La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

Campaña sucia.

Por Ricardo Lafferriere.

Por segunda vez en menos de una semana, el presidente acaba de denunciar que su esposa Cristina está recibiendo “una campaña sucia todos los días”. El presidente no aclaró a qué se refería, aunque la realidad brinda temas cotidianos de los que cualquier ciudadano puede inferir que son considerados por el primer magistrado como tales. Veamos:

1. El sobre con dinero en el baño de la Ministra de Economía, difundido por todos los diarios del mundo, entre ironías y burlas, como muestra de los comportamientos de republiqueta africana vigentes en la administración Kirchner.

2. Los nombramientos de la Secretaria de Medio Ambiente, que duplicó la planta de su repartición, incluyendo asesores con sueldos superiores al del Presidente de la Nación, que también recorrió diarios extranjeros, especialmente de la región.

3. La “destitución” de un funcionario de una empresa privada, por obedecer al ente estatal regulador que dispone la provisión de gas al país –como es su obligación- en lugar de hacerlo al llamado telefónico del grotesco comisario político presidencial. Este episodio también recorrió la prensa económica internacional que informa a los inversores externos a los que –según la recientemente proclamada candidata presidencial- se intenta nuevamente seducir…

4. La asignación de culpa por la crisis energética a que los deshielos patagónicos, en lugar de comenzar en julio como quería el gobierno, recién comenzarán en primavera y llegarán tarde para llenar los embalses. Kirchner dixit.

5. Los viajes por el mundo por la Senadora-primera dama-candidata, con numerosos cortesanos, pagados por el erario público, con la finalidad de “instalar la imagen presidencial de Cristina”. Comentados por la prensa política mundial con extrañeza por su contenido profundamente antirepublicano.

6. La incoherencia de los números oficiales anunciados por la Ministra de Economía y el jefe de la AFIP, que a la vez que muestran un crecimiento en el IVA del 32 % en un año, dice que la inflación fue solo del 9 % y el crecimiento del 8 %... sin aclarar de dónde sale la diferencia… Motivo de indagación de los analistas políticos y económicos.

7. La profusa circulación por Internet de la presunta denuncia realizada por una legisladora norteamericana cubana anticastrista (Ileana Ros – Lehtinen) por maniobras de lavado de dinero realizadas a través de una cuenta bancaria asentada en el Banco Nacional de Cuba, entre cuyos titulares se encontraría la actual primera dama –según varias publicaciones digitales, leídas en todo el mundo-.

Hay muchísimos más hechos como los anteriores –Skanska, los fideicomisos, las rutas, los gasoductos entre los que se encuentra el flamante pero inconcluso “Gasoducto Presidente Kirchner” en Santa Cruz, la destrucción del INDEC para estafar a los nuevos adquirentes de deuda pública “seducidos” por Kirchner dibujando los índices de inflación…. y así hasta el cansancio….

No son hechos generados por la oposición política. Son generados por medidas, decisiones y hechos del propio gobierno, que, en todo caso, “todos los días” se encarga de llenar su propio tacho de basura.

Frente a todos estos hechos informados por la prensa independiente todos los días, ¿piensa el presidente que la oposición necesita recurrir a una “campaña sucia” contra su esposa? En todo caso, si las noticias fueran erradas o mal intencionadas ¿no sería conveniente, para disiparlas y corregir los errores, que los integrantes de la pareja reinante se sometieran a una conferencia de prensa libre semanal, como cualquier gobernante del mundo que administra un país o aspira a administrarlo?

La victimización –hemos dicho en esta misma columna alguna vez- es un arma que suele utilizarse en política, a veces hasta con resultado positivo. El riesgo es cruzar la línea del ridículo, desde donde –como decía “el general”- es muy difícil volver…

Fuente: . Gentileza en exclusiva para NOTIAR de http://stores.lulu.com/lafferriere

Editoriales