La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas. |
Vendo o alquilo esta página. |
Aviso Clasificado. Dueño vende o alquila página en excelente estado. 7.000 caracteres (con planos aprobados para 9.000). Excelente ubicación: cuerpo central, edición dominical en diario maldito y monopólico. Posesión inmediata. Financiación. Autor joya, nunca facho. Tomo canal o radio oficial en parte de pago. Derechosos, abstenerse.
¿¿¡¡Dos palos!? ¿¿¡¡Verdes!? ¿Por un simple senador?
Compañero Jefe, yo no sé si será cierto lo que andan diciendo por ahí, pero creo que los negocios son una cuestión de oportunidad y no me gustaría dejar pasar la mía. Por eso, decidí sacar pecho y ofrecerle en exclusiva esta página a usted, para ponerla al servicio de la causa, antes de salir al mercado y que me la saquen de las manos. ¿Usted sabe lo que vale tener a alguien, justo aquí, que le escriba una página a favor todos los domingos? ¿Quiere que le haga la cuenta?
Sígame el razonamiento que no lo voy a defraudar. Este diario (maldito, perverso, junto a Canal 13, TN, Nelson Castro, Zloto, Tenembaum, María Laura, Biasatti, Volver, Pepe Biondi, Suar, Malparida, etc, etc, etc, la milonga de siempre), los domingos tiene una tirada de 800.000 de ejemplares, más o menos. Se supone que cada ejemplar circula, al menos, por 5 manos.
Eso significa que hay 4 palos de traidores que lo leen. Si el 10% se toma el laburo de leer esta página (mire que humilde que estoy), son 400.000 ñatos. Si de los 400.000 que me leen, logro convencer sólo al 10% para que apoye al kirchnerismo, (como ve, sigo humilde, mucho más que ustedes), quiere decir que, desde esta página, puedo convencer a 40.000 tipos por domingo.
Para eso, yo tendría que escribir a favor del gobierno, algo que no me costaría mucho porque ustedes son buenísimos. Ahora escuche bien la oferta que le hago: a 1 dólar por cabeza que logro captar para la causa, son 40.000 dólares por domingo. Espere, no me grite. Considerando que faltan 64 domingos para las elecciones del 30 de octubre del 2011 (me imagino que esta vez no va a hacer la boludez de adelantarlas como hizo con las del año pasado, no?), la cuenta sería: 64 domingos por 40 lucas.
Eso nos da 2.560.000 dólares. Le dije que no me grite. Calcule algún descuento ya que, para evitar que todo el mundo se avive de nuestro arreglo, algunos domingos me dedicaría a elogiar a Duhalde, a Alfonsín, a Solá, a Pino o a Lilita, y así disimulamos un poco. Lo podemos cerrar en 2 palitos verdes. Una pichincha. Si por un senador que no sabemos ni qué cara tiene, se dice que estuvieron a punto de garpar esa guita, lo mío es un regalo.
Este razonamiento tiene un punto débil y es que, tal vez, cada domingo convenza a los 40.000 tipos que son ya oficialistas. Pero bueno, eso es lo mismo que hacen ustedes con la maquinaria de propaganda oficialista: convencen a la tropa propia. Pero si gastan tanta guita para eso, arriesgar dos palitos más conmigo no cuesta nada. No es por apurarlo, pero esta oferta es por tiempo limitado.
Si quiere, para facilitar la cosa, yo podría abrir una cuentita en el mismo banco donde están los fondos de Santa Cruz y le paso el CBU. Cuando usted vaya al cajero a pagar la factura de Edenor (o Edesur, no se cual de los dos monopolios le habrá tocado en su casa), directamente me transfiere la mosca. Le digo más, como la operación puede resultar complicada, podríamos contratar a la misma trader de Miami que se usó para los negocios con Venezuela, y le garpo el mismo 15% de comisión que había que depositar allí para que le enseñaran a los empresarios como se hace para despachar un contenedor.
Así se quedan todos contentos. Y todavía le ofrezco algo más. Si quiere, por la misma guita, me abro una cuenta en Twitter y le armo un combo: los domingos escribo maravillas del gobierno en el diario y de lunes a viernes, escribo mensajitos pelotudos por Twitter. Como Timerman. Bah, no tantos como él porque yo, en la semana, laburo.
A propósito de Twitter, estuve investigando el tema, y el Canciller tiene 12.000 seguidores. Parece mucho pero créame que no es nada. De hecho, Aníbal, que es mucho más vivo, ya tiene 40.000. Tampoco es tanto. Sólo como referencia, Flavia Palmiero tiene 46.000. Es lógico. Entre el Canciller, Aníbal y Flavia, me quedo con Flavia de acá a la China.
Volviendo a lo nuestro, para tomar la reserva, necesitaría un anticipo. Una especie de boleto, hasta llegar a la escritura. ¿Un 30%, le parece bien? Es más, me puede dar la valija de Antonini, que está guardada al pedo. No creo que el tipo vuelva a la Argentina para reclamarla. El yate de Jaime no se lo puedo tomar porque debe estar flojito de papeles.
Yo se que la guita en la política puede correr para un lado y para el otro. Si los legisladores que cambian sus votos a favor de ustedes son sospechados de cosas raras, también se podría decir lo mismo de los que, de un día para el otro, se ponen en contra del gobierno. Pero en este caso, el negocio lo pensé a medida para ustedes. Seamos sinceros: este lujo no es para cualquiera.
Por empezar, ni Pino, ni Lilita, ni Alfonsín, ni Margarita, ni Binner están para esto. Descártelos, no tienen un sope. A Solá se la podría ofrecer y tomarle un campito y algunas vacas en garantía, pero si después el tipo no gana la elección, yo que hago? ¿Le ejecuto el campo? ¿Lo dejo en la calle con la familia y los chicos en brazos? No, esa crueldad no es para mí.
Le podría ofrecer el apoyo a Duhalde, pero tengo miedo que después gane, asuma la presidencia y nos traiga de vuelta un montón de menemistas y barones del conurbano. No quisiera ser el culpable. Una cosa son todos los menemistas y barones del conurbano que trajeron Uds. sin mi ayuda, y otra muy distinta sería que fuera por culpa mía.
También le podría ofrecer a Macri, pero lo veo tan enquilombado que no quiero pedirle nada. A propósito, ¿Vio que el juez Oyarbide pidió que le hagan una prueba psiquiátrica? ¿No será mucho, Jefe? Dígale al juez que afloje un poco porque al final la gente va a empezar a sospechar que es todo una joda.
A Cobos ni lo tengo en cuenta. No sé cómo haría para escribir una página a favor de él durante 64 domingos seguidos. Su rol de vicepresidente no se puede defender ni un sólo domingo. Obviamente, de toda la oposición, mi mejor cliente sería el Compañero De Narváez. Para esa billetera, dos palitos no es nada. Pero en realidad, es pan para hoy, hambre para mañana.
Si el tipo fracasa en su proyecto para presidente o gobernador, esta página termina en la góndola de ofertas de Casa Tía y se me arruina el negocio para siempre. Donde también hay mucha mosca es en la Rural, con Biolcati. Pero la verdad es que no puedo escribir a favor de él. En esta página, golpismo no trabajamos. Por eso Compañero Jefe, este negocio es a medida para Ud. No tengo mejor cliente. Piénselo.
Le mantengo la oferta por unos días. Digamos, hasta el 24 de agosto, que es cuando terminan los superpoderes. Después, la contra nos va a pisar la manguera y el chorro va a salir muy finito. Haga bien las cuentas. Es la misma guita que pagó por el hotel. Dígame, con una mano en el corazón ... ¿qué vale más? ¿Esta poderosa página que manipula la mente de los lectores o un hotelito en El Calafate, con todo el riesgo de que Oyarbide se enloquezca y empiece a hacer preguntas? Vamos, no lo piense dos veces. Son dos palitos. Más IVA, por supuesto.
Fuente: Clarín (08-08-2010).