(Desde el 29 de mayo de 2001)

Año XI - 16 de junio de 2012

Bolinfo Nº 755

Padres marionetas, hijos a la deriva.


La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.


Contenidos:
Paso en Radio 10... Lloraron todos.
Artritis de rodilla, un tema de obesidad.
Parte médico de Máximo Kirchner.
El traslado de Máximo costó ¡u$s 80 mil!
Cristóbal López compró un hotel de lujo frente al Glaciar Perito Moreno.
Lunes con amenazas de bomba.
La importancia del nombre que precede al apellido.
Los amigos de El Brujo
El médico de Hebe se compró una clínica y es su nuevo Schoklender.
Hallaron los restos de tres cuerpos en San Fernando
La difícil tarea de identificarlos.
Imitando a Néstor, Cristina es la ministra de economía.
La verdadera historia detrás del ingreso de Slim a YPF
La escuela no era el fuerte de los hijos de Cristina.
EKI es de Carrefour
En 48 horas, hackeo y pedido de autocensura.
Un ex empleado habría sido el responsable del apagón de Movistar.
El último blues de Adrián Otero.
Moroso y reincidente.
Algo único sorprende a los buzos del Mar Báltico.
Pilar Sordo: el camino hacia la felicidad.
Diamantes humanos.
Estrategias para mantener el cerebro siempre en forma.
Elefante Blanco.
Aníbal, frente al espejo del baño.
Reacciones automáticas de la personalidad.
La causa primaria del cáncer y cómo prevenirla.
La verdad sobre Máximo Kirchner.
Escuela pública, la escuela de todos.
La Fundación Rockefeller predice 13.000 Muertos en el bombardeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Pequeñas y grandes aventuras atmosféricas.
Padres marionetas, hijos a la deriva.
¿Será cierto qué...?

  Paso en Radio 10... Lloraron todos. Por Marcelo Quintas (Un ex oyente de Radio 10) 

Ayer viernes (08-06) a la madrugada lloraron todos en Radio 10 y seguramente lo harán muchos otros del plantel de esa radio, de otras que conformaban también el paquete accionario de Hadad y de C5N, que también perteneció a este periodista empresario. Hadad emprendió la retirada al vender sus acciones a Cristóbal López y dejó a su gente al descubierto a merced de la jauría de los lobos. 

Soy oyente, o para ser más preciso FUI oyente diario hasta hoy del programa "Cada Amanecer" que conduce de lunes a viernes Longobardi en el horario de 6 a 9 de la mañana. Lo que ocurrió en el mismo el día viernes merece ser relatado. Como es costumbre de Longobardi esa mañana comenzó a hacer mención de las noticias más destacadas agregando a las mismas sus comentarios personales que por lo general son críticos del Régimen aunque siempre lo hizo con una gran altura por ser un periodista de alto nivel, cultura y equilibrio. 

Lo acompañaban, como todos los días, sus colaboradores el Dr. Cormillot, Maria Isabel Sánchez, un periodista deportivo y un humorista de primer nivel quien acostumbraba a repartir chistes cada tanto entre las noticias para levantar con buen humor a quien salía de la cama para ir al trabajo... realmente de primera. El programa se desarrolló como todos los días pero la situación cambió en los últimos 10 minutos del programa. 

Aquí Longobardi comenzó a hacer mención del inédito compañerismo y clima de convivencia que vivió en Radio 10 durante su permanencia en los últimos 12 años, no encontrando una situación igual durante su labor profesional que ya lleva 30 años. Habló de Hadad y hasta de la recepcionista de la puerta de entrada... de todos... expresando que fue un equipo de formidable convivencia. Y seguía sin descubrir por qué lo decía. 

De pronto se refirió a la cuestión de fondo, diciendo que había tomado conocimiento del alejamiento de Hadad de Radio 10 y C5N pero no mencionó en ningún momento a quien ingresa a la misma como nuevo dueño... Cristóbal López... ultra K. Hizo mención a que se venían vientos de cambio en la radio. Volvió a hablar de su pasado en Radio 10 y comenzó a observarse que le temblaba la voz y a medida que seguía hablando comenzó también a entrecortarse, produciéndose pausas de silencio, señal que reprimía un llanto que no quería poner en evidencia.  

El resto de sus colaboradores mantenía silencio y ya no había más chistes entre las noticias. De pronto Longobardi, sin hacer mención al nombre de Cristóbal López dijo que una de las cosas que más le dolía era que se había roto la tradición en esa radio y que consistía en que cuando había un cambio de dueño, los conductores de los programas recibían al menos un llamado telefónico del dueño entrante, cosa que no ocurrió en esta circunstancia. Con esto, es evidente que Longobardi presagiaba su salida de la Radio. 

5 minutos antes de finalizar el programa, y como es de práctica todos los días, ingresaron a la sala de transmisión, el negro González Oro y Feinmann quienes conducen el programa que sigue a continuación de Longobardi. Saludaron con un tono de voz desacostumbrado a Longobardi y a quienes lo acompañaban y de pronto el negro Oro refiriéndose a Longobardi le dijo: "Vamos a tener que buscar trabajo... vayamos todos a buscarlo". 

El negro Oro, también sin hacer mención en ningún momento a Cristóbal López hizo referencia a su trayectoria inolvidable en la radio y también empezó a temblar su voz, percibiéndose varias veces lapsos de silencio que denunciaban un nudo en la garganta. Ya sobre el final y en tono de sorna gritaron todos juntos " MONTONEROS CARAJO!!...  MONTONEROS CARAJO!! y allí terminó el programa sin pronunciar una palabra más.

Pocos segundos después comenzó el  Negro Oro con su programa, quien siguió balbuceando con la voz entrecortada por lapso considerable hasta que se repuso luego de varios minutos continuando con su transmisión habitual pero esta vez con ausencia total de la chispa y vivacidad propia de su programa. Me surge de todo esto algunas reflexiones. 

La primera, tal vez la más importante, es que cuando la mediocridad entra por la puerta... echa por la ventana a la excelencia. Y Longobardi sale por la ventana, como la excelencia, existen algunos periodistas de análisis político superiores a éll pero siempre se destacó por su gran seriedad, equilibrio y franqueza en sus expresiones, lo que ya es una virtud que escasea en estos días y que es justo reconocer.  

El negro Oro sin negar sus grandes aptitudes como locutor es otra cosa. Pero adviértase que saldrán muchos más por la ventana. Seguramente también le tocará a Baby Etchecopar con su programa El Ángel de la medianoche que se emite de 24 a 02. De nivel cultural muy inferior a Longobardi pero quien es un ácido critico del Régimen aunque su programa es de entretenimiento general y no de análisis político.  

Sin embargo, cuando ocasionalmente hizo mención a alguna noticia importante del quehacer del país criticó frontalmente y con dureza al régimen imperante. Él también saldrá por la ventana aunque no con la excelencia de Longobardi. Y lo harán muchos más de esa radio y también de C5N que tendrán que tener mucho cuidado en no derramar lagrimas frente a las cámaras de TV. Longobardi sale por la ventana... Yo cambio el dial de sintonía de la Radio... 


  Artritis de rodilla, un tema de obesidad.

En el avión T-01, desde Río Gallegos, fue trasladado Máximo Kirchner, hacia Ciudad de Buenos Aires, a causa de una afección en la rodilla derecha, que requeriría de intervención médica, motivo que decidió a la presidente Cristina Fernández de Kirchner regresar a Río Gallegos a buscar a su hijo. A la 01:00, el Tango 01 aterrizó en el aeropuerto de Río Gallegos y a las 2:15 partió rumbo al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en Ciudad de Buenos Aires. 

Máximo llegó junto a su mujer, Rocío García, en el auto particular de ella, un Chevrolet Astra, de cuyo asiento trasero descendió el médico Luis Buonomo. Máximo fue ayudado por 2 personas de la custodia, quienes lo tomaron de ambos lados y recorrieron toda la manga de embarque, evitando que apoyara su pierna derecha.  

Algunas fuentes consultadas por la agencia OPI Santa Cruz llegaron a sostener que la urgencia se debió a fuertes dolores abdominales que lo habrían aquejado en las últimas horas, a raíz de lo cual, corría riesgo de una peritonitis. Otros, indicaron que una resonancia magnética que se le practicó en su rodilla derecha, determinó la necesidad de realizar todos los estudios y las intervenciones necesarias sobre su rodilla, a causa de una supuesta artritis de rodilla. 

Cuando arribó el Tango 01, Cristina Fernández no descendió de la máquina y esperó que subieran a su hijo. La artritis es una de las enfermedades más comunes. Afecta a millones de adultos y a la mitad de la población mayor de 65 años. Hay más de 100 tipos diferentes de artritis, muchos síntomas y distintos tratamientos. Los científicos no conocen el origen de la mayoría de los tipos de artritis, pero conocen algunos mejor que otros.   

La artritis ósea es el tipo más común de artritis. Afecta principalmente al cartílago -el tejido que amortigua las terminaciones de los huesos en el interior de las articulaciones-. La artritis ósea frecuentemente afecta las manos y las grandes articulaciones que soportan peso en el cuerpo, tales como las rodillas y las caderas. Si bien la artritis ósea de las manos o caderas puede tener origen familiar, la artritis ósea de las rodillas se vincula con el sobrepeso.  

En un nuevo tratamiento para la enfermedad, se inyecta ácido hyalurónico (visco-suplemento de ácido hyalurónico) en el área alrededor de la articulación de la rodilla. En este tratamiento se agregan líquidos que reemplazan los fluidos naturales que el cuerpo ha perdido, para ayudar a las personas con artritis a mantener movimiento en la rodilla sin dolor. 

Fuente: Urgente24


  Parte médico de Máximo Kirchner.

Tras varias horas de internación, este mediodía las autoridades del Hospital Universal Austral y el médico presidencial Luis Buonomo, informaron que Máximo Kirchner presenta “un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha”. Según el parte médico, el hijo de la Presidente ingresó a las 5:30 de la mañana de este lunes (11/06) y se le practicó “un estudio del líquido sinovial de la rodilla" que "corroboró el diagnóstico”.

Asimismo, las autoridades del centro médico indicaron que “días atrás había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis”. “Como tratamiento se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso”, señala el parte médico al tiempo al tiempo que da cuenta que “el paciente se encuentra estable y de buen ánimo”.

Cabe destacar que Máximo fue traslado anoche en el avión presidencial, en medio de un gran despliegue que no parecía justificar su estado de salud: una artrosis de rodilla no es una urgencia sanitaria. Cristina Fernández dio la orden de dar la vuelta, cuando viajaba en el Tango 01 desde Río Gallegos a Ciudad de Buenos Aires, para regresar a Río Gallegos a buscar a su hijo, subirlo en la fría madrugada patagónica y desembarcarlo en el Aeroparque Jorge Newbery con destino a Pilar, provincia de Buenos Aires.

La situación pareció exagerada. Y la duda: ¿Máximo Kirchner tiene otro problema más grave? La desinformación en temas de salud fue una constante con Néstor Kirchner, quien padeció internaciones cuando era Presidente de la Nación pero nunca se explicó a la opinión pública cuál era el problema. Pero también: ¿hay una especulación sanitaria con interés político?

Fuente: Urgente24


  El traslado de Máximo costó ¡u$s 80 mil!

El viaje que realizó Cristina Fernández desde Buenos Aires a Río Gallegos, el domingo a la noche, para buscar a su hijo Máximo, le costó al Estado unos u$s 80 mil. En primer lugar, no se comprende la urgencia del viaje por una "artritis séptica en la rodilla", más cuando ya se había hablado de internación la semana anterior. En segundo lugar, es inexplicable por qué, en todo caso, el hijo de la Presidente no utilizó el avión sanitario de Santa Cruz.

Cabe recordar que tras arribar a Buenos Aires procedente de Río Gallegos, Cristina dio la orden de regresar a Santa Cruz para buscar a Máximo, subirlo en la fría madrugada patagónica y desembarcarlo en el Aeroparque Jorge Newbery con destino a Pilar, provincia de Buenos Aires.

Según informó el diario La Nación, tras una estimación de los gastos que genera el uso de un avión Boeing 757, el mismo modelo del Tango 01, el viaje costó unos 80 mil dólares. Poner un Boeing 757 en el aire cuesta aproximadamente u$s 15 mil dólares -cómo mínimo- por hora. Teniendo en cuenta que la Presidente tardó aproximadamente 5 horas y media en viajar desde la Capital Federal a Santa Cruz el domingo a la noche para volver a Aeroparque cerca de la 1 de ayer, se habrían gastado unos 82 mil dólares.

Según afirmaron las fuentes aeronáuticas indagadas por La Nación, esa suma incluye los costos en combustible, el seguro de motores, el seguro de las partes del fuselaje y demás gastos "consumibles", como se denomina a los elementos como el filtro de aceite, cubiertas y luces, por ejemplo.

La cifra no tiene en cuenta, sin embargo, la espera en tierra del avión. En Río Gallegos, Cristina no bajó del Tango 01, sino que aguardó unos 20 minutos a que su hijo llegara al aeropuerto acompañado por su novia, Rocío García, y el médico presidencial, Luis Buonomo.

El uso del avión oficial por parte de la familia del jefe de Estado está permitido desde el 2004, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner firmó el 31 de mayo el decreto 648. En dicha norma se establecieron los nuevos parámetros para la seguridad y organización de la vida del titular de la Casa Rosada y círculo más cercano. Así, tanto Máximo como Florencia Kirchner están habilitados para hacer uso de las naves, organización que lleva adelante la Casa Militar, bajo las órdenes del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Lo mismo sucede con la salud de la familia presidencial, que está a cargo de la Unidad Médica Presidencial, dirigida por Buonomo.

La Presidente ayer también usó el helicóptero oficial H 01, durante la mañana, para visitar a Máximo internado en el Hospital Austral. Según pudo saber dicho diario, ida y vuelta entre Aeroparque y Pilar, lugar donde está emplazado el centro médico, arriba del Sikorsky cuesta unos u$s 8.000. Nos costó caro a los argentinos la artritis de Máximo... ¡Ah, y en dólares!

Fuente: Urgente24


  Cristóbal López compró un hotel de lujo frente al Glaciar Perito Moreno.

Cristóbal López compró el exclusivo hotel cinco estrellas "Los Notros", ubicado frente al Glaciar Perito Moreno, en la Península de Magallanes y a 70 kilómetros de la ciudad de El Calafate. El empresario, ligado al kirchnerismo, es el dueño de Grupo Índalo y reciente adquisidor del canal de cable C5N y de varias radios que pertenecían a Daniel Hadad.

A pesar de que no se supo el importe de la operación, López compró el fondo de comercio, muebles, útiles e instalaciones, según indicó el sitio OPI Santa Cruz. El hotel tiene 32 habitaciones con vista al Glaciar, cava, deck, bar y cocina gourmet internacional. Según al tarifario vigente, para el turista nacional, dos noches en el hotel cuestan entre 1200 y 1700 dólares, de acuerdo al tipo de comodidades elegidas; y entre 1300 y 1900 dólares para los extranjeros.

Fuente: TN.


  Lunes con amenazas de bomba.

Según informaron fuentes policiales citadas por la agencia DYN, la amenaza fue realizada alrededor de las 17, y por ese motivo fue evacuado todo el edificio. La revisión del teatro estuvo a cargo de agentes de la comisaría tercera y la Brigada de Explosivos de la Policía Federal. Las fuentes indicaron que durante la tarde llegó un mensaje electrónico a una oficina del complejo teatral que advirtió acerca de una bomba en el edificio.

Por este motivo fueron evacuados todos los trabajadores y el lugar revisado por perros entrenados. Pasadas las 19, las fuentes policiales indicaron que no se había encontrado un artefacto explosivo como el reportado por el mensaje anónimo. En tanto, por una amenaza similar en el Estadio de La Plata, tuvo que suspenderse el partido Gimnasia-Ferro cuando el encuentro se encontraba en el entretiempo.

Fuente: Urgente24


  La importancia del nombre que precede al apellido. Por Ricardo Jorge Pareja.

Mariano MORENO () nació en Buenos Aires, un 23 de septiembre del año de antes mención… ¡el de nacimiento, por supuesto! Su verdadero protagonismo comenzó el mismo 25 de mayo de 1810, al asumir las Secretarías de Guerra y Gobierno de la Primera Junta. La Gazeta, dirigida por el propio Mariano, salió a circulación con un prólogo de su autoría que decía, o dice, (sic): “Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía”. ¡Lo parió!; otra que Julio Verne, ¿no?

José María MORENO () era sobrino del anterior. Asumió como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el 1º de Julio de 1880.

José Manuel “Charro” MORENO () fue un jugador argentino de fútbol que formó parte de la célebre delantera de River Plate de los años ‘40, conocida como “La Máquina”. Ya en el ocaso de su carrera, tuvo la delicadeza de jugar algunos partiditos para mi Boquita querido.

Guillermo MORENO (1955-?), Secretario de Comercio Interior durante el mandato gubernamental de Néstor Kirchner, y el actual de Cristina Fernández de Kirchner. APRECIE EL LECTOR, COMO LE DIJERA DESDE EL VAMOS, CÓMO A TRAVÉS DE UN CAMBIO DE NOMBRE, UN ILUSTRÍSIMO APELLIDO PUEDE IR A PARAR A LA MISMÍSIMA MIERDA.

Fuente: El Informador Público.


 Los amigos de El Brujo

El juez federal Norberto Oyarbide reactivó en los últimos días la causa por los crímenes de la Triple A. A dos años del llamado de atención de la Cámara Federal, que criticó la “inexplicable pasividad” del magistrado y alertó sobre la “virtual parálisis del sumario”, Oyarbide ordenó la detención de siete de los hombres más cercanos al ex ministro José López Rega, entre ellos Julio Yessi, ex jefe de la Juventud Peronista de la República Argentina, la “jotaperra”, y el periodista Jorge Conti, yerno y secretario de prensa del ministro de Isabel Martínez de Perón.

“Pensábamos que esta causa estaba condenada al olvido, al fracaso. Con esta noticia, que el juez no nos notificó, renace la esperanza de que por fin se pueda juzgar y condenar los crímenes de la Triple A”, dijo la abogada Liliana Mazzea, querellante por familiares de víctimas y por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. “Es como volver a respirar aire puro y ayuda a seguir luchando”, confesó Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo, cuyo hijo Alejandro fue secuestrado en 1975.

Las detenciones tomaron por sorpresa a abogados de los organismos de derechos humanos e incluso a altos funcionarios del Ministerio Público Fiscal. La causa se había reactivado a fines de 2006 con la detención en España del ex subcomisario Rodolfo Almirón, pero la investigación nunca avanzó más allá del núcleo duro originario del grupo de ultraderecha. Durante los años siguientes fueron detenidos Juan Ramón Morales, Felipe Romeo y Miguel Ángel Rovira, que igual que Almirón murieron de viejos, con arresto domiciliario y sin condena.

En junio de 2010, al declarar nula la prórroga de la prisión preventiva de Rovira, los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero alertaron sobre la parálisis del expediente. “La única actividad de la causa en los últimos años pasó por separar los incidentes, armar uno por cada caso y llamar a ratificar a las querellas una y otra vez, al punto de que varios querellantes ya no querían ir más a Tribunales”, contó Mazzea a Página/12.

La noticia de las detenciones e incluso de las indagatorias se conoció recién ayer, y los siete imputados, hombres de la extrema derecha, acusados por crímenes entre 1973 y 1976, ya están presos en el penal de Marcos Paz. Yessi fue la cara visible de la “jotaperra”, el sello creado por la derecha peronista para diferenciarse y enfrentar a la Juventud Peronista, y presidió el Instituto Nacional de Acción Cooperativa (INAC). Después del golpe de Estado estuvo detenido en el buque Bahía Aguirre como huésped de la Armada.

Jorge Conti, ex presentador del noticiero de Canal 11, fue secretario de prensa de López Rega. El ex agente arrepentido Horacio Paino lo sindicó como enlace entre El Brujo y los grupos operativos de la Triple A, y contó que por su intermedio se vehiculizaban los fondos para solventar la infraestructura operativa. El tercer detenido es Carlos Alejandro Villone, que llegó a ocupar el cargo de secretario de Coordinación y Promoción Social e integró el círculo más cercano a López Rega. Fue Villone quien le mostró a Paino un listado de personas a ser ejecutadas por la Triple A, que encabezaba el padre Carlos Mugica.

El cuarto imputado ya estaba preso: es el ex cabo de la policía Norberto Cozzani, condenado a fines de 1986 en la causa Camps y actualmente sometido a juicio en La Plata. Los otros tres son ex custodios y miembros de los grupos operativos: Raúl Ricardo Arias, Carlos Jorge Duarte y Rubén Arturo Pascuzzi. Los detenidos ya fueron indagados y el único que se negó a declarar fue Yessi.

“Desde que empezó mi lucha, desde que las Madres empezamos a marchar, recuerdo que éramos tres las que decíamos ‘ojo que antes del golpe de Estado también hubo desaparecidos’. Las otras eran Esther Sánchez, que falleció, y Nelly Stagnaro”, contó anoche Taty Almeida. “Sabemos que hay cientos de desaparecidos antes del 24 de marzo de 1976 y que funcionaron al menos tres centros clandestinos. Que avance esta causa, que había quedado como en el tintero, es un logro que costó mucho. Es como volver a respirar aire puro, ayuda a seguir luchando, a exigir más justicia.”

Fuente: Pagina12.


  El médico de Hebe se compró una clínica y es su nuevo Schoklender. Por Rosario Ayerdi

Diferentes profesionales de la salud aseguran que Juan Manuel De Rosa les contaba que el dinero para comprar y acondicionar el Instituto Médico “lo conseguía por Madres”. Doctor Juan Manuel De Rosa es el médico personal de Hebe de Bonafini y dirigente de Quebracho.

Juan Manuel De Rosa llama “madre” a Hebe de Bonafini, y ella lo quiere como a un hijo. Tras la pelea de Hebe con Sergio Schoklender por la investigación por desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, este médico de 44 años e integrante de la conducción nacional de Quebracho se convirtió en uno de los principales sostenes de la titular de Madres.  

Sin embargo, De Rosa se ganó su cariño hace ya varios años, cuando Hebe llevaba a su madre a atenderse al Sanatorio Ensenada. Poco después, se convirtió en el médico personal de la presidenta de Madres y hoy se muestran inseparables. En la actualidad, De Rosa es director del Sanatorio Ensenada, al que le cambió el nombre por Clínica de la Comunidad, y comanda el Instituto Médico Argentino de Berisso, el cual compró a fines de 2011. De acuerdo con diferentes médicos, el dinero de la compra de esta clínica y de otras que podría adquirir en un futuro provendría de la Fundación de Madres. 

Para esta compra, De Rosa creó la sociedad Médicos de Ensenada SA junto a otro médico, Christian Acosta Godoy. Es a través de esta sociedad que, a fines de 2011, adquirieron el Instituto Médico Argentino de Berisso por un monto inicial que sería de 300 mil dólares. De acuerdo al relato que hicieron tres médicos a PERFIL y que tuvieron contacto con De Rosa durante la compra y posterior inversión, el médico personal de Hebe admitía que el dinero lo obtendría por la Fundación de Madres. 

“Era un médico humilde que de pronto pudo comprar una clínica, si uno va a la casa es una casa humilde, nunca tuvo dinero y cuando le hablábamos de lo costoso que podría ser la compra, él decía abiertamente que la plata no era una preocupación porque la Fundación de Madres iba a ayudar”, explicó a PERFIL un doctor de la clínica privada. 

En este mismo sentido, otro profesional de la salud contó que De Rosa “no tuvo problemas en gastar el dinero necesario para hacerle las mejoras al edificio, que estaba muy deteriorado y de un día para el otro compró equipos para conseguir la habilitación de distintas áreas. Cada vez que se hablaba de dinero, señalaba la foto que tenía en su escritorio junto a Hebe”. 

De acuerdo al relato de médicos que trabajan con De Rosa, éste también mantenía un vínculo personal con Sergio Schoklender, hoy detenido e investigado por posible desviamiento de fondos y falseamiento de balances y facturas de la fundación, entre otras cosas. 

“Juan Manuel (De Rosa) nunca renegó de su relación con Hebe, sino todo lo contrario, siempre la invoca y habla de lo mucho que la quiere. Incluso, antes de todo el escándalo de Schoklender y la Fundación, Juan Manuel decía que Sergio le debía muchos favores y que por ese lado podría conseguir cosas necesarias para la clínica”, aseguró otro médico. 

De Rosa también mantiene buena relación con el intendente de Ensenada, en donde está una de las clínicas que tiene a cargo, y con él también habría avanzado en proyectos en nombre de Hebe. “El intendente Mario Secco, enrolado en el kirchnerismo, estuvo presente en la inauguración de la Clínica de Ensenada, pronunciando distintas loas a la figura de De Rosa. Ambos habrían estado trabajando, no hace mucho tiempo, en abrir una sede de la Universidad de las Madres en Ensenada, proyecto que habría quedado en el freezer, al menos por el momento, como consecuencia del escándalo generado con Sergio Schoklender”, publicó el diario Hoy de La Plata el 29 de mayo último. 

El médico personal de Hebe y dirigente de Quebracho estuvo preso en 2009 por el delito de asociación ilícita y robo calificado. En aquel momento, la Justicia lo investigó por el robo de elementos hospitalarios del Hospital de Gonnet y el robo de 16 equipos de diálisis sustraídos del Centro Oncológico de Excelencia (COE). 

PERFIL se comunicó con De Rosa, quien contestó que ni él, ni Quebracho, ni Hebe de Bonafini responderían. “Por ahora no vamos a hablar”, respondió. 

Fuente: Perfil.


 Hallaron los restos de tres cuerpos en San Fernando

Los restos de tres personas fueron hallados en tachos de aceite en una tosquera de la localidad bonaerense de San Fernando y creen que datarían de por lo menos 20 o 30 años, según confirmaron a LA NACIÓN fuentes policiales. Ante un llamado al 911, la policía bonaerense halló anteayer los restos de un cuerpo y anoche, los de otros dos, según informó a este medio la Comisaría Cuarta de San Fernando.

Los restos humanos se hallaron en una tosquera, cercana a la ruta 202 y ubicada a pocos metros del aeropuerto local. Los tachos en los cuales se encontraban los cuerpos estaban rellenados con cal y sellados con cemento, según trascendió. Uno de ellos ya está en la morgue local, y otros dos seguían en el lugar, donde serán analizados por el equipo de antropología forense de la provincia de Buenos Aires. Intervienen en el caso la Fiscalía de San Fernando y la Jefatura Departamental del Conurbano Norte.

Fuente: La Nación.


  La difícil tarea de identificarlos.

Identificar los restos de un presunto desaparecido luego de décadas no es fácil. Pero la tarea está en manos de expertos: desde su creación en 1985, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) lo ha hecho más de quinientas veces. El grupo, formado por an­tro­pólogos, arqueólogos e histo­ria­­dores, in­ten­ta ahora develar el enigma de los restos hallados en San Fernando.

"Teniendo sólo los huesos no es posible determinar cuánto tiempo pasó desde la muerte" de las personas que se intentan identificar, explicó a LA NACIÓN Sofía Egaña, arqueóloga especializada en el estudio de restos óseos e integrante del EAAF. En el caso de los cadáveres hallados el lunes pasado se presume que pasaron dos o tres décadas por la forma y el estado de los tambores de combus­tible donde estaban metidos, aclaró Cecilia Ayerdi, también antropóloga y miembro del equipo.

Pero, con frecuencia, es posible determinar a quién corresponde un cuerpo muerto. "Por los restos esqueletales podemos saber el sexo de la persona y qué edad tenía con bastante precisión", dijo Egaña. "Especialmente por la dentadura."

Si se puede reconstruir el patrón genético, se puede compararlo con el de una persona desaparecida. Cuando, como en este caso, se sospecha que puede tratarse de víctimas de la dictadura militar, se realiza la comparación con las muestras de ADN del Banco Nacional de Datos Genéticos, correspondientes a familiares de esas víctimas.

"Esa comparación no lleva mucho tiempo. Pero con los restos óseos lo que tarda mucho es la obtención del perfil genético. Eso puede llevar meses o años", explicó Egaña. En sus 27 años de existencia, el EAAF ha logrado identificar los restos de 520 desaparecidos. Entre ellos, los de Marcelo Gelman Shubaroff, hijo del poeta Juan Gelman, y de otros siete "NN" enterrados en el cementerio de San Fernando. Habían sido arrojados al río en tambores de petróleo con cal, similares a los encontrados esta semana en la misma localidad..

Fuente: La Nación.


 Imitando a Néstor, Cristina es la ministra de economía.

La mayoría de los analistas económicos están señalando que debería haber una sola voz en materia económica en esta segunda presidencia de CFK. El motivo es que parte de la incertidumbre general se debe a que en realidad no hay ministro de economía, ya que Hernán Lorenzino es apenas un cuidador del despacho. Por cierto que el gobierno no está para darse lujos, ya que le toca atravesar una dura etapa, caracterizada por una flamante recesión con fuga de capitales que viene de hace cuatro años. A la misma se le agregan ahora la fuga de depósitos en dólares y la disparada del dólar paralelo.

Con un dejo de desesperación, la presidente y los principales ministros exhortaron a que el público piense en pesos y no fugue más dólares de los bancos. También pretenden, vanamente, que la gente no se guíe por el precio del dólar blue, que está 30% por arriba del oficial, lo que generalmente origina que la formación de precios se rija por el valor más alto.

Sólo para obsecuentes

Revisando opiniones de los analistas, hay coincidencias en que los problemas de la economía argentina son en buena medida autoinflingidos por el propio gobierno. En cuanto al problema de la falta de mando económico, es obvio que Guillermo Moreno conserva mucho poder con relación al valor del dólar y en el cierre de las importaciones, mientras que Axel Kicillof se hizo fuerte como autor intelectual de la confiscación de YPF y de limitar las ganancias empresarias. Pero también está Ricardo Echegaray, que se mete también en el cerrojo al dólar. Lorenzino, como dijimos, se ocupa sólo de temas menores, en tanto que Julio de Vido está cada vez más ausente.

La verdad, en definitiva, es que Cristina Fernández es la verdadera ministra de economía y que los funcionarios más realistas, como Boudou, Lorenzino y De Vido, están en penitencia. No es menos cierto, entonces, que la economía está en manos de los obsecuentes presidenciales. Ella, a pesar de lo que está ocurriendo en la calle, sigue pensando que descubrió la pólvora en materia económica.

Fuente: El Informador Público.


 La verdadera historia detrás del ingreso de Slim a YPF

El empresario se quedó con el 8,4% de la petrolera, porque aportó fondos al pool de bancos que en su momento le prestaron a los Esquenazi para entrar a YPF. Ante el default de esos créditos decidió quedarse con las acciones. Hace tres años que el dueño de Telmex quería entrar a la compañía. El gobierno intentó presentarlo como una "compra" del capital multinacional.

El flamante CEO de YPF, Miguel Galuccio, lanzó hoy un operativo de prensa para presentar el ingreso del multimillonario mexicano Carlos Slim a la petrolera, como un aval del capitalismo multinacional a la compañía recientemente expropiada. Galuccio difundió un comunicado en el que celebró que "el empresario mexicano más importante del mundo" haya "comprado" el 8,4 por ciento de las acciones de YPF, "iniciando una inversión de largo plazo en una de las empresas más relevantes del sector hidrocarburífero en América Latina".

“La incorporación del empresario mexicano al paquete accionario de la empresa es una clara señal al mercado financiero internacional”, se entusiasmó el CEO designado por Cristina Kirchner, quien agregó que la noticia revela "una gran muestra de confianza en la Argentina y en el nuevo proyecto de la compañía”.

La verdad de la operación es un poco más modesta o si se quiere, menos entusiasta. Fuentes cercanas a Slim confirmaron a La Política Online que el empresario había aportado fondos al pool de bancos que en su momento prestó a la familia Esquenazi el dinero necesario para ampliar su tenencia accionaria hasta casi el 25 por ciento de la petrolera.

Luego ante el default de estos prestamos, Slim no hizo otra cosa que ejecutar sus garantías y quedarse con la correspondiente tenencia accionaria, que le permite apropiarse de 32,9 millones de acciones clase D de la petrolera expropiada a Repsol, según se consigna en la página web de la Securities Exchange Commission (SEC).

La gestión de Galuccio intentó transformar esta situación en un golpe de efecto a horas de que la presidenta Cristina Kirchner se reúne en Manhattan con empresarios petroleros para intentar que inviertan en YPF, que necesita miles de millones de dólares para explotar los megayacimientos de Vaca Muerta.

Fue así que YPF habló de una "compra" de Slim por u$s 300 millones, cuando en rigor se trataría de los fondos que en su momento prestó y ahora capitaliza. La cifra de la supuesta compra se elaboró mediante el rudimentario mecanismo de multiplicar el valor actual de la acción por la tenencia que finalmente se quedó Slim.

Esto sin embargo, no obsta que el hombre sindicado como el más rico del mundo, está interesado en la petrolera. "Hace tres años que Slim quiere entrar en YPF", señalaron las fuentes a LPO. Slim tiene línea directa con la propia Cristina Kirchner y uno de sus hombres de mayor confianza es el mítico dirigente peronista Juan Manuel Abal Medina, fundador de los servicios de inteligencia del PRI y padre del actual jefe de Gabinete.

"No sería extraño que Slim tuviera algún indicio que la historia de YPF podía terminar como terminó y que les haya prestado a los Esquenazi con la idea de entrar en la compañía en el mediano plazo", agregaron las fuentes.

Como sea, el ingreso del dueño de Telmex no deja de ser una buena noticia para la gestión de Galuccio y el propio Gobierno, que está muy interesado en mostrar su voluntad de abrir la compañía al capital internacional y alejarse de la estigmatización de "chavismo" que intenta imprimirle Repsol.

De hecho, el mercado reaccionó de manera positiva ante la noticia. La acción de YPF subió un 2,7% en la Bolsa porteña y un 1,9% en Wall Street. Luego de conocida la operación, tras el cierre del mercado, el papel se disparó un 8 por ciento.

Slim incursionó el año pasado en el negocio petrolero, cuando con su conglomerado industrial Grupo Carso, compró una participación del 70% en Tabasco Oil Company (TOC), firma que actualmente cuenta con una concesión para explorar y producir hidrocarburos en Colombia.

Fuente: Política OnLine


 La escuela no era el fuerte de los hijos de Cristina.

La Presidenta, locuaz, habló de todo durante el brindis por el Día del Periodista con los cronistas acreditados en la Casa Rosada. De todo, menos de política y del Gobierno. Mientras en la ciudad crecía un cacerolazo de protesta, Cristina Kirchner relató que su hija, Florencia Kirchner quedó libre en el colegio en 2008 y debió dar todas las materias en diciembre. Señaló que quedó muy afectada por la crisis del campo y la situación de tensión que debieron afrontar sus padres. Dijo que eso la distrajo durante el año, pero que su recuperación en diciembre fue asombrosa.

También recordó que Máximo Kirchner, su hijo, sacó un "insuficiente" en educación física, ya hace muchos años, en el secundario. Y que cuando ella, que era legisladora, fue a consultar al profesor, éste le explicó que era porque no sabía hacer la vertical. Cristina Kirchner le dijo que Máximo no sabía hacer la vertical porque sus padres, en su casa, no la hacían, sino que se dedicaban a actividades más intelectuales. Y que debía ser más contemplativo. Aclaró que Máximo es un entusiasta jugador de fútbol, que sufría los rigores de su padre, al que le gustaba poner pierna fuerte en la cancha de Olivos en los picaditos que convocaba para los viernes. Los periodistas querían preguntar sobre asuntos públicos candentes en ese momento, pero ella se disculpó y se fue.


  EKI es de Carrefour

La cadena de supermercados Carrefour anunció ayer (14-06) la adquisición de la firma EKI. La operación despertó un conflicto con los trabajadores de EKI, que luego pudo destrabarse a través de gestiones de las que tuvieron que participar funcionarios del Ministerio de Trabajo. Se estableció un acuerdo que determina que Carrefour se debe hacer cargo de los 129 locales de EKI, sostener el empleo de los 1515 trabajadores y afrontar el pago de 150 retiros voluntarios. Los locales de EKI están ubicados en la ciudad de Buenos Aires y en varias localidades del territorio bonaerense. “La primera tienda se reabrirá a finales de junio”, precisó Carrefour a través de un comunicado.

Fuente: Pagina12.


  En 48 horas, hackeo y pedido de autocensura. Por Carlos Tórtora.

En las últimas 48 horas, informadorpublico.com experimentó una singular coincidencia de hechos vinculados con el ejercicio de la libertad de prensa. Anteayer, recibimos la solicitud formal del embajador en España, Carlos Bettini -a través de su abogada Susana Blasco Lebrero-, para que procediéramos a “eliminar” el artículo publicado el 9 de este mes con el título “Cristina, Bettini, Devoto y el asesinato del Capitán Bigliardi”.

El mismo se refiere a la historia de Jorge Devoto, un oficial de la Armada desaparecido durante el último proceso militar, al cual la presidente acaba de ascender -post mortem- al grado de Capitán de Corbeta. Luego, el periodista analiza la vinculación entre Devoto y el actual embajador en España, Carlos Bettini, cuando ambos integraban la organización Montoneros. En particular, se detalla la supuesta participación de ambos en el asesinato del Capitán de Corbeta Jorge Bigliardi, ocurrido el 5 de enero de 1975, cuando éste salía de compras con su hijo menor.

Ayer, la petición de Bettini fue respondida negativamente a través de la nota titulada “Carta abierta a la abogada de Bettini”, porque consideramos que se trata de un pedido para que nos autocensuremos, sin que exista justificación alguna válida para asumir semejante conducta.

Pocas horas después de publicada la respuesta a Bettini, nuestro sitio comenzó a sufrir un hackeo sistemático en gran escala. El mismo afectó, sobre todo, el ingreso de los mails a nuestro servidor, razón por la cual hasta el momento y lamentablemente, no hemos podido recuperar varios miles de correos que ayer nos fueron enviados. Así es que pedimos disculpas a los lectores y colaboradores y les solicitamos que reiteren hoy los mails enviados ayer, que serán publicados como de costumbre.

Las dos caras de la misma moneda

Al pedido de autocensura realizado por el embajador Bettini se le sumó así inmediatamente la posterior censura que sufrimos como consecuencia de la comisión del delito de interrupción y entorpecimiento de las comunicaciones (artículo 197 del Código Penal), que es la calificación legal correspondiente al hackeo que afectó nuestro funcionamiento durante casi todo el día ayer. Ambos hechos son las dos caras de la misma moneda. Expresan la necesidad política del gobierno nacional de someter a los medios de comunicación independientes que nos negamos a sumarnos al modelo oficial de desinformación y manipulación de la opinión pública. El resultado final de este proceso definirá mucho más que la supervivencia o la muerte de la libertad de prensa en la Argentina.

Si el Estado Nacional termina por dominar el mercado de la comunicación, estará en riesgo la subsistencia misma del sistema democrático constitucional y es probable que se acelere el tránsito hacia una democracia populista de partido único. Hay que tener también en cuenta que la lista de hechos que afectan directa o indirectamente a la libertad de prensa se incrementó significativamente desde que el Frente para la Victoria se impusiera en las elecciones de octubre pasado con el 54 por ciento de los votos. Lamentablemente -y espero equivocarme- todo indica que, a medida que la crisis del actual modelo económico se agudice, es muy posible que aumente la presión del gobierno para desinformar a la población, como un mecanismo para atenuar los efectos políticos y sociales del fracaso oficial.

Informadorpublico.com continuará siendo absolutamente independiente, no sólo del gobierno sino de cualquier otra facción política. Creemos que ceder y conceder nos llevaría, tarde o temprano, a ingresar en la extensa lista de medios para-oficiales que no responden al grupo gobernante pero sí aceptan sus imposiciones a cambio de no sufrir las diversas formas de castigo que reparte el poder en su búsqueda del control absoluto.

Fuente: El Informador Público.


  Un ex empleado habría sido el responsable del apagón de Movistar.

Un ex empleado de Telefónica de Argentina fue procesado sin prisión preventiva acusado de maniobras de sabotaje al servicio de telefonía celular de Movistar, que supuestamente provocaron el "apagón" de llamadas durante cinco horas en todo el país, el 2 de abril pasado. Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral dio por acreditado que el "técnico electrónico" identificado en el fallo por las siglas "J.G." montó una antena "nanostation" en su casa del partido bonaerense de Florencio Varela y, así, "logró el ingreso al Terminal Server de Movistar".

Mediante esa entrada y posteriores maniobras, según el magistrado, "logró la desconfiguración de los switches que provocaron la baja del servicio" de Movistar, empresa luego sancionada por el Gobierno nacional con el reintegro de 10 pesos a cada usuario.

Canicoba Corral, en la causa número 3638/12, procesó al imputado por el supuesto delito de "interrupción de las comunicaciones telefónicas, artículo 197 del Código Penal" y, a la vez, dispuso "el embargo de sus bienes hasta cubrir la suma de 10.000 pesos.

El martes último, el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, dijo que la empresa Movistar estaba acreditando a sus usuarios el resarcimiento de 10 pesos y que hasta ese día no se habían registrado reclamos.

Esa declaración desmentía a la titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, quien había dicho que "el Gobierno anunció que iban a reintegrar 10 pesos a los usuarios de Movistar pero en muy pocos casos se devolvió el dinero".

Por su parte, la compañía informó mediante un comunicado de prensa que los resarcimientos se están depositando en las cuentas de los clientes desde el 22 de mayo pasado y recordó que luego del "apagón" hubo un reconocimiento "voluntario" proporcional a un día completo en el abono siguiente.

"Se extendió la vigencia del crédito por 48 horas a aquellos clientes que tuvieran recargas con vencimiento el lunes 2 de abril", agregó la empresa y remarcó que "todos los clientes Movistar pudieron enviar SMS gratis durante los 4 días de Semana Santa a todo el país".

Fuente: Política OnLine


  El último blues de Adrián Otero. Por Sebastián Esposito.

Adrián Otero murió ayer (12-06), a los 53 años, en un accidente automovilístico en la autopista que une Córdoba con Rosario. El accidente ocurrió en el kilómetro 525 de la autopista, a la altura de la localidad de Ballesteros, a 173 kilómetros de la capital cordobesa, cuando Otero se dirigía en un Honda Accord, en dirección Rosario-Córdoba. El cantante viajaba con Analía Míguez (39), quien sólo sufrió algunos golpes.

Poeta de barrio, filósofo de café, cantante de blues a la criolla, Adrián Otero fue el líder de Memphis La Blusera, quizás una de las expresiones más populares que tuvo el blues en la Argentina.

Fanático de Vélez Sarsfield, vecino de Versailles y heredero de ese canto a la porteñitud que fue propiedad del tango en las primeras décadas del siglo XX y del rock y el blues local en las últimas décadas del mismo siglo, Otero fue el autor de aguafuertes hechas canción que hablan de la vieja calle Corrientes ("Moscato, pizza y fainá"), del machismo herido por una separación traumática ("si te llevás la cama Chuchi, dejame el colchón") ("La bifurcada"); de madrugones no deseados ("Qué feliz que soy, tan disciplinado /trabajo horario corrido / tengo el sueño cortado"; "El blues de las 6 y 30"), y hasta del amigo que, de mucho estudiar, dio el mal paso y se alejó de Floresta y de los muchachos: "Volvé al barrio, en el 5 / porque el barrio es más lindo", decía Otero cuando entonaba "Sopa de letras".

A comienzos de los 80, cuando la dictadura militar empezaba a declinar, desde el underground emergían una serie de propuestas que marcarían el pulso de la década. Como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Memphis eligió ampararse en sus sitios, en sus noches y en su magia un buen tiempo antes de dar el salto a la popularidad que los llevaría a tocar en varias oportunidades en el estadio Obras, ya en los 90 y en medio de un boom por el blues que trajo innumerables visitas al país, como B.B. King, Albert King y Buddy Guy, entre otros.

Adrián Otero nació en Buenos Aires el 31 de julio de 1958. Antes de incorporarse a Memphis, estudió psicología y viajó una larga temporada por el mundo. Se las rebuscó como cocinero, como artesano y hasta como periodista deportivo, antes de volver definitivamente a Buenos Aires e incorporarse a la banda que lideraba "El Ruso" Daniel Beiserman. Con él, con los guitarristas Alberto García y Emilio Alfano, el baterista Eduardo Anetta, el tecladista Fabián Prado y el saxofonista Emilio Villanueva, dio forma a la alineación más emblemática del grupo. Hasta 2008, año en que decidió dejar la banda, Memphis editó 11 álbumes de estudio, un recordado disco en vivo (Memphis en vivo; 1994) y otro que despertó polémica: En vivo en el Colón (2004). Como la llegada del tango y del folklore al primer coliseo, el paso de la banda de blues por el Colón llenó de cólera a los tradicionalistas.

Tras telonear a Pajarito Zaguri en Obras, en el 81, Memphis tocó en BA Rock 82 y se llevó como "premio" los naranjazos de parte del público. "Éramos tipos comunes y eso era raro para la época", solía decir Otero cuando recordaba aquel show. Con el tiempo, la banda se convertiría en un ícono del under, con emblemáticas presentaciones en Cemento. En los 90 y gracias a discos como Nunca tuve tanto blues (94) y Cosa de hombres (95), la banda alcanzó su pico de popularidad.

Tocó en varias oportunidades en Obras y realizó un show, al aire libre, al que acudieron 20 mil personas. Pero fueron sus reiteradas visitas a Ritmo de la noche, el programa de Marcelo Tinelli, las que posibilitaron que el grupo se hiciera conocido en otros ámbitos. Parte de su público histórico nunca perdonó tamaña traición. "El rock, que debería ser el lugar de la libertad, a veces es el más sectario, prejuicioso e intolerante. Si vamos a la televisión, es para ocupar un espacio que si no ocuparían otros", se encargó de responder Otero, en el 98, en una nota con La Nación.

En 2008 decidió dejar Memphis e iniciar una trayectoria solista. Sus compañeros históricos, Daniel Beiserman y Emilio Villanueva, optaron por seguir pero con otro nombre, Viejos Lobos, proyecto que no prosperaría. Otero lanzó Imán y tenía listo un segundo disco. Su última aparición en la tele fue hace tres semanas, en Soñando por cantar. Allí cantó, junto a un participante, su clásico, "La flor más bella"..

Fuente: La Nación


  Moroso y reincidente.

Un conductor de una camioneta de alta gama fue detenido por segunda vez, (la anterior había sido en 2010) por agentes de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires. El conductor tenía deudas que ascienden a 35 mil 400 pesos. Al reincidente se le retuvo el vehículo por segunda vez hasta que abonó 50 por ciento de la deuda del Impuesto Automotor y se comprometió a pagar el resto en el lapso de los próximos 15 días. El operativo se realizó en San Isidro, provincia de Buenos Aires.

Fuente: Pagina12.


  Algo único sorprende a los buzos del Mar Báltico.

Luego de una larga espera y rozando el fin de semana, el equipo Ocean X que explora la zona conocida por ahora como del “OVNI del Mar Báltico”, finalmente nos ha hecho llegar un nuevo reporte del avance en las investigaciones, a pesar que todavía ninguna foto fue liberada.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Algo «único» sorprende a los buzos en el Mar Báltico file:///C:/Users/Lazaro/Desktop/Documents/2012/15%20Algo%20%C2%AB%C3%BAnico%C2%BB%20sorprende%20a%20los%20buzos%20en%20el%20Mar%20B%C3%A1ltico%20_%20MysteryPlanet.com.ar.htm

Luego de una larga espera y rozando el fin de semana, el equipo Ocean X que explora la zona conocida por ahora como del “OVNI del Mar Báltico”, finalmente nos ha hecho llegar un nuevo reporte del avance en las investigaciones, a pesar que todavía ninguna foto fue liberada. Los buzos especializados se sumergieron en búsqueda de un encuentro directo con el misterioso objeto circular captado en sonar para experimentar algo jamás visto. Al principio pensaron que se trataba simplemente de una formación rocosa, pero luego de una observación minuciosa, el objeto parecía tener la forma de un hongo gigantesco, erigiéndose de 3 a 4 metros sobre el lecho marino, con lados redondeados y bordes ásperos.

En el techo del objeto hallaron también extrañas formaciones circulares de rocas que lucen como pequeñas hogueras. Las rocas están recubiertas de algo que se asemeja al hollín. “Durante mis 20 años de carrera como buzo, que incluyen más de 6.000 inmersiones, nunca había visto algo como esto. Normalmente las rocas no se queman. No puedo explicar lo que ví. Fui allí buscando respuestas, pero subí aún con más preguntas“, declaró Stefan Hogeborn, uno de los buzos del Equipo Ocean X.

El “arrastre” que había sido detectado por las imágenes del sonar, puede ser descrito como una especie de pista o carretera cuesta abajo que está aplanada en el lecho marino y tiene al objeto investigado en su final.

“Creíamos que era solo roca, pero es algo más. Y ya que no existe actividad volcánica en el Mar Báltico que pueda responder por lo hallado, esto se vuelve aún más extraño. Sin ser expertos en la materia solo podemos especular en cómo esto pudo haber sido hecho por la naturaleza, aunque puedo asegurar que es lo más extraño que he experimentado como buzo profesional“, agregó Peter Lindberg, uno de los fundadores del Equipo Ocean X.

Ahora mismo los científicos se encuentran examinando las muestras extraídas del objeto circular, y los expertos en imágenes de sonar están procesando los datos enviados por el barco para arrojar más luz sobre este enigmático objeto/estructura.

Para escarnio de los más escépticos o conservadores opinólogos, el objeto no resultó ser ningún barco extravagante de antaño ni ninguna base petrolera hundida.

En Mystery Planet continuaremos informando más detalles sobre este asunto, y seguimos esperando que nos lleguen las primeras imágenes obtenidas para poder publicarlas. Al parecer los exploradores e investigadores no se encontraron con respuestas allí abajo, sino con más preguntas, lo que de por sí quiere decir que lo hallado es totalmente único e inusual.

Fuente: Mystery Planet

Algo «único» sorprende a los buzos en el Mar Báltico

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Algo «único» sorprende a los buzos en el Mar Báltico file:///C:/Users/Lazaro/Desktop/Documents/2012/15%20Algo%20%C2%AB%C3%BAnico%C2%BB%20sorprende%20a%20los%20buzos%20en%20el%20Mar%20B%C3%A1ltico%20_%20MysteryPlanet.com.ar.htm
Algo «único» sorprende a los buzos en el Mar Báltico

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Algo «único» sorprende a los buzos en el Mar Báltico file:///C:/Users/Lazaro/Desktop/Documents/2012/15%20Algo%20%C2%AB%C3%BAnico%C2%BB%20sorprende%20a%20los%20buzos%20en%20el%20Mar%20B%C3%A1ltico%20_%20MysteryPlanet.com.ar.htm
Algo «único» sorprende a los buzos en el Mar Báltico

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Algo «único» sorprende a los buzos en el Mar Báltico file:///C:/Users/Lazaro/Desktop/Documents/2012/15%20Algo%20%C2%AB%C3%BAnico%C2%BB%20sorprende%20a%20los%20buzos%20en%20el%20Mar%20B%C3%A1ltico%20_%20MysteryPlanet.com.ar.htm

 

Científicos logran revivir células madre de cadáveres humanos y se despierta la hipótesis zombie.

Desde Jesucristo hasta la actualidad, las versiones del regreso de la muerte se han teñido de variantes: zombies, muertos vivos, fantasmas, etc. Pero la ciencia, muchas veces va de la mano del estudio paranormal. Un equipo de investigadores franceses demostró que ES POSIBLE REVIVIR CÉLULAS MADRE DE MÚSCULOS Y MÉDULA ÓSEA DE CADÁVERES HUMANOS que llevaban muertos hasta 17 días, trasplantarlas y lograr hacer nacer otras nuevas en perfecto estado. La vida después de la muerte, desde la ficción a la ciencia, en un solo paso.

Días atrás, Creer o Reventar publicó la desmentida yanqui de una posible pandemia zombie, en medio de una supuesta “ola de canibalismo”.  “Nuestra oficina no tiene constancia de ningún virus que pueda reanimar a los muertos (o algún otro que pueda presentar síntomas parecidos a los zombies)”, afirmó el portavoz de la agencia, David Daigle, a The Huffington Post. (¿NO ESTABA AL TANTO DE ESTA INFORMACIÓN?)

Según un artículo publicado en la revista Nature Communications y citado por TN.com.ar, los científicos descubrieron que, lejos de morir con el deceso de la persona, estas células reducían al mínimo su actividad y, tras deshacerse de las mitocondrias (pequeños cuerpos que les permiten respirar), quedaban en estado de hibernación. De esta forma, conseguían sobrevivir en un medio tan hostil, sin oxígeno y en medio de un baño de ácido, de una forma parecida a como actúan en caso de lesión muscular: “Durmiéndose y esperando que la tormenta pase”, según dijo el profesor Fabrice Chrétien a Libération.

AVANCES Y MIEDOS

“Esa reserva de células madre podría servir para hacer trasplantes de médula ósea, utilizados en el tratamiento de leucemia y enfermedades sanguíneas, entre otras afecciones, y de las que siempre hacen falta donantes”, explicó Chrétien, que dirigió el estudio junto a su colega Shahragim Tajbakhsh en el Instituto Pasteur.

Pese a estos avances, que también fueron ensayados con éxito en ratones, el experimento reveló un incremento de un tipo de especie molecular denominada “ROS” que presenta incompatibilidades con las células y el genoma, según el profesor Jean-Marc Lemaitre, consultado por el diario Le Figaro. Por eso, aún queda por saber si estas nuevas células, en perfecto estado al menos en apariencia, esconden malformaciones aún no detectadas.

¿Hará el Centro de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC) -que a fines del año pasado publicó qué debe hacerse en caso de una “INFECCIÓN ZOMBIE”  (PUBLICACIÓN QUE DESTACAMOS COMO SOSPECHOSA), y que salió hace días a frenar los rumores asegurando que no existe problema alguno- algún comunicado ahora que los científicos franceses probaron que se puede regenerar la vida desde la muerte? ¿Alguien saldrá a decir cómo controlar estos avances? ¿Cuáles son los límites? ¿Será el hombre el que tenga en sus manos la primera semilla para una posible pandemia zombie? Son interrogantes que están sobre la mesa. Por ahora sólo nos queda

Fuente: CREER O REVENTAR.


  Pilar Sordo: el camino hacia la felicidad. Por Pilar Sordo.

Hablando con indígenas hace algunos días, sabiamente ellos me decían que algo que les preocupa mucho de nuestra sociedad es que los seres humanos nos hacemos cada vez menos preguntas a lo largo de cada jornada. La verdad es que sus palabras me conectaron con situaciones que yo misma estoy viviendo en estos momentos, en los que transito la experiencia de mi nuevo libro, Bienvenido dolor, y al estar triste me hago muchas preguntas durante el día.

La falta de cuestionamientos en lo cotidiano genera, sin dudas, que nuestra sociedad sea más violenta, porque nos vuelve menos reflexivos y menos empáticos frente al otro. El fenómeno de la violencia es muy complejo de analizar y tiene muchas miradas. Sin embargo, hay un lugar en el que la actitud individual sí puede ser útil: se trata de lo que muchos llaman "mantener el centro". Generar un espacio de preguntas parece ser clave en este proceso.

En general, los indígenas planteaban que cuando uno está triste se contacta con los aspectos más importantes de la vida y, por lo tanto, la posibilidad de reflexionar se hace más consciente y los interrogantes surgen naturalmente.

Todos, en nuestro devenir cotidiano, tendemos a funcionar "en automático", y desde que despertamos y a lo largo del día son pocas las preguntas que nos hacemos. ¿Qué te vas a poner? ¿Cómo amaneciste? ¿Cómo estás? ¿Necesito cambiar el auto? ¿Tengo hambre, necesito comer? ¿Son felices mi mujer, mi marido, mis hijos? ¿Soy feliz yo? ¿Mi hijo necesita un celular? ¿Necesita un cuarto par de zapatillas? Etc. Deberíamos interpelarnos todos los días para saber si estamos plenos o no y, sobre todo, me parece importante tomar conciencia de que al no cuestionarnos nada, tampoco nos hacemos cargo de nada.

Evitamos las preguntas, pero no porque nos den temor en si mismas, sino porque lo que nos aterra son las respuestas.

Es como sentir que con cada amanecer vivimos el día que nos tocó vivir y no el que nosotros decidimos vivir. No decidir es una elección, que por supuesto nos lleva a la negación y a evitar mirarnos a nosotros mismos.

En realidad, el fondo de este tema es que el miedo nos hace llenarnos de otros miedos y así evitamos las preguntas, pero no porque nos den temor en sí mismas, sino porque lo que nos aterra son las respuestas. Es con ellas y no con las primeras que tenemos cosas que decidir y ejecutar y eso, evidentemente, la gran mayoría de las veces conlleva altos costos emocionales.

Sin embargo, conectarnos sólo con lo "automático" genera violencia, nos descentra, nos hace perder el respeto por el otro, pasar la barrera del maltrato y desde ahí llegar a una situación que nos pone tensos, apretados y que nos "saca" de la línea de la salud mental adecuada.

Por eso los invito a hacerse varias preguntas al día. Tengo la sensación de que muchos se angustiarán, otros tomarán conciencia de que hace mucho tiempo que no se cuestionan nada, y otros experimentarán la maravillosa liberación de sentir que cada uno debe construir su vida, y de que todo tiene que ser sometido a una pregunta. Independientemente de que sepamos que hay cosas que deben hacerse sin ningún espacio de libertad, el hacer que la decisión vuelva a cada uno de nosotros parece ser un espacio sano y revitalizador de nuestra salud mental..

Fuente: La Nación.


  Diamantes humanos.

En Suiza, la empresa Algordanza recibe cada mes entre 40 y 50 urnas funerarias procedentes de todo el mundo, que luego serán convertidas en piedras preciosas.   “Quinientos gramos de cenizas bastan para hacer un diamante, en tanto que el cuerpo humano deja una media de 2,5 a 3 kg después de la cremación”, explica Rinaldo Willy, uno de los cofundadores del laboratorio, donde las máquinas funcionan 24 horas al día sin interrupción. Cada difunto puede generar unos 5 diamantes, para poderlos distribuir entre toda la familia.

Primero convierten a presión el carbono en grafito. Luego son expuestos a 1.700º C, que transforman el grafito en diamantes artificiales. El color varía del azul oscuro hasta casi blanco. "Es un reflejo de la personalidad”, comenta Willy. ¡La personalidad por color! Una vez obtenido, el diamante bruto se pule y tal la en la forma deseada por los familiares del fallecido, para después poder usarlo en un anillo o en un collar.

El precio oscila entre 2.800 y 10.600 euros según el peso de la piedra (de 0,25 a 1 quilate), lo que, según Willy, vale la pena ya que por ejemplo, en Alemania, un entierro completo cuesta 12,000 euros, y así también en USA. La industria del “diamante humano” está en plena expansión, con empresas instaladas en España, Rusia, Suiza, Ucrania y Estados Unidos.   

Fuente: Algordanza.


 Estrategias para mantener el cerebro siempre en forma. Por Facundo Manes.

Hace unos años se conocieron los resultados derivados de la investigación conocida como el “estudio de las monjas” . Este trabajo estudió la relación entre las funciones intelectuales y emocionales que se tienen a lo largo de los años y el estado del cerebro post mortem en una comunidad de monjas que vivieron y trabajaron en el mismo lugar durante mucho tiempo. Uno de los más trascendentes resultados fue el que sugirió que algunas monjas que en vida mostraron leves alteraciones cognitivas o una función cognitiva intacta, presentaban evidencias en su cerebro compatibles con las que se observan en pacientes con enfermedad de Alzheimer.

¿Cómo podía ser esto? Al investigar escritos autobiográficos se observó que la menor habilidad lingüística en edades tempranas (evaluada por la densidad de las ideas) predecía significativamente el riesgo para el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer en la vejez. Aproximadamente el 80% de las monjas, cuya escritura se midió como de baja habilidad lingüística, desarrolló la enfermedad de Alzheimer en la vejez. Por su parte, del grupo de monjas cuya habilidad lingüística fue alta, sólo el 10% sufrió más tarde la enfermedad. También este estudio sugirió que un estado emocional positivo puede contribuir a que vivamos más .

Según estos investigadores, monjas que en sus escritos de juventud habían expresado mayor número de emociones negativas tuvieron menos años de vida y una frecuencia mayor de enfermedad de Alzheimer. Fue así como cobró interés la hipótesis de que una mayor “reserva cognitiva” podía hacer más resistente al cerebro para enfrentarse al daño neuronal.

   https://bolinfodecarlos.com.ar/110612_cerebro.htm


 Elefante Blanco. Por Alfredo Leuco.

Al Padre Pepe, lo conocí siendo sacerdote en Sta. Rosa, recién ordenado. Sin duda un ejemplo, como tantos desconocidos que no ocupan las páginas de los diarios ni la pantalla televisiva como ocupó el sacerdote Grassi. Pongamos estos ejemplares sacerdotes en primer plano. Y digamos al mundo y a la IGLESIA que con ellos, Cristo está presente!

Es como si el Elefante Blanco se cayera sobre nuestra conciencia. Como si nos aplastara la realidad desgarradora que hay en todas las villas y también en la que Ricardo Darín actúa de cura. Es el padre Joaquín de la película como si fuera un padre Pepe de la realidad. Así en la vida como en la ficción. Así en la tierra como en el cielo.

Tengo la sana costumbre de ir a las villas a aprender. Y de llevar a mi hijo desde que era un pibe. Es uno de los lugares en donde, paradójicamente, más me enriquecí compartiendo tareas y mates con gente solidaria, sacrificada y valiente. Conozco las villas en vivo y en directo y por eso me atrevo a decir que nunca antes el cine argentino hizo una radiografía tan profunda y tan conmovedora. Nadie baja línea ni levanta el dedito ni se hace el didáctico.

 https://bolinfodecarlos.com.ar/120612_cura.htm


 Aníbal, frente al espejo del baño. Por Alejandro Borensztein.

¿Cuatro con cincuenta y uno??... ¿¿De verdad, yo Aníbal Fernández, voy a tener que vender mis dólares a cuatro con CINCUENTA Y UNOOOO?!!! ¡¡No te la puedo creer!! ... ¡¡Me caigo y me levanto!! ¿Quién corno me mandó abrir la boca??!! Todo por hablar con Magdalena y con Longobardi.

Si hablaba con Aliverti, no se enteraba nadie… No salgo más por radio. Ni por televisión. Sólo voy a ir al programa de Fantino, que ahora lo cambió y está buenísimo: mitad política y mitad gatos… ¡¡Como el menemismo!!! Ja ja!!.. ¡Qué buen chiste!... mañana se lo cuento a Pichetto que es del palo.

¡¡Cuatro con Cincuenta y UNO!! ¡¡Qué chinche!! Encima mis verdes son posta posta. Otros, por cada cien que declaran, tienen mil encanutados. Mirámelo a Timerman que declaró 300 lucas verdes… ¡¡Sólo trescientas lucas verdes, un tipo que tiene más guita que los ladrones!! ¡¡Y encima nos da clase de peronismo! ¿A papá mono con banana verde? ¡¡Yo milito desde la cuna y ahora me tengo que fumar a este impostor que habla de la resistencia popular!! ¡¡Resistencia popular en las playas de Punta del Este!!...

¡Basta Aníbal!! no te des máquina, concentrate… ¡Quiero mis verdes!... snif... Tengo una idea... ¿Dónde dejé el celu?... Ah si, al lado del cepillo para el brushing del tegobi… Acá está… ¿Aló? ¿Hablo con “Cuevita Change & Travel ? ¿Está Serrucho?... Ah, ¿Qué hacés viejo? ¿A cuánto está hoy? ¿¡A cuántooo!? ¿Cinco con noventa?!!! ¡¡¡Cinco CON NOVENTAAAA!! Y a mí me obligan a vender a cuatro con CINCUENTA Y UNO!! ¡No te rías guachoooo! ¿Qué querés que haga? ¡¡No tengo escapatoria!! Tengo a todo Telenoche en la puerta de mi casa.

   https://bolinfodecarlos.com.ar/120612_anibal.htm


 Reacciones automáticas de la personalidad. Por David Topí.

¿Habéis caído en la cuenta de que todos tenemos algún amigo o conocido que, según el tema que toques, o según lo que le digas, reacciona de forma exagerada o como si le fuera la vida en ello? A veces ocurre con temas tan banales como hablar de fútbol, otras veces hablando de temas de política, de religión, de sucesos, etc. Y es que parece que le hayas presionado algunos botones y que de repente se hayan puesto en marcha ciertas respuestas o comportamientos automáticos de la personalidad.

Gurdjieff, místico ruso del siglo pasado, decía constantemente que todos somos máquinas, y Ronald Hubbart lo describía como la mente reactiva en su “ciencia” de la Dianética. Todos los seres humanos estamos programados de mil maneras para ejecutar programas automáticos sin darnos cuenta. Y es cierto. Están en nuestro subconsciente, o en partes de nuestra mente que en muchos casos no alcanzamos a controlar conscientemente. Esos programas son reacciones, patrones de comportamiento, actitudes, etc., que parecen venir por defecto, en el ADN, con el cuerpo físico que nos ponemos al encarnar.

Es cierto que el desarrollo del potencial del alma, que en simbiosis con la mente forma el ser que somos en cuanto a carácter y personalidad, puede desconectar o reducir el número de programas automáticos que se disparan en nosotros cuando las circunstancias externas los detonan. A veces basta que nos digan algo que para nosotros sea un tema sensible, para que saltemos como tigres a la caza de nuestra presa, a veces basta que nos ocurra cualquier situación para que reaccionemos a la defensiva, haciéndonos la victima, preocupándonos, deprimiéndonos, gritando, escondiéndonos, etc. En parte pueden ser mecanismos de defensa del ego/personalidad, en parte son respuestas automáticas que llevamos de forma inconsciente programadas en el interior y que salen sin que nos de tiempo a analizar lo que nos esta pasando.

  https://bolinfodecarlos.com.ar/140612_reacciones.htm


 La causa primaria del cáncer y cómo prevenirla.

¿Sabias que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer?

Otto Heinrich Warburg (). Premio Nobel 1931 por su tesis "la causa primaria y la prevención del cáncer". Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico... ¿Porque?... porque una alimentación antifisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ.

La acidez, a su vez EXPULSA el OXÍGENO de las células... Él afirmo: "La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro." " Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno". Es decir, que un entorno acido, es SI o SI un entorno sin oxigeno... y él afirmaba que "Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas."

  https://bolinfodecarlos.com.ar/140612_cancer.htm


 La verdad sobre Máximo Kirchner. Por Laura Di Marco.

El pasado 24 de mayo, revista Noticias publicó una reveladora nota sobre Máximo Kirchner escrita por la autora del best seller La Cámpora, Laura Di Marco. Allí, se habla sobre encuestas, liderazgo y candidatura del hijo de la Presidenta. También acerca de los daños del secretismo, Andrea Del Boca, Olivos y cómo es su voz. Imperdible artículo:

No pudo resistir más la presión, y decidió ponerle el cuerpo. Máximo Kirchner está dispuesto a salir de la clandestinidad política en la que vive para calzarse el traje de heredero. A contramano de su naturaleza tímida y retraída y, por primera vez desde la muerte del padre (muerte que todavía está procesando), el hijo de la Presidenta se está entrenando —con media coaching incluido— para salir, gradualmente, a luz pública.

Como dice un operador del Gobierno, que lo ha visto en numerosas reuniones: “Si el kirchnerismo pudiera gobernar en secreto, lo haría”. Y Máximo K, con su silencio, se transformó en la expresión más extrema de ese culto al secretismo. —El problema es que no existen los candidatos mudos, por eso, la idea es instalarlo gradualmente —explica este mismo operador, que Cristina Fernández “heredó” de su marido.

  https://bolinfodecarlos.com.ar/150612_maximo.htm


 Escuela pública, la escuela de todos. Por Eduardo López, Mariano Denegris y Rubén Berguier.

El 1º de junio, los docentes de la Ciudad de Buenos Aires nos encontramos con un sorpresivo y considerable descuento en nuestros salarios. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, descontó dos días por paros realizados en noviembre del año pasado, el adicional salarial y el proporcional del aguinaldo cobrado en diciembre del 2011. El hecho muestra, una vez más, varias contradicciones del líder conservador.

1. Previsibilidad: el mismo jefe de Gobierno que no se cansa de declamar que le gustaría vivir en un país “previsible” recorta a su antojo los salarios de los trabajadores, siete meses después de producida la medida de fuerza. Los docentes de la ciudad no podemos tener ni siquiera previsibilidad en el salario. Un descuento, argumentando un hecho ocurrido más de medio año antes del descuento, carece de toda razonabilidad y violenta la seguridad y certeza a las que tiene derecho cualquier trabajador respecto de su salario. La Ley de Contrato de Trabajo establece un plazo de 90 días para retener salarios, en caso de un hecho de “daños graves e intencionales”. Al margen de que en este caso se trata de nuestro derecho constitucional de huelga, es evidente que existen límites temporales a la facultad de retención de haberes. Con estos argumentos, hemos presentado un amparo en la Justicia de la ciudad, patrocinados por los abogados de la Corriente 14 Bis, que tramita el juzgado de Eduardo Schleiber.

  https://bolinfodecarlos.com.ar/150612_escuela.htm


 La Fundación Rockefeller predice 13.000 Muertos en el bombardeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un documento de la Fundación Rockefeller 2010 titulado “Escenarios para el futuro de la tecnología y el Desarrollo Internacional”, describe un escenario que resulta en la muerte de 13.000 personas durante los Juegos Olímpicos de 2012.

Auge del autoritarismo

La primera predicción preocupante comienza en 2012, cuando “la pandemia que el mundo había estado esperando desde hace años”, finalmente llega, infectando a casi el 20 por ciento de la población mundial y llevándose 8 millones de vidas. Debido a esta pandemia, la Fundación Rockefeller describe cómo el público dará la bienvenida a un gobierno más autoritario y un control más estricto en todos los aspectos de la vida, incluidos los identificadores biométricos para todos los ciudadanos.

  https://bolinfodecarlos.com.ar/150612_londres2012.htm


 Pequeñas y grandes aventuras atmosféricas. Por Leonardo Moledo.

... Bueno, yo siempre trabajé con modelos climáticos, modelos físico-matemáticos de una complejidad muy grande, porque simulan todos los procesos presentes en la atmósfera y algunos incluso toman en cuenta otros factores que influyen en el clima, como el océano o la vegetación. Mi doctorado lo hice con un modelo de muy alta escala, que tiene una resolución muy alta y sirve para simular períodos cortos...

   https://bolinfodecarlos.com.ar/160612_atmosfera.htm


  Padres marionetas, hijos a la deriva. Por Sergio Sinay.

Un aviso de televisión que repiquetea en las pantallas durante esta semana de agobiantes incitaciones consumistas muestra a los padres como marionetas de sus hijos. En el anuncio, los chicos son ventrílocuos que manejan a su gusto a los padres y les imponen sus voces para que éstos les compren lo que ellos quieren. En este caso un celular y un plan completo y carísimo para uso de los "retoños". La compañía que propone esta aberración es una empresa de telefonía móvil, obviamente. Y lo propone bajo la forma de un "chiste".

No es el mejor momento para un "chiste" de este tipo. La deserción de los padres en el cumplimiento de sus funciones, el miedo a los hijos, la delegación de las responsabilidades de crianza en niñeras artificiales (televisión, Internet, juegos electrónicos, boliches, shoppings, etcétera), la exigencia a la escuela de que los reemplace en su tarea intransferible, la incapacidad de fijar límites orientadores y de guiar la educación de los hijos con compromiso, con presencia y con el ejercicio pleno de valores constituyen un problema grave, extendido y con consecuencias trágicas.

Estas se llaman alcoholismo (el coma alcohólico adolescente es una epidemia cada fin de semana), drogadicción (alegremente ignorada por un grupo de legisladores irresponsables y populistas, que sueñan con cambiar una ley de despenalización de la droga por votos), bullyng, obesidad infantil, abundancia de chicos dopados por una híper medicación que intenta disimular con fármacos la carencia de presencia y cariño activo.

  https://bolinfodecarlos.com.ar/160612_marionetas.htm


 ¿Será cierto qué...?

La Presidenta se enojó y comenzó a gritar a sus allegados - Timermann, el embajador en USA y  otros - porque en la ONU no había ningún presidente importante... solo ella. Ya le habían adelantado que en el comité de descolonización de la ONU, no concurre ningún presidente. Van las segundas o terceras líneas según la importancia del tema... La Sra. no quiso explicaciones y "ordenó" una reunión  para exponer el tema de las Malvinas en el council of América "la quiero para dentro de dos horas gritaba...

Alguien le tuvo que decir que la ONU esta NY. y el Council en Washington DC... Pero lo peor fue cuando le explicaron que su "inmunidad" solo la habilita para la ciudad de NY no para ir a Washington DC. La custodia de la CIA se cagada de risa de la actitud de nuestra presidente. El agente de la CIA a cargo de la custodia ya la tiene montada en huevo!!! Van varias veces que hace estas cosas y el gringo no le afloja nada.... La ONU es considerado un  organismo independiente internacional. Dentro del edificio de la ONU solo ingresa el servicio secreto y la CIA. En los traslados desde el edificio hasta los hoteles se hace cargo el servicio secreto y el FBI.

La verdadera razón de la internación en el Sanatorio Austral de Mínimo K, sería la aplicación de un Cinturón Gástrico para tratar su obesidad.  Al mismo tiempo  tratarle un nuevo ataque de "Gota" en su rodilla. El aumento de Ácido Úrico bien podría haber sido tratado en Río Gallegos; pero en el Hospital Regional de esa ciudad, los médicos están de paro por la falta de pago de sus haberes y además carecen de todo tipo de insumos hospitalarios, debido a las restricciones de importación del patotero de La Salada, G. Moreno.

En las últimas semanas, justo después de que el vicepresidente de la Nación Amado Boudou fuera imputado por la Justicia, a raíz de una denuncia judicial presentada por cronistas de este medio, el servidor de Tribuna de Periodistas empezó a ser atacado de manera insistente. Lo interesante del caso es que, en la mayoría de esas oportunidades, ha habido una advertencia previa por parte de puntuales blogueros oficialistas, anticipándonos que ello ocurriría.


Los artículos publicados pueden reproducirse siempre que se cite la fuente. No representan nuestra opinión. Puedes enviar artículos para incorporar a los Bolinfos a  

Nota Importante: Este es un email directo, legal, libre de virus y que consideramos de su interés, debido a que Ud. se ha contactado alguna vez con nosotros. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/1099/107145/norma.htm 

La libre distribución este e-mail está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, y si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas; este email incluye una forma de ser sacado y si Ud. clickea donde se indica al final del mismo será sacado de nuestra Base de Datos dentro de las 48 horas subsiguientes. Si continúa recibiendo información nuestra, puede que esté registrado con otra cuenta de email diferente.  

Bolinfos Anteriores