La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas. |
Las 10 sectas más locas del mundo
Por Cezar Ribas.
|
Los sociólogos frecuentemente discuerdan sobre la definición de secta. Parte del consenso parece residir en el hecho de que estos son grupos religiosos con poco reconocimiento de la sociedad. Otros afirman que una secta está conectada a un grupo ideológico con un líder carismático y o/autoritario que priva sus seguidores de buena parte de su libre albedrí
Ho No Hana
Ho En el Hana Sanpogyo es una secta japonesa llamada también de secta “de la lectura del pie”. Es llamada así porque su fundador, Hogen Fukunaga, afirma conseguir diagnosticar enfermedades al examinar los pies de las personas. Él fundó el grupo en 1987 y afirmaba ser la reencarnación de Jesús Cristo y Buda. El grupo ya afirmó poseer 30 mil miembros. Hogen cobraba u$s 900 por las lecturas de pie. Él fue acusado de defraudar amas de casa y tuvo que pagar más de un millón de dólares en daños. Hoy el nombre de la secta cambió para “Yorokobi Kazoku en el Wa”.
Raelianos.
Si usted cree que naves espaciales sembraron la mayoría de las religiones, que transferencia mental es posible y clonación puede llevar a la reencarnación, entonces usted puede ser un candidato para la iglesia Raeliana que comenzó en Francia en la década de 1970. Una seguidora de la secta apareció en las titulares en 2003 por haber afirmado que había concebido el primer clon humano, pero enseguida el evento fue evaluado como un trote.
El Cuerpo de Cristo
Esta secta es un pequeño grupo autoritario que se basa en “revelación directa” y no en la Biblia. Esta pequeña secta apareció en las titulares por haber llevado dos niños a la muerte por inanición. Samuel Robidoux, un bebé de diez meses murió de desnutrición. Él no fue alimentado porque su madre estaba esperando por una señal de Dios para hacerlo. El hijo de Rebecca Corneau, Jeremiah, murió inmediatamente después de nacer por falta de cuidados médicos básicos. Uno de los antiguos miembros dejó el grupo después de diez años y dio para la policía un diario que describía lo que ocurrió con los niños.
Orden del Templo Solar.
El grupo fue creado en 1984 por Luc Jouret, un belga y neo-nazi. El grupo sería cristiano y también conocido como la segunda venida de Cristo y los Caballeros Templários. Se alega que un niño fue sacrificado por que piensen ser el anticristo en 1994, días después él y docenas de seguidores cometieron suicidio. Los franceses hoy consideran la organización criminal.
Comunidades de Bhagwan Shree Rajneesh
El místico hindú Bhagwan Shree Rajneesh fundó diversas ciudades ocultistas en el Oregon, EUA, durante los años 1980, extrañamente llenas de coches de la marca Rolls Royce. Bhagwan supuestamente envenenó centenares de personas en Dalles, Oregon, con la bacterias Salmonella, en 1984, para colocar las elecciones locales en favor de la secta.
Davidianos
Considerado uno de los mayores disidentes de la iglesia Adventista del Séptimo Día, los Davidianos son famosos por la revuelta de 1993 en su complejo Waco, en Tejas, EUA, que acabó con la vida de 76 personas. El evento resultó más o menos en la desaparición que muchos consideraban una secta, que creía en el Apocalipsis inminente.
Familia Manson
Charles Manson, que aprendió a tocar guitarra eléctrica en la prisión, formó su “familia” de criminales en 1968. Charles pensaban que una guerra de razas entre blancos y negros iría eclodir en 1969. Cuando eso no ocurrió él envió sus seguidores en una serie de asesinatos para “mostrar a los negros como se hacía”, pero las víctimas eran las personas que no lo habían ayudado en su carrera musical.
Heaven’s Gate
Los seguidores de la secta Heaven’s Gate, liderados por Marshall Applewhite, pensaban que la Tierra y todo que hay en ella sería “reciclado” y creían que podrían coger una carona en una nave interplanetaria localizada en el cometa Hale-Bopp, en marzo de 1997, lo que los permitiría sobrevivir. Los 39 miembros, incluyendo Marshall, envenenaron a sí mismos en turnos en una mansión en California, vistiendo tenis de la Nule y tarjas alrededor del brazo que decían “Equipo de Desembarque Heaven’s Gate”.
Aum Shinrikyo
Fundada en algún punto de la década de 1980, Aum Shinrikyo es famosa por los ataques al metro de Tokyo con el gas sarin en 1995, matando 12 y hiriendo más de 5 mil personas. Las creencias de la secta son frecuentemente descritas como una mezcla de aspectos destructivos de varias religiones. Varios seguidores creían que irían a desarrollar superpoderes y otros saboreaban la chande de luchar contra el materialismo japonés.
Peoples Temple.
El reverendo Jim Jones comenzó la Peoples Temple para ayudar los sin techo y enfermos de todas las razas, pero ex-miembros afirmaron que abusos eran comunes dentro del grupo. Para remover este grupo de la mirada examinador de la sociedad, Jim comenzó una colonia en las selvas de Guyana, donde esperaba construir una utopía tropical. Cuando un congresista visitó la comunidad juntamente con tres periodistas para investigar alegaciones de abuso ellos fueron muertos cuando intentaban dejar el local. Después de este tiroteo 913 miembros de la comunidad bebieron cianureto con jugo, en un suicidio masivo. Hay registros de audio y vídeo del evento y muchas personas fueron forzadas a beber el veneno, incluyendo centenares de niños.
Fuente:
Oddee: http://www.oddee.
LiveScience: http://www.livescie
O Movimento Raeliano: http://pt.rael.
HYPESCIENCE, link: http://hypescience.