La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas. |
Ciclos galácticos y ventanas de evolución y de paso de densidad.
Por David Topi. |
En casi todos los libros y estudios sobre el calendario Maya se comenta el tema de los ciclos evolutivos, y los puntos en los cuales, al final de cada ciclo, se produce una posibilidad de salto de densidad para aquellos que están listos para ello. Aquellas entidades que se encuentran en un determinado nivel, tienen un tiempo pre-determinado para progresar, que generalmente, en las interpretaciones más aceptadas, se divide en tres ciclos de 25.000 años. Al final de un ciclo mayor de 75.000 años, tanto el planeta en si mismo como aquellos Yo Superiores que se encuentran listos, progresan a un nivel o densidad superior.
¿De donde salen estos ciclos y su duración?
Las energías que crearon esta densidad en la que estamos, esta octava a la que pertenece, estos sistemas físicos que se encuentran en ella, tienen un ritmo, una cadencia. Como si de ondas provenientes de aquello que podríamos llamar la “fuente”, o el “todo”, etc., esta energía “creadora” que fluye y se expande mantiene un ritmo, a diferentes niveles frecuenciales, que se integra con los diferentes sistemas físicos existentes en el universo.
Cada cuerpo solar, cada entidad planetaria, comienza un nuevo ciclo cuando la onda “correspondiente” a un nuevo nivel vibratorio alcanza a ese sistema o planeta, y puesto que no todos los cuerpos celestes se formaron a la vez, los ciclos particulares evolutivos de cada planeta o sistema solar del universo son diferentes, pues cada nivel evolutivo solo llega cuando el sistema físico está preparado para soportar y proporcionar el vehículo físico necesario para ese determinado nivel energético que le llega.
La duración de estos ciclos está directamente relacionada con la “pulsación” de la “energía” de un cierto nivel frecuencial, actuando como una especie de “reloj” que marca los tiempos en nuestro planeta, en este caso. Así, la oportunidad de cambio de nivel vibratorio depende precisamente de cuando ese “reloj” marca la “hora” apropiada para ello.
El ultimo ciclo
Según los cálculos del calendario Maya, la última oportunidad de subir de nivel tuvo lugar hace aproximadamente 75.000 años, cuando en nuestro planeta, hasta entonces albergando vida de primera y segunda densidad, se dio el salto que iba a permitir encarnaciones físicas de entidades de tercera densidad. Todas aquellas entidades que en aquel momento estuvieron listas para pasar de ciclo, tuvieron la oportunidad de hacerlo. Aquellas que no lo estuvieron, tienen ahora, a priori, la oportunidad para ello, ya que de nuevo parece que nos encontramos al final del tercer ciclo de 25.000 años, y en consecuencia, el final del ciclo global de 75.000 que da paso a esa tan “comentada” 4D.
¿Quedan razas completas de entidades 2D en nuestro planeta?
Ningún texto o libro que yo conozca habla de que existen razas o grupos de conciencia que se mantengan todavía como grupo en 2D actualmente, sino más bien entidades individuales que progresan a su ritmo encarnando en las formas físicas 2D disponibles en el planeta que ya hemos comentado en entradas anteriores. Sin embargo, si que hay algunos comentarios sobre los Yo Superiores que a priori, encarnaban en el planeta que llamamos Maldek, y que ahora estarían encarnando en nuestro planeta usando una forma física 2D para albergar una conciencia más avanzada, pero sometida a ciertas leyes kármicas por lo que sucedió (o no, son especulaciones) en su planeta de origen.
Aunque a nivel de registros Akáshicos se que existe un grupo de origen del alma de Maldek (es decir, personas cuyas primeras encarnaciones tuvieron lugar en este planeta antes de encarnar en el nuestro) nunca he tenido la oportunidad de leer para uno, lo cual me cuadra, pues eso significaría que tendría que encontrar un hombre de las nieves (un Yeti) o un BigFoot para ello, pues se especula que son precisamente estos seres los que albergan el reducido numero de entidades de Maldek que tras el desastre vinieron a la Tierra.
Es interesante y da para hilar mucho más fino buscando detalles al respecto, de momento es posible que con el final de este ciclo galáctico, tanto estos seres ahora en 2D pasen a 3D como aquellos en 3D pasen a 4D. ¿Cuando será eso? Ni idea, pero sigue siendo interesante ir completando piezas del gran rompecabezas en el que estamos metidos.
Como se pasa de evolucionar en 3D a evolucionar en 4D.
Todo lo que voy a intentar explicar ahora son conjeturas basadas en dos cosas, primero, las lecturas recientes de las canalizaciones de la entidad conocida como “Ra”, en los libros que se llaman “La Ley del Uno”, y segundo, en las “preguntas” que he ido haciendo en las lecturas de Registros Akashicos a aquellas personas que están en la fase final de su camino evolutivo (a nivel de Yo Superior) y que están a punto de “graduarse”.
Aquellos Yo Superiores, que cuando se acerca el momento de terminar la partida están muy cerca de completar el 100% de su proceso evolutivo (sea como simultaneo o como secuencial), deben prepararse para pasar a la nueva densidad una vez se abra la ventana de oportunidad para ello. En todos los cursos lo explico haciendo la analogía de un colegio. Las clases empiezan en septiembre, así que si sabes que tienes la oportunidad de pasar a una cuarta densidad (que no al astral, que sigue siendo una sub-densidad de la tercera densidad, tienes la opción de o bien estudiar mucho, para estar listo a finales de agosto, o bien, y lamentablemente, perder la oportunidad y tener que esperar al septiembre siguiente para poder pasar a ese otro nivel de evolución.
En nuestro caso, parece que “Septiembre” está próximo.
Una ventana abierta a 4D
Según “Ra”, ahora mismo nosotros estamos llegando al fin de un ciclo galáctico de 75,000 años al mismo tiempo que estamos llegando al final de un ciclo planetario más común de 25,000. Es al final de cada uno de estos ciclos, que entidades que han completado su aprendizaje en una densidad pueden pasar a otra. Todos los que estamos terminando nuestro aprendizaje 3D, tenemos ahora la oportunidad (a nivel de Yo superior) de pasar a 4D (sea lo que sea este nuevo nivel de experiencia).
Una cosa que al menos puedo corroborar por experiencia propia, es que en los talleres de guías espirituales, vemos a muchas entidades trabajando como guías de otros Yo Superiores porque terminaron su ciclo evolutivo “justo” después de que se cerrara la oportunidad para pasar a otro nivel, por ejemplo en “Noviembre”, y deben esperar al Septiembre siguiente (espero entendáis las analogías) antes de poder pasar a su siguiente ciclo experiencial. Así, mientras tanto, se convierten en guías, maestros, consejeros, lo que sea, y se mantienen “pululando” por esta densidad pues no “tienen permiso” (de las entidades superiores que controlan esto) para acceder al siguiente curso hasta que no se abra una nueva ventana “dimensional” para ello.
“Final del Juego”
Lo que parece además es que siempre el final de un curso (vayas a pasarlo y moverte al siguiente o no) y el inicio de otro son épocas turbulentas. Aquellos Yo Superiores que no estén listos para avanzar, una vez se cierre esta ventana (que puede durar X años, no es a mi entender cosa de un día, de hecho ya estaría “abierta”) seguirán con sus encarnaciones tranquilamente, adquiriendo experiencias y completando su ciclo (mientras no le llegue el turno a Gaia de avanzar ella misma, y entonces el “colegio” en el que estamos desaparezca y haya que buscarse otro), para que dentro de X tiempo, cuando toque, se vuelva a abrir esa “ventana” y entonces pasen a la siguiente densidad. Pero para aquellos cuyo nivel evolutivo está cercano al 100% en estos días, son momentos de empezar a hacer la maleta.
¿Esto que significa? Que habrá Yo Superiores realmente apurando los últimos instantes (de hecho, en las ultimas semanas no hago más que leer a gente que está por encima del 90% en su progreso evolutivo) y muchos que ya están listos estarían “marchándose”, recogiendo todas sus encarnaciones (fallece la persona física) y reintegrándolas en el Yo Superior, tanto las encarnaciones activas en todas las épocas en las que están existan (simultáneos) o recogiendo la proyección (alma) de su encarnación (secuencial), además de aquellas que siguen en el astral.
Sin patrones predeterminados
Es difícil decir si una persona, a nivel de Yo Superior, va a aprovechar esta “ventana” para pasar a esa cuarta densidad en esta oportunidad que esta latente ahora. Estar a un 95% puede significar aun que al Yo Superior le hacen falta 10 vidas mas para terminar las lecciones y experiencias pendientes, lo cual no es un problema si encarnas simultáneamente, pues tu Yo Superior las puede generar en un abrir y cerrar de ojos, pero es un “problema” si lo haces de forma secuencial (reencarnación), por lo que no existen patrones pre-determinados. Hace tiempo preguntaba al Yo Superior si “creía” que iba a “graduarse” a tiempo, y algunos decían que si, y otros que no lo sabían, pues dependía del trabajo de cada encarnación activa.
Son tiempos turbulentos, porque entre otras cosas (que seguro que hay otros muchos factores en juego) se acerca el final de curso para los que estén listos para ello. Lo único que se puede hacer es confiar en nuestro Yo Superior, y que aquello en lo que estamos metidos y donde estamos metidos, es lo que a priori, mas nos va a ayudar a completar lo que nos quede pendiente.