La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

Kirchnerismo y los negocios con el “Chapo” Guzmán.

La trama revelada por Tribuna de Periodistas

Uno de los escándalos que más preocupó al oficialismo es el que está relacionado con los aportes para la campaña de Cristina Kirchner a fines del año 2007. Ya que más de la mitad de los fondos aportados fueron canalizados a través de firmas relacionadas con la industria farmacéutica sospechada de graves delitos. La verdadera trama se encontraba, no en las empresas aportantes, sino en los personajes que detrás de ellas. A principios de 2008, la embajada de Estados Unidos realizó un informe en que aseguró que el dinero para la campaña de Cristina provino de las FARC de Colombia, vía gestión de Hugo Chávez —el ingreso de la valija de Guido Antonini Wilson estaría en esa línea— y dos cárteles de la droga de México, uno de ellos sería el de Sinaloa, dirigido por Joaquín Chapo Guzmán Loera.

Lo cierto es que desde 2007 que Tribuna de Periodistas viene alertando sobre el desembarque de narcos en la Argentina con protección oficial. A continuación, todas las investigaciones.

27 / 08 / 2008: Exclusivo: narcotráfico y testaferros. La muerte de los empresarios y los aportes a la campaña de Cristina. Por Christian Sanz.

20 / 11 / 2008: El narcotráfico mexicano en la Argentina... y la situación actual de los cárteles en Sinaloa. Por Horacio Calderón.

01 / 02 / 2010: Lavado de dinero en la campaña de Cristina, revelador informe. La UIF pone la lupa sobre campaña del FPV. Por Christian Sanz.

29 / 12 / 2010: Chaco: cuando la marihuana viaja en camioneta oficial. ¿Un hecho aislado o una modalidad del narcotráfico? Por Claudio Izaguirre.

23 / 05 / 2011: El narco más peligroso de México arriba a la Argentina. Diario mexicano anunció la llegada del “chapo” Guzmán a nuestro país.

08 / 08 / 2011: Cómo el kirchnerismo permitió el ingreso del narcotráfico a la Argentina. Negocios y dineros de campaña. Por Roberto Maturana.

18 / 01 / 2013: Nuevo cartel de Sinaloa con ganas de instalarse en Buenos Aires. Los Meza Flores miran a la Argentina como su nuevo hogar. Por Claudio Izaguirre.

Informes