La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

¡Peligro! Hay olor a gas en el kirchnerato.

Por Humberto Bonanata.

A sólo seis meses de las elecciones presidenciales el gobierno del “amo del feudo” sufrió la “primera bala” que penetrara en su coraza -antes inexpugnable- dentro del oscurantismo autoritario que lo caracterizó durante cuatro años.

Gracias a la prensa libertaria, que día a día se le anima más a Kirchner, pudimos enterarnos del grave caso de corrupción por las coimas pagadas por la empresa sueca Skanska, supuestamente a funcionarios del área de Julio de Vido que hasta ahora sólo era controlado en sus actos públicos por su mujer, titular de la S.I.G.E.N.

Como en toda asociación ilícita seguramente entregarán la cabeza del primer “perejil” escrachado por los medios. Fulvio Pagano, titular del Ente Regulador del Gas sabe que antes de octubre, como medida electoralista y demagógica, será el primer procesado y eventualmente detenido y su cabeza rodará en la campaña como falaz síntoma de audepuración.

Las mentiras del pseudo-progresismo tarde o temprano también caen. Como el “Yomagate” e “I.B.M. Banco Nación” ahora “el caso "Greco" y “Skanska” les demuestran a los hipócritas que la verdad siempre triunfa.

Dejamos a un lado “el caso Jorge Julio López” que, de comprobarse la exhaustiva investigación realizada por el periodista Christian Sanz y la eventual complicidad ante un autosecuestro seguido de muerte natural del anciano, convertiría al 20 de diciembre de 2001 en una película de Walt Disney.

Por más que traten de amedrentar a la oposición de cualquier signo, como lo sufriera el periodista Carlos Manuel Acuña en un raid persecutorio en su propiedad rural o cuando en la segunda ocasión le cruzaran un auto en el que viajaba con su nieta, lo único que debemos es aguantar.

Ayudar a que amanezca la libertad y democracia como forma de vida y la división republicana de los poderes vuelva a ser realidad. Que existan muchos López Biscayart o Bisordi en lugar de jueces de “longa manu” que sólo reciben órdenes del Ejecutivo, para absolver delincuentes o perseguir inocentes.

Pero vayamos a la elección que marcará del rumbo de las presidenciales; la Capital Federal, que elegirá jefe de Gobierno y 30 legisladores. Sólo faltan 35 días. A cinco semanas de la elección porteña, la campaña sucia de gobierno contra Telerman ya es notoria.

El papelón de Alberto “Rasputín” Fernández frente a Marcelo Tinelli refleja el grado de desesperación sin medir las consecuencias. En la vida todo se paga; en política se paga el doble. La cabronada del jefe de Gabinete fue inversamente proporcional al efecto deseado: la gente se puso del lado de Tinelli que logró bajar las ínfulas del hombre más odiado del gobierno y dentro del gobierno.

Como la huída de "Rasputín" de su informe de gestión ante la Cámara de Diputados de la Nación luego negarse a contestar preguntas sobre variados casos a formular por legisladores opositores. Ante el descalabro de la masiva protesta y abandono de las bancas, Crónica TV a las 16.46 hrs. del miércoles 25 de abril cortó la transmisión y puso una tapa negra. En todos los medios los productores y las redacciones recibieron sospechosos llamados anónimos informando sobre la supuesta muerte de Maradona.

Si fueron capaces de hacer esta bajeza para "salvar" a Fernández de contestar preguntas legítimamente formuladas... ¿de qué serán capaces para no perder las elecciones presidenciales?

La caída sufrida en las encuestas por parte de Macri y el sabor a la derrota en el ballotage del 24 de junio han hecho bajar los brazos de muchos de sus seguidores en su comité de campaña. Nadie dice nada ni sabe cómo salir del “abrazo del oso” que le ha dado Kirchner al atacar a Telerman y a Carrió con denuncias absurdas y de baja estofa.

Al final Kirchner terminará siendo el “gran elector” de Telerman y destructor definitivo de la carrera política de alguien que nunca lo fue: Mauricio Macri.

El resultado electoral capitalino marcará un rumbo para la oposición. Sólo falta confirmarse el rumor que Filmus manda a su hijo a una escuela privada para llenar el cartón. ¿En casa de herrero, cuchillo de palo?.

Con las declaraciones del “padrino” Duhalde al preferir a Kirchner antes que a la “Reina”, el ex autopresidente destruyó los cimientos –nunca estables- de la candidatura de Lavagna.

¿Cómo un referente de esa coalición puede preferir que Kirchner siga gobernando y no elija la tercera opción –que supuestamente es la suya-. como era la de Lavagna?

Esto demuestra varias cosas: que el armado político de Lavagna se seca día a día como hoja de otoño. Que el temor de Duhalde hacia Kirchner es cuasi reverencial. Que las actitudes soberbias de Lavagna hacia sus dos “armadores”, el ya citado y Raúl Alfonsín, han enfriado las relaciones de esa “troika” y dejan abierto el camino para un verdadero armado opositor de la mano de López Murphy y Carrió.

“No hay mal que por bien no venga, ni mal que dure cien años”. Los manejos irascibles del gobierno logran mayores frutos republicanos que la voluntad de quienes pueden y deben, despojarse de su nimiedades personales en busca de un interés común: de la mayoría silenciosa que hoy no tiene voz ni voto.

De ellos, y especialmente de nosotros, depende que los argentinos podamos cambiar la historia, pero para bien.

Editoriales