La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas. |
Mas allá del bien y del mal.
Por liszfree. |
Antes de fallecer A. tuvo una agonía que duro días, este hombre con un fuerte pasado a sus espaldas tenia pánico a morir y se aferró a la vida en una lucha feroz. Los fantasmas del pasado volvían una y otra vez a su memoria causándole un miedo que solo quien haya sido testigo de algo así conoce y sabe bien que nada se puede hacer para aliviar ese terror que no solo está en la mente si no también en el alma.
Es el juicio final, donde todos los participantes están representados por una sola persona, juez y abogado defensor fiscal y victima, el juez es el más severo de los jueces, el cual no dejará sin revisar ni una sola pequeña falta cometida es nuestra conciencia, nuestra memoria que nos hace volver a revivir todo aquello que hemos hecho mal, nos presenta a nuestras "victimas" a todas aquellas personas que hemos hecho daño durante nuestra vida.
Durante su agonía veía a personas mirándole, inmóviles, a los pies de su cama y preguntaba una y otra vez que quería toda esa gente, que es lo que hacían ahí esperando. Este hombre que se veía morir, contestó a una de mis preguntas que llevaba mucho tiempo haciéndome: ¿los ciegos tienen alucinaciones? Si, los ciegos también tienen alucinaciones ópticas.
A. llevaba ciego unos años, unas cataratas le dejaron sin ver, sin embargo en sus últimos días veía gente en su habitación, algo imposible, él no reconocía o no recordaba su ceguera porque estaba viendo a todas esas personas... Tal vez la ceguera (en esos momentos) sea solo "exterior" y nuestro cerebro vea sin necesidad de nuestros ojos, las alucinaciones estés ciego, o no, las tienes. Me gustaría saber como son en un ciego de nacimiento sensaciones... olores... táctiles...
A. veía a gente, no ha familiares ni amigos, solo personas inmóviles, tal vez venían de su pasado a buscarle, como creen algunas personas o ¿tal vez solo eran producto de su cerebro? Él sin saber de su gravedad dejaba patente que su interior si y (tal vez) le preparaba para su final.
Realmente cuando estamos ante el final de la vida vienen amigos y familiares a buscarnos o ¿solo es producto de nuestra imaginación?
A. estaba ciego nada podía ver y sin embargo... Eso me indica que la visión estaba dentro de él, no era real solo lo veía dentro de si mismo. Por muchos detalles que viese en ellos, nuestro cerebro quiere de alguna forma tranquilizarnos haciéndonos ver cosas irreales o, hay realmente algo más.
Los creyentes dirán: ahí tienes una prueba de que al final de la vida hay una esperanza ¿pero realmente es así? He visto morir a muchas personas unas apaciblemente, sin miedo a nada, pero en todas he visto una característica común (salvo a las personas con Alzheimer terminal o demenciadas en extremo) todas han tenido visiones, unas han visto a sus familias, padres madres, hermanos, tíos, hijos...
Otras amigos y otras, tal vez la más inquietante, una sola "persona" que mira en el más absoluto silencio esperando tal vez asistir al final de esa persona y quien sabe si es para llevarla a un lugar mejor, pero porque no su hijo... o su madre... ¿por qué no cualquier familiar fallecido anteriormente?
Por qué un ser desconocido se "presenta" una y otra vez antes de fallecer. Por qué días y meses antes de su propio óbito tiene esa visión, es algo que nunca podré saber si realmente "aparecía" o una vez más solo era un producto de la mente avisando de que su fin estaba más o menos cercano.
Cuando tienes la oportunidad de asistir a personas cuya vida se termina se abre ante ti una serie de fenómenos a los cuales no tienes respuesta, no hay una sola respuesta que pueda quedar con una respuesta terminante las "visiones". Son increíbles, hormigueros animales, niños, familiares, amigos serpientes multicolores, "personas" que levitan, que traspasan paredes, armarios y techos. Seres vestidos de otras épocas, seres a los cuales ven enteros o solo medio cuerpo, seres que les hablan o se mantienen en silencio, seres que les consuelan con sus miradas y otros que les causan horror.
Todos estaremos ante ese umbral un día y puede ser que hasta ese día no tengamos la respuesta de si realmente nuestros seres queridos, nuestros amigos que se fueron antes que nosotros vengan a buscarnos o todo no sea más que producto de nuestra imaginación...