La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

2006. El año de la Nueva Intención.

Por Edna G. Frankel.

Saludos queridos desde la Hermandad de la Luz. 

Nos reunimos en grandes números para guiarles y sostenerles a medida que otro ‘año de cambio’ llega a su fin.  El tiempo transcurre con mayor velocidad en estos días ¿no es así?  Cada vez se hace más difícil mantenerse al día, ¿sí?  ¿Han notado la intensificación de la vida a todos los niveles?  Escribimos en un material reciente sobre como la vida se hace más intensa, como el tiempo acelera todos los aspectos del drama que les rodea.

¿Por qué?  No se trata solamente del cambio a energías superiores, o el hecho de que el tiempo se acelere.  Estos factores contribuyen al creciente momentum del drama, que les brinda sus lecciones en cada vida.  El ritmo de las lecciones de la humanidad está aumentando, como se refleja en el empeoramiento de los patrones climáticos y las elevadas complejidades de la política global.

¿Qué tienen en común el clima y la política?  Ese es el nivel al cual pueden ver el panorama mayor, el nivel simbólico de las lecciones de vida en acción.  Sus culturas han avanzado tanto en términos de comunicaciones globales que cada nueva crisis se convierte en parte de sus vidas en el momento en que ocurre, independientemente de donde ocurra.

Todas las catástrofes recientes, desde el tsunami del 2004 en el Océano Índico, los huracanes Katrina y Rita en América, a los terremotos en Indonesia, América del Sur, Japón y la India y Pakistán evidencian la creciente intensidad de sus patrones climáticos. 

Esos patrones están cambiando, tan rápidamente, de aquello a lo que estaban acostumbrados que la evidencia científica de 3D está finalmente acumulándose para predecir grandes cambios en la tierra.  Desde el cambio de los polos magnéticos a la descongelación de los casquetes polares, a las nuevas huellas de El Niño, ustedes están atestiguando el final de un largo ciclo climático de la tierra – aproximadamente 25,000 años – y el comienzo de uno nuevo. 

El calentamiento global es actualmente parte de este patrón, que tiene un efecto incendiario sobre todos los cambios.  La contaminación humana ha exacerbado esta situación, sí, la ha empeorado, pero no es la causa directa del aumento de las temperaturas globales. 

A través de cada crisis, ¡ocurre tanto potencial para el bien!  Sus esfuerzos para ayudarse entre sí, de nación a nación hasta de vecino a vecino, también ayudan a equilibrar mucho del karma negativo residual que ha plagado durante eones este planeta. 

Mientras más se ayuden unos a otros, mientras más se abracen en igualdad, más rápidamente procesarán las lecciones que les quedan.  Aunque los tiempos pudieran parecer difíciles, lo mejor de la humanidad se prueba en la adversidad, ¡siempre lo ha sido! Así que hagan lo que puedan por los demás, contribuyan con su colaboración a los grandes temas de la manera que puedan y encuentren la paz al hacer algo bueno.  

Aquí les brindaremos una perspectiva superior sobre las ‘lecciones’ en general – que deben ser aprendidas y asimiladas a nivel global para que puedan ser trasmutadas fuera del plano de la tierra.  En otras palabras, ustedes como individuos que hacen su propio trabajo provocarán un ‘incremento’ del progreso positivo que pronto expandirá el estado de alerta humano para abrazar estos conceptos, virtudes y preceptos superiores.  ¿Cuándo?  Queridos, ¡hay una conexión mayor entre el clima y la política de lo que ustedes creen!   Si, ¡porque el incremento de las crisis climáticas causará inevitablemente un cambio en la política!

La tierra se está preparando para establecer una nueva etapa. Ella está limpiándose y liberándose, regresando su inmenso cuerpo al equilibrio a través de correcciones constantes en sus presiones externas e internas.  Cuando decimos que el cambio ocurre desde lo profundo del planeta hasta el infinito del ‘espacio exterior’ ¡no estamos exagerando! 

La totalidad del Cambio del Milenio está mucho más allá del alcance de compresión o efecto de cualquier individualidad humana. ¡Su fortaleza radica en las cantidades!  ¡En la cooperación de grupo!  En trabajar juntos para salvar al necesitado, sea humano, animal o de cualquier forma de vida en peligro.

Conjuntamente con todo el trauma, la tragedia y los triunfos que ustedes están experimentando, les pedimos que mantengan una mirada objetiva sobre el panorama global.  ¡Se están revelando tantos aspectos oscuros, escondidos de la vida! 

Están comenzando a ganar en estado de alerta con respecto a lo que resulta verdaderamente importante, y comprendiendo que las necesidades de las masas realmente sobrepasan las necesidades de unos pocos.  El exceso y el desperdicio, antes vistos como el derecho y el poder de los ricos selectos ahora pueden ser vistos y juzgados desde una nueva perspectiva global. 

En otras palabras, los ‘desposeídos’ son los que más sufren en estas crisis y es responsabilidad de los ‘poseedores’ el salvarlos.  Si, los pobres y aquellos en desventaja son los más duramente golpeados y están ’aterrizando’ a las puertas de entrada de todos.  Los problemas de ellos se están convirtiendo en los problemas de ustedes, o al menos están teniendo un impacto en sus vidas aún a distancia, como lo evidencian los costos en ascenso de los combustibles y la energía. 

Todos los diversos tipos de trabajos de minería que se han hecho en el planeta han desequilibrado grandes secciones de su manto, lo que ha hecho más difícil la transición de la tierra.  Muchos de ustedes saben que se están agotando los recursos combustibles, y sin embargo ¡se presta poca atención a los recursos energéticos alternativos! 

Decimos, paren de cavar y comiencen a mirar la superficie de su planeta. ¡Hay tanta energía libre esperando ser explotada en formas no agresivas! Miren al viento y al agua, miren al sol.  ¡Dominen las mareas! El ‘cuerpo de agua’ de la tierra inhala y exhala regularmente, creando flujos interminables de energía a los que pudieran accederse fácilmente.  Ya ustedes tienen la tecnología, sería sencillo llevarla a una producción masiva, ¡sin embargo no se ha puesto suficiente energía (perdonen la sátira) en esta nueva dirección muy necesitada!

¿Por qué? Miren a sus gobiernos, queridos. ¿En qué se enfocan? Si no es para el bien de la gente, si no es una democracia operante, saludable.  Esta es una de las lecciones más duras que ustedes enfrentan, hacer que los que están en el poder dediquen el dinero a objetivos productivos para el bien mayor, en lugar de llenarse los bolsillos de dinero o tener como objetivo la guerra. 

A nivel global, el dinero es poder.  El dinero es la energía creativa que logra que el cambio sea.  Es así como se estructura actualmente su planeta y todo se reduce a dinero.  Todo el progreso global futuro debe estar precedido de grandes cambios en la distribución de la riqueza y en la intención de cómo gastarla. 

En los próximos años, se expondrá a la luz mucha decepción a nivel gubernamental.  Hay muchas fuentes de energía inocua, energía infinita que ya está a su alcance, pero estas fuentes han sido o reprimidas o descuidadas por los grandes conglomerados de negocios que ejercen su poder a través del control gubernamental.  Perseveren en sus investigaciones e invenciones, queridos trabajadores de la luz, ambas son cruciales para traer la luz a eso que es oscuro. La propia tierra logrará que esta lección llegue a ustedes, a medida que los recursos de ustedes se dirijan cada vez más a salvar a la gente de cada desastre.

Los países también deberán desarrollar relaciones más ‘personales’ a medida que se acelera el ritmo de todas las crisis globales.  ¡Tantas lecciones se resolverán en poco tiempo! Se progresará tanto a medida que más personas se yergan y demanden el bienestar para todos y comiencen a ver lo que hasta ahora ha estado escondido. 

Si, ¡hay mucho bien que brotará del mal!  Les pedimos que sostengan esta perspectiva más elevada y sostengan ese potencial para todos aquellos que están enredados ciegamente en la acción de sus dramas.  ¿Ven la progresión espiritual aquí, el potencial que todos tienen para alcanzar ese punto del ‘centésimo mono’ donde la conciencia humana traspasará el Velo del Olvido y cosechará el estado de alerta propio? 

Si, ¡alerta del Yo Superior!.  Imaginen, si todos los pueblos del mundo pudieran alcanzar y fusionarse con sus propias almas eternas!  ¿Qué mundo tan maravilloso sería, piensan ustedes sin duda? Bien, nosotros decimos con gentileza, que mundo tan maravilloso será, si todos ustedes ponen su intención en que este sea.

La escalada en la intensidad climática ya ha causado tal destrucción y devastación que la pérdida de vida es difícil de conceptuar para muchos.  Mil aquí, quinientos allá, algunos cientos de miles un poco más allá... Se hará cada vez más difícil en los próximos cinco años, mantenerse centrados y con el corazón abierto, a medida que los cambios climáticos afectan la densidad de todos los pueblos sobre la tierra. 

Si, aun las predicciones más tempranas sobre los cambios climáticos durante el Cambio del Milenio incluían la erosión de las franjas costeras alrededor del mundo.  Esto ya lo están viendo.  Les hacemos una gran pregunta en este punto - ¿si saben que el clima empeora, no mejora, por qué reconstruir en áreas que han sido reclamadas por los elementos de la tierra?¿Por qué derramar energía, tiempo y grandes cantidades de dinero en la reconstrucción de áreas que estarán en riesgo el próximo año? ¿Y el año después de ese? 

Sus gobiernos son más lentos que ustedes la gente, para darse cuenta de esto.  En el proceso de tratar de aportar sentido común al panorama global, ustedes verán cuantas personas se necesitan para hacer que sus gobiernos realmente escuchen lo suficiente para cambiar el rumbo hacia nuevos horizontes. 

La belleza en todo esto es, que ustedes ¡se están comportando a la altura de la ocasión!. Comienzan a ver lo que es verdaderamente importante – sostener la vida a un nivel razonablemente confortable para todos. Comienzan a ver como operan realmente sus gobiernos, si se toman el tiempo para ver. 

Gentilmente les sugerimos que todos los países más ricos tienen gente con los mismos problemas de subsistencia que los países pobres, pero a una escala menor. Así que estas lecciones se extienden a todos los países, no solo a aquellos que ustedes han denominado como del ‘Tercer Mundo’

No queremos trazar un cuadro descorazonador aquí, ni asustarlos en forma alguna.  Estos eventos cataclísmicos han estado ocurriendo desde hace mucho en la historia de ustedes, aunque ahora hay dos factores muy diferentes – la intensificación de los cambios climáticos y sus comunicaciones globales instantáneas. 

Donde una vez ustedes apenas sabían lo que ocurría más allá de su propio pueblo pequeño, ahora saben lo que ocurre en todo el mundo al instante.  Muchas fuentes canalizadas han predicho que acaecerá todo tipo de muerte y destrucción al hombre antes que las frecuencias finales alcancen su equilibrio en el 2012.  Nosotros decimos, su tecnología les puede alertar, ¡pero mientras más preparados estén, más vidas se salvarán! 

Aquí están las buenas noticias – ustedes comienzan a ver lo peor de los cambios climáticos y están aprendiendo a enfrentarlos cada vez mejor.  Desde los niveles individuales a los sociales, aprenderán a explotar sus recursos y los recursos humanos más efectivamente.  En breve queridos, su madre tierra les muestra la futilidad y el desperdicio de la guerra, a medida que más y más recursos se hacen vitales para salvar en lugar de matar a la gente.

Esta es la lección global que ahora enfrentan.  El próximo año adelantará el comienzo del verdadero despertar humano, a medida que más y más personas arrojan luz sobre esto y responsabilizan a sus gobiernos por el descalabro a todos los niveles, físico, emocional, mental y espiritual.  Si, llevará algunos años para resolverlo, ya que debe hacerse linealmente, pero los buenos cambios se harán notar en el 2006.  Las personas buenas se unirán para exigir cambios por el bien de todos y la voluntad de la gente comenzará a alinearse con la voluntad de Dios.  Así sea, amén.


La competencia espiritual y la fatiga espiritual. 

La idea de la ‘competencia espiritual’ ya ha entrado al marco de referencia de ustedes, ya sea leyendo sobre esto, o experimentándolo, o ambos.  A medida que los trabajadores de la luz se fortalecen en sus talentos y su trabajo en equipo, surgen constantes ‘lecciones del ego’ entre ustedes. 

Si, también lecciones de discernimiento, de no-juicio, de tolerancia, de encontrar el equilibrio en todo.  Aquellos de ustedes que se sientan superiores están caminando hacia la lección.  Aquellos de ustedes que trabajan con el corazón, mente y manos abiertas sirven de buen ejemplo para los otros. 

¡Ellos serán los que tengan éxito!  Así que la ‘limpieza de malas hierbas’ continúa, así como las lecciones, independientemente de lo que ustedes hagan.  ¡No hay forma de escapar a las lecciones mientras están en cuerpo humano!  Les daremos una pista, una pista realmente grande aquí, para poder sortear estos cambios en equilibrio y gracia:  ¡pidan que todas las lecciones a asimilar sean positivas! 

Si, siempre les hemos instado a enfocar sus intenciones con palabras bien escogidas y ¡decirlas a viva voz!  El espíritu no puede interferir con el libre albedrío.  Aunque honramos sus oraciones de muchas formas, no podemos interferir con sus senderos de vida y elecciones mientras están en el sendero. Al igual que en nuestras sesiones de sanación conjunta en el trabajo del Círculo de Gracia, solo podemos hacer aquello que se nos pide.

Así que pidan lecciones positivas, pidan verlo todo iluminado en los días oscuros, pidan comprensión sobre lo que sucede a su alrededor al más alto nivel, para que puedan hacer el mejor uso de cada oportunidad que se presente para su evolución espiritual.  Caminen despacio cuando estén cerca de aquellos que sean rígidos y de mente estrecha, bendíganlos por su lucha e imagínenlos rodeados por la luz del entendimiento universal. 

Pueden sincronizar con el sitio donde ellos están y simplemente no sumarse a ellos en su estrechez mental.  De nuevo, es una cuestión de perspectiva.  Si pueden ver y sostener un potencial superior para todos, no serán echados a un lado en el propio sendero de ustedes ni atrapados por las lecciones de ellos. 

¡El aprender a no juzgar es probablemente la lección más difícil de todas!  Debido a que los que están más cerca de ustedes (su familia y amigos íntimos) están ahí para actuar como un reflejo de las propias lecciones de ustedes, se les pide que constantemente, momento a momento, sostengan ese estado superior de conciencia para ustedes mismos y para todos los que les rodean. 

Sin embargo la metafísica enseña que cada persona está en su propio sendero y el libre albedrío debe ser respetado.  ¿Suena esto como una paradoja? Bueno, lo es y no lo es.  Cuando ustedes sostienen en mente el más alto potencial de una persona están reconociendo la Llama Divina que ellos portan.  Esa fuente de la divinidad que ustedes pueden amar sin juicio.  Lo que ellos elijan hacer con su tiempo y energías en esta vida es de su responsabilidad.  Queridos trabajadores de la luz, su prueba constante consiste en no permitir que su propia vibración descienda a los niveles bajos que les rodean. 

Esto en verdad puede ser fatigante, lo que nos trae a la segunda mitad de este mensaje conceptual – la extenuación espiritual. Esta viene a cada nivel, físico, emocional, mental y espiritual.  Trabajadores de la Luz ustedes necesitan trabajar con ustedes mismos y trabajar con los demás. 

Necesitan limpiarse del daño etérico de alta densidad y equilibrarse a un nivel superior de la función energética.  Ahora es el momento para que se estén sanando, para que estén mejor preparados para ayudar a los demás cuando las masas comiencen a despertar.  Prepárense ahora, tienen solamente unos pocos años por delante.  En el 2008, las masas comenzarán a cambiar ¡y ustedes tendrán las manos llenas!.

A nivel mental/emocional, los próximos años verán un incremento del drama en las vidas de los trabajadores de la luz que no estén preparados al igual que el resto del mundo.  ¡Limpien sus cuerpos ahora!  Limpien sus vidas, sus hogares, múdense si tienen que hacerlo, ¡pero comiencen ahora!.   Se hace cada vez más fácil ver lo que significa la ‘vieja energía’ en contraste con la ‘nueva energía’ en sus vidas, especialmente para aquellos de ustedes que ya han implementado los cambios principales. 

Tendrán un sentido de distanciamiento de su vieja vida y una conexión más clara a su presente y futuro.  Esas cosas de su vieja vida, los ‘tarecos’ que han acumulado, las pertenencias, ropas viejas, libros viejos, etc... ¡todo necesita irse! Cada vez que conquistan un conjunto de estas acumulaciones y crean un poco más de espacio libre, ¡Respiran mejor! ¡Piensan mejor! ¡Se sienten mejor!.  Necesitarán hacer esto o este equipaje los arrastrará hacia atrás a todos los niveles (físico, emocional, mental y espiritual).

A nivel espiritual, muchos de ustedes ‘almas viejas’ están llegando al último recodo de su escalera akáshica personal de tiempos de vida.  Habiendo transitado muchas e incontables lecciones y vidas, a estas almas se les hace difícil recaudar la energía por esta última vez. 

Están experimentando un período de ‘depresión espiritual’.  Una vez que hayan hecho esos grandes cambios en sus vidas, ¡lo primero que encontrarán es el temor! ¿Qué es esto dirán, después de todo lo que he pasado, por qué no fluye todo bien?  ¿Por qué la vida sigue siendo una lucha, arrojando nuevos obstáculos en mi camino en lugar de bendiciones? 

Bueno queridos, les pedimos que recuerden la Oportunidad Divina y el período de integración que se necesita para incorporar todos esos cambios de vida en una nueva zona de confort.  Muchos de ustedes que han trascendido el tiempo lineal, al menos conceptualmente, ¡se frustran cuando la linealidad se atraviesa en su camino! A veces, el Espíritu les retiene en su sitio hasta que terminen de digerir todos esos cambios y entonces las cosas comenzarán a fluir de nuevo.

En verdad, no estamos diciendo algo que ya ustedes no conozcan.  Pero muchos de ustedes se sienten desgastados, o sienten que hagan lo que hagan, el mundo está más allá de toda ayuda posible.  La una es una perspectiva interna deprimida, la otra externa – de nuevo, todos los niveles de vida reflejarán sus lecciones, si saben cuando y adonde mirar. 

Mientras más trabajen en la elevación de su vibración, más sentirán como si se deslizaran dentro y fuera de ella.  ¿Cómo dar ese salto final y todavía ESTAR ahí? ¿Cómo incorporar plenamente todas esas energías superiores y sostenerlas como su nueva realidad?  Queridos, el último nivel y el más difícil de sanar es el de sus sistemas de creencias.  Y, hay un poco de humor cósmico aquí – ¡ese nivel es el que dirige su biología!  

Para sanar plenamente y mantenerse sanos, para evolucionar a nivel del ADN, requiere que su sistema de creencias opere a un nivel superior.  Si ustedes albergan dudas o temores, ¡no están allí!.  Les indicamos que una vez que alcancen ese nivel y puedan sostener niveles superiores de energía divina dentro de sus cuerpos, ¡será sin esfuerzo!.  Si, porque estarán en el flujo del amor universal, que proveerá a todos en sus necesidades a todos los niveles.  ¡Pero deben creer en que puede ocurrir! Deben creer hasta en sus huesos, ¡que pueden lograr esto!. ¿Entienden? ¡Esperamos tanto que lo hagan!


Las leyes humanas cederán ante las leyes universales. 

Les pedimos que consideren esto:  el próximo año 2006 traerá un nuevo entendimiento de las Leyes Universales de Materialización, el Permitir y la Creación.  ¿Por qué? Porque los esquemas actuales de las leyes humanas son insuficientes cuando colisionan con la pureza de las leyes universales. 

Específicamente, la Ley de la Divina Creación, está afectando ahora a su planeta y esa ley dirige a las otras dos.  La tierra, en su temerario ascenso hacia las dimensiones superiores está ‘sacudiendo’ lentamente cada nivel de desequilibrio tal como se necesita. 

Si sus ciencias geofísicas fueran un poco más avanzadas tuvieran una aceptación más generalizada del enorme cambio que tiene lugar en estos momentos.  De por sí, muchos de ustedes portan piezas del rompecabezas pero todavía no han comprendido el panorama mayor a partir de la evidencia ante ustedes.

Círculos sobre círculos, como la Flor de la Vida.  Es así como enseñamos y sostenemos un gran amor por ustedes.  Ustedes están haciendo el trabajo más duro, dando nacimiento a un nuevo orden mundial.  Solamente imaginen - ¡y sigan imaginando! – no más guerras, la eliminación de las epidemias fundamentales, la confianza y la honestidad entre todos los humanos a todos los niveles. 

El fin de la pobreza, del hambre, de la ignorancia y la pelea.  ¡Tanto trabajo glorioso les espera! Si, decimos que pueden hacerlo, ya lo han hecho y tienen pruebas de ello. Oh, ¿todavía dudan? Cuando cayó el Muro de Berlín, como tenía que hacerlo, parecía que sucedió de momento.  Sin gran estrago, drama ni ruido.  En su lugar, una transición grácil que fue lenta en su evolución y sirve como un brillante ejemplo de su potencial de largo alcance.

Así que quisiéramos nombrar al próximo año 2006 como el Año de la Nueva Intención.  Para recapitular, denominamos al 2003 como el Año de Cambio, seguido del 2004 como el Año de la Acción y el 2005 como el Año de Integración. 

Así honramos su necesidad de cambio, y luego las acciones necesarias para implementar esos cambios y el año siguiente para integrar plenamente esos cambios dentro de una nueva zona de confort.  El  año 2006 es por tanto su plataforma para llevar a su elevado estado de alerta y enfoque hacia la nueva intención que ustedes tienen para co-crear un futuro más luminoso.

Será un año de intensificación para todos a todos los niveles.  Sí, pudiéramos haber denominado al 2006 como el año de la Intensificación, pero sentimos que tal nombre tendría una connotación negativa.  Mientras parece que todo va de mal en peor, decimos firmemente que no es así. 

Al crear ustedes un futuro mejor a través de su nueva intención, se requiere que enfoquen su atención de manera más intensa.  Decimos, refiéranse a las Leyes Universales para entender verdaderamente lo que está sucediendo.  Sí, enfoquen su intención en la meta final (La Ley de la Creación Divina), apúrense para crear las herramientas que necesitarán para vivir más allá de esa meta (La Ley del Permitir) y hagan un gran espacio para que su nueva creación aterrice (La Ley de la Materialización).

Queridos, gentilmente señalamos que esto es lo que hace la tierra ahora.  Su planeta es una entidad viviente cuyo estado de conciencia está firmemente conectado a la Fuente Divina.  Mientras más alcancen esta misma conexión, más amarán, respetarán y apreciarán a todo lo que les rodea.  Más entenderán, serán flexibles y fluirán con los cambios. 

Al terminar, les ofrecemos un refrán que ya está en su léxico:  La suerte es el remanente del diseño.  Así que estén preparados queridos, ofrezcan lo mejor de ustedes a través de lo peor, y aprendan a compartir, niños, aprendan a compartir.  Recuerden que la voluntad de Dios es:  Den y reciban solamente amor.  Si pueden hacer simplemente eso, momento a momento, estarán creando su propio pequeño pedazo de Cielo, aquí en la Tierra.

Somos, en Todo Amor, la Hermandad de  Luz.

Esotérico