La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

Lechuga Opositora.

Lic. Francisco Scolaro.

¿Qué culpa tiene la lechuga de haber nacido en la huerta? ¿Y qué culpa tiene mi canario si quiere estar a dieta? (Me refiero al pajarito y no a la conocida lunfarda acepción, CANARIO: nombre que se le daba al billete de cien que circuló hasta 1940 y era de color amarillo. También se lo llamaba centenario). 

Se ha iniciado una CAUSA NACIONAL, emprendida desde el gobierno y sus brillantes funcionarios, contra la lechuga y su precio. Las berenjenas y las zanahorias la han dejado sola. Guillermo Moreno ha descubierto que la Lactuta Sativa (Lechuga) es la responsable de las distorsiones del costo de vida y habiendo aumentado un 44% derrumbó el mercado nacional.  

Se trata de una integrante de la ensalada argentina, que atenta contra los inventos del Indec. Quienes la cultivan son confabuladores contra el Gobierno y esta herbácea, es la mayor opositora de Kirchner en su lucha contra la inflación. Es de esperar que desde el atril se defiendan los "canarios" y se acuse de complot a los "lechugueros". Se debe "aniquilar" a la lechuga, por garantía constitucional, aunque sufran el tomate y la cebolla.  

Así como los legisladores proyectan el "Día del Asado" debe elevarse un proyecto de repudio a la maldita lechuga, inesperada "vedette" transformadora de los índices de inflación.  

Ante este efecto, ya intervienen en el mercado central y llegarán las inquisiciones oficiales a los verduleros. La pobre deberá ser expulsada en las mediciones.  

La Side debe iniciar la "operación lechuga" y los productores dedicarse a la soja o cualquier cereal (Son sospechados de "cartelizar"), dado que no se puede soportar tamaña amenaza a "inocencio " INDEC.  

Se debe abrir un gran debate, para olvidarnos de los manoseos sufridos por el Instituto, pues la única disociadora de la paz económica para Moreno y sus huestes, es la lechuga. 

La fresca verdura, creo que se ha rebelado, por ser considerada como un "perejil" y ha mostrado o desnudado los dígitos que se venden. En algún momento, quienes la cultivan también dejarán de ser perejiles y de ser tratados como zanahorias "abatatadas". 

Lechuga me hiciste mal y sin embargo te quiero. Cuantos "canarios" (de billetes) le has hecho perder a algunos, que siempre meten la mano, cercano el BI-CENTENARIO. Los "grandes" y preocupantes temas nacionales de índices... bien gracias.

Fuente: Política y Desarrollo.

Editoriales