ma voluntad hace cinco años, informó la agencia de noticias AFP. Humberto Reis pertenecía al Partido Trabalhista Brasileño. Durante su carrera político se convirtió en el hombre que más tiempo permaneció como diputado: 13 mandatos.


Se autoriza su reproducción total o parcial mencionando la fuente. Puedes enviar artículos para incorporar a los Bolinfos.

Bolinfos Anteriores

Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666; font-weight: bold; } .textoNota { font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 11px; color: #333333; } -->

Año IV - 29  de octubre de 2005

Bolinfo Nº 405

Paranoia Colectiva.

La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

Contenidos:
Un nuevo informe inglés "atenta" contra la visita de Bush.
La UE creó la vacuna para humanos contra gripe aviar.
En Rusia ya existe la vacuna contra la gripe aviar, y sólo falta ensayarla.
Admiten que se preparan para enfrentar incidentes en la Cumbre.
Paranoia colectiva: Con la llegada de Bush se habla de incidentes y hasta de ataques en el subte.
George Bush lanza nueva amenaza contra Siria.
La Casa Blanca busca que la CIA tenga permiso para torturar.
Irán reitera sus amenazas contra Israel.
Análisis obligatorios en recién nacidos.
Bill Gates anuncia el futuro de la prensa digital.
Va al cementerio, cava su propia fosa y se suicida.
Lo entierran parado porque no quería doblegarse ante nadie.

  Un nuevo informe inglés "atenta" contra la visita de Bush. Por Urgente24.

La Foreign Office elaboró un nuevo informe para advertir sobre los posibles atentados terroristas durante la estadía del presidente George W.Bush en la Argentina. Con un "tono menor", en el nuevo texto mantienen su postura a pesar de las quejas del gobierno argentino.

“Usted debería ser consciente del riesgo global de atentados terroristas indiscriminados que pueden estar dirigidos contra blancos civiles, incluyendo sitios frecuentados por extranjeros.”, indica el nuevo texto. En su nuevo informe para advertir a los turistas ingleses, la cancillería baja el tono y fundamenta sus advertencias con los "pequeños artefactos explosivos" que fueron detonados en diferentes sucursales extranjeras en nuestro país, según publica hoy el diario La Nación.


 La UE creó la vacuna para humanos contra gripe aviar.

Expertos en gripe del Reino Unido, Italia y Noruega, junto con investigadores del Instituto francés Pasteur han desarrollado la "primera vacuna que podría servir para humanos" contra el virus H7N1 de la gripe aviar, informó la Comisión Europea. Está previsto que en la primavera de 2006 comiencen los ensayos clínicos de la nueva vacuna, denominada "RD-3", que combatiría la variante de H7N1 de la enfermedad.


 En Rusia ya existe la vacuna contra la gripe aviar, y sólo falta ensayarla. Por Ria Novosti.

En Rusia, la vacuna contra la gripe aviar ya existe desde primavera de 2005 y sólo falta ensayarla, anunció este martes en rueda de prensa el director del Instituto Científico de la Gripe (San Petersburgo, Academia de Ciencias Médicas), Oleg Kiseliov. «Nuestro instituto obtuvo la vacuna contra la gripe aviar en mayo pasado, y ahora sólo nos queda ensayarla», comunicó.  


 Admiten que se preparan para enfrentar incidentes en la Cumbre.

Cuando falta menos de una semana para el inicio de la IV Cumbre de las Américas que se realizará en Mar del Plata y de la que participará el presidente de USA, George W. Bush, entre otros mandatarios del continente, el operativo de seguridad previsto para esos días sigue generando expectativa y reacciones. En este contexto, el jefe del operativo, Carlos Pardal, advirtió hoy que se trabaja en base a una "hipótesis" de que haya incidentes en Mar del Plata. "Consideramos que puede haber algunas personas que muestren su disconformidad de una manera no deseada" , dijo el comisario en declaraciones radiales.


 Paranoia colectiva: Con la llegada de Bush se habla de incidentes y hasta de ataques en el subte. Por Urgente24.

“Escápese de la cumbre” es el aviso que se repite en un diario de Mar del Plata a una semana de la Cumbre de las Américas. Este es el ánimo de miles de marplatenses que decidieron alejarse de una ciudad que en días estará sitiada. Como antesala del encuentro hoy cientos de alumnos de una escuela local fueron evacuados por una amenaza de bomba.

Se habla de incidentes, de posibles ataques, de manifestaciones anticumbre que podrían generar violencia pero la advertencia no termina en Mar del Plata. Desde hace días circula por la web un email que recomienda no viajar en subte en días de Cumbre por posibles atentados. Mientras entre los ciudadanos crece la sospecha, USA ya extremó las medidas de seguridad para proteger al mandatario que viene con un objetivo claro: El ALCA.


 George Bush lanza nueva amenaza contra Siria.

El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo que espera que Siria coopere con una investigación sobre la muerte del ex primer ministro libanés Rafik al-Hariri, y que una acción militar por parte de Washington sería el último recurso. Las declaraciones del mandatario estadounidense coinciden con el debate en el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, en torno del informe del fiscal alemán Detlev Mehlis sobre el complot para asesinar a Hariri, el pasado 14 de febrero en Beirut. En el informe de la comisión liderada por Mehlis varios altos cargos de los servicios secretos y políticos sirios son señalados como sospechosos de la muerte del ex premier libanés.

Estados Unidos y Francia difundieron ayer un proyecto de resolución en el que amenazan a Siria con sanciones si no coopera con la investigación de la ONU en torno al asesinato de Hariri. El borrador del documento insta a las autoridades sirias a que cooperen "plenamente y de forma incondicional" con la comisión investigadora de la ONU.

En caso contrario, se contempla la imposición de sanciones, como la posibilidad de viajar y de congelar los activos a los individuos sospechosos de estar involucrados en la muerte del ex premier libanés.


 La Casa Blanca busca que la CIA tenga permiso para torturar.

El vicepresidente, Dick Cheney, y el director de la Central de Inteligencia, Porter Goss, argumentan que se necesita el máximo de flexibilidad para llevar adelante la guerra global contra el terrorismo. Según esta versión, ambos se habrían reunido la semana pasada con el senador republicano John McCain, de Arizona, autor de la enmienda que prohíbe el uso de tratamiento cruel, inhumano o degradante de los prisioneros. McCain, ex prisionero de guerra torturado en Vietnam, habría rechazado la propuesta.


 Irán reitera sus amenazas contra Israel. Por Urgente24.

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad afirmó que sus recientes declaraciones, en las que instaba a que Israel fuese "borrado del mapa", son "correctas y justas" y rechazó las protestas internacionales que suscitaron. "Son libres de hablar pero sus palabras no tienen ninguna validez. Es evidente que si una palabra es correcta y justa va a causar una reacción", afirmó Ahmadinejad, citado por la agencia oficial Irna. "Mis palabras son las palabras exactas del pueblo iraní", añadió.


 

Desde hace tres semanas se ha ampliado la lista de análisis neonatales obligatorios en la ciudad de Buenos Aires. Una norma recientemente aprobada por la Legislatura porteña modifica el artículo 1º de la ley 534, para extender a más enfermedades la detección de rutina en recién nacidos, además de hacerla obligatoria también para establecimientos privados y obras sociales, y establecer la gratuidad de su tratamiento.

El avance que significa esta medida es enorme, porque, si bien la legislación preveía anteriormente el diagnóstico de tres enfermedades -la fenilcetonuria, el hipotiroidismo congénito y la fibrosis quística-, la reforma a la ley agrega la galactosemia y la hiperplasia suprarrenal congénita, e incluye también la hipoacusia, y el mal de Chagas y la sífilis, entre otras, que se detectan tras tomar una pequeña muestra de sangre del talón del bebe.


 Bill Gates anuncia el futuro de la prensa digital.

En una entrevista al diario francés 'Le Figaro', Bill Gates augura un enorme futuro a la prensa digital insistiendo en la importancia de la calidad de la web de cada periódico. Según el presidente de Microsoft, entre 40 y 50% de la lectura de prensa en cinco años se hará por Internet. De ahí que aconsejó a los diarios desarrollar su estrategia de publicación en línea.


 Va al cementerio, cava su propia fosa y se suicida.

Un ex militar croata se suicidó con una granada en un cementerio de la localidad croata de Zagreb luego de cavar su propia tumba. Slavko Cudina, que luchó desde 1991 a 1995 en la guerra serbo-croata, dejó cartas de despedida a sus allegados. Sin embargo, en una de ellas explica cuáles son los motivos que lo llevaron a esta terrible decisión.

Lo que sí queda claro es que Cudina, de 55 años, salió de su hogar y caminó los 80 kilómetros que distancian a Zagreb del cementerio. Allí comenzó a cavar su propia tumba sin que los agentes de seguridad del lugar se percataran de su presencia. Cuando terminó el pozo, Cudina tomó la granada y poniéndola a la altura del pecho, la activó.


 Lo entierran parado porque no quería doblegarse ante nadie.

Un político brasileño de 82 años, que murió en estos días, fue sepultado de pie por expreso pedido del diputado regional. Según su familia, el político Humberto Reis había dejado dicho que pretendía ser enterrado en posición vertical “porque nunca se doblegó ante nadie y no pretendía hacerlo después de muerto”, dijo su hijo, Luis Humberto Araújo, para el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Además agregó que su padre había pedido esta últi