Año VII - 14 de diciembre de 2009

Bolinfo Nº 658

El Igor del Dr. K.

La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

Contenidos:
¿Qué te pasa Néstor? ¿Estás nervioso?
Kirchner quiere que Oyarbide lo sobresea antes de fin de año.
Preguntas indispensables sobre la misteriosa muerte de los Pomar.
Caso Pomar: investigan una posible conexión con el cartel de Sinaloa.
El canibalismo de la sociedad. 
Tremendo discurso del ministro de Macri contra los "garantistas" y los militantes del 70.
Efecto Posse: culpan a Marcos Peña y analizan que intervenga Narodowski.
¿Accidente o que parezca un accidente?
Qué parezca un accidente.
Las ondas gravitacionales impiden que estemos en dos sitios a la vez.
Papelón de Cristina: Anunció una ley que ya fue aprobada.
Google desarrolló un buscador que reemplaza las palabras por imágenes.
"El cáncer es un experimento evolutivo".
Buscan 'ovejas verdes', que eructen menos, para combatir el cambio climático.
Escala Richter de los estornudos.
Mascotas judías.
Pero el rumor circuló.
El Igor del Dr. K.
Un nuevo modelo físico propone que el tiempo es sólo una ilusión.
ERKS, el Infierno y el Mundo Subterráneo.
¿Será cierto qué...?

  ¿Qué te pasa Néstor? ¿Estás nervioso? Por Dr. Alfredo Raúl Weinstabl

La nueva composición del Congreso Nacional y el debate para la elección de autoridades y la composición de las diferentes comisiones fue como una bocanada de aire fresco para la alicaída política nacional. Pero constituyó asimismo un duro golpe al autismo, arrogancia y soberbia del hasta entonces hegemónico poder del kirchnerismo.

Esa tarde los acuerdos alcanzados trabajosamente entre el oficialismo y la oposición fueron rechazados y rotos cuando Kirchner llegó al Congreso. Probablemente uno de los momentos de mayor tensión fue cuando la oposición decidió comenzar la sesión por primera vez con quórum propio. Se logró este, con 140 diputados.

Media hora después bajó al recinto el oficialismo y se evitó mediante ese destello de sensatez, un verdadero escándalo. Fue la primera derrota del kirchnerismo.

Dura la jura de los nuevos diputados y principalmente en el debate posterior para la designación de las autoridades y la composición de las diferentes comisiones a Kirchner se lo vio demacrado, ojeroso y con la mirada ausente en el vacío, mientras nerviosamente se pasaba reiteradamente los dedos por su boca o jugueteaba con sus manos. Un Kirchner demudado, que despertó violentamente a la realidad que buscó ocultar desde el 28 de junio y aún antes.

Era seguramente el momento para preguntarle al ex presidente, a semejanza de las preguntas que frecuentemente realizaba en forma sobradora e irónica en referencia al diario "Clarín".  ¿Que te pasa Néstor? ¿Estás nervioso? En realidad Kirchner parecía un perro apaleado.

Finalmente la oposición hizo sentir su número e impuso sus propuestas y este hecho constituyó el principio del fin de la hegemonía prepotente que imperó en el país durante más de seis años. Se terminó la escribanía gubernamental. Fue la segunda derrota del kirchnerismo.

¿Cómo será el desempeño de Kirchner como diputado? Nunca estuvo en un organismo colegiado. ¿Mostrará flexibilidad, amplitud de miras y de mente como para negociar, acordar y consensuar? Conociendo su truculenta, compleja y enfermiza personalidad me atrevería a decir que no.

Muy por el contrario, redoblará la apuesta en sus posturas, sin importarle el precio a pagar y arrastrando en su caída a sus seguidores y al país. Kirchner en esta primera ronda fue vencido y es seguramente que nunca más recobre su poder de antaño. Pero fue vencido, pero no derrotado.  Sabemos que "hierba mala nunca muere" dice un viejo dicho del refranero popular.

Su posibilidad de causar daño está aún en pleno funcionamiento. En estos dos años que faltan, puede continuar con sus desatinos y retrotrayendo cada vez más al país a la edad de piedra. Kirchner ha sabido arteramente, con mentiras, traiciones,  coacciones, engaños y otras  chicanas non santas e inclusive inmorales, subirse a un pedestal muy alto. Pero cuanto más alto el pedestal más fuerte es la caída. Es precisamente este caso.


  Kirchner quiere que Oyarbide lo sobresea antes de fin de año.

La semana pasada el Juez Federal Norberto Oyarbide se habría reunido reservadamente con el matrimonio Kirchner en la residencia de Olivos para conversar sobre la evolución de la investigación del presunto enriquecimiento ilícito de aquellos. En la charla, el ex presidente le habría solicitado al magistrado que se expida antes de fin de año, sobreseyéndolos definitivamente de toda sospecha, a los efectos de que el expediente pueda archivarse a la mayor brevedad posible.

Oyarbide investiga el presunto enriquecimiento ilícito de los Kirchner a partir de un requerimiento de instrucción del Fiscal Federal Eduardo Taiano. La denuncia por el incremento patrimonial del 158% en un año la formuló el abogado Enrique Piragini sobre la base de las declaraciones patrimoniales presentadas por el matrimonio. Según las mismas, entregadas a la Oficina Anticorrupción, los Kirchner admitieron tener en el 2007 una fortuna de 17.842.941 pesos, mientras que la nueva presentación (2008) consignó bienes por 40.036.711.

La urgencia del matrimonio presidencial por poner fin a la incómoda causa obedecería a varios motivos. El primero de ellos es la reciente imputación, también por enriquecimiento ilícito, de los cuatro secretarios privados de CFK, Isidro Bounine, Fabián Gutiérrez, Daniel Muñoz y Daniel Álvarez. El espectacular incremento patrimonial de los mismos les permitió comprar en los últimos años mansiones, cabañas, terrenos y empresas.

Muñoz es el caso más extremo, porque pasó de 14.000 pesos en el 2003 a 1.579.172 en el 2008. O sea 11.000% de aumento. El caso es que el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, le habría informado al matrimonio que la pesquisa sobre los cuatro secretarios podría potenciar rápidamente la investigación de Oyarbide, por lo que sería urgente que ésta se cierre.

Candidato bajo sospecha

La segunda causa de la urgencia es política. Kirchner jurará como diputado nacional el mes que viene y a fines de enero tiene previsto empezar a recorrer el país como candidato a presidente y conductor del PJ. Si para entonces sigue investigado por enriquecimiento ilícito, en el Congreso estaría expuesto al ataque permanente de la oposición. Es más, después del 10 de diciembre, sería el blanco principal de la comisión investigadora de la corrupción que piensan armar en Diputados la UCR, el PJ disidente y la Coalición Cívica. Ni que hablar de otra idea que circula: el pedido de un juicio político a CFK.

En suma, Kirchner quiere iniciar su marcha hacia la Casa Rosada sin cargar con el peso de la investigación de sus negocios.

Volviendo a la charla en Olivos, según trascendió, Oyarbide estaría dispuesto a dictar la falta de mérito del matrimonio, decisión que no cierra la investigación y dejaría las cosas en suspenso. Obviamente, esta solución no dejaría satisfecho a Kirchner, que continúa presionando por el sobreseimiento.

Fuente: El Informador Público.


  Preguntas indispensables sobre la misteriosa muerte de los Pomar. Por Christian Sanz.

A medida que pasan las horas, recrudecen las dudas respecto a la aparición sin vida de la familia Pomar. A saber:

-¿Por qué se dijo que Fernando Luis Pomar tenía una entrevista de trabajo cuando esto no era verdad?

-Si, como dicen los investigadores, el automóvil de la familia pasó de largo en la curva cerca de la cual fue hallado “por exceso de velocidad”, ¿no tendría que haberse corrido a la izquierda en lugar de la derecha? ”

-¿Por qué las ruedas no estaban pinchadas a pesar del tipo de accidente acaecido?

-¿Por qué se dijo que el vehículo estaba en un lugar poco visible si todas las fotografías -oficiales y no oficiales- muestran lo contrario? ¿Cómo se explica que el lugar ya hubiera sido rastrillado tiempo antes y nada se hubiera descubierto?

-¿Fue “plantado” el automóvil en el lugar donde apareció?

-¿No es sospechosa la “distancia de separación” entre los cuerpos, como bien señala el perito Jorge Locles? ¿Por qué el cadáver de Fernando Pomar –que permaneció dentro del vehículo-, no presentaba fractura de tibia, como sería esperable en este tipo de hechos?

-¿Es verdad que no hay antecedente alguno de accidentes en ese mismo lugar?

-Después de 24 días a la intemperie, ¿los cuerpos no tendrían que haber sido afectados por la fauna autóctona, amén de la descomposición natural del paso del tiempo?

-¿Por qué se habló de que los Pomar tenían “serios problemas financieros” cuando se comprobó que tenían 120 mil pesos en el Banco Ciudad de Buenos Aires y había sido indemnizado meses antes con 66 mil pesos, dinero que tenía depositado en un plazo fijo?

-¿Qué relación existe entre la muerte de la familia y el trabajo de Fernando Pomar como “técnico verificador de etiquetas” en la empresa De Marchi Hnos. SA? ¿Es verdad que en esa firma se hacían troqueles adulterados de medicamentos? ¿Hay alguna relación entre esa empresa y la “mafia de los remedios”?

-¿Por qué Pomar aparece relacionado a las mismas cooperativas que se investigan en torno al triple crimen de Gral. Rodríguez?

-¿Tuvo algo que ver la muerte de Fernando Pomar con su condición de técnico químico? ¿Qué relación hay entre está muerte y la acaecida a la bioquímica Ana María Castro en Lanús hace pocos días?

-¿Por qué motivo Fernando Pomar había adquirido un arma de fuego días antes de haber desaparecido?

-¿Por qué los Pomar mostraban tanto temor en las últimas semanas, de acuerdo al comentario de sus propios vecinos? ¿Por qué nunca hablaban con nadie?

-¿Por qué los padres de Fernando Pomar hicieron la denuncia por la desaparición del auto ante la compañía de seguros, pero no denunciaron la desaparición de su propio hijo?

-¿Por qué Juan Manuel Pomar, padre de Fernando, se ha mostrado tan desinteresado en lo acaecido durante todos estos días?

-¿A quién le servía que murieran los Pomar?

-¿Por qué el ministro Carlos Stornelli se apresuró a decir que no había “ninguna duda” de que se trató de un simple “accidente de tránsito común”, insistiendo en que “no quedan dudas”, aún cuando no había habido peritaje oficial aún?

-¿Por qué tantas mentiras oficiales?


  Caso Pomar: investigan una posible conexión con el cartel de Sinaloa. Por Alexis Di Capo

Mientras espera que Néstor Kirchner decida los cambios del gabinete bonaerense, Daniel Scioli intenta sortear el colapso de la seguridad mediante efectos especiales para ganar tiempo. El viernes pasado, el Ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, anunció pomposamente que se le había pedido la renuncia a 50 directores del área de seguridad para “optimizar el uso de recursos”.

Pero estos “grandes cambios”, en realidad, eran otra cosa: la mayor parte de los funcionarios relevados forman parte de los equipos de Eugenio Burzaco, que trabaja en conjunto con Stornelli. El futuro Jefe de la Policía Metropolitana necesita ahora trasladar a su colaboradores a la Ciudad y entonces los hizo renunciar en La Plata.

Ninguno de los renunciados tenía, por otra parte, funciones de importancia. El hombre clave entre los funcionarios políticos de Stornelli es el Director General de Políticas, Julio de Franco, un hombre del intendente de Ezeiza, Osvaldo Granados, cuya principal ocupación es terciar entre la provincia, los empresarios y los municipios en las compras de equipos de videos de seguridad.

Donde sí Stornelli y Paggi empiezan a decidir cambios es en la plana mayor policial. Pasará a retiro por razones de salud el Comisario General Roberto López Camelo, a cargo de la represión del narcotráfico, apodado irónicamente por sus subordinados el “zar de la lucha contra la droga”. Este oficial deja su cargo en medio de un espectacular crecimiento de las estadísticas de consumo y tráfico. El sucesor elegido es el Comisario Claudio “Colorado” Fernández, que viene de cumplir destinos en dos zonas “liberadas” del Gran Buenos Aires, la Sur y la Oeste. Prestigio no es lo que le sobra a Fernández, al que apodan Cornelio Saavedra, porque -dicen- sólo se ocupa de la junta.

Una nueva hipótesis sobre los Pomar

A tres semanas de la desaparición de la familia Pomar, la investigación sigue sin rumbo fijo, pero disminuyen -obviamente- las posibilidades de que aparezcan con vida. A las varias hipótesis que manejan los investigadores se les agrega ahora la posibilidad de una conexión de Fernando Pomar con el tráfico de drogas.

Éste se desempeñaba como químico y habría indicios de probables relaciones con distribuidores de drogas prohibidas. Más concretamente, se investigaría si el cartel de Sinaloa, que opera en la Argentina, podría estar involucrado en el asesinato de los Pomar. Es decir que no se descarta que estemos ante un ajuste de cuentas semejante al del triple crimen de General Rodríguez. El tiempo transcurrido sin que haya datos de ningún tipo, refuerza este tipo de presunciones.


 El canibalismo de la sociedad. 

Lo fusilamos hace 20 días, lo acribillamos hace 15, lo destrozamos desde hace exactamente 24 días. Fuimos capaces de todo, de las teorías más disparatadas, de las conclusiones más absurdas, que sosteníamos con toda la tranquilidad del mundo, la misma que tienen los inimputables.

Que le pegaba a la mujer, que le gritaba, que era parte de una secta, que se había fugado por deudas, que no soportaba a su hijastro, que los había matado a todos y se había suicidado, que era un psicópata disfrazado, un peligro suelto. No nos importó nada, si era un buen padre, si llevaba muchos meses desocupado, si se preocupaba por su familia, si pese a la angustia de una situación económica nada fácil sobrevivía como podía.

Nuestro morbo, empujado también por la información que salía de fuentes policiales, necesitaba de un victimario, de un responsable final de estos días de misterio y de dolor. Y sólo eso nos importó. Como caníbales, nos tiramos sobre Luis Fernando Pomar para destrozarlo a la distancia, en ausencia. Y no se había fugado. Y no era parte de una secta. Y no había matado a todos y se había suicidado. Y no era un psicópata disfrazado.

Era, apenas, un hombre común, con las luces y sombras de cualquiera. Pero sobre todo era un hombre que durante larguísimos 24 días, lejos de los mitos que sobre él volcaba una sociedad entera, esperó muerto a la vera de una ruta, junto a su mujer y a sus hijas, a que alguien descubriese que lo que había pasado era apenas una tragedia sin monstruos en el medio. Aunque le pese a los caníbales.

Fuente: Clarín.


  Tremendo discurso del ministro de Macri contra los "garantistas" y los militantes del 70.

Abel Posse, quien reemplazará a Narodowski en la cartera de Educación porteña, escribió una polémica columna en el diario La Nación, donde asegura que la política argentina está sumida en una “visión trotskoleninista”, advierte que la Policía y las Fuerzas Armadas recibieron ataques de "una minoría que se alzó contra la democracia" y llama a reprimir “el vandalismo piquetero, el desborde lumpen y la indisciplina juvenil”.

A pocas horas de asumir como ministro de Educación de Mauricio Macri, Abel Posse, publicó una polémica columna en el diario La Nación sobre inseguridad en la que pone en el mismo nivel a asesinos, violadores, ladrones y quienes se manifiestan para reclamar transparencia en los planes sociales, a quienes piden mejores sueldos, a quienes piden por democracia sindical, o los que simplemente alzan su voz en contra de una cosmovisión que no comparten, y critica fuertemente a los “garantistas” y los militantes del `70.

Bajo el título “Criminalidad y cobardía”, el escritor y diplomático cercano al ex presidente Eduardo Duhalde, afirmó que la política argentina está sumida en una “visión trotskoleninista” y llamó a reprimir “el vandalismo piquetero, el desborde lumpen y la indisciplina juvenil”.

Si bien el matutino aclara que la columna fue escrita antes de que Posse sea designado por Macri como reemplazante de Narodowski en el Ministerio de Educación, el futuro funcionario porteño ratificó esta mañana en Radio 10 y Radio Uno todas las opiniones vertidas en el diario.

“El ventarrón de criminalidad no cesa. El Gobierno tiene un Indec especializado en demostrar que no aumenta y que más bien está muy por debajo de otros países. Un ministro con inclinación verbosa y metafísica le dijo a la gente que padecíamos una sensación. Lo cierto es que es el episodio que más nos angustia en este mar de frustraciones”, comienza Posse su extensa columna.

“Los Kirchner hurtaron el tema, desde Cromagnon en adelante. Se deslizaron con indiferencia y prohijaron el vandalismo piquetero, el desborde lumpen, la indisciplina juvenil. Entregaron la calle. Pero ya con el enfrentamiento en la Panamericana por el tema de Kraft, las cosas cambiaron. Ahora, en las protestas vecinales reiteradas ellos están presentes en los insultos”, culpa al gobierno nacional.

“Los Kirchner lograron demoler el básico esquema constitucional de orden público y de ejercicio de la fuerza exclusiva del Estado para cumplir con la misión esencial de reprimir (que, según la Real Academia, significa "contener, refrenar, templar o moderar")”.

“Reprimir es obligación del Estado en cuanto "contención en acto del delito inminente". Se enfrenta al delincuente para garantizar la vida del ciudadano con sus libertades (la de circular libremente, por ejemplo) y sus bienes”. Y enfatiza que el problema de seguridad tiene que ver con la visión política de los militantes de los `70 a los que califica de “trotskoleninista”.

Dice: “Entró, se filtró, o lograron infectar con un virus ideológico la garantía elemental de seguridad. Impusieron la visión trotskoleninista de demoler las instituciones militares y la policía, como vengándose de los años setenta, cuando una minoría se alzó contra el Estado para imponer una revolución socialguevarista, ajena y aislada ante la inmensa mayoría, empezando por el mismo Perón, los sindicatos y los partidos tradicionales.

Sin embargo, con persistencia gramsciana, los guerrilleros que rodean a los K -aunque ya estaban generosamente indemnizados por sus derrotas de los 70- lograron afirmar la tarea de demoler a las Fuerzas Armadas, lograr que los policías se sientan más amenazados e inhibidos en la tarea represiva que los delincuentes en su agresión y que la Justicia se ausente en este momento de crisis, sin reaccionar con urgencia ante la criminalidad reincidente y concediendo excarcelaciones a una gran cantidad de menores, incluso en casos de asesinato o uso de armas”.

Y suma a sus críticas a los jueces a los que considera “garantistas”.

“Algunos miembros de la Corte deben creer que son niños equivocados y con animus iocandi. El Poder Judicial parece refugiado y silencioso, pese a la tormenta con la que la mala política del Poder Ejecutivo arrasa con los principios básicos del derecho”, señala Posse.

“Muchos `garantistas´ pagaron su lujo humanista con los cadáveres humanísimos de ciudadanos honestos acribillados delante mismo de sus hijos o padres, mujeres violadas y decenas de policías que mueren sin afecto oficial ni el respeto debido a su profesión imprescindible y peligrosa. Es curioso que, en la desnaturalización idiomática que viven los argentinos, los mismos dirigentes de la oposición hablen a media lengua y se fuguen hacia la prevención educativa, la recuperación del joven delincuente y la inclusión social”, continúa el futuro ministro de Educación porteño.

Y recordando sin nombrar el caso de Santiago Urbani, un jóven de 18 años que fue asesinado de un balazo en su casa de Tigre, le cuestiona a la mandataria Cristina Kirchner por qué no atiende cada caso particular de inseguridad ella misma: “¿Cómo la Presidenta no tomó inmediatamente su helicóptero hacia esa madre para llevar consuelo y compromiso?”.

Finalmente, el diplomático conluye: “La Argentina piensa mal. En muchos campos, vamos contra la experiencia y el buen sentido. Es el país que llega a la indefensión nacional para castigar a un ejército por hechos de hace cuatro décadas. Es el país que indemniza subrepticiamente a quienes participaron de un alzamiento contra el orden democrático. El mismo partido que ordenó aniquilar ese alzamiento siguiendo el pensamiento de defensa del Estado del propio Perón es el que ordenó indemnizar y exculpar a los subversivos”.

Fuente: Política OnLine.


  Efecto Posse: culpan a Marcos Peña y analizan que intervenga Narodowski.

En el macrismo creen que el secretario general debe hacerse responsable de la polémica designación que generó una oleada de críticas de la oposición y los sindicatos. Analizan pedirle a Narodowski que sea él quien mantenga el diálogo con los docentes y los gremios. Rumores sobre la posibilidad de que el flamante ministro no asuma mañana. Por su lado, Mario Pergolini destrozó al nuevo titular de la cartera educativa en su programa radial. 

La bronca resuena por los pasillos de Bolívar I. “¿Para qué darle letra a la oposición para que nos critiquen?”, se pregunta un alto funcionario del cuarto piso del Palacio Comunal ante una consulta de LPO. “¿Para esto echamos a (Mariano) Narodowski?”, agrega la misma fuente.

Es que las declaraciones de Abel Posse, el flamante ministro de Educación, en contra el garantismo y la militancia de los 70´, sumado al llamado a reprimir “el vandalismo piquetero, el desborde lumpen y la indisciplina juvenil” en una columna para el diario La Nación, ya encendieron la nunca extinta mecha de las internas macristas.

Los gremios docentes y parte de la oposición ya salieron rápidamente a repudiar a Posse y en la oposición ya analizan realizar una conferencia de prensa además de presentar un proyecto de declaración repudiando las palabras del nuevo ministro del PRO.

Por su lado, Mauricio Macri está preocupado. Hoy reunió a sus más estrechos colaboradores, entre ellos el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta y el secretario general Marcos Peña, para evaluar la situación y ver qué pasos seguir. Por ello durante estas horas un rumor recorre las oficinas del macrismo en toda la ciudad: que Posse no llegaría a asumir. Fuentes del PRO negaron esta posibilidad.

Rechazo opositor

Por su lado desde la oposición ya analizan realizar una conferencia de prensa y ver de presentar un proyecto de declaración repudiando las palabras de Posse. Los números alcanzan en la Legislatura.

Mientras tanto el diputado Eduardo Epszteyn, presidente del Bloque Diálogo por Buenos Aires, cuestionó la designación. "Salimos de Guatemala para entrar en Guatepeor. Con esta nueva designación, Mauricio Macri vuelve a demostrar su desprecio por la Educación Pública"

"Para ocupar este cargo, Macri barajo nombres de políticos sin ninguna clase de experiencia en materia educativa. Finalmente se decide por Abel Posse, un hombre de la dictadura, que defendió a Fujimori y utilizó su cargo diplomático en España para promocionar sus libros" denunció el legislador.

El presidente de la bancada ibarrista sostiene que "esta designación es otro disparate de Macri que de ninguna manera vamos a apoyar".

Por lo pronto en la AMIA y parte de la comunidad judía le pidieron al rabino Sergio Bergman que no asuma en el Consejo de Asesores de Educación que lo incluiría. Mientras tanto, la bronca resuena entre los macristas. Principalmente apuntan a Marcos Peña, quien acercó el nombre de Posse, luego de una larga peregrinación de hombres que se negaron a asumir ese cargo.

La intervención de Narodowski

A todo esto, altas fuentes del PRO revelaron a este medio que una variante que analiza el jefe de gobierno es pedirle al saliente ministro que, además de integrar el Consejo de Notables, sea quien siga manejando la relación con los gremios docentes junto a Andrés Ibarra, viceministro del área a cargo de las obras en Educación y hombre de confianza de Macri.

Es que las primeras palabras de Posse ya generaron una oleada de críticas de los gremios docentes que, además, amenazan con no empezar las clases en marzo.

Consultado sobre su reemplazante, el ex titular de la cartera educativa porteña dijo hoy en declaraciones radiales: “No lo conozco. Mis gustos literarios van por otro lado. Pero es una decisión de Mauricio y confío en su decisión”.

A pesar de ello en el macrismo piensan que la buena relación que construyó el ahora ex ministro con los gremios, no sólo con al denominada "822" (un grupo de sindicatos que se acercaron el PRO) sino con UTE, el más numeroso, podría tirarse por la borda con Posse y por ello sería necesario mantener el "statu-quo" de las relaciones gobierno - gremios docentes.


  ¿Accidente o que parezca un accidente? Por Guillermo Cherashny.

¿La familia Pomar se accidentó o fue asesinada y plantada por los mismos asesinos del cartel de Sinaloa en complicidad con un sector de una fuerza de seguridad? Este interrogante está en boca de todo el mundo. Si bien la teoría del accidente es más probable, porque la familia sólo tiene heridas que habrían provocado la muerte de todos sin ningún orificio de bala, al mismo tiempo parece imposible que habiéndose hecho varios rastrillajes no se los haya podido encontrar.

Es cierto que el ex Ministro de Seguridad León Arslanián dejó a la policía bonaerense en un estado de total ineficacia, pero no puede llegar a tanto esta torpeza generalizada. Pero sobre lo que no hay ninguna duda es que Carlos Stornelli -el hombre de Aníbal Fernández en el gabinete de Daniel Scioli- no puede durar un minuto más en su cargo.

La teoría del cartel de Sinaloa que habría asesinado a los tres drogueros en General Rodríguez y que contaría con conexiones con algunas de las fuerzas de seguridad no debe descartarse. Un grupo policial fuera de control puede contar con la infraestructura necesaria para plantar un auto que no estaba sucio, cosa curiosa si las hay, y que parezca un accidente, que es una de las principales características de la mafia.

Resulta coincidente con esta teoría el caso de Ana María Castro, la bioquímica asesinada en Lanús, a la cual le pegaron un tiro en la nuca y ni siquiera le robaron el auto. Fernando Pomar era químico también. Todo es posible en la policía que dejó Arslanián y cuya cúpula mantuvo Stornelli. Aunque los dos estén ahora enfrentados y echándose las culpas del fracaso.


  Qué parezca un accidente.

I. Es absolutamente imposible que haya habido fallas en los rastrillajes porque el automóvil era fácilmente visible para los ojos expertos de los investigadores, y quienes así lo sostienen pretenden ocultar que el vehículo fue plantado después. Los que hicieron el rastrillaje simplemente no lo vieron porque el vehículo no estaba allí en ese momento.

II. Los peritajes del supuesto accidente están hechos precisamente bajo las autoridades que tienen interés en cerrar el caso de inmediato, y la tesis del accidente es la mejor. Esto lo prueba el hecho de que el ministro Stornelli, sin esperar las pericias, dijo que no había ninguna duda de que fue un accidente.

III. Es absolutamente imposible que cuatro cuerpos hayan salido disparados por el parabrisa o por las ventanillas, salvo que hayan sido desmaterializados y materializados después, para quedar desparramados en 20 metros. Además, Luis Pomar pesaba casi 100 kilos...

IV. El perro y los objetos personales quedaron dentro del auto y no salieron despedidos... ¿Qué raro, no?

V. El día que se toma como el de la desaparición llovía, por lo que no podrían ir a gran velocidad, corroborado por el control de los peajes, significando esto que el automóvil, si fuera un accidente, debería haber quedado incrustado en la zanja de casi dos metros que hay en el lugar y no haber volado 15 metros hasta el lugar donde fue encontrado.

VI. Si el vehículo hubiera ido a 120 km/h como sostienen algunos, velocidad necesaria para llegar al lugar donde se lo encontró, las cubiertas deberían haberse pinchado y las tazas desprendidas, algo que no sucedió.

VII. Si el conductor se hubiera dormido o ido a exceso de velocidad, el vehículo debería aparecer del lado izquierdo de la ruta, ya que la curva de ésta era hacia la derecha del conductor.

VIII. Si fuera un accidente, el vehículo, por la fuerza centrífuga también debería haber sido encontrado del lado izquierdo de la ruta y no del lado derecho.

IX. Como cualquier campesino sabe, cuando hay cadáveres también hay revoloteo de pájaros carroñeros y aquí no había nada de eso, lo que significa la imposibilidad de que hayan estado allí 24 días como afirman las autoridades. Además, el espacio donde se descompone un cuerpo queda totalmente "limpio" de vegetación por acción de la propia descomposición más la actividad carroñera de las alimañas.

X. Por otra parte no hay una sola huella que indique el derrape, especialmente del pasto, que está intacto. Incluso en ese lugar hubo el año pasado un accidente y las huellas aún están en la ruta, y por supuesto que el automóvil se fue para la izquierda.

XI. El celular se activó días después del supuesto accidente, algo que solamente pudieron hacer los Pomar, que conocían la clave, y para hacerlo tuvieron necesariamente que estar vivos.

XII. Y para concluir, pensemos en esto: ¿un accidente de tránsito común, como dicen las autoridades, que no fue descubierto en 24 días y movilizó a toda la Nación?

¿Desde cuándo un accidente de tránsito común en una ruta tarda casi un mes en ser descubierto y merece que las principales autoridades emitan comunicados y se hagan presentes en el lugar del "accidente" para decir que se trató de un "accidente común de tránsito"?

Muy ingenuo o ignorante tiene que ser el periodista o el perito que se trague semejante sapo de que este “accidente” fue un accidente y no un asesinato. Y para finalizar, de dos posibilidades: 1) la de que el automóvil y los cadáveres hayan sido implantados después de los rastrillajes, y 2) la de la teoría del accidente y de los rastrillajes mal hechos, ¿por qué optar por la facilista, es decir, por la que enloda a los investigadores que hicieron los rastrillajes, que es como lavarse las manos y a otra cosa? Ni Poncio Pilato lo hubiera hecho mejor.

Referencias: Los peritos criminalísticos Roberto Locles y Enrique Prueger, en diálogo con Chiche Geblung rechazan totalmente la hipótesis del accidente por inverosímil. http://audioblogs.cienradios.com.ar/chiche/

http://www.amprovincia.com.ar/noticias/detail_noticia.asp?id=16997&seccion=1

http://www.infoexclusivo.com/Noticias/UnaNoticia.aspx?intNoticia=29271

Artículo de Clarín que demuestra claramente que quienes hicieron el rastrillaje no pudieron ver el vehículo y los cuerpos porque el vehículo y los cuerpos no estaban allí en el momento del rastrillaje.

http://www.clarin.com/diario/2009/12/10/sociedad/s-02058823.htm


  Las ondas gravitacionales impiden que estemos en dos sitios a la vez. Por Yaiza Martínez.

Las partículas subatómicas pueden estar en dos sitios a la vez, gracias a su doble naturaleza onda-partícula. Sin embargo, los objetos macroscópicos no disfrutan de esa ventaja, concentrados como están en uno solo de los estados posibles. Un equipo de físicos franceses afirma ahora que el paso de esa superposición de estados cuánticos al estado único macroscópico podría estar provocado por ondas gravitacionales, oscilaciones del espacio-tiempo generadas por eventos astrofísicos violentos que aún no han podido ser observadas. 

Las partículas subatómicas tienen una propiedad aparentemente mágica: pueden estar en dos sitios a la vez, gracias a su doble naturaleza de onda-partícula, fenómeno conocido como superposición cuántica. ¿Por qué nosotros no? La respuesta más simple es que los objetos de mayor tamaño que el átomo no están sujetos a las mismas leyes que imperan en la mecánica cuántica, y que rigen a las partículas subatómicas. Pero la frontera entre los mundos regidos por la física clásica y la física de partículas sigue siendo un misterio para los científicos.

Una de las ideas existentes es que todo comienza como un sistema cuántico, existiendo en un estado de superposición cuántico y, después, al interactuar con un medio, se colapsa para concretarse en un estado clásico, siguiendo un proceso conocido como decoherencia cuántica (concreción de un estado determinado).

La decoherencia cuántica es por tanto un fenómeno físico susceptible de explicar la transición entre las leyes físicas cuánticas y las leyes físicas clásicas tal como las conocemos en el mundo cotidiano o macroscópico. Esta teoría fue formulada en 1970 por el físico alemán Dieter Zeh, quien en 2002 concedió una entrevista a Tendencias21 explicando que los así llamados modelos de decoherencia permiten explicar la ausencia de superposiciones en los estados macroscópicos de la materia, sin necesidad de una intervención determinante del observador.

Ondas y decoherencia cuántica

Según publica la revista NewScientist, un equipo de científicos franceses propone ahora otra respuesta para esta incógnita, que ya habían esbozado el año pasado en un interesante artículo. Brahim Lamine de la Universidad Pierre et Marie Curie de París, y sus colaboradores afirman que las llamadas ondas gravitacionales serían las responsables de la existencia de los objetos en un único estado, es decir, del paso del estado cuántico (superposición de diversos estados) a uno solo.

Se sabe que estas ondas, aunque nunca han sido detectadas directamente, son oscilaciones del espacio-tiempo generadas por eventos astrofísicos violentos, como el Big Bang o las colisiones de agujeros negros. Como consecuencia de dichos eventos, se producen en dicho espacio-tiempo unas ondas de amplitudes muy bajas que provocarían, según los investigadores, que la ambigüedad de estados típica de la física subatómica se colapse, dando lugar a un único estado.

Cálculos explicativos

Lamine y sus colaboradores calcularon cómo estas fluctuaciones del espacio-tiempo podrían contribuir a la decoherencia cuántica. Así, descubrieron que para sistemas de mucha masa, como la Luna, la decoherencia provocada por las ondas gravitacionales haría que cualquier superposición cuántica se disipara inmediatamente. En cambio, sobre los objetos sin masa o prácticamente sin masa (como las partículas subatómicas), la ondas gravitacionales tendrían un efecto insignificante, explican los científicos.

Ahora, faltaría lo más difícil: comprobar los resultados de los cálculos. Para saber si las ondas gravitacionales realmente son la causa de la decoherencia cuántica de los objetos macroscópicos, los científicos proponen usar un interferómetro de ondas de materia, que permitiría hacer pasar las moléculas de ésta a través de múltiples rejillas.

Dado que las moléculas tienen una naturaleza similar a las ondas, se difractarían en dicho paso, y las ondas de difracción producidas interactuarían entre sí produciendo un patrón de interferencias. La decoherencia cuántica destruiría ese patrón, así que en principio este sistema podría funcionar como test sobre si el efecto de decoherencia de las fluctuaciones del espacio-tiempo encaja con las predicciones.

Pruebas imposibles

El trabajo de Lamine y sus colaboradores fue presentado el mes pasado en el encuentro Gravitation and Fundamental Physics in Space, celebrado en los Alpes Franceses. A pesar de que su propuesta resulta de enorme interés, parece que de momento es imposible en la práctica, con los interferómetros actuales.

En experimentos pioneros realizados por Anton Zeilinger, Markus Arndt y colaboradores, en la Universidad de Viena, se consiguió generar interferencias con haces de fulerenos o buckyesferas de carbono 60, pero incluso con moléculas de este tamaño el efecto de las ondas gravitaciones resultó demasiado pequeño como para ser observado.

Según Lamine, el efecto sería mensurable sólo con sistemas grandes de alta energía. Haces supersónicos de alrededor de 3.000 átomos de carbono podrían servir para hacer la prueba, si se les hace interferir sobre un área de alrededor de un metro cuadrado. Pero, de momento, estas medidas sobrepasan el alcance de cualquier tecnología disponible.

Algunas teorías especulativas predicen, sin embargo, que la decoherencia cuántica podría ocurrir a escalas de energía menores a las predichas por Lamine. Si esto es así, se podría realizar el experimento.

También buscando la materia oscura

La existencia de ondas gravitacionales fue predicha en la teoría de la gravitación de Einstein, a principios de siglo XX, pero su detección resulta problemática porque dichas ondas dejan trazas muy débiles al pasar por la Tierra. Los dispositivos creados hasta ahora para detectarlas han sido, por tanto, altamente sensibles, y es ahí precisamente donde radica su problema: su sensibilidad reacciona ante cualquier otro tipo de vibración, aunque no sea de ondas gravitacionales, lo que confunde los resultados.

Tal y como explicamos en un artículo anterior, la observación y la medición directa de las ondas gravitacionales resulta, a pesar de todas estas dificultades, uno de los desafíos más importantes de la física actual. Con estas mediciones se podría no sólo comprobar que la teoría de Lamine y sus colaboradores es cierta, sino también desvelar los secretos de una fracción del universo hasta ahora inobservada, pero que constituye el 96% del cosmos: la materia oscura.

Fuente: Tendencias Científicas

 


  Papelón de Cristina: Anunció una ley que ya fue aprobada. Por RAM.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner protagonizó la semana pasada un comentado 'blooper'  luego de faltar  al acto organizado, precisamente por la Casa de Gobierno, donde se iba a hacer entrega del Premio Nacional de Tango, al maestro Horacio Salgán, que justamente lleva el nombre del pianista y compositor argentino. Para sorpresa de muchos y sobre todo de los premiados, la presidente faltó a la cita, sin que se brinde explicación alguna.
 
Para emendar su error, más tarde Cristina invitó a su despacho a  Salgan y compañía. Allí les anunció que “se propone extender por ley los derechos de los intérpretes 20 años más, de los 50 actuales a 70, tal como pedían los artistas”,  según informó Télam. Ocurre que lo anunciado por Cristina de Kirchner ya es ley y solo falta su promulgación para que la misma se haga efectiva.

El pasado 25 de Noviembre, la Cámara de Diputados convirtió en ley por 139 votos afirmativos, 3 negativos y 7 abstenciones,  el proyecto que extiende de 50 a 70 años el plazo de los derechos de propiedad intelectual sobre las producciones artísticas musicales.

La norma que es iniciativa de los senadores oficialistas José Pampuro, Miguel Pichetto, Liliana Fellner y del radical Ernesto Sanz, establece una modificación al Régimen Legal de la Propiedad Intelectual estableciendo que "sobre sus interpretaciones o ejecuciones fijadas en fonogramas corresponde a los artistas intérpretes –los derechos- por el plazo de setenta años contados a partir del 10 de enero del año siguiente al de su publicación.

"Asimismo, la propiedad intelectual sobre los fonogramas corresponde a los productores de los fonogramas o sus derechohabientes por el plazo de setenta años contados a partir del 10 de enero del año siguiente al de su publicación”, continúa el texto.

Agrega que "los fonogramas e interpretaciones que se encontraren en el dominio público sin que hubieran transcurrido los plazos de protección previstos en esta ley, volverán automáticamente al dominio privado por el plazo que reste, y los terceros deberán cesar cualquier forma de utilización que hubieran realizado durante el lapso en que estuvieron en el dominio público”.

En los fundamentos de la norma, los autores explicaron que "la caída en el dominio público de los fonogramas está teniendo nociva repercusión en el efectivo ejercicio de los derechos de interpretes y productores”.

En este sentido, señalaron que "la producción cultural musical y nacional de las décadas del 40 y del 50 se encuentran seriamente amenazadas por los actuales términos de protección que es necesario extender”.

"La década del 40 en particular, fue un periodo de esplendor de nuestra música popular y de la producción de fonogramas correspondiente a artistas que le dieron brillo, entre otros, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Atahualpa Yupanqui, Edmundo Rivero, Horacio Salgán, Osvaldo Fresedo, Alfredo De Angelis, Juan D'Arienzo, Carlos Di Sarli o Astor Piazzola, entre otros”.

Los senadores consideraron que "décadas posteriores fueron también de esplendor y vieron una fuerte producción musical en el folklore, el fenómeno de la llamada ‘Música Beat', y los primeros años del género conocido como ‘Rock Argentino'”. Los legisladores advirtieron que "la producción musical y los derechos de los interpretes que grabaron en los años '50 y '60 se encuentra en inminente caída en el dominio público”.

En este segmento enumeraron "las primeras producciones fonográficas de Los Chalchaleros, Los Hermanos Ábalos, las de Julio Sosa, Violeta Rivas, Palito Ortega, y, las primeras grabaciones de Roberto Sánchez ‘Sandro'” Un caso claro y paradigmático, es el primer álbum fonográfico interpretado por Mercedes Sosa, titulado ‘La Voz de la Zafra', publicado en 1961, y caerá en el dominio público en el inminente 2011, si la legislación no se hubiese  modificado.

Fuente: Urgente24


  Google desarrolló un buscador que reemplaza las palabras por imágenes.

Google ha presentado Goggles, una nueva aplicación de búsqueda visual para dispositivos Android que permite realizar búsquedas utilizando una imagen en lugar de palabras. Al sacar una foto con la cámara del celular o con una imagen almacenada en su memoria, y enviarla al servicio, el motor de búsqueda tratará de reconocer el objeto que contenga la foto y devolver resultados de búsqueda relevantes.

La compañía del buscador asegura que el sistema es útil para cuando un usuario quiere conocer más datos sobre un objeto o sobre un lugar o sobre cualquier imagen publicada en prensa o incluso en carteles. Google asegura que el sistema es ya capaz de reconocer varios millones de imágenes, entre ellas lugares, obras de arte y logotipos.

Cuando se realiza una consulta de búsqueda visual, Goggles descompone la imagen en varias partes y las contrasta con otras que localiza el motor en la base de datos del buscador, para ver si encuentra alguna coincidencia. Cuando la encuentra, devuelve términos de búsqueda relevantes para esa imagen.

Para hacer una consulta sobre un lugar no es necesario hacer una foto, basta con abrir la aplicación y sostener el teléfono frente al objeto o lugar de interés. Si se trata de un lugar, utilizando el GPS del dispositivo y la brújula, Goggles reconocerá de qué sitio se trata y mostrará el nombre. Si se quiere obtener más información el nombre del lugar permitirá ampliar los resultados de búsqueda.

Quienes quieran probar la aplicación necesitarán disponer de un teléfono móvil con el sistema operativo de Google, Android, y una conexión a Internet para descargar el programa gratuitamente en Android Market.

Fuente: Urgente24


  "El cáncer es un experimento evolutivo". Por Nora Bär.

Como no podía ser de otro modo, tratándose de un físico, John Quackenbush llegó a la biología... Por azar: tuvo una novia bióloga mientras hacía su tesis de doctorado.

"Solía sentarme en su laboratorio -recuerda- resolviendo oscuros problemas matemáticos mientras ella estudiaba la regulación hormonal de la expresión genética en cucarachas. Así descubrí que mis habilidades cuantitativas podían tener un impacto muy positivo en la investigación biológica..."

En las últimas dos décadas, las capacidades del hoy director del Centro de Biología Computacional del Instituto Dana-Farber de Investigación en Cáncer, de la Universidad de Harvard, así como la de otros ingenieros, matemáticos y especialistas en ciencias de la computación revolucionarían el estudio de los sistemas biológicos que originan un amplio rango de enfermedades humanas, gracias al aporte de nuevas formas de analizar grandes volúmenes de datos y al desarrollo de tecnología de última generación y herramientas de software.

La semana última, Quackenbush estuvo en Buenos Aires para dar una conferencia en el marco del Programa de la Universidad de Harvard de Formación para Líderes de la Salud de América latina.

-Doctor Quackenbush, ¿este enfoque interdisciplinario anticipa una revolución en la medicina?

-Si uno mira los primeros días de la biología molecular, se encuentra con personas como Max Delbrück, un físico. Hay una larga historia de físicos que pierden su camino, tropiezan con la biología y hacen contribuciones importantes [bromea]. Los físicos, ingenieros y matemáticos tenemos capacidades críticas para encontrar patrones de datos y desarrollar modelos que nos pueden ayudar a entender los sistemas biológicos. Pero para enfrentar la próxima generación de problemas, necesitaremos algo más que personas brillantes: tendremos que formar equipos de individuos con capacidades complementarias.

-¿Qué ofrece, por ejemplo, el análisis de la base de datos del genoma humano?

-El producto final del Proyecto Genoma Humano fue, en cierto modo, un gran catálogo de todos los genes de nuestra especie, que hoy se estiman en alrededor de 26.000. Cada uno de ellos fabrica diferentes proteínas y las activa o las silencia en los distintos tipos de células. Hoy se puede explorar un trozo de tejido y ver cómo se expresan los distintos genes en alrededor de dos días. Entonces, uno puede preguntarse en qué difiere un tejido sano de otro enfermo. Por ejemplo, el cáncer de mama, ¿es una sola enfermedad o son muchas? Y si son muchas, ¿cuáles son las diferencias entre los subtipos? Esto es, precisamente, lo que pudimos hacer: tomar una enfermedad, identificar cuatro o cinco subtipos, analizar la expresión de los patrones genéticos y luego encontrar cuáles son los que responderán a ciertas terapias, y no a otras.

-¿Es ésta la medicina "a medida" de cada paciente?

-Aunque creo que será muy difícil crear fármacos para pacientes específicos, lo que estamos viendo más y más es una expansión de los esfuerzos para obtener información genética de cada uno. En Dana-Farber, donde trabajo, lanzamos una iniciativa de genómica personal para obtener un perfil de más de mil diferentes marcadores o genes de cada persona que tratamos. Muchos de ellos representan objetivos para los cuales ya existen fármacos y esperamos ayudarlos a elegir terapias más efectivas. Nuestra meta es reunir un corpus lo suficientemente grande como para entender los mecanismos de la resistencia a la quimioterapia y ser capaces de atacarla.

-¿Estamos muy lejos de poder cartografiar nuestro genoma personal por mil dólares?

-El Proyecto Genoma Humano llevó 13 años y exigió analizar tres mil millones de bases. Para hacerse una idea del tamaño y de la complejidad del desafío, tres mil millones es el número de segundos que hay en 95 años, es una cantidad extraordinaria de información. Pero con la genómica pasa lo mismo que con las computadoras: la tecnología se desarrolla muy velozmente.

Y si el genoma humano exigió equipos que llenaban galpones, hoy estamos secuenciando el genoma del cáncer de ovario con un instrumento que cabe en un escritorio y que puede secuenciar veinte veces el genoma humano en seis semanas por 60.000 dólares. Probablemente, sí, en menos de cinco años el costo de un genoma completo costará menos de mil.

Y eso cambiará drásticamente cómo pensamos acerca de la medicina, de las terapias personalizadas, y también de la privacidad genética. Me imagino que cuando mi hijo de tres años y medio tenga 16, su página de Facebook tendrá su secuencia genética. Y cuando tenga 20, estará concertando citas por Internet de acuerdo con coincidencias de su perfil genético...

-¿Qué porcentaje de diferencia genética existe entre un tumor y un tejido sano?

-Esa es una pregunta muy difícil. Somos increíblemente similares. La diferencia entre dos genomas normales es de un décimo de un uno por ciento, o de una cada mil bases. Pero, incluso, eso son tres millones de diferencias. El cáncer es casi un experimento evolutivo. Las mutaciones empiezan a acumularse y hacen que la enfermedad se apodere de sistemas del organismo.

Para entender las diferencias con el tejido normal necesitamos acumular datos de miles de pacientes. Si el mayor avance médico que vi en mi vida fue el test hogareño de embarazo, tal vez demos con «la piedra filosofal» del cáncer cuando seamos capaces de desarrollar tests semejantes para tomar decisiones terapéuticas o conocer nuestro riesgo de desarrollar un tumor...

Fuente: La Nación.


 Buscan 'ovejas verdes', que eructen menos, para combatir el cambio climático.

Un equipo de científicos australianos busca criar 'ovejas verdes', ejemplares que eructen menos de lo normal, para combatir el cambio climático. De hecho, el estudio demuestra que el diez por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en el país oceánico provienen del metano producido por el ganado ovino y vacuno.

Así, los investigadores aclaran que hasta ahora el problema de estos animales con el foco de CO2 había sido mal enfocado. "No sale mucho por el ano de los animales", aseguró el investigador John Goopy.

En concreto, la 'BBC' explica que los eructos de los ganados constituyen un "problema importante" para luchar contra el cambio climático, pues el metano (CH4) es uno de los principales gases que provocan el efecto invernadero. Además, este gas tiene la capacidad de atrapar 20 veces más calor que el dióxido de carbono (CO2).

Australia cuenta con unos 80 millones de ovejas y los científicos creen que si pueden reducir la cantidad de emisiones de metano que liberan cada vez que eructan, tendría un impacto significativo en el calentamiento global.

De momento los expertos están comprobando cuánto eructan los ovinos después de comer, les mantienen en cabinas de forma que pueden contabilizar los gases que emiten. De hecho, están tratando de descubrir si existe un vínculo genético en las ovejas que producen menos metano, una información que podría utilizarse para ayudar a criar un tipo de ovino "amigable" con el medio ambiente.

LAS QUE COMEN MÁS, LAS QUE MÁS ERUCTAN

Hasta ahora han evaluado a 200 ovejas y han encontrado que la mitad eructa más que el promedio, mientras que la otra mitad produce considerablemente menos metano. En este sentido, indican que las ovejas que comen más, eructan más.

Pero los científicos han descubierto que otros factores están implicados, lo que podría apuntar a un determinante genético. Esta no es la primera vez que la comunidad científica se embarca en la búsqueda de la reducción de emisión de metano en el ganado. Investigadores en Canadá ya lo habían intentado con las vacas.

Fuente: Europa Press


  Escala Richter de los estornudos.

El estornudo revela mucho de quién lo engendra. El mundo interior del resfriado se muestra al exterior para aquel que sabe interpretar sus signos y señales. Pongamos algunos ejemplos:

¿Cómo estornudaría una persona perfeccionista, consciente de su imagen y siempre bien presentada? ¿Cómo estornudaría una Victoria Beckham, por ejemplo? Seguramente tratando de mantener el control. Cómo lo haría en cambio alguien sin complejos ni pruritos. Cómo lo haría un conductor de televisión al que le falla un poco el marulo. Más o menos así: Twiiiiiii. Y por supuesto, un capítulo aparte para el envidiable estornurgasmo. No estamos seguros de que le provoque placer a la señorita que lo padece pero sí a los que lo presencian.

Estos y otros estornudos están disponibles en La escala Richter del estornudo.

Fuente: Noticias Locas.


 Mascotas judías.

Los perros y gatos también tienen inquietudes existenciales y tienen derecho a profesar una religión. Cuando un perro mira al infinito no significa que quedó estupidizado con la mente en blanco como si hubiera sido desconectado de la Matrix. Es muy probable que esté reflexionando sobre los grandes temas bíblicos.

En fin... todas estas mascotas alimentadas a pletzalej, knishes de papas y varenikes es obvio que eran judías. Como éstas. Inclusive algunas han honrado sus tradiciones comiendo sólo trocitos kosher y han sabido apreciar sus platos típicos con gran fruición. Todos estos animales y otros más que esperan exhibir sus creencias por Internet lo están esperando en Mascotas Judías. Un sitio para la reflexión, el asombro y el recogimiento. ¡Shalom!

Fuente: Noticias Locas.


 Pero el rumor circuló. Por Lic. María Inés Morello.

En pasillos de un Ministerio, se decía el viernes pasado, después de la derrota del oficialismo en la Cámara de Diputados, que la Presidente de la Nación y su esposo, después de la asunción de los nuevos Senadores, el próximo 10 de diciembre, viajarían por varios días a la República Bolivariana de Venezuela. Las causas podrían ser muchas, pero según testigos presenciales de los rumores, la causa más alarmante, estaría preparada para que tuviera que quedar a cargo de la Presidencia de la Nación: Julio C. Cobos.

Ahí comenzarían una serie de estallidos sociales, manifestaciones piqueteras K, asaltos a supermercados y desórdenes de todo tipo, con la finalidad de crear un caos, que el Poder Ejecutivo, no tendría más remedio que actuar con la fuerza de la ley, ello pondría en una situación sumamente desgastante y adversa, no sólo al Vicepresidente a cargo de la Presidencia, sino también de toda la oposición, que ahora será mayoría.

Este estallido social se le atribuiría a los sectores desestabilizadores y ello podría provocar una serie de reacciones adversas de muchos de los que quieren la paz y que dieran su voto a la oposición con el fin de terminar con la corrupción, y el gobierno hegemónico del gobierno K.

Como idea perversa y desesperante del gobierno, bien podría ocurrir. La culpa recaería sobre la oposición, haciéndose así necesario el retorno apresurado de Cristina, y que una multitud la esperara, para que volviera la Paz. (Sic). Cobos sería el responsable y la oposición demostraría así sus segundas intenciones: Tomar el poder. Estaríamos de esta forma ante una posible guerra civil.

Esta versión no ha dejado de ser un rumor, pero conviene que todos estemos al tanto de una posible diabólica acción, que podría terminar muy mal para todos los argentinos que quieren vivir en paz y armonía, en plena democracia. Democracia que se comenzaría a gestar si los poderes de la Nación funcionaran como corresponde de acuerdo a lo establecido en la Constitución y no como hasta el día de hoy.


 El Igor del Dr. K.

Rudy Fernando Ulloa Igor, nació el 1º de abril de 1960, en el pueblo chileno de Puerto Natales, un caserío de pescadores con viviendas de chapa pintadas de colores. Puerto Natales era un pueblo pequeño, colonizado por chilotes acostumbrados a los vientos marinos y al frío. Se llama chilotes a los chilenos nacidos en la isla de Chiloé, quienes emigraron a la Argentina para trabajar en las estancias que crían ovinos o en la mina de carbón de Río Turbio, a 46 km de Natales.

Resultó casi una tradición, en aquellos años cuando la Argentina aún ofrecía una economía más potente que la de Chile, que en Santa Cruz se pagaran remuneraciones más atractivas que en Punta Arenas y su zona de influencia. Entonces, la familia de Rudy decidió mudarse a Río Gallegos a buscar mejorar su suerte.

En Río Gallegos ya existía un importante asentamiento de chilenos. De acuerdo a los últimos censos, el 40% de la población de Río Gallegos es chilena, o tiene ascendencia directa chilena.

  https://bolinfodecarlos.com.ar/111209_igor.htm


 Un nuevo modelo físico propone que el tiempo es sólo una ilusión. Por Sara Lumbreras Sancho.

Son conceptos tan básicos que se resisten a ser definidos, y, sin embargo, sobre ellos se basa toda nuestra ciencia. ¿Qué son el espacio y el tiempo? Su interpretación ha variado a lo largo de la Historia y aún hoy es posible que una nueva manera de comprenderlos provoque la próxima revolución científica. Ya tenemos ejemplos como Julian Barbour, que propone un modelo serio de física alternativa en la que el tiempo no existe más que como una ilusión en nuestras mentes. Es posible que el espacio y el tiempo no tengan otra naturaleza que la que les asignemos por convención. 

El espacio y el tiempo son conceptos tan fundamentales que se resisten a ser definidos (como en la conocida cita de San Agustín: "¿Qué es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé. Si me lo preguntan, no lo sé". Su naturaleza última está fuera del alcance de la ciencia y, sin embargo, toda la física se basa en ellos. Han evolucionado con la ciencia: el espacio y tiempo absolutos fueron esenciales para el desarrollo de la mecánica Newtoniana; un espacio-tiempo que depende del observador y que se ve deformado por la materia es el núcleo de la revolución traída por la Relatividad General.

   https://bolinfodecarlos.com.ar/121209_tiempo.htm


 ERKS, el Infierno y el Mundo Subterráneo. Por Gustavo Fernández.

No soy ni con mucho un estudioso constante de enigmas subterráneos. Aunque en ocasiones mi buena amiga Débora Goldstern (factótum de “Cronica Subterránea”, en http://cronicasubterranea.blogspot.com) insista peligrosamente en brindarme un espacio de alguna representatividad –intuyo más por amistad que por méritos míos- en mis antecedentes hipogeoides sólo puedo referenciar algunas incursiones en cavernas de distintos tierras, cierto conjunto de experiencias muy particulares en la Caverna de las Brujas (en la provincia de Mendoza), bastantes lecturas y unas  pocas reflexiones.

Claro que es cierto también que en el conocimiento pesa más, en ocasiones lo cualitativo que lo cuantitativo, y si bien no se traduzca en hallazgos, algunas lecturas alternativas permiten consolidar hipótesis y marcos de referencia para estudios posteriores en el terreno. Así que permítanme algún que otro desvarío, quizás un azaroso fluir de asociaciones de ideas, tal vez de cierta ilegitimidad, pudiendo sólo argüir en mi defensa que hechas están con la mejor de las intenciones.

Tal vez podría resumir la primera parte de este iconoclastismo literario en un párrafo: Sugiero que lo que a través de los siglos se ha denominado “infierno”, no es la proyección espacial supersticiosa e infundada de una simple creencia, sino la escenificación manipulada por algunas instituciones eclesiásticas a partir del recuerdo atávico de mundos subterráneos.

   https://bolinfodecarlos.com.ar/141209_erks.htm


  ¿Será cierto qué...?

La madre de Gabriela Viagrán, esposa de Fernando Pomar, había declarado hace unos días que estaba convencida de que todo este misterio era un secuestro. Además, dudó sobre las actividades de su yerno. "Yo no sabía que era técnico químico. Desde anoche se me pone en la cabeza su título. De pronto digo, bueno, referido a eso pudo haber sido el secuestro, por todo lo que pasa raro con la efedrina, que lo hayan llevado a él y lo tengan amenazado con su familia", había afirmado desconcertada la mujer. Fernando Pomar era técnico químico, estaba desocupado y buscaba trabajo dentro del rubro. ¿Estaría efectivamente vinculado al tráfico de efedrina o los medicamentos falsos?


Los artículos publicados pueden reproducirse siempre que se cite la fuente. No representan nuestra opinión. Puedes enviar artículos para incorporar a los Bolinfos a  

Nota Importante: Este es un email directo, legal, libre de virus y que consideramos de su interés, debido a que Ud. se ha contactado alguna vez con nosotros. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/1099/107145/norma.htm 

La libre distribución este e-mail está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, y si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas; este email incluye una forma de ser sacado y si Ud. clickea donde se indica al final del mismo será sacado de nuestra Base de Datos dentro de las 48 horas subsiguientes. Si continúa recibiendo información nuestra, puede que esté registrado con otra cuenta de email diferente.  

Bolinfos Anteriores