falacias de Trimarco.
Ricardo Iorio, modelo para armar.
Crónica de un saqueo anunciado
Cristina: de amantes, fortuna y abogacía trucha.
"Agharta y Shambala, el Reino Fantasma".
¿Será cierto qué...?

  Las mafias: Tucumán - Argentina. Por Dr. Jorge B. Lobo Aragón.

Sicilia, en medio del Mediterráneo, es punto de paso de los pueblos que crearon nuestra civilización. Isla expuesta a muchos apetitos. La dominan fenicios, griegos, cartagineses, romanos. Caída Roma, la asaltan los bárbaros: vándalos, ostrogodos, longobardos. Cae bajo poder bizantino. Al expandirse el Islam la toman los sarracenos.

Vuelven los bárbaros, ahora los normandos. Con los duques de Anjou depende de Francia; luego de Aragón, que integrándola a Nápoles forma el reino de las dos Sicilias. Con el tratado de Utrecht se la cede al ducado de Saboya y luego a Austria; vuelve a manos de los Borbones de España; la ataca Francia; se proclama rey al duque de Génova, la invaden los napolitanos y en 1860 Garibaldi la subleva y la incorpora al nuevo reino de Italia.

Con tantas subyugaciones diversas, los sicilianos aprenderían a resistir a sus dominadores. En 1800 el gobierno crea las Compagni d’Armi contra los desmanes de los bandoleros. Garibaldi disuelve esas compañías sin haberse alcanzado ni el orden ni la seguridad; no acatan la disolución y se convierten en mafia. Nace la mafia, con una rígida disciplina fundada sobre el juramento de ayudarse y de no servir de testigos en los tribunales; hacen culto del coraje personal; no discuten las órdenes de sus jefes; evitan cometer robos y asesinatos mientras no se trate de traidores a la organización.

Los mafiori tienen dirigentes, los giovani d’onori, y los encargados de ejecutar los desafueros, los malandrini. Los malhechores le temen a la mafia más que a los tribunales de justicia ordinaria. Muchos propietarios, por su seguridad personal, se ponen bajo su protección. La mafia no es delincuencia desordenada: significa un orden distinto al aceptado por la sociedad y por las leyes del Estado.

Al producirse una masiva inmigración en los Estados Unidos, allá van muchos sicilianos deseosos de sumarse a una sociedad de trabajo y de riqueza. Y se ven marginados; no conocen la lengua (manejan su dialecto; no saben ni italiano), vienen de un mundo de otras costumbres, otros usos; sus ricas tradiciones son menospreciadas.

Para sobrevivir, para valer, para hacerse respetar, recurren a organizaciones que reviven la mafia de su tierra. No sólo ellos: otras minorías raciales y religiosas apelan a medios similares. De modo que la mafia -sistema detestable: delito y crimen organizados y en patota- aparece en el papel de defensora de una minoría desplazada, marginada, detestada por los poderosos. La mafia es una muestra de organización y de eficacia.

Ya sin minorías que digan proteger puede seguir funcionando en busca de influencia, de grandes negocios, de poder. En el mundo del consumo abundan los rubros que son negocios substanciosos, empezando por el de la droga. De modo que las mafias no van a desaparecer por falta de minorías que las reclamen. En la actualidad incorporan al ámbito del delito los adelantos de la técnica, el apoyo de profesionales expertos y las sutiles artes para influir sobre la opinión pública.

De modo que la lucha contra ellas se hace cada día más difícil. A la justicia ordinaria no se la teme, se la supone inocua (todo el mundo “confía en la justicia” ; muchos, en realidad, confían en su torpeza), pero se sospecha que las mafias tienen poder, tienen fuerza y que son duchas en su aplicación. Pero no hay que desesperar. Italia, patria de ricas experiencias políticas y de inteligencias lúcidas y dúctiles, ha comenzado a combatirla y a desplazarla de la dirección de la sociedad que en gran parte ejercía por haber conquistado valiosas posiciones con el apoyo de políticos adictos. No lo logrará de un día para otro, pero sus triunfos pueden ser ejemplos para nosotros.

Y ojalá que sus fracasos también sean ejemplos, para que nosotros no los repitamos. Aunque sin minorías que precisen protección, las mafias pueden seguir funcionando ya que han visto la enorme eficacia que les da su organización. Trimarco y quien suscribe públicamente acusamos a los Ales de dirigir una organización mafiosa; deberíamos esperar el fallo para saber qué  decía oficialmente la justicia (y creer o disentir de su sentencia, pero sólo en nuestro fuero íntimo). Mientras tanto   no puedo abstenerme de opinar.

Los Ales tienen  incontables causas en los Tribunales – Fiscalías Tucumanas – Muchas con requerimiento a elevación a juicio. Seguirá su impunidad. De todas maneras el debate sobre esta supuesta mafia nos alerta: los argentinos, en estos momentos, estamos ante la evidencia de mafias que extiendan su poderío hasta ciertos despachos que debieran mantenerse inconmovibles.

Que el asesinato de Cabezas y la muerte del hijo del presidente -por citar los hechos más notorios entre muchos crímenes impunes- haya inquietado a la opinión público poniéndola a la prensa en estado de constante vigilancia, es bueno y saludable. Si la opinión pública no reacciona en contra de ellas sería muy difícil que se pudiera hacer algo por eliminarlas, que es lo que la sociedad necesita para su tranquilidad. Y si efectivamente reacciona tendrá por delante una larga lucha, ya que las mafias no renuncian fácilmente a las conquistas que ella ha realizado, pero lucha que vale la pena librarse pues en ella se juega el destino de la patria de nuestros hijos.

Fuente: Crónica y Análisis.


  La deuda se paga con la "maquinita". Por Aldo Abram.

El Ministro de Economía Hernán Lorenzino dijo respecto al pago de la deuda: "Lo hacemos con recursos genuinos y no apelando a la maquinita de la deuda".

Es cierto que el Gobierno no abona los vencimientos colocando más pasivos, pero el resto no es verdad. La única "maquinita" que tiene el gobierno para financiarse es la de fabricar pesos y cobrarnos el impuesto inflacionario, que no es precisamente un "recurso genuino". Cuando el Banco Central da la información que justifica el aumento de la cantidad de base monetaria, sólo pone las transferencias que hace en pesos como consecuencia del financiamiento al gobierno.

Sin embargo, no hay diferencia entre que emita dinero local y compre divisas para dárselas al Poder Ejecutivo, a que le dé directamente los pesos y éste adquiera los dólares en el mercado.

Entendido el punto, se puede corregir la información del Central y, en el justificativo del incremento de la oferta de moneda, como financiamiento al gobierno, sumar las reservas que se le transfirieron. Al hacerlo encontramos que, en 2010, ese monto fue equivalente a casi 120% del aumento de moneda local; lo que obligó al BCRA a sacar parte del mercado, colocando pasivos remunerados propios. Es decir, no sólo emitió, sino que se endeudó para financiar al Poder Ejecutivo.

En tanto, en 2011, le dio recursos al gobierno por casi 117% de lo que creció la base monetaria y, para no afectar negativamente el mercado de crédito en un año electoral, sacaron el exceso vendiendo reservas internacionales. Aunque, también, podemos decir que le transfirió al Poder Ejecutivo todo lo que aumentó la cantidad de pesos mas gran parte de lo que perdió de su stock de divisas.

Así, la solvencia del Banco Central se diluyó para financiar al gobierno, incrementando sus pasivos y perdiendo sus activos valiosos, a cambio de deuda pública imposible de vender a un precio razonable en el mercado; lo que motivó el "corralito verde". En 2012, el gasto público sigue siendo excesivo y presiona a que el BCRA emita a tasas que vuelven a rondar el 40%; lo que resulta en altísima inflación (superior al 25% ia.) y en una mayor debilidad de la autoridad monetaria, profundizando el "cepo cambiario".

Esta historia ya la vivimos más de 20 veces, en los últimos 70 años, de sostenerse en el tiempo, terminará en una crisis cambiaria y bancaria, con todo lo que ya conocemos. Lástima que no hayamos aprendido de tantos tropiezos y nos empeñemos en repetir viejos errores.

Fuente: Libertad y Progreso.


  Destino Mar del Plata, para evitar la silbatina a la Presidente.

A pesar de los sinsabores que el capitán Pablo Lucio Salonio y su tripulación debieron afrontar en el puerto que observan a diario desde la embarcación, la caballerosidad naval hará que la maniobra de zarpada del buque escuela de la Armada Argentina, Libertad, sea despedido con todos los honores que el ceremonial naval marca para la ocasión. 

Una banda de música y una nutrida delegación de oficiales y suboficiales de la marina de Ghana estarán presentes en el ya famoso muelle 11 del puerto comercial local, para despedir a una tripulación que se repartirá entre un centenar de hombres y mujeres formados sobre la banda estribor (la que da hacia el muelle) y unos 45 que atenderán las maniobras de zarpada. En el puente de mando, y de impecable uniforme blanco, el comandante ordenará soltar amarras y el remolcador ubicado en la proa de la nave separará a ésta del muelle y comenzará a jalar la pesada estructura de la Fragata mientras el remolcador de popa colaborará para mantener el rumbo correcto hacia la salida del puerto.  

En 20 minutos, Salonio habrá conducido la nave fuera de las aguas del puerto; en una hora más, el puerto de Tema será un punto en el horizonte; y en 5 horas apenas un recuerdo que, a partir de entonces, integrará el anecdotario naval que alguna vez él narrará a su nietos. Ya en navegación franca, seguramente con las velas desplegadas, ordenará rumbo 063, orden que será repetida por el oficial de puente y por el timonel, la proa de la nave, entonces se enfilará rumbo a casa, hacia el 9N. 

Cuatro mil doscientas millas, a un promedio de 200 millas diarias, 20 días de navegación para que Salonio y su tripulación puedan imaginar la bienvenida que recibirán, el reencuentro con la familia, con los afectos y con aguas obviamente mucho más amigables. Cumpliendo la ruta, el comandante recibirá, junto a su gente, el nuevo año; y seguramente la notificación de su nuevo destino, ya que el comando de la Fragata fenece cada año. 

Las autoridades Políticas y Militares argentinas tendrán la misma cantidad de días que Salonio y su tripulación para imaginar cómo será la ceremonia de recepción de la Libertad. Es más: no han perdido ni un minuto en trabajar al respecto. El lunes 17/12, cuando en el patio de honor de Colegio Militar de la Nación, Cristina anunció que ella estaría presente en la recepción, no fueron pocos los almirantes que sintieron correr un escalofrío por su espalda. 

Es que, primero Néstor, y luego Cristina, ambos se ocuparon puntillosamente de ningunear durante los últimos años todo lo relacionado con las actividades del buque insignia de la Armada Nacional.  

Jamás en estos 9 años un Presidente, ministro o viceministro acudió a la tradicional lectura de la orden de zarpada. Lo más patético que se recuerda es la presencia, en 2010, de la desalineada ex subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa, Sabina Frederic, quien luego de descender de la nave se quejó por los “resabios de la dictadura” que le inspiraba una nave construida bajo el imperio de la Revolución Libertadora, ideada por el almirante Isaac Francisco Rojas, y cuya madrina de bautismo fue Sara Herrera de Aramburu, la esposa del general Pedro Eugenio Aramburu. Frederoc incluso se animó a proponer (sin éxito) cambiarle el nombre al buque-escuela. 

Están muy grabadas en las memorias de la gente de mar, las palabras de Néstor al embajador en España, Carlos Betini, cuando ante el arribo del buque-escuela a puerto español, éste le preguntó que tipo de honores deseaba el Presidente que recibiera el buque: “Por mi, quemala”, fue la respuesta del prohombre que se divertía pisándole los soldaditos de plomo a su hijo Máximo. 

Mucho más cerca resuena la frase de Cristina Fernández de Kirchner: “Se podrán quedar con la Fragata pero no con la libertad del pueblo argentino”, sumado al descabezamiento naval provocado para tratar de disimular las culpas de los verdaderos responsables de la elección de Ghana como país a visitar. 

Así las cosas, ante la manifiesta ilegalidad de la retención en Ghana, y el más que obvio y esperable fallo del Tribunal del Mar, el aprovechamiento político que se vislumbra querrá hacer la Presidente del retorno de la Fragata llevó a preguntarse hasta que punto la gran “familia naval” no haría sentir su malestar ante la presencia de la Comandante en Jefe en el Apostadero Naval el miércoles 09/01/2013. 

Varias cadenas de correos electrónicos con textos inquisidores comenzaron a circular el martes 18/12, para preocupación de la Casa Rosada.  

El heterogéneo universo del Frente para la Victoria reflexionó acerca de cómo eludir la disyuntiva a la que se pretendía condenar a la Presidente: o la silbatina con la fotografía con los marinos, o la ausencia. 

Sin embargo, la ausencia de la Comandante en Jefe durante el arribo, implicaría la pérdida de una excelente tribuna política para exaltar otro triunfo en la lucha contra los fondos 'buitres', la corporación del multimedios y otros enemigos. Así las cosas, difícilmente algún uniformado se animaría a recomendarle a la Sra. Comandante en Jefe la verdad sobre el malestar que provocaría su presencia. 

Pero un acto en la Casa de Gobierno o en el Colegio Militar es bien diferente a una ceremonia a cielo abierto en el Apostadero Naval Buenos Aires, en el que, a un promedio de 3 personas por tripulante, se sumarán fácilmente 600 voces de repudio, más amigos de la Fragata, más instituciones relacionadas con la Armada, más ciudadanos indignados por motivos varios, más... más.... más... ¿habría suficientes militantes rentados de La Cámpora para contrarrestarlos?  ¿O estarán todos de vacaciones en la populares playas del este uruguayo, con los dólares que ellos sí consiguen a cotización preferencial? 

Cristina solo tenía 2 opciones: 

Realizar una recepción sin público en el Apostadero Naval, o que la Fragata amarre directamente en Mar del Plata, alejándola del Apostadero porteño, de tan fácil acceso. En Mar del Plata es fácil el control del acceso al puerto: única entrada y salida, mientras que en Dársena Norte todo es muy "democrático". 

En Mar del Plata se puede limitar el acceso sin tener la necesidad de cercar el perímetro. Hasta es posible limitar el acceso a sólo las agrupaciones K con sus coloridas banderas. Por fin los mandos navales podrán dejar de rezar para que Neptuno se apiadase de ellos y enviara justo ese día una de las famosas 16 grandes lluvias que han pronosticado para el próximo verano.

Fuente: Urgente24.


  Miguel Bonasso y Alberto Fernández, bajo amenaza.

Miguel Bonasso y Alberto Fernández recibieron diversos mensajes anónimos amenazantes en las últimas horas: al exdiputado le dejaron una carta en su camioneta, y al exjefe de Gabinete le alertaron que su teléfono estaría intervenido por la Secretaría de Inteligencia. "Zafaste de la ESMA, hijo de puta. Cuidate", rezaba el mensaje que Bonasso encontró en su camioneta, estacionada en la calle Julián Álvarez al 1042, en el barrio porteño de Villa Crespo. Frente a la camioneta, había un "hombre sospechoso, de unos 65 años, bajo y gordo, que hizo algunas señas y esperó hasta que entramos hasta el auto para irse de la zona", contó el exlegislador al diario Clarín.

Bonasso atribuyó las amenazas a sus constantes denuncias contra las empresas mineras. En particular, contra Barrick Gold, de Rubén Bufano, exintegrante del Batallón 601 del Ejército y acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

El exlegislador aseguró, además, que desde que dejó de recibir la custodia policial que tenía desde 2001, exactamente un día después de las últimas elecciones presidenciales, protagonizó confusos episodios, como rayones a su camioneta, llamados y timbrazos de madrugada en su casa.

Por su parte, el exjefe de Gabiente Alberto Fernández recibió un mensaje de texto en su celular en el que se lo alertaba sobre la supuesta intervención de la SIDE sobre su línea de teléfono. "Me pasó lo mismo que denunció Miguel Bonasso, el viernes recibí un mensaje que decía, 'Señor Fernández, desde la OJOTA-SI, Stiuso y Pocino le tienen interceptada la línea por orden de su amiga (Nilda) Garré", dijo el exjefe de Gabinete a la agencia DyN.

"El mismo mensaje que recibió él, lo recibí yo", confirmó Fernández. "No tengo ni idea quien pudo haber sido, no sé quién puede estar detrás. Son prácticas que no hacen bien. Puede ser hasta alguno que intente que el Estado cargue con culpas que no tiene, no sé", agregó.

El exfuncionario kirchnerista asegura que no tiene "ni idea" de dónde pueden provenir los mensajes, aunque cabe recordar que es uno de los denunciantes en la causa por "pinchadura" de teléfonos y correos electrónicos contra los llamados "espías del poder", en la que está acusado, entre otros, el exjefe de la SIDE Juan Bautista "Tata" Yofre.

Fuente: Perfil.


  El ajuste al monstruo estatal. Por Dr. Marcelo Castro Corbat.

La mayoría de los gobiernos europeos, el de USA, al borde del precipicio fiscal, el de Argentina y el de decenas de otros países están jaqueados por la crisis. El origen del desorden ha sido la ficción política del “Estado de Bienestar” o del “Justicialismo”. Los políticos electoralistas gastaron más de la capacidad de pago de la sociedad, endeudaron al Estado y lo llevaron a la quiebra. El “ajuste” es inevitable, aunque es rechazado por la ciudadanía. Cada país debe superar el mal trago.

La crisis argentina se debe a la suma de las patrañas del “Justicialismo” o peronismo de los años 40 (no el Perón de la tercera presidencia, que había recapacitado sobre sus propios actos), más las políticas de “vivir con lo nuestro”, más la corrupción y dilapidación en el Estado, más el enfrentamiento entre argentinos, lo que terminó en el empobrecimiento de toda la población. El ajuste no deben pagarlo los ciudadanos sino mediante el achicamiento del monstruo estatal. 

El camino es:

1) Utilizar la capacidad del sector privado para hacerse cargo de las obras de infraestructura y servicios públicos con concesión de explotación.

2) Licitar la  venta y explotación de las empresas públicas deficitarias.

3) Triplicar las exportaciones en 11 años, que es el único medio de generar trabajo en forma sustentable, aumentar los salarios y elevar el ingreso per cápita de los ciudadanos.

4) Disponer que las inversiones privadas en educación, salud, vivienda social, tecnología, producción y servicios exportables, e infraestructura sean computables como pago a cuenta del impuesto a las ganancias (creará en forma inmediata nuevos puestos).

5) Los funcionarios son responsables directos del control y los privados del cumplimiento de las inversiones.

6) Encarcelar a los funcionarios corruptos y sus cómplices.

No se debe esperar a que estalle la crisis, con violencia social, para empezar a pensar en como se va a resolver.

Fuente: Centro Segunda República.


  Abal Medina y su secreto más incómodo. Por Christian Sanz y Carlos Forte.

Virulento, frontal, polémico. Son solo algunos de los calificativos con que se puede definir a Juan Manuel Abal Medina, brutal jefe de Gabinete de Ministros de la Nación del gobierno de Cristina Kirchner. Al frente de una vasta carrera política dentro del kirchnerismo, pocos saben que durante los días de la Alianza fue titular del Instituto Nacional de la Administración Pública, la escuela gubernamental de formación de funcionarios y empleados del Estado.

Lo que sí se sabe: hijo del homónimo ex secretario general del Movimiento Justicialista y sobrino de Fernando Abal Medina, uno de los creadores de la organización Montoneros, Juan Manuel se recibió de licenciado en Ciencias Políticas en 1994 con diploma de honor, medalla de oro y un promedio de 9.4. Luego obtuvo una maestría en el Instituto de Altos Estudios Universitarios y un doctorado en Ciencias Políticas en FLACSO de México.

Quienes lo conocen aseguran que se trata de una persona con un extenso conocimiento de política, no solo a nivel nacional sino también internacional. En tal sentido, Juan Manuel ha sido compilador de una vasta obra relacionada a ese tópico, amén de haber publicado decenas de artículos en revistas académicas especializadas de la Argentina y el exterior.“Siempre fue un tipo muy versátil, conocedor en profundidad de las materias que enseñaba”, admitió a Tribuna de Periodistas un docente del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires que supo compartir con él la materia Ciencias Políticas en el año 2006.

Sin embargo, la misma fuente admitió que al paso de los años la estrella del hoy Jefe de Gabinete de Cristina se fue apagando. “Hoy lo veo y lo desconozco, es una persona que vive alterada, sacada. Es el extremo opuesto de la persona aplomada que conocí”, advirtió. No es el único que lo dice, sus propios alumnos aseguran lo mismo públicamente: “El Abal Medina que yo frecuenté jamás hubiera dicho que la Justicia es una mierda. Siempre fue un caballero, una persona diplomática”, reveló su ex alumna Carina González a este portal.

La pregunta surge inevitable: ¿Qué le pasó al funcionario en los últimos años? La respuesta es incómoda por demás y la han aportado con gran temor tres funcionarios oficiales, uno de ellos de la propia jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas iniciales son GM.

Ninguno se animó a mencionar la cuestión por su nombre pero sí coincidieron todos en referirse a ella con curiosos eufemismos que dejan a la vista la problemática: “No es mal tipo, solo tiene un problema que no puede controlar”, advirtió un secretario de Estado que supo acompañar a Abal Medina cuando este era asesor de Néstor Kirchner como diputado de la Nación. El informante señaló su nariz al tiempo que mencionaba esas palabras.

Algo similar dijo el ya mencionado GM, actual funcionario de relevancia de la jefatura de Gabinete: “(Juan Manuel) tiene mucha presión por su cargo y ello lo obliga a recurrir a una ‘ayuda extra’ para poder estar despierto y activo desde temprano. Hay días en los que no duerme directamente. Lo malo es que se pone muy irritable cuando le da el bajón”.

La tercera fuente reporta a la mismísima Secretaría de la Gestión Pública y aseguró lo mismo. Agregó sin medias tintas que la cuestión “es un secreto a voces” dentro de esa dependencia. Se insiste: todos hablaron con gran temor con los periodistas de este portal.

Como puede verse, se trata de un tema más que delicado, ya que involucra a uno de los funcionarios más poderosos del gabinete de Cristina. Sin embargo, ¿se puede culpar a alguien por sufrir una patología que supera su propia voluntad?

Es una situación complicada, ya que hay quienes aseguran que nadie en esas condiciones puede ocupar un cargo de relevancia. Otros dicen exactamente lo contrario. Existen monografías y vastos tratados a ese respecto, pero nadie ha dicho aún la última palabra a nivel científico. Como sea, este tópico que involucra a Abal Medina es de una incomodidad permanente dentro del Gobierno. Todos lo conocen y callan al respecto. Por caso, TDP debió manejarlo con gran cuidado, no solo a la hora de abordarlo e indagar —tres periodistas de este portal se ocuparon de chequear la información—, sino también a la hora de confeccionar el presente artículo.

“Es un tema muy doloroso para la familia (del jefe de Gabinete)”, admitió uno de los consultados. Ello obligó a este portal a optar por la mesura a la hora de redactar esta nota, omitiendo ciertos términos que podrían afectar la sensibilidad de la sociedad. Lo que ocurra a partir de ahora, será decisión del kirchnerismo y del propio Abal Medina. TDP solo ha hecho su trabajo: dar a conocer una dolorosa realidad oficial que involucra a uno de los funcionarios más poderosos del Gabinete K.

Fuente: Tribuna de Periodistas.


 Robo y saqueo frente al Carrefour de Campana.

De acuerdo a la prensa de Campana, "en su mayoría niños y jóvenes. Visiblemente organizados, actúan en grupo como "pirañas", atacando a los camiones que pasan por el lugar. Amenazan con avanzar sobre el Hipermercado. Policía y el GAD (Grupo de Apoyo Departamental) intentan dispersar a la multitud".

Efecto espejo: Saqueos en Chaco.

Los saqueos en locales comerciales que tuvieron como epicentro la ciudad de Bariloche se expandieron a otras ciudades, además de Rosario, Gobernador Gálvez y Campana, también hubo similares acciones en la ciudad chaqueña de Resistencia.

20 policías y 15 civiles heridos por los saqueos en Bariloche.

Desde la Gobernación de Río Negro se informó que en los saqueos que se produjeron este jueves (20/12) en Bariloche resultaron heridos 20 policías y 15 civiles. El jefe comunal de Bariloche, Omar Goye, está llegando al lugar de los saqueos y se tienen las imágenes de los promotores de los desmanes. Se reunirán autoridades municipales, provinciales y nacionales para analizar los pasos a seguir. Continúan ocurriendo episodios aislados. Sólo hay 3 detenidos.

Intentan saqueo en Concepción del Uruguay pero entregan bolsones de comida.

Muchas personas se reunieron en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, frente al Supermercado Impulso intentado ingresar pero hasta el momento la policía evitó que ingresaran a saquear. Alrededor de las 21:30 del jueves 20/12 comenzaron al supermercado que ya fue saqueado en diciembre del 2001. Se escucharon disparos de balas de gomas por parte de la policía, intentando dispersar a los saqueadores. Cerca de las 23:00 la situación estaba controlada por la policía provincial.

100 detenidos en Campana y 30 comercios saqueados en Zárate.

En la madrugada de este viernes 21/12 más de 100 personas fueron detenidas en el partido bonaerense Campana tras los saqueos y se espera que declaren para señalar a los organizadores detrás de los ataques. En tanto, durante la madrugada de este viernes en Zárate se habían registrado unos 30 robos a comercios barriales donde la policía detuvo a unas 15 personas.

Saqueos: Ya hay una mujer muerta en Rosario.

Una mujer que, según las primeras versiones, estaba intentando ingresar a un supermercado de Rosario recibió un disparo en la cabeza proveniente del interior del comercio, lo que le provocó la muerte. Este viernes 21/12 a la mañana ya se registraba un nuevo saqueo, a una mueblería.

Saqueos: Berni culpa a Moyano “quieren teñir de sangre las Fiestas".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reapareció este viernes (21/12) con motivo de los saqueos en varios puntos del país y vinculó al moyanismo por los robos en ocurridos en la ciudad bonaerense de Campana. “Hay un sector que quiere llevar el caos, la violencia”, dijo el funcionario.

Por temor a los saqueos, en Mar Del Plata cerraron supermercados.

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Mar Del Plata, Guillermo Bianchi, confirmó que acordaron con los delegados gremiales de los establecimientos MaxiConsumo, Vital y Yaguar cerrar sus puertas "por prevención" y aclaró que por el momento no se generó ninguna situación de tensión en estos lugares. En tanto que otros comercios de características similares, como Makro, por el momento mantiene la actividad aunque han bajado las persianas y redoblaron la presencia policial.

Intento de saqueo en Pompeya y en San Fernando volvieron los saqueos.

Los incidentes volvieron a producirse este viernes (21/12) en San Fernando, donde siguen apareciendo grupos de personas que ante los descuidos producen desmanes. Poca presencia policial. En el barrio porteño de Pompeya hubo intento de sanqueo en el supermercado Chango Mas de Sáenz y Perito Moreno.

Saqueos.

Los grupos marginales y violentos a los cuales el inefable jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, hizo responsables de los saqueos que sacudieron a las ciudades de Bariloche, San Fernando, Chaco, Rosario y Campana son los mismos que el kirchnerismo ha financiado con generosos subsidios y a los que ha alentado a cortar rutas y a avanzar sobre los espacios públicos, desde el año 2003. Se podría decir, con arreglo al adagio clásico: ¿cría cuervos y se sacarán los ojos? No son, pues, Moyano y Micheli los culpables de los desmanes. Por extraño que parezca es el Gobierno quien debe asumir las culpas. Años de alentar el derecho a la rebelión y al saqueo, nos han llevado a este calamitoso estado de cosas.

Fuente: La Nueva Provincia.

La policía quiso frenar los saqueos con gomeras.

En la zona de la calle Albarracín y John O’Connor (Río Negro), donde está el supermercado de la cadena La Anónima, los malvivientes intentaron entrar por el deposito, pero la policía los corrió a los piedrazos. Los efectivos tomaban piedras del suelo para lanzarlas contra los saqueadores. Incluso algunos policías utilizaban gomeras de madera para que las “toscas” tuvieran mayor impulso.

Sábado 22/12, saqueos en Tucumán.

San Miguel de Tucumán, capital de la provincia que gobierna José Alperovich, fue el escenario de saqueos e intentos de saqueo el sábado 22/12, cuando parecía que el vandalismo había quedado atrás. Otras localidades de la provincia ya habían sufrido vandalismo el viernes 21/12.


 Ante el silencio de CFK, los saqueos llegaron a la Ciudad de Buenos Aires. Por María Luisa Torres.

Finalmente, ocurrió lo que se temía: que los saqueos llegaran a la Ciudad de Buenos Aires. Es que, hace instantes un grupo de personas saqueó un supermercado Día en el barrio porteño de Villa Lugano, mientras que otros comerciantes de la zona cerraron sus locales por temor a sufrir ataques similares. Según advierte agencia Noticias Argentinas, un grupo de personas arribó hasta el comercio situado en la Avenida Piedrabuena al 3800 y rompió la persiana cuando los empleados del local intentaron bajarla para evitar los robos.

En el lugar hay personal de la comisaría 48ª para tratar de frenar los disturbios. Al mismo tiempo, Tribuna de Periodistas pudo constatar que se reportaron incidentes en Flores, sobre Av. Rivadavia. La policía en este mismo momento advierte a los comerciantes que deben cerrar sus negocios ya que se prevén posibles saqueos en la zona.

Fuente: Tribuna de Periodistas.


 Nuevo intento de saqueo en Flores, Capital Federal. Por Diego Golberg.

Luego de dos días convulsionados por incidentes y saqueos en diversos lugares del país, cuando la sociedad aún no se repuso de todo lo vivido durante el pasado jueves y viernes, este sábado comenzaron tibios intentos de saqueo en la zona de Flores, Ciudad de Buenos Aires. La alerta comenzó a difundirse a través de las redes sociales con gran temor y pronto generó el interés de algunos medios de prensa, aunque nadie se animó por ahora a publicar nada.

El principal foco parece haberse dado en la intersección de las avenidas Nazca y Rivadavia, aunque luego se fue diseminando por otros lugares como la Av. Avellaneda. Los comercios están en este preciso momento cerrando sus puertas y bajando sus persianas por temor al recrudecimiento de los incidentes. La policía se encuentra en el lugar intentando controlar la situación.

Fuente: Tribuna de Periodistas.


 Los legisladores porteños se aumentaron el sueldo en más del 20 por ciento.

Los legisladores porteños aprovecharon la última sesión ordinaria del año para aumentarse el sueldo en más del 20 por ciento. En medio de un paquete de leyes de menor importancia y antes de tratar el Presupuesto 2013, los legisladores aprobaron la modificación de la Ley 2 de la Ciudad, que establece cuánto cobran por mes. El salario de los Diputados es de un 20 por ciento adicional de la remuneración bruta de un agente de la máxima categoría de la Planta Permanente con título universitario y 25 años de antigüedad.

Hasta ayer, esos agentes cobraban 1065 módulos, es decir, unos 15 mil pesos por mes. Con la modificación de la ley, un empleado de máxima categoría pasará a cobrar 1300 módulos, lo que significa una suma de 18 mil pesos. Por lo que el plus del 20 por ciento les dejará a los legisladores unos 22 mil pesos por mes en mano. Estuvieron de acuerdo el bloque del PRO, el Frente para la Victoria, la UCR, la Coalición Cívica y Proyecto Sur.

Fuente: Política OnLine.


  La última de los K: Subsidiar a transexuales.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans y la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA) celebró el inicio del debate de diversas iniciativas parlamentarias en materia de inclusión de las personas trans (travestis y transexuales), debate que se da en el marco de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Dichas iniciativas son impulsadas por la Diputada porteña kirchnerista, María Rachid, y la Federación Argentina LGBT y ATTTA, y contemplan diversos aspectos para la efectiva inclusión e igualdad de oportunidades para el colectivo trans, tras la aprobación de la ley de Identidad de Género.

El primero de ellos es el proyecto de Ley Integral para las Personas Trans, que tiene por objeto asegurar a las personas trans el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades, buscando lograr la integración social a nivel cultural, económico-laboral, en el ámbito de la salud y la educación, así como en cualquier otro ámbito de la vida ciudadana. 

El proyecto contempla el derecho a una vida digna, a la libertad física y seguridad, a la protección contra la violencia, la explotación, la trata y el abuso, la Integridad física y mental, el respeto a la identidad de género declarada, la protección de la privacidad y la intimidad, el derecho a la educación, el acceso a la educación superior, el derecho a la salud integral, la prohibición de terapias de aversión, el acceso a los tratamientos de adecuación corporal y reasignación genital, a la atención psicológica y psicoterapéutica, la creación de Centros Especializados en Identidad de Género, el derecho al trabajo y a las condiciones dignas de trabajo, etc.

En el mismo sentido fueron presentados otros tres proyectos: El Proyecto de Ley de Pensión No Contributiva para Personas Trans, cuyo objeto es la creación de una pensión no contributiva mensual, para personas trans mayores de cuarenta (40) años, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que hayan realizado su cambio registral conforme la Ley Nacional Nº 26.743 y su decreto reglamentario PEN Nº 1007/2012.  

El proyecto de Rachid básicamente busca que los travestis y transexuales de la Ciudad de Buenos Aires cobren una pensión no contributiva de casi 2.000 pesos por los maltratos recibidos en los últimos años. El proyecto se basa en los cambios introducidos por las ley de Matrimonio Igualitario y, sobre todo, la de Identidad de género, y propone que “las personas trans mayores de cuarenta (40) años, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que hayan realizado su cambio registral conforme la Ley Nacional Nº 26.743 y su decreto reglamentario PEN Nº 1007/2012” puedan cobrar la pensión. El monto será de “1.200 unidades fijas conforme el Art. 3 de la Ley Nº 1052”, compatible con ingresos “que no superen las 3.500 unidades fijas mensuales”, lo cual, tomando los valores del presupuesto 2012, equivale a 1.992 pesos mensuales para quienes cobren menos de 5.810 pesos.

"Las personas trans son expulsadas de sus hogares a los 12 años y tienen un promedio de vida 35 años. No tienen otro recurso que no sea la prostitución, que a su vez tiene un tiempo para ser ejercida, y cuando caduca no tienen otra salida laboral", explicó la autora del proyecto en diálogo con el diario Perfil. Rachid contó que "es un proyecto que vinimos trabajando y pensando hace muchos años con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), que tiene que ver con reparar siglos de discriminación y opresión y violencia hacia las personas trans en nuestro país y en particular en la ciudad de Buenos Aires".

El proyecto de la legisladora forma parte de "una ley integral que contempla todos los derechos" de las personas trans. Pero, como el debate de la misma demandará tiempo en la legislatura porteña, el tema de las pensiones fue presentado aparte porque "es más urgente, para ver si puede tratarse más rápido", dijo Rachid. "Las personas trans no pueden acceder hoy a ninguno de sus derechos. Está la ley de identidad de género, pero hay muchos años de discriminación y violencia, y a las personas trans les cuesta mucho acceder a la salud, a la educación y al trabajo", concluyó la legisladora.

Otras iniciativas

El proyecto de Ley de Cambio Registral de la Titularidad de Bienes y Servicios para Personas Trans en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tiene por objeto facilitar todos los trámites que se refieran a la titularidad de bienes registrables, servicios, impuestos y cualquier asiento registral donde se encuentren los datos identificatorios de las personas trans antes de su cambio de nombre/s de pila y sexo registral por aplicación de la Ley Nacional Nº 26.743, que requieran ser actualizados. Y por último el proyecto de Ley que establece el 18 de marzo de cada año como “Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en conmemoración del fallecimiento de Claudia Pía Baudracco, destacada activista de derechos humanos en general y de los derechos de la comunidad trans en particular.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “celebramos el inicio del debate de estas iniciativas que son fundamentales para alcanzar la igualdad de oportunidades y ejercicio de derechos para el colectivo trans de la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos estos proyectos sean aprobados cuanto antes y podamos también impulsarlos en todo el país.” Asimismo Marcela Romero, Secretaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA agregó “durante años hemos sido las olvidadas de la democracia. Estos proyectos, de aprobarse, nos permitirán recuperar ciudadanía y construir nuestras vidas libres de violencia y plenas en derechos. También queremos destacar la iniciativa que recuerda a nuestra compañera Claudia Pía Baudracco, una de las artífices de la ley de Identidad de género y quien nos da energías cotidianamente para luchar por todo lo que falta”.

Fuente: Urgente24.


 Hablando de expropiaciones... Por Alicia Miguens.

Se animará CFK a recuperar el terreno que Menem le regalo a Arabia Saudita para la Mezquita, o eso no era patrimonio de los argentinos?

El tema de la Rural, les cuento a los que no saben que YA NO era de De Narváez. El le vendió al GRUPO FÉNIX el 50%. (LE DIERON TIEMPO A DESPRENDERSE DE SU PARTE ANTES DE ESTA EXPROPIACIÓN PARA LA "GILADA" A LO CHAVEZ)... y el grupo Fénix es de Finkelstein y Figoli o sea = Grossmann = Tecnopolis,  por ende atrás de todo están LOS DE LA ROSADA. O sea... HAY OLOR A "LAVADO" desde el Poder como acostumbran hacer. Estos tipos no se van y no los podemos sacar, así que la verdad estamos JODIDOS.  Yo siempre lo dije "si estos tipos se van antes, será con sangre en las manos y de inocentes".

Ver: http://www.cronista.com/negocios/Fenix-Entertainment-Group-queda-a-cargo-de-la-operacion-de-la-Rural-S.A.--2012.html

Fuente:
Seguridad Jurídica.


  Claudio Villarruel echó a Cristina Pérez. Por Jorge Héctor Santos.

El martes 20/12/2011, hace exactamente 1 año y 2 días, en un diálogo exclusivo con Urgente24, Claudio Villarruel, quien con Bernarda Llorente, se habían hecho cargo de la programación de la AM Radio Del Plata, de Electroingeniería S.A., prometió posicionar a la oficialista emisora codo a codo con Radio 10 y Radio Mitre, en el plazo de 2 años. El objetivo es, de acuerdo al modesto entender de quien algo conoce del negocio radial, algo absolutamente imposible de lograr: 

Primero, en ese punto del dial; segundo, habiendo convertido la emisora en una más del monopolio del relato K; y tercero no habiendo logrado ninguna mejora tras haber pasado el 50% del tiempo prometido.  

En la mañana de aquel martes de 2011, Diego Villarruel, en diálogo con quien escribe, señaló que había aceptado el desafío, junto a su socia Bernarda Llorente, de hacerse cargo de la programación de Radio Del Plata, en recuerdo a la memoria de su padre, Sergio, periodista que trabajó durante años en esa emisora (también en Canal 13). Villarruel recordó que, en el aire de esa radio, su papá condujo un programa llamado ‘Contacto Directo’, título que posteriormente fue empleado por Santo Biasatti para sus incursiones radiales. 

LS 10, Radio Del Plata, vale recordar, es propiedad de la empresa cordobesa de construcción (especializada en obras públicas) Electroingeniería S.A. (muy beneficiada por el gobierno de los Kirchner hasta que comenzó, por algún motivo, el racionamiento en los pagos de los certificados de obra). Electroingeniería también posee el canal de TV digital 360, entregado sin licitación alguna por el Ejecutivo nacional.  

Ya en aquel entonces el desafío que Villarruel se imponía sonaba descabellado porque Del Plata, en la medición de noviembre 2011 de IBOPE Argentina, presentaba una participación en el encendido de 4.17%, mientras que Radio 10 tiene 33.24% y Mitre 19.06%. 1 año después, Del Plata cayó a 3.62%, mientras que las líderes, Radio 10 tiene 33.92% y Mitre 24.24%. 

En resumen: 

Después de un año de gestión de Villarruel-LLorente, Del Plata perdió 0.55% de share equivalente a una merma de 11.5% de penetración en la audiencia. 

Al mismo tiempo, la audiencia de Del Plata apenas representa el 10.67% de la que tiene Radio 10, y 14.9% de la de Mitre. 

Para colmo, la profundización del relato K emergente del fanatismo apasionado de Gerardo Ferreyra (socio-gerente de Electroingeniería) y de Claudio Villarruel (militancia K que comenzó a exhibir en sus días en Telefé) llega a niveles exagerados. En el caso de Villarruel, al punto que no aceptan que ni siquiera personas que estuvieron con él en su trayectoria en el canal de Telefónica, como la conductora de Telefé Noticias, Cristina Pérez, continúen en la grilla de programación de la radio. 

Villarruel le reprocha a Cristina Pérez que ella no adhiera al periodismo militante. En 2011, Cristina Pérez hacía su programa de 6:30 a 9:00 llamado "El País de las Maravillas". En 2012 había sido desplazada por Villarruel al horario de la tarde, con "Aires De Tarde" de 14:00 a 17:00. 

Y casi casi 2013, Claudio Villarruel termina echando a Cristina Pérez, no por rendimiento sino por cuestiones de no querer someterse a la legión obsecuente; y, por lo tanto, a partir de la nueva temporada, la destacada periodista/conductora ya no estará en la radio.

Fuente: Urgente24.


  La lácteo japonesa Yakult se va del país.

“Lamentablemente, la empresa ha dejado de operar en la Argentina”, es el mensaje que dejó en su página web. El comunicado que la firma japonesa envió al sector no aclara los motivos de la salida: si fue porque no lograron insertarse en el mercado con sus probióticos ante una competencia cada vez más intensa (sus principales rivales eran La Serenísima y SanCor, que ofrecen el Actimel y el Sancor Bio, respectivamente); por las dificultades para importar los productos o girar utilidades o por los reiterados conflictos gremiales, según señala el diario Clarín.

La compañía experimentó roces con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a principio de año, cuando comenzaron los mayores controles para las importaciones. Si bien era una exportadora neta (vendía leche a Brasil para hacer los probióticos), también importaba el producto terminado desde el país vecino. Si los camiones se quedaban en la frontera, el yogur no estaba en condiciones de venderse. Después de una serie de reuniones con el funcionario, según fuentes cercanas a la compañía, las autoridades de Yakult consiguieron resolver los cortocircuitos y pudieron ingresar el producto final sin problemas.

Además de vender en supermercados, la empresa operaba con unos 300 distribuidores independientes, que llevaban el producto a domicilio. Entre ellos se comenta que los permanentes bloqueos a su planta de parte de los gremios –especialmente Camioneros– terminaron de definir la salida de la empresa, en la que trabajan unas 70 personas.

Junto con Yakult, la láctea canadiense Agropur también decidió emprender la retirada y ceder su participación en La Lácteo. Por su parte, Milkaut habría puesto en venta su planta de San Luis y entre los compradores estaría Molino Cañuelas que, con la operación, entraría al negocio. Igual que lo hizo el hijo del ex canciller, Luciano Di Tella, quien se asoció con un empresario venezolano para comprar La Suipachense.

Fuente: Política OnLine.


  Tres soles en el cielo de Shanghái anuncian el Apocalipsis a los chinos más supersticiosos.

La NASA ya ha asegurado que este viernes no se acabará el mundo, pero el pasado lunes aparecieron en el cielo de Shanghai señales que para algunos anuncian el fin de los tiempos. Ya habían aparecido tres soles en el firmamento en otras ocasiones, como el pasado noviembre en Rusia, pero en la Republica Popular China, oficialmente atea, son muy supersticiosos y el fenómeno es en esta ocasión presagio de lo peor.

En realidad se trata de un extraño fenómeno atmosférico: el «parhelio». Según explica a ABC.es Enrique Hernanz, jefe de predicción meteorológica de Digitalmeteo, el efecto se produce «cuando nubes altas, que podrían ser cirros densos por encima de los 6.000 metros, se superponen delante del Sol creando un halo en el que se pueden observar destellos». La luz solar refractada en cristales de hielo suspendidos en la atmósfera «a -30 o -35 grados en invierno» da lugar a esas dos réplicas del astro rey, afirma.

En cualquier caso, tal y como advierte Wang Sichao, astrónomo del Observatorio de la Montaña Púrpura de Nanjing, a Business Insider: «Dentro de 5.000 millones de años nuestro planeta se extinguirá cuando el sol lo devore». «Claro que para entonces el ser humano habrá sido capaz de encontrar un nuevo hogar», tranquiliza.

El temido «máximo solar»

El pasado mes de agosto las autoridades estadounidenses dieron la alarma a su población ante la inminencia de otro fenómeno «apocalíptico»: el conocido como «máximo solar». Tal y como contó entonces Patricia Biosca para ABC.es, «si esta ráfaga solar se dirige a la Tierra, se trata de una tormenta geomagnética (la popular tormenta solar). En ese momento, pueden ocurrir dos cosas: que el campo magnético terrestre, el "salvavidas" natural del planeta contra la radiación solar, lo repela o que parte de las partículas que contiene este fenómeno penetren en la atmósfera de la Tierra a través de los polos, las zonas más sensibles del escudo terrestre».

Luis Ramón Bellot, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), explicó a ABC.es que «la Tierra está muy bien protegida, y este campo se deforma pero nunca se rompe. Si hay tormentas pequeñas, se forman las auroras boreales y australes. Si es un fenómeno más intenso, entonces se pueden dar fallos en las comunicaciones y la red eléctrica».

Fuente: Diario ABC España.


  Misterioso fenómeno paranormal en la Ruta Nacional 5.

La Ruta Nacional 5, Ingeniero Pedro Petriz, une el partido bonaerense de Luján y la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, en un trayecto de 545 kilómetros. Pero en un tramo del camino parece ocurrir un fenómeno paranormal que está siendo estudiado por los especialistas de la zona. Dos jóvenes que deben recorrer esa ruta con frecuencia por cuestiones laborales, notaron que en el tramo que une la localidad de Catriló con Santa Rosa ocurre un fenómeno de alteración del tiempo.

Según su testimonio, recogido en el blog del Centro de Estudios UFO de La Pampa, en tres ocasiones distintas venían conversando y de pronto se sintieron desorientados; al reaccionar, descubrieron que habían recorrido varios kilómetros sin saber cómo, sin conciencia ni percepción de los hechos, y al parecer sin gastar combustible. "Es muy llamativo", comentó a Perfil.com Oscar "Quique" Mario, fundador del CEUFO de La Pampa. "Nosotros siempre mantuvimos el perfil bajo en este tipo de cosas", agregó.

Mario aseguró que en la región "hay mucha manifestación del fenómeno OVNI", y contó que está investigando estos sucesos: "Estamos tratando de ver si encontramos una cuestión rara en los vehículos, estamos recorriendo la zona en forma permanente, en distintos horarios, para ver si el fenómeno se repite". Según contaron los protagonistas del suceso al especialista, el fenómeno "lo perciben como una cuestión, como que reaccionan, y se preguntan de qué venían hablando recién, como que se dan cuenta de que no saben qué les pasó y avanzaron 30 kilómetros. Notan que no hay alteraciones de gasto de combustible, y que avanzaron en muy poco tiempo".

El suceso ocurrió "en horarios diurnos", en una zona de "campo abierto, llano", y los protagonistas "no vieron nada anormal, ni siquiera en el vehículo, ni una luz, nada, no entienden cómo avanzaron esos kilómetros en forma prácticamente inconsciente", enumeró Mario en diálogo telefónico con Perfil.com.

"Lo planteamos como una incógnita: no era de noche, no había tormentas, no había ningún tipo de alteración, son chicos jóvenes, no son fantasiosos, siempre les hacemos un pequeño cuestionario, lo evaluamos con un psicólogo para ir descartando posibles engaños", concluyó el ufólogo.

"Hay distintos tipos de fenómenos que tiene que ver con lo psicológico, como la parálisis del sueño, fenómenos hipnóticos, o considerar que el tiempo pasa de una forma distinta de lo que sucedió en realidad", explicó a Perfil.com el ufólogo Rubén Morales. "Son poco conocidos, pero son perfectamente naturales, están dentro de los límites de la psicología y no involucran extraterrestres", remató.

Fuente: Perfil.


 Los fundamentos judiciales que desnudaron las falacias de Trimarco. Por Christian Sanz.

Este miércoles se conocieron los fundamentos del fallo que dejó en libertad a los 13 acusados por la supuesta desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón. Lo primero que puede observarse al leerlo son las contradicciones que existen entre las diferentes personas que aseguran haber visto a la hija de Susana Trimarco en diferentes prostíbulos, especialmente de La Rioja.

No solo se contradicen las descripciones de esas mujeres —mientras una jura que la vio en La Rioja otra asegura haberla observado en el mismo momento en Tucumán, como se detallará más adelante—, sino que todos los allanamientos que se hicieron a esos lugares dieron totalmente negativos. Nunca pudo determinarse —y esto lo aclara el mismo fallo— que Marita hubiera estado en ninguno de esos lugares.

Luego, sorprenden las declaraciones hechas por Trimarco en el expediente de marras, conteniendo severas contradicciones respecto a sus declaraciones públicas. A diferencia de la locuacidad y seguridad que muestra en TV al hablar de la desaparición de su hija, en el expediente judicial la mujer abunda con una única respuesta ante la pregunta de los investigadores judiciales: “No recuerdo”.

   https://bolinfodecarlos.com.ar/231212_trimarco.htm


 Ricardo Iorio, modelo para armar. Por Juan Ignacio Provéndola.

"Cuidame, hermano, no me hagas mierda. Te lo pido por favor". Parecía el Gatica de leyenda que Osvaldo Soriano retrató en uno de sus cuentos más geniales: humillado por el desangre público, solo pedía clemencia, un poco de compasión para ese gigante herido con voz de monstruo y los sentimientos de un niño sin consuelo. Como el boxeador en aquella tarde fatal donde un colectivo puso fin a tanta gloria y locura, Ricardo Iorio solo reclamaba un poco de paz en la tormenta. Que, en este caso, significaba omitir de la trascripción final algún que otro desfigurón de la conversación que había mantenido en el balcón de un boliche de Villa Gesell donde, esa noche, iba a tocar para un puñado de fanáticos de temporada alta.

La nota, como esa tarde de enero al sol, había sido un fuego, tal era su vida luego de aquella famosa entrevista con Rolling Stone en donde había dicho: "si sos judío, no me vengas a cantar el himno" . Iorio venía de despedir un 2000 fatal para abrazar un 2001 trágico en donde, a las polémicas añadidas por nuevas declaraciones picantes, se le agregaba el duro trance del suicidio de Ana Mourín, primera esposa, madre de sus hijas, co-autora de alguna de sus letras más brillantes (como "Atravesando todo límite", por ejemplo) y creadora de V8, un sentimiento, libro angular de la bibliografía jevi argentina.

Esa tarde en cuestión, Iorio estaba inabordable. Desbocado, amable, disléxico, hiperquinético, enternecedor, histérico, conmovedor, explosivo. Convivían en esa silla de plástico tantos Iorios como eran posibles, hasta que todo explotaba por los aires en un llanto desgarrador y, así, volvía comenzar la secuencia, ante la risa de propios, el asombro de ajenos y la extraña fascinación que provocan los estallidos impredecibles.

  https://bolinfodecarlos.com.ar/221212_iorio.htm


 Crónica de un saqueo anunciado. Por Omar Bello.

Las grandes cadenas de supermercados nacionales mantienen el tema oculto por cuestiones de seguridad y para evitar el temido efecto contagio. Sin embargo, desde hace años, para estas fechas negocian con grupos organizados de personas que les demandan mercadería. La “costumbre” viene de 2001, y se mantuvo a pesar de la mejora económica.          

Por lo general, el asunto no pasa a mayores ya que se programa con anticipación en los locales considerados “críticos”, ubicados en zonas con bolsones de pobreza. La gente llega, hay pequeñas amenazas de saqueos o piquetes en la entrada, y todo se diluye junto a la entrega de bolsas preparadas de antemano que forman parte de la previsión anual, es decir, hay una base establecida sobre la cual se montan los episodios graves que vive el país, no surgen de la nada ni tienen una década sin acontecer.  

Si se lo quiere considerar en términos históricos, tampoco se trata de algo tan novedoso, ya en los setenta aquellos primeros grupos montoneros saqueaban a las empresas pioneras en el rubro (por ejemplo, “Llaneza”). Su objetivo era, justamente, electrodomésticos que después serían repartidos en villas de emergencia. Los medios apenas reflejaban la situación porque la conducta “revolucionaria” contaba con cierta protección oficial de base, aunque todos saben que semejante accionar retrasó al menos en dos décadas la evolución de la categoría súper en el país.             

  https://bolinfodecarlos.com.ar/221212_saqueos.htm


 Cristina: de amantes, fortuna y abogacía trucha.

Recién llegada de Santa Cruz, la abogada de 55 años "Ivana Campos" (por temor a represalias se resguardó su nombre real) visitó Ahora es Nuestra la Ciudad que se emite por FM Identidad para contar sus vivencias sobre Néstor y Cristina Kirchner que incluye la obra pública, su relación con Lázaro Báez, los amoríos de la Presidenta —incluso con un ex vicepresidente de la Nación— y los departamentos de Río Gallegos supuestamente repletos de billetes.

"Campos" fue una de las fuentes de "El negocio de los Derechos humanos" (Sudamericana, 2012) que viajó a Buenos Aires para dar su testimonio en la presentación del libro, el lunes 10 de diciembre en el anexo del Senado de la Nación. La mujer conoce los secretos mejor guardados de Néstor y Cristina Kirchner por su cercanía con una integrante de la familia, un ex gobernador santacruceño e importantes empresarios de la obra pública del sur argentino.

 https://bolinfodecarlos.com.ar/221212_cris.htm


 "Agharta y Shambala, el Reino Fantasma". Por  Alan Baker.

A primera vista, podría parecer extraño en extremo que los arquitectos del Tercer Reich estuvieran interesados en una región que muchos consideran como el centro espiritual del mundo, hasta, es decir, tenemos en cuenta que, de acuerdo con la mitología Thuleana, este centro fue una vez la patria aria en el Ártico, y fue desplazada con la caída de la Atlántida alrededor de 10,800 antes de Cristo. 

Desde entonces, el centro espiritual, mientras ha permanecido oculto para la gran mayoría de la humanidad que son indignos de sus secretos, ha sido la fuerza principal para controlar el destino del planeta.  

Los dos reinos ocultos de Agartha y Shambhala constituyen la doble fuente de poder sobrenatural emanando desde el Tíbet, y han llegado a ocupar el ocultismo y la ciencia marginal un lugar importante en el siglo XX. Antes de abordar el supuesto interés del Tercer Reich en Agartha y Shambala, es esencial que hagamos una pausa para un examen (necesariamente breve) sobre el papel de Shambhala en el misticismo tibetano. De esta manera, podemos trazar el curso de su deformación y degradación, como fue encajado en el régimen nazi de la cripto-historia. 

 https://bolinfodecarlos.com.ar/221212_reinofantasma.htm


 ¿Será cierto qué...?

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó hoy a los gremialistas opositores Hugo Moyano y Pablo Micheli de estar detrás de los saqueos en comercios en Campana y el generalizado apagón ocurrido en Neuquén y pidió a la Justicia que se aplique "máxima rigurosidad".

Ayer (21-12) se conoció la desaparición de 200 armas del Renar. Estaban en el Registro Nacional de Armas; investigan si fueron introducidas en el mercado negro.

El periodista Marcelo Longobardi que conduce el programa "Cada Mañana" en Radio 10 y el programa de cable "Longobardi en vivo", por C5N, fue despedido alrededor de las 15.30 hs. por un llamado que recibió del propio Cristóbal López. El empresario kirchnerista y titular del Grupo Indalo (al cual pertenecen los medios Radio 10 y C5N, entre otros), se comunicó con el periodista para avisarle que no tendría lugar en la programación del 2013 por "diferencia de visiones".

En medio del kilombo y los saqueos los patas negra están que trinan por la falta de ajustes en sus haberes, que consideran están relegados en comparación con otras fuerzas, comidos por la inflación…. Se le viene la noche a Scioli? Se va a poner jodido el tema seguridad en la provincia. En medio del caos y el inicio de la temporada veraniega… Le van a alcanzar a los gendarmes, o también reclutaran a los boy scouts y a los chicos de salas para tareas de seguridad?


Los artículos publicados pueden reproducirse siempre que se cite la fuente. No representan nuestra opinión. Puedes enviar artículos para incorporar a los Bolinfos a  

Nota Importante: Este es un email directo, legal, libre de virus y que consideramos de su interés, debido a que Ud. se ha contactado alguna vez con nosotros. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/1099/107145/norma.htm 

La libre distribución este e-mail está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, y si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas; este email incluye una forma de ser sacado y si Ud. clickea donde se indica al final del mismo será sacado de nuestra Base de Datos dentro de las 48 horas subsiguientes. Si continúa recibiendo información nuestra, puede que esté registrado con otra cuenta de email diferente.  

Bolinfos Anteriores