La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

Los tres cerebros del ser humano.

Nuestro cerebro se divide en tres cerebros, con tres modos de procesar la realidad:

1. El cerebro reptil es el más primitivo en nuestro cerebro y se encarga de los instintos básicos de la supervivencia. Resuelve el 80% de nuestra supervivencia diaria.

Mirad este video dónde Fidel Delgado lo expresa con mucho humor, sabiduría y amor. Fidel Delgado: Los 3 cerebros

2. El cerebro emocional o sistema limbito (cerebro medio) es la porción del cerebro situada inmediatamente debajo de la corteza cerebral y encima del cerebro reptil.

Es un cerebro más sofisticado. Comprende centros importantes como el tálamo, hipotálamo, el hipocampo, la amígdala cerebral . Estos centros funcionan en los mamíferos, siendo la base de las emociones. En el ser humano, estos son los centros de la afectividad, es aquí donde se procesan las distintas emociones que el hombre experimenta: penas, angustias, alegrías intensas…

“Dentro del cerebro humano, se encuentra el cerebro emocional o límbico. Estas estructuras llamadas límbicas son las mismas en todos los mamíferos. Están compuestas de un tejido neural diferente que el del cerebro cortical, responsable del lenguaje y del pensamiento. Las estructuras límbicas, por su parte, se encargan de las emociones y de las reacciones de supervivencia [...]. En la parte más profunda del cerebro está la amígdala, un núcleo de neuronas donde se originan todas las reacciones de miedo”

(Servan-Schreiber, 2003:23)

3. El cerebro racional o corteza cerebral. Por encima del bulbo raquídeo y del sistema límbico, la naturaleza puso un cerebro adicional, el cerebro racional y dio nacimiento al Homo sapiens. Permite el pensamiento abstracto, va más allá de la inmediatez del momento presente y nos posibilita desarrollar un yo consciente (El Ego)

Y podemos hablar en esta era de otro centro, en otro cerebro, que da lugar al Homo Amans, y quizá se sitúe en el corazón (inteligencia cardiaca)

¿Quién decide nuestra vida? ¿El Yo, el cerebro racional?¿Quién soy, ese cerebro o algo más?

Os dejamos este video de Fidel Delgado que nos transmite “ese algo más” desde donde decidimos y creamos nuestra realidad:

Fidel Delgado y el Yo Lúcido

Fuente: Gran Hermandad Blanca.

Esotérico