La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

Más sobre la delincuencia.

Por Dra. Cristina Rosso.

Lamentablemente constato que no me equivoqué cuando escribí el articulo “FAMILIAS GENERADORAS DE DELINCUENTES” en el año 2005, y que este proceso irá en aumento mientras que no existan políticas de Estado tendientes a brindarnos a nosotros, quienes los contratamos para que nos administren Y LES PAGAMOS PARA ESTO, los elementos básicos, OBLIGATORIOS y fundamentales de un Estado de Derecho que no solo lleve ese nombre..., los cuales son: SEGURIDAD, SALUD Y EDUCACIÓN...  

Nuestro Estado ausente no nos brinda nada de lo que tiene obligación, estamos desamparados frente a un fenómeno social inimaginable en sus consecuencias a mediano plazo, puesto que las familias a las que me refiero en mi articulo regularmente se reproducen geométricamente, mientras que el resto de la sociedad lo hace aritméticamente, en un calculo simple y sin establecer parámetros numéricos es dable entender que solo en un par de generaciones serán mayoría en numero..., lo cual me dice que estaremos en gravísimos problemas muy pronto, en un futuro cercano esa misma mayoría y solo por serlo, tomara las decisiones que nos atañen a TODOS y a nuestras VIDAS!!

Si es verdad que la mayoría manda, y estamos hablando de una mayoría que solo vive de la delincuencia como si fuera un "trabajo", entonces la deducción es simple: Estamos Jodidos!!!

Por un lado el Estado NO nos protege, por otro lado NO nos permite  protegernos ni siquiera dentro de nuestros propios hogares (nosotros sí vamos presos si matamos a un delincuente, aunque haya entrado a nuestra casa sin ser invitado...), asimismo siguen creciendo en numero, son familias (hablo de cientos de ellas) que su reproducción comienza a muy temprana edad (promedio 14 años) mas de un 18% son madres adolescentes, formando clanes y viviendo en un entorno similar. No nos protege el Estado!!

Ustedes que harían con un empleado infiel?? Que no cumple sus tareas?? Que roba??, sería pasible de ser despedido no es así?, el Estado (entiéndase los que gobiernan), aun después de estos años de "democracia", no comprende para que está, no se dio cuenta que es empleado del PUEBLO y que es su OBLIGACIÓN proveer a éste las mejoras pertinentes para su mejor calidad de vida y desarrollo.

Humildemente creo que los valores están profundamente alterados, y creo que estamos conviviendo dentro de una sociedad patológica, con serios problemas psicológicos, donde muchos individuos transgredieron el sentimiento maravilloso llamado "admiración por los logros ajenos" por un sentimiento innoble, perverso y diametralmente opuesto que lleva a cometer todo tipo de actos crueles y aberrantes, la admiración por los logros ajenos se ha transmutado en "envidia y resentimiento", he ahí la justificación de muchas de las "ejecuciones" como por ejemplo la de la joven embarazada de La Plata, Carolina Píparo, solo menciono a esta joven porque nombrar a todas las victimas me llevaría años….

Por otro lado, y se que muchos estarán en oposición con mi pensamiento, pero estoy en condiciones de afirmar que un "delincuente" no se rehabilita!! Solo el 2% NO es reincidente!!!, y cuando la carrera delictiva comienza desde la infancia se convertirá en algo absolutamente imparable, ira "in crescendo" desde su comienzo, es la regla y ojala hubiesen muchas mas excepciones.

Quiero hacer mención del daño que nos causa como sociedad los lineamientos mal llamados "garantistas" que se pusieron muy de moda cuando el Juez Zaffaroni (lectura obligatoria en las facultades de derecho!!!, una verdadera vergüenza, en las Facultades no enseñan “como” pensar, sino “que” pensar….), como decía es quien pujó por este precepto, lineamiento este copiado de varias escuelas de criminología y otras, mezclados por el y eyectados como teorías propias, que no se adaptan ni encuentran asidero en nuestro país, y para afirmar lo mencionado, a las pruebas me remito, penas laxas, justificativos excarcelatorios de todo tipo y color, la ley de minoridad totalmente ausente de criterio científico y practico. Garantías estas que han servido como ninguna otra herramienta a los Abogados Penalistas Particulares.

Lo único que nos resta es bregar por nuestras vidas y exigir que al menor delincuente (ya sea que delinca por su propia decisión o porque la familia vive a sus expensas), le sean aplicadas las sanciones correspondientes al delito cometido, y ya no con el atenuante de la edad, porque si un menor tiene la capacidad de asesinar, debe tener también la capacidad de cumplir por lo que ha hecho...

DELITO DE ADULTO, PENA DE ADULTO!.

Menciono esto, porque un Juez (no daré nombres, a ver si lo tengo que pagar por bueno y capacitado), falló a favor de la familia del delincuente que fue abatido por un policía, el Juez estipuló que el Sr. delincuente estaba "trabajando", la familia del mismo hizo juicio al Estado y ganó porque ESTE JUEZ INOPERANTE así lo entendió, y allá fueron nuestros impuestos... a pagarle a la familia de un delincuente que fue abatido por un POLICÍA que cumplía con su deber!!! Después de esto no queda mucho que agregar... NO?

Quién les otorga derechos a los menores y no menores asesinados por estos a quienes sí se les respeta sus derechos???, es el mundo del revés... pero también es como una balanza, SI PRIVILEGIAMOS LOS SUPRA DERECHOS DE QUIENES ELIGEN DELINQUIR, ENTONCES ESTAMOS DETRIMENTANDO LOS DERECHOS PERSONALÍSIMOS DE LAS VICTIMAS!!, hasta donde yo se,  por ley, por buen criterio y por sentido común, son las VICTIMAS quienes deben recibir la protección!!.

Vaya por todas esas madres que han perdido algún hijo y el Estado no los protegió, sepan que deben recibir indemnización por esa perdida, (SI LA RECIBE LA FAMILIA DE UN MAL VIVIENTE)  aunque jamás será llenado ese vacío con nada.... ME ADHIERO CON EL CORAZÓN A TODOS MIS CONCIUDADANOS QUE NO RECIBEN JUSTICIA, LA JUSTICIA QUE MERECE SU DOLOR!!!

Acaso estas madres no tienen derechos?? y sus hijos muertos tampoco??, estas son victimas de verdad y ACTUALES!!

Este es mi pensamiento luego de 15 años de trabajo de campo, en villas de emergencia y como abogado penalista particular, he debido ver tantas cosas que hubiese preferido ignorar toda mi vida... Benditas aquellas personas de bien que habitan el maravilloso suelo ARGENTINO!!!

Editoriales