La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

Corrupción en el Banco Nación II.

Las andanzas continúan.

Diez perlitas para nada despreciables.

Pese a que ya lo habíamos manifestado en varias oportunidades las cuestiones en el Banco de la Nación Argentina, se continúan dando de tal forma que no se puede pensar en otra cosa que no sea la sensación de impunidad que reina en la institución bancaria de mayor relevancia en la República.

El robo de cuatro o más Cajas de Seguridad en la Sede Central del BNA, no hacen más que justificar nuestras advertencias anteriores y al mismo tiempo se deben considerar algunas cuestiones que podrían ayudar o al menos colaborar a entender mejor y resolver más rápidamente algunos interrogantes que nos constan.


1º Si bien aún no se ha podido establecer el momento exacto en que se cometió el ilícito, fueron los trabajadores bancarios quienes dieron cuenta del mismo el miércoles 22 de junio y en forma inmediata lo comunicaron al Jefe de Seguridad, “El Gato” Brunet, un hombre incondicional de Ricardo “Pacha” Velazco, ya que surge de una rosca de Velazco con Juan Manuel Abal Medina que dentro de una veintena de Comisarios de la Federal indica que Brunet es el hombre indicado para la tarea de máxima seguridad del BNA.

2º El “Gato” Brunet según explica, siguiendo la vía jerárquica, intentó comunicárselo al Gerente General del BNA, aunque según sus dichos no lo consiguió hasta el otro día (jueves 23 por la tarde), a pesar de haberlo intentado vía telefónica y por correo electrónico.

3º Se debe tener en cuenta que el Directorio del Banco recién se enteró de lo ocurrido con la Cajas de Seguridad el viernes 24 a la tarde. Como se podrá advertir claramente el Directorio del BNA resulta una instancia inferior para “Pacha” Velazco quien se arroga el poder total del Banco.

4º El Directorio del BNA recomendó a Felisa Miceli no realizar declaraciones de prensa hasta tener mayor información, pero esta recomendación no prosperó porque Ricardo “Pacha” Velazco que se encontraba en la provincia de Formosa ordenó a su novia, pareja o esposa que llame urgente a una conferencia de Prensa.

5º Cabe destacar que Velazco sabía del robo a las Cajas de Seguridad desde el mismo día en que se descubrió, pero pretendió taparlo y convocar a los titulares de las cajas violadas con el fin de lograr “arreglos privados”. Su hombre de confianza, “El Gato” Brunet, primero informó a Velazco y juntos ensayaron las acciones a seguir, pero fundamentalmente convinieron en los arreglos en forma privada con los particulares, como posibilidad de tapar todo.

6º Esto no fue posible porque la noticia ya estaba recorriendo las redacciones de Agencias y medios nacionales.

7º Se debe establecer que no existe relación alguna hasta la fecha entre los titulares de las Cajas violadas y que un joyero de la calle Libertad que tenía valiosas joyas y relojes marca Rolex, indicó que no advertía ningún faltante.

8º Contrariamente a lo expresado por Felisa Miceli que la seguridad de las Cajas no era de su responsabilidad sino del Banco Central, el BCRA sólo dicta las medidas de “mínima”, el resto es exclusivamente responsabilidad del BNA.

9º Se pudo constatar que faltan tres días de filmaciones sin que Miceli y sus colaboradores y/o pareja se hagan cargo, pero esto ya había sucedido en otras oportunidades.

10º Como corolario de esta situación y ante las inquietudes de los involucrados en estos hechos de corrupción totalmente comprobable Velazco expresa; “No hay problema, Oyarbide (Juez que interviene en la causa), nunca resuelve nada y si se complica Parrilli arregla todo”.

Esperando colaborar sustancialmente con esta causa, poner las cosas en su exacto sitio y dejando a salvo a los empleados bancarios es que con reserva de nuestra identidad y nuestra fuente de trabajo expresamos:

SERÁ JUSTICIA.

Informes