La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

Las listas se llenaron de glamour.

Esta vez no serán candidatas Moria Casán y Zulma Faiad, ahora es el turno de Liliana Caldini -la ex modelo que estuvo casada con Cacho Fontana- quien será segunda candidata a senadora por el movimiento Jorge Sobisch presidente; y Lidia Satragno "Pinky" que buscará revancha como segunda postulante a diputada nacional en la boleta que encabeza Francisco De Narváez para la gobernación bonaerense.

"Primero Blumberg me ofreció acompañarlo en la fórmula, pero opté por De Narváez", dijo la animadora que hace ocho años se proclamó por unas horas intendenta de La Matanza.

Desde las luminarias de la avenida Corrientes reincidirá en su intento de alcanzar un escaño en la Cámara Baja "Nito" Artaza, acompañando la candidatura de Roberto Lavagna.

Y para ponerle música al parlamento, Susana Rinaldi acompañará con su doble postulación -a diputada y senadora- la fórmula oficialista Cristina Fernández-Julio Cobos, mientras el Chango Farías Gómez desde la legislatura porteña buscará el ascenso a diputado en otra lista que acompaña al kirchnerismo.

El caricaturesco personaje de los programas de Tinelli, Larry de Clay, intentará llegar por una línea kirchnerista a la intendencia de Escobar.

Para la Cámara alta, desde la Democracia Cristiana, va por la vuelta Raúl Rabanaque Caballero, dirigente que había caído en el ostracismo después de ser protagonista del desaparecido Partido Intransigente (PI).

Polifuncionales, la ex cavallista María Estensoro, y la ex mutipartidaria Patricia Bullrich, encabezarán las papeletas para senadora y diputada respectivamente por la Coalición Cívica.

Otra curiosidad es el salto que jueces y ex magistrados pretenden dar al mundo de la política. Entre ellos, Martín Silva Garretón (quien se hizo famoso por los fallos contra el corralito) será el primer candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires por el partido de Sobisch. El pintoresco ex juez tributario, Julio Cruciani, quien compitió por un asiento en el congreso italiano (tiene doble nacionalidad) irá esta vez por camino principal y colectora: Es postulante a diputado y senador por una estructura denominada Consenso Porteño.

El magistrado Bernardo Nespral que grabó y denunció por un supuesto intento de coima a su par Carlos Wowe (hermano del desaparecido Leonardo Simons) se inscribió en dos fórmulas con el reincidente Juan Mussa. En una Nespral va como candidato a presidente, y en otra como vice de Musa.

Juegan un partido aparte los ex embajadores: mientras el partido de Lavagna propone como senador al escritor nacionalista Abel Posse; Rodríguez Saá impulsa para ese cargo a un diplomático de un perfil similar, Archivaldo Lanús.

El economista Carlos Melconian, sin experiencia dirigencial, está al tope de los candidatos por PRO en la Cámara Alta, donde en realidad debería concluir una carrera parlamentaria.

Conocido públicamente a partir de protagonizar el rescate del rompehielos Irízar, Guillermo Tarapow espera ser consagrado diputado por la lista de Alberto Rodríguez Saá.

Que la familia es el núcleo de la comunidad argentina, lo puede acreditar la clase política vernácula. Nina Peloso dejará por un tiempo de bailar por un sueño para acompañar en fórmula presidencial a su marido, el piquetero Raúl Castells. La esposa del polémico Luis D'Elía, la funcionaria de Desarrollo Social, Alicia Sánchez, se anotó para senadora del Frente por la Victoria.

El nexo entre los piqueteros y el gobierno, el secretario de la Presidencia Oscar Parrilli, apostó más a los lazos de sangre, su hermana Nancy es candidata a senadora por Neuquén. Más generoso, Luis Patti lleva a su suegra; en tanto el duhaldista Juan José Álvarez a uno de sus descendientes.

Entre los sindicalistas, el cierre del libro de pases tuvo final tragicómico como cuando Julio Ledesma (segundo de Armando Cavalieri en el gremio mercantil) con despacho en la Rosada, tras ser desairado por el oficialismo pegó el salto para candidatearse por la estructura de De Narváez. Aún pueden verse los carteles con su nombre pidiendo el apoyo a Kirchner.

En el orden de las paradojas, Marcela Scioli, prima del ex motonauta aspira a ser diputada, pero no K sino por el partido de Sobisch.

Fuente: Periodismo de Verdad.

Informes