Año IV -  12 de noviembre de 2005

Bolinfo Nº 409

Amia... Mentiras oficiales.

La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

Contenidos:
Amia... Mentiras oficiales.
AMIA, el suicida y la idiotez de los medios.
Hermano del supuesto terrorista suicida, niega la versión oficial.
El macrismo acusó al kirchnerismo de "comprar" a Borocotó.
Barrileteada 2005. Prevención de VIH/SIDA.
"Kirchner compadre...": primera puteada televisada al Presidente.
Composición escolar: ¿Qué es la justicia social?
Un test detecta antes el síndrome de Down.
Francia extremó las medidas pero se quemaron 480 autos.
Microsoft puede perder el liderazgo en informática.
Primer caso de gripe aviaria en Italia.
Un hombre intentó suicidarse en un juego de rol.
Para saber quienes esquilmaron al estado.
La sociedad de Occidente no deja que la inteligencia evolucione.

  Amia... Mentiras oficiales. Por Fernando Paolella

La Justicia dio “por probado” que el conductor suicida que se inmoló en el atentado a la AMIA fue un joven libanés llamado Ibrahim Hussein Berro, dando el puntapié final a una serie de mentiras oficiales en el marco de una causa que se investigó con enorme desvergüenza.

Se ha probado sobradamente que no hubo ninguna Traffic que se estrellara contra la sede judía a lo largo de estos años. Bien... esa y otras pruebas -que son ignoradas por las propias AMIA y DAIA- serán presentadas por este periodista -junto a Christian Sanz- en un libro que próximamente saldrá a la venta y que desnudará el mar de complicidades y miserias que se ha movido en este tema.

En ese momento, muchos operadores (periodistas algunos de ellos) tendrán que explicar por qué desinformaron al público.


 AMIA, el suicida y la idiotez de los medios. Por Christian Sanz.

La noticia apareció en el día de la fecha en los medios más importantes del país y que dio cuenta de que el libanés Ibrahim Hussein Berro "ha sido identificado como el autor material del atentado contra la AMIA". Lo antedicho demuestra la poca seriedad del periodismo vernáculo "berreta" -que abunda en estos lares- que no ha sabido desarrollar a través del tiempo una buena investigación sobre un tema tan sensible como es el atentado de 1994.

El invento del libanés suicida ya había sido instalado hace unos años por el -poco serio- periodista de diario Clarín, Daniel Santoro (seguramente no ha sido de manera desinteresada, al igual que su colega "delictivo" Raul Kollman), pero es evidente que ahora se hizo necesario reflotar este tema como gesto de avance por parte del Gobierno en medio de la visita al país de algunos miembros del influyente Congreso Judío Mundial.

Si hubieran investigado lo mínimo necesario, los operadores de siempre habrían sabido que la confirmación de la identidad del suicida por parte de la testigo Nicolasa Romero, era un punto demasiado poco creíble. Hace años Nicolasa admitió que había asegurado ver el paso de la Traffic por presión de sus propios jefes: bomberos pertenecientes al cuerpo de la Policía Federal ¿Cómo es posible que esta mujer haya pasado de "arrepentida" a "testigo estrella"? ¿Nadie tiene memoria acaso?

Como si esto no fuera suficiente para tirar abajo la mentira oficial, Abbas Hussein Berro, hermano del "conductor suicida"-, desmintió que su hermano Ibrahim haya sido el autor material del atentado contra la AMIA, ya que -aseguró- Ibrahim "murió en el sur de Líbano luchando por la liberación de su país (...) el Gobierno de Líbano lo reconoció, salió publicado en los diarios libaneses y hasta los argentinos que me contactaron lo sabían".

La mentira no es eterna y los pseudoperiodistas que vienen mintiendo desde hace años (la mayoría de ellos pertenecientes a los principales medios del país) no van a tener lugar donde esconderse cuando finalmente caigan las pocas mentiras que quedan en pie.

Mientras tanto, sería bueno que la Justicia investigara la reunión secreta ocurrida hace poco en el Hotel Al Mehari de Trípoli entre Said Al Haffiana y Ahmad al Jarroud, donde se habría decidido dar "órdenes operacionales" a un grupo de personas que fueron extraditadas hace tiempo, y hace un mes reingresaron al país por Santo Tomé: Mohamad Hassan Alayan, Fadi Abdul Karim Chekair, Johonny Moraes Balbaki y Roberto Ribeiro Ruiz.


 Hermano del supuesto terrorista suicida, niega la versión oficial.

Rolando Hanglin acaba de hablar telefónicamente, por AM Radio Continental, con un familiar directo de Ibrahim Berro, supuesto terrorista suicida muerto en el atentado contra la sede de la AMIA, quien desmintió que su hermano haya muerto en la Argentina.

De acuerdo a su versión, su hermano, al que reconoció vinculado a un movimiento relacionada con Hezbollah, murió en el sur de El Líbano. Sin duda que ahora deberá corroborar sus datos el Gobierno argentino. Agregó que a él le pidieron una fotografía de su hermano, pero que se han publicado otras fotos que no corresponden a su hermano sino a personas que él ignora quiénes son.


 El macrismo acusó al kirchnerismo de "comprar" a Borocotó.

El dirigente del partido PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al pase del diputado nacional electo Eduardo Lorenzo Borocotó al kirchnerismo y dijo: "Seguimos indignados, es escandaloso lo que pasó, en términos políticos lo compraron". Además consideró que "no tiene nada que ver" el discurso de Borocotó con "lo que piensa el Gobierno". El dirigente relacionó la movida política de Borocotó, quien se desempeña como legislador porteño, con el proceso de juicio político que se sigue contra el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra.


 Barrileteada 2005. Prevención de VIH/SIDA.

El 20/11 como desde hace 10 años, miles de niños pintarán el cielo con sus barriletes y recibirán -mientras juegan- un mensaje de promoción y protección de la salud. Te estoy invitando porque de alguna o otra manera estás involucrado, por el solo hecho de pertenecer a esta especie. Ese día se le dará a cada niño, un escrito donde se explicará como puede contagiarse el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) a medida que va creciendo.

Esta pandemia es la más devastadora que ha padecido la humanidad. En nuestro país el VIH/SIDA muestra la pequeña punta de un iceberg con 24.119 casos notificados en septiembre de 2003 y el 25 % de ellos tiene menos de 10 años.

Más allá de las cifras la OMS dijo "La epidemia está recién en su fase inicial expansiva". Podemos cambiar el futuro. No proclamemos, hagamos. El niño que hoy se educa puede torcerle el brazo al destino; para bien. Creo y no es ingenuidad que ese niño, su niño tal vez, que hoy remonta un barrilete puede cambiarle el destino de toda la humanidad.

Domingo 20 Noviembre, a las 15:00, frente al Hospital Garraham. Proyecto E.D.U.C.A. (Estamos Decididos Unidos Cambiando Actitudes)


 "Kirchner compadre...": primera puteada televisada al Presidente. Por Urgente24.

Las cámaras de Crónica TV fueron implacables anoche y en la madrugada: el Presidente de la popularidad record recibió una humillación pública cuando los familiares de los muertos en 'República Cromañón' la emprendieron con 2 consignas; la 1ra. fue "¿Y Kirchner dónde está / Y Kirchner dónde está?", para luego, ya furiosos, lanzar el más terrible, durante muchos minutos: "Kirchner compadre / la concha de tu madre". Avatares de una madrugada caliente.


 Composición escolar: ¿Qué es la justicia social?

La maestra nos dio como tarea hacer una redacción con este título. Yo descubrí que la Justicia Social es la mejor ayuda para los pobres y permite a las personas vivir sin trabajar. No me resultó muy difícil por que es el caso de mi familia y otros vecinos.

En casa estamos todos muy contentos, el único que está enojado es mi abuelo que protesta por que cree que así no se levantará el país. El sale a cortar pasto en los otros barrios, limpia jardines y arregla bicicletas. Dice que eso es ganarse la vida, pero mis padres se ríen y piensan que el está "fuera de onda".

Antes vivíamos en la casa de mi abuelo, que es grande pero algo vieja. Papá se ocupaba de mecánico y mi mamá vivía  quejándose, porque además de trabajar para su patrona, también tenía que lavar las ropas y las camisas engrasadas de papá.

Mi hermana cocinaba, mi hermano era cadete y yo hacía los mandados. Siempre íbamos a la escuela porque mi abuelo le dijo a mi papá que si no nos mandaba, teníamos que irnos de su casa.

Ocurrió que una tarde llegaron unas señoras que parecían maestras, pero no eran. Mi papá no quiso atenderlas y hablaron con mi mamá. Le dejaron unos papeles. Durante la cena mi mamá dijo que el tema era la Justicia Social  y contó lo lindo que sería porque nos darían una vivienda nueva y gratis.

Mi papá se rió y mi abuelo se quedó muy pensativo. Al final papá fue a firmar los papeles. ¡Y era cierto! Cuando inauguraron  el barrio nos fueron a buscar en un colectivo. Conocimos al gobernador y otros altos funcionarios. La casita es increíble: tiene baño, cocina, canillas con agua y focos por todas partes.

Aplaudimos tanto porque también dijeron que no tendríamos que pagar impuestos ni agua ni luz. Otro día volvieron las mujeres con más papales. Mi mamá se ocupó de sacar fotocopias de todos los documentos de la familia. Al tiempo las señoras le vinieron a mostrar la lista y le dijeron que tenía que ir a cobrar como Jefa de Hogar.

También llegaron unos muchachos y le mostraron otra lista para ir a retirar las mercaderías de los galpones. Después mi papá se fue a una reunión del barrio y consiguieron un comedor donde vamos todos los chicos y también traemos una ollita a nombre de mi abuelo, pero el no sabe nada, que si no arma un lío bárbaro.

Ayer inauguraron una sala para tener remedios gratis. Mi mamá está muy contenta, ya no tiene que ir a lavar la ropa y mi papá ya no le trae camisas engrasadas por que aceptó ser el "referente" del barrio y cobra un plan. Le prometieron que si ganamos la intendencia lo pasarán a "contrato seguro".

Tiene que repartir los papeles, hacer las listas y ayudar en los actos. Mi hermano mayor se hizo piquetero, le dan ropa y le pagan doble cuando hace turno noche; cuando sea mayor de edad también le darán un plan.

Mi hermana y yo cobramos la beca escolar, aunque este año fuimos poco a la escuela por los paros y por que faltamos por las manifestaciones.

Solo mi abuelo no aceptó el beneficio de la Justicia Social y sigue viviendo solo en la casa vieja. Mi papá dice que es
por que está "fuera de onda" y es un viejo amargado. Cuando sea algo mayor, voy a ser piquetero, después me gustaría ser "referente del barrio" y ayudar a los pobres para que todos gocen de la Justicia Social y no tengan que andar trabajando por unas miserables monedas, como dice mi papá.

Escrito por un alumno de EGB2, publicada por el diario "Norte" de Resistencia - Chaco (07 - 11 - 05 pág. 42)


 Un test detecta antes el síndrome de Down.

(EFE).- Un nuevo test permite detectar con alta precisión el síndrome de Down durante el primer trimestre de embarazo, según un estudio que publica la revista The New England Journal of Medicine. Tras estudiar a más de 38.000 mujeres embarazadas en 15 centros médicos estadounidenses, un equipo de la Universidad de Columbia descubrió cómo detectar la alteración cromosómica responsable de ese síndrome a las once semanas de gestación.

Para los autores del estudio, el descubrimiento cambiará la práctica clínica para la detección de los embarazos con anomalías, como la trisonomía 21 o síndrome de Down. Si esta prueba da positivo, la paciente puede entonces optar por técnicas invasivas, como la amniocentesis, para confirmar el tipo de anomalías genéticas que puede tener el feto.

El nuevo test realizado se conoce como Faster (First And Second Trimester Evaluation Risk) y consiste en una nueva prueba de cribado no invasiva. Este examen combina el análisis de sangre para medir los niveles de una proteína (PAPP-A) y una hormona (subunidad beta libre de gonadotropina coriónica humana) con una ultrasonografía para calcular el grosor de la piel en la nuca del feto.


 Francia extremó las medidas pero se quemaron 480 autos.

Un total de 482 vehículos resultaron incendiados en las últimas horas y 203 personas fueron detenidas a causa de los disturbios que siguen produciéndose en varias ciudades de Francia, lo que significa una reducción "importante" por tercera noche consecutiva, destacó hoy la policía.

El director general de la Policía Nacional, Michel Gaudin, comparó esos datos, recogidos en una noche durante la que se decretó el toque de queda en localidades de cinco departamentos -en particular de la Costa Azul- con los 617 vehículos calcinados y los 280 arrestos de la noche del martes al miércoles. Gaudin subrayó que la disminución de los destrozos en esta decimocuarta cuarta noche de altercados fue particularmente significativa en la periferia de París.


 Microsoft puede perder el liderazgo en informática.

Si Bill Gates dice a sus empleados que hay motivos para preocuparse, son millones entonces las personas a las que les importará qué dice el hombre más rico del mundo. Gates alertó en un informe interno dirigido a los principales directivos de su compañía que la "próxima ola de servicios será muy perjudicial (...) Tenemos competidores que se aprovecharán de esas tendencias y nos retarán".

En el mismo mensaje instó a todos a reaccionar de manera inmediata para evitar que ello suceda, aseguran varios medios internacionales citando al diario británico Financial Times y al norteamericano Wall Street Journal.

El mail de Bill Gates fue enviado el 30 de octubre e incluye un informe del jefe de Tecnología de Microsoft, Ray Ozzie. En él, el ejecutivo advierte de la importancia de obtener ingresos por la colocación de publicidad en Internet y de la provisión de servicios por la red como nuevas fuentes de negocio.

Y es terminante al señalar: “Está claro que si fracasamos en ello, nuestro negocio, tal como lo conocemos, está en riesgo (...) debemos responder rápidamente y de forma decisiva".

Asimismo, Ozzie se lamenta de las oportunidades que la empresa desaprovechó y que hoy sostienen la actividad de varios rivales de Microsoft, como Skype, Google y Adobe. Asegura en su informe que la empresa de Bill Gates se movió lentamente en varios sectores claves. Y da un ejemplo al señalar el negocio de las búsquedas, donde MSN posee el tercer lugar cómodo detrás de Google y Yahoo!

Lo mismo podría aplicarse en el campo de la seguridad, donde los constantes ataques informáticos ponen en evidencia la lentitud de una compañía de grandes dimensiones. Por ejemplo, cuando se detecta una vulnerabilidad en el Internet Explorer pueden pasar meses hasta que sea reparada. Lo contrario sucede en los navegadores de código abierto, como Firefox, donde un error de seguridad es reparado casi de manera inmediata.

Competencia

En su trabajo, Ozzie ve en Google al competidor emergente más importante, aunque también hace referencia a Yahoo! y Apple. En el último tiempo, Google y Yahoo! empezaron a ofrecer una gran cantidad de servicios, desde mensajería de voz instantánea hasta software en red, como es el caso de Google a través de su alianza con Sun Microsystems para divulgar y mejorar OpenOffice, el competidor gratuito del Microsoft Office.

“Google es obviamente el más visible, aunque es difícil comprobar cuáles de sus iniciativas son simplemente adjuntos para hacer crecer en escala su negocio de publicidad y cuáles pueden crecer sustancialmente como para retarnos”, dice Ozzie y agrega que Yahoo! es también otro competidor: “Combina software con servicios, son más que una compañía de comunicaciones”.

“Lo mismo sucede con Apple –continúa-, que ha hecho un trabajo envidiable al integrar hardware, software y servicios con dotMac, iPod y iTunes, pero parece algo menos enfocada en construir productos sustanciales”.

Más adelante, Ozzie revela: "Diseñaremos Windows y nuestros servicios de Internet como productos separados, de manera que los clientes puedan elegir Windows con o sin los servicios de Microsoft".

Las respuestas de Microsoft

En el mail, Gates asegura a sus directivos que más allá de las amenazas al liderazgo, “tenemos una oportunidad muy clara de seguir adelante (...) Más que cualquier otra compañía, tenemos la visión, los activos, la experiencia y las aspiraciones para entregar soluciones en todo el rango del estilo de vida digital en el trabajo y el hogar”.

Hace unos meses, la empresa de Bill Gates inició una reorganización interna sin precedentes, reduciendo a tres el número de departamentos de negocios. Uno de ellos es Internet, lo que hace suponer que Microsoft podría volcarse un poco más a ofrecer servicios a través de la red.

De hecho, la semana pasada Microsoft presentó Windows Live y Office Live, dos servicios gratuitos volcados en Internet que son parte al mismo tiempo de un plan a cinco años para mejorar su posición en la web. El propio Gates dijo este era el proyecto más ambicioso de su compañía en el área de tecnología.

Algo similar sucede en el campo del servicio de webmail, donde Google y Yahoo! dieron una sorpresa a Microsoft al brindar una capacidad de almacenamiento “infinita” y de 1 GB, respectivamente. Al mismo tiempo, Yahoo! prepara una “limpieza de cara” para su mail. La respuesta de Microsoft se conoce: bajo el nombre Kahuna, trabaja intensamente en la modernización del Hotmail, que en América Latina aún tiene una pobre capacidad de 2 MB.

Por otro lado, en respuesta a Adobe, el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista tendrá su propio PDF: se llamaría Metro.

Con todo lo dicho, sólo resta esperar que el gigante vuelva a recuperar el espacio perdido en los próximos años. Pero para lograrlo deberá dar una dura batalla. Lo único seguro es que los usuarios seguirán siendo los más beneficiados con cada uno de los avances que las empresas tengan pensado.


 Primer caso de gripe aviaria en Italia.

Las autoridades italianas informaron haber identificado el virus de la gripe avícola H5N1, pero en su versión levemente patógena, en un pato salvaje capturado en la región de Padua, Véneto, norte del país. Por su parte, China confirmó dos nuevos casos de gripe aviar entre gallinas en el noreste del país, lo cual incrementó a seis el número de brotes en el último mes. Mientras tanto, el viceprimer ministro de Vietnam, el país más afectado por la gripe aviar, prometió enfrentar a la enfermedad, cualquiera que sea el costo.


 Un hombre intentó suicidarse en un juego de rol.

Un hombre, que presuntamente se encontraba encarnando un personaje de un juego de rol, intentó suicidarse en frente del cementerio de la localidad italiana de Génova mediante el método japonés del “hara-kiri”. Según informó la misma víctima, el hombre tenía que cumplir una misión perteneciente al juego de rol que realizaba junto a sus compañeros.

Sin embargo, el objetivo no era ningún juego. En su próximo movimiento, el hombre debía suicidarse utilizando el método “hara-kiri” japonés frente al cementerio de su ciudad. De hecho, el hombre llegó a apuñalarse en dos oportunidades pero, afortunadamente, no logró afectar ningún órgano vital ya que las heridas eran superficiales.

El “jugador” fue rescatado por una vecina del cementerio que lo encontró ensangrentado, tirado en el suelo, y en estado semiinconsciente. Ante el aviso de la mujer, rápidamente llegaron al lugar la policía y una ambulancia, informó el sitio español de noticias Ultima Hora Digital.


 Para saber quienes esquilmaron al estado. Por Irina Hauser.

Un relevamiento realizado por el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica detalla las más importantes investigaciones realizadas desde los ’80 por delitos económicos y corrupción. Abundan los nombres de ex funcionarios menemistas imputados o procesados, pero escasean las condenas: sólo rompe la regla María Julia Alsogaray.

Las cifras que aparecen en la pantalla tienen tantos ceros que es imposible imaginarlas en billetes. Reflejan sólo una parte del daño causado al Estado por los delitos económicos y la corrupción desde 1980 hasta el presente, aquella que quedó registrada por las denuncias ante la Justicia. Junto a cada número hay un nombre, un posible responsable.

  https://bolinfodecarlos.com.ar/esquilmaron_estado.htm


 La sociedad de Occidente no deja que la inteligencia evolucione. Por Tesy De Biase.

"Dramáticamente, el test de Rorschach da cuenta de la masificación del pensamiento que está teniendo lugar en Occidente. En Italia, la gente perdió el poder de introspección, la sensibilidad y la capacidad de pararse a pensar. Vemos una total adaptación a las formas colectivas de pensamiento", se queja Salvatore Parisi, doctor en psicología y director de la Escuela Romana de Rorschach. 

"Actualmente, el valor medio de las respuestas que dan los italianos durante la evaluación es parecido al de los norteamericanos", imputa, convencido de que semejante similitud significa la sentencia a muerte de una cultura milenaria y definitivamente superior.

  https://bolinfodecarlos.com.ar/occidente_inteligencia.htm


Se autoriza su reproducción total o parcial mencionando la fuente. Puedes enviar artículos para incorporar a los Bolinfos.

Bolinfos Anteriores