La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

Secretos de las ciudades subterráneas II.

Por Sharula Dux de Telos.

Secretos de las Ciudades Subterráneas II. 

Luz & Aire. 

Mucha gente ha preguntado “¿Cómo es posible que podáis vivir bajo tierra? Primero, ¿que tipo de luz tenéis, o tenéis luz? ¿O sois gente topo?”. Si, tenemos luz. Hay un proceso en el que una piedra con un alto contenido cristalino es fusionada con una fuerza electromagnética de energía. Esta infusión de energía, en esencia causa a la matriz cristalina de la piedra crear una polaridad que permite a la piedra atraer los rayos invisibles y readmitirlos como una luz visible.

En esencia, se convierte en un pequeño sol. Nuestra principal estructura por la ciudad, como con las otras ciudades subterráneas es producida por estas piedras. La luz que producen es un completo espectro de luz que admite todo los rayos. En esencia esta energía procesa y entonces hace que la piedra se convierta en un pequeño sol  el sol brillará durante medio millón de años antes de que la matriz cristalina de la piedra se rompa y la piedra no sea capaz de funcionar más así. Por lo tanto tenemos luces que durarán por muchos cientos de miles de años más. 

Dentro de esta estructura hemos creado un pequeño ecosistema. Es decir obtenemos aire de las plantas. Producimos monóxido de carbono, nosotros y los animales, y las plantas toman el monóxido y crean oxigeno para nosotros. Es un pequeño ecosistema como el de la superficie. También tenemos ventilación que llega a la superficie y nos trae aire. Tenemos agua en algunas áreas moviéndose a mucha velocidad. Esto crea la circulación de aire, refrescándolo, lo que crea muchos iones negativos. Así en esencia es un ecosistema total como el que funciona en la superficie. De hecho, es tan efectivo que dependemos menos y menos de la ventilación y además tan poluto como está el aire, la ventilación no son un plus de mucha ayuda.

Gobierno & Intervención. 

El gobierno de Telos tiene un formato de un Consejo de Doce. La mayoría de estos doce seres son maestros ascendidos. Son seres que han demostrado ser de gran sabiduría y de mantener la cabeza en su sitio durante cualquier tipo de incidente. Nosotros, siempre dentro de nuestro Consejo, seis hombres y mujeres, para que el consejo siempre permanezca equilibrado, en que ambas llamas, la masculina y la femenina son igualmente representadas. Desde el mayor del Consejo de Doce, bajamos hasta consejos menores por toda la ciudad, siempre operando a un nivel de doce. 

Áreas individuales exponen sus problemas al consejo local, y si el consejo local no puede deliberar una solución que sea aceptable para todos entonces lo llevan a consejo mayores y entonces finalmente al Consejo de Doce. Para problemas individuales, no van ante el consejo. Sino que van hacia lo que llamamos interventores. Los interventores usualmente son sacerdotes o sacerdotisas con gran entendimiento de la psique humana y son además capaces de mirar en los registros akásicos. Estos interventores escucharán a ambas partes de una historia, por ejemplo, una disputa civil, y tomará la decisión basada en lo han oído y leídos en los registros akásicos de ambas partes. 

Hemos decidido inmediatamente que desde que este método funciona, una vez que el interventor toma su decisión, entendiendo que lo hacen desde el más alto nivel, siendo sacerdote o sacerdotisa, no lo tomarán como algo personal contra ninguna de las dos partes. Por eso aceptaremos cualquiera sea su decisión y las incidencias paran ahí. Hemos comprendido que en vez de discutir, directamente vamos a un interventor, entendiendo que una discusión puede más a menudo empeorarlo que otra cosa. 

Al la cabeza del Consejo de Doce, el título oficial es Consejo de Doce más Uno. El Uno es en realidad dos seres, que son Ra y Rana Mu, que son el rey y la reina de Telos. Ra y Rana significa que ellos son los altos sacerdotes y sacerdotisas  Melchizedeck. Además son normalmente llamas gemelas y es una posición hereditaria. El linaje de Ra y Rana  no se ha roto por más de 30.000 años y aun sigue. Cuando los siguiente Ra y Rana Mu son escogidos no se van automáticamente a los más hijos o hijas mayores, sino que Ra y Rana Mu deciden cual de sus niños o nietos son los más capacitados de cumplirlo. Ese ser es entonces se le instruirá que tarde o temprano tendrá que pasar una preparación del templo completa y convertirse en sacerdote o sacerdotisa Melchizedeck. 

En el arreglo, como es tal, cuando el Consejo de Doce toma una decisión, Ra y Rana Mu lo pueden respaldar o lo pueden pedir que lo cambien. Y una voz más llega a este proceso de gobierno y ese es el templo. El templo está reconocido como la palabra final en cualquier decisión, porque de muchas formas este es, como son en otras ciudades subterráneas, una sociedad de templo. El templo, aunque no interviene la mayoría de veces con el gobierno cívico, como dije, ellos pueden tomar decisiones finales a través de los altos sacerdotes y sacerdotisas.

La Hermandad Melchizedeck. 

El templo es llevado por los Melchizedeck. Son una hermanad cósmica. En cualquier parte del universo existe Melchizedeck. Son todos aquellos que traen planes de la luz desde los reinos más altos hasta los otros reinos. Un sacerdote o sacerdotisa Melchizedeck por su propia prueba, demuestran que ellos siempre darán luz o que ellos siempre harán el bien de muchos por encima de su bien personal, que también ha sido probado vez tras vez  el porqué que el templo puede tomar la ultima decisión, por que ellos siempre harán lo que prefiere la luz, en esencia lo que Dios desea más allá del deseo, que ellos desearían lograr.  

Siendo una sociedad de templo, mucha, mucha gente se entrena en el templo. Y mucha gente pasa el tiempo en el templo, no sólo aquellos que van a convertirse en sacerdotes o sacerdotisas, sino aquellos que  toman otros caminos de la vida en los que necesitan un mayor entendimiento de la psique humana, un mayor entendimiento del espíritu para llevar a cabo su trabajo como debería se hecho.

Concepción 

Vamos a ver como sería la vida de alguien que vive en Telos, empezando por su nacimiento. En Telos tan pronto como una mujer sabe que está embarazada, inmediatamente va al templo y se le coloca en una habitación en la que se le muestra nada más que imágenes bonitas, música, ella es constantemente informada que es preciosa, es perfecta, su bebe es perfecto/perfecta. Así podrías decir sus primeras células están llenas con belleza, con luz, con perfección. Y esto es sólo los cimientos, ahí es donde empieza. Justo así están comenzando a entender que las emociones van directas a las células del bebé. Por ejemplo empiezan a entender que un niño que tuvo padres que discutían constantemente durante su concepción y periodo de ingestión, el niño crece inseguro, muy a menudo discutidor, o crecerán sitiándose que no son suficientemente buenos, que no son queridos. Se ha probado que los niños que han oído constantemente de sus padres antes de nacer “Yo no quería este bebé”, o similar, ese bebé crecerá constante mente con el “No soy suficientemente bueno”. 

Así que empezamos por el “pie derecho” desde el principio asegurando y reforzando que son muy buenos, que son hermosos. Una madre y su padre, porque un niño o niña tienen una psique unida a ambos, inmediatamente empiezan a hablarle al niño, empiezan a decirle lo perfecto que es. Pasan mucho tiempo contemplando cosas que son hermosas. Pasan mucho tiempo cantando juntos, jugando juegos, en esencia como si fuera otra luna de miel. Así el bebé todo parte de esa alegría. Otra cosa que hace el parto muy distinto es que tenemos un proceso que lo acelera. Por lo tanto una mujer sólo lleva al bebé durante tres meses. De muchas maneras, esta es lo que la condición humana tenía que ser. La mayoría de humanas  de otros planetas solo llevan al bebé durante tres meses. Por eso es básicamente por lo que un feto se forma en tres meses. 

Todo lo que hace desde entonces es crecer. Esto acelera el proceso, es en verdad completado incluso antes y sólo crece. Así un bebé de tres meses, por supuesto, no va a ser tan grande  como uno de nueve, pero será en el proceso de aceleración lo suficientemente grande para mantenerse por sí solo. Pero estamos intentando volver al tiempo en el que no necesitemos el proceso de aceleración. Así volviendo al lugar, en que la mujer tenga mucho, mucho más fácil un parto, como estoy seguro que comprendéis.

Nacimiento. 

Otra cosa que hacemos constantemente en los partos, es que todos sean bajo el agua. Hemos averiguado que partos bajo agua son más tranquilos para ambos, padres y niños. Cuando una mujer entra en labor, inmediatamente consigue una sacerdotisa y van a una bañera en una de las secciones de partos del templo y la bañera se llena de agua con a temperatura corporal, y la sacerdotisa del parto o “matrona” induce a la madre a un ligero estado hipnótico, en el que simplemente se le dirá que no habrá dolor. Estas sugestiones, a la vez que los partos bajo agua, crean un entorno cómodo y la mayoría de las mujeres nunca tienen dolor en absoluto. Simplemente sienten la presión. 

En un parto subacuático, como muchas mujeres están empezando a descubrir ahora, cuando están en agua durante la labor, que serían dolores de la labor simplemente sienten presión. Más y más estamos intentando alertar a las mujeres de este fenómeno. Que ese dolor en tierra seca es simplemente presión bajo agua. Esto sirve un segundo propósito. El bebé cuando nace no se trae desde un entorno con tácticas de shock como se hace en la superficie.

Cuando un bebé nace, ellos inmediatamente salen de un entorno cálido, cómodo, húmedo a uno frío, seco y con luces brillantes. Incluso antes solían darles cates, lo que inmediatamente trajo a un ser humano, para aquellos de ustedes que han tratado con el renacimiento, a la idea de que la vida es dura, la vida duele. Por lo tanto, los infantes empiezan a cerrarse desde el nacimiento, y desde ahí sólo siguen cerrándose y por lo cual nunca logrando los niveles físicos y espirituales que ellos podrían lograr porque ellos ya han decidido que la vida duele demasiado para estar totalmente ahí. 

En un parto subacuático un niño va de un entorno de agua cálida justo a una bañera de agua cálida y es inmediatamente abrazado por ambos padres que se meten en la bañera con la sacerdotisa, y el bebé es abrazado y besado bajo agua para que inmediatamente sepa que sus padres están ahí con el, y así no se sentirá inseguro. Desde ahí un niño o niña, desde sí mismo irá a la superficie y tomará un poco de aire y se sumergirá y respirará del cordón umbilical, y entonces irá a la superficie de nuevo, y tomará una bocanada de aire. Esto además expandirá sus pulmones lentamente. El bebé puede respirar hasta media hora por el cordón umbilical una vez ha nacido. 

Estaos respiraciones rápidas no causan el dolor, algo del tejido se daña muy a menudo en  partos que no son en el agua, porque un niño es forzado a venir y tomar directamente mucho aire de un aire doloroso y frío. Lo que fuerza que esos pulmones a expandirse abruptamente creando mucho dolor, y algunas veces creando mellas en el tejido que hacen al adulto más susceptible a cosas como la tuberculosis, enfisemas, cólicos. Muchos, muchos de los otros desórdenes pulmonares que soy muy comunes  y que además mantiene la persona, incluso como adulto de respirar profundamente como su forma normal. Por lo tanto siempre están medio vivos porque están solo medio respirando.

Entonces cuando el niño ha alcanzado el punto en el que respiran completamente, sólo del aire, el cordón umbilical ser corta con un láser que causa un muy rápido e indoloro corte. Y por supuesto el cordón umbilical deja de latir.

Juventud & Educación. 

Desde su nacimiento, a un niño se le asigna 12 grupos de padrinos y madrinas. Estos padrinos dan al niño una oportunidad de interactuar con más que sólo su familia, sino además pasando un poco de tiempo aquí y allí con cada uno de sus padrinos y madrinas en su crecimiento, les da un verdadero sentido de comunidad y hermandad del hombre, en vez de “ellos y nosotros”. Así el crío desde el principio empieza a ver al mundo como su familia, en vez de personalizarse de manera muy limitada. Esto también mantiene a las familias de crear camarillas que a la larga detrimenta a un alma en desarrollo, donde decís “bien nosotros hacemos las cosas porque mis abuelos lo hicieron  nuestros bisabuelos y mis tatarabuelos” y así, lo que a menudo produce patrones de pensamiento dentro de una familia que puede perjudicar el desarrollo del alma. 

Teniendo 12 grupos de padrinos (y madrinas) con los que los niños pasan tiempo, más el hecho de que sus padres son también padrinos de al menos un par de chiquillos, trayendo otros niños con los que pasar tiempo. Como dije, esto crea continuamente un sentido de comunidad y un sentido de unidad. El viejo dicho que dice que si quieres parar el prejuicio entonces tendrías que enviar a la persona a vivir con aquella con la que tienen prejuicios, y pronto se darán que todos somos simplemente humanos. 

Desde ahí, tal como el niño se prepara para su educación, dentro del proceso educacional de Telos, los niños empiezan su primera educación alrededor de los tres años, parecido a vuestras guarderías, excepto que está basada en el hecho de la inteligencia de un ser humano, en vez de en la estupidez. Por lo tanto los niños están más lúcidos, a veces más que niños de cinco o seis años, haciéndolo más fácil como estáis empezando a descubrir, de infantes haciendo álgebra, niños muy jóvenes aprendiendo matemáticas y aprendiendo a leer desde muy temprano. Tres y a veces menos, es cuando se les empieza a enseñar estas cosas además de jugar, se les enseña matemáticas básicas y a leer. Se les enseña a comprender conceptos abstractos, a pensar, a entender como funcionan las cosas. 

Quiero decir que todos hemos pasados por esa fase de niños del “porqué” y “porqué no” y en el periodo en el que los niños están en esa fase, que es todo lo que preguntan, hemos aprendido a aceptar ese periodo y en vez de sólo decir después  de que se nos pregunte catorce veces porque, los padres a menudo se vuelven locos y lo siguiente que dicen a los niños es que se callen.

Pero si una sociedad está organizada en la que los niños están en esa fase. Esos porqué son respondidos por profesionales y nuestros profesionales son lo más menudo sacerdotes y sacerdotisas del templo. Están aquellos que son estrictamente profesores, pero la mayoría de los profesores han pasado por un entrenamiento o adoctrinamiento completo del templo. El objetivo es que ello son sólo alimentan la mente, sino que ayudan a alimentar el alma, el entender del porqué estamos aquí y no sólo cálculos y palabras. 

Dentro de este procedimiento, como dije, los niños se escolarizan en un tiempo bastante anterior, tal como avanzan por el proceso de escolarización, hemos aprendido que es muy, muy aceptable e importante que un niño además de que se le enseñen matemáticas, ciencia, gramática, literatura y todos los temas comunes de la escuela, que ellos aprendan a meditar, también como aprender a bailar o a hacer deportes o a aprender a cantar o actuar. Lo que quiero decir por actuar es que los cinco años que ellos tienen,  hemos tenido niños de esa edad escribiendo y creando actuaciones que ellos relacionan con los problemas y formas de ver la vida de  esa edad, que son bastante graciosos para los adultos. Pero a ellos ya se les permite expresarse de tal manera. Incluso en el aprendizaje, en el estricto proceso de aprendizaje es complementado con juegos… 

En estos juegos, y aprendiendo a través del juego, y aprendiendo a aprender conceptos, a los niños se les permite que se expresen totalmente de una manera aceptable. Así que muchas veces los niños que tratan expresase y no saben como de una manera o de otra se meten en muchos problemas porque no tienen la manera de cómo hacerlo, o expresándose de las malas maneras que se saben incluyendo cosas como la violencia. Y lo siguiente que sabes es que tienes todo un grupo de críos en un patio jugando a ser Rambo y eso lo traen a su casa, empiezan a romper cosas y los padres se preguntan que es lo que les pasa con sus niños. Pero en un proceso que se les permite expresarse, liberar su energía extra y aprender al mismo tiempo, puedes decir que los niños son más felices, los padres son felices y todo el mundo lo es.

Proyección Astral. 

Además con unos conceptos espirituales básicos, desde el momento que un chico llega a los 5 años se les enseña la proyección astral. Para aquellos que lo desconocen, hay una parte de ti, una parte muy consciente que es capaz de dejar el cuerpo por cortos periodos de tiempo, conscientemente. Cuando esta parte se proyecta, ósea tu cuerpo astral, viaje del alma, mientras más evolucionado más lejos puedes ir, y a un niño se le enseña que pueden visitar los archivos akásicos, se les enseña que pueden visitar diferentes lugares del planeta. Lo que esto crea es una oportunidad para el niño de explorar y entender por ellos mismos.

Los niños no tienen siempre que pedir permiso cada vez que lo quieran hacer. Son capaces de salir y ver el astral por sí mismos. Son capaces de salir y ver los registros etéricos por sí mismos. Muchos son capaces de llegar a retiros etéricos conscientemente y estudiar de esa manera. Muchos son capaces de llegar a otras ciudades subterráneas o pasar tiempo en las ciudades de la superficie, todo a través de los viajes astrales. 

Como dije, en esencia, cuando un niño es capar de aprender por sí mismo la verdad de cómo realmente opera el mundo, la verdad sobre lo que está pasando en el planeta. De esa manera ellos nunca serán una victima. No se les puede descarriar. No se les puede decir que algo está bien cuando nada en el cosmos lo apoya. Pueden sentir la virtud pro ellos sí mismos. Por lo tanto terminas con una sociedad de gente que no son dejados en la oscuridad y a los que no eres capaz de engañar porque han visto lo que hay ahí fuera.

Ellos saben lo que es real de lo que no. Saben de las capacidades de un ser humano. Ellos saben, por ejemplo, que la ascensión es real, de la existencia de aquellos en otros planetas. Ellos entiendo como funciona el etérico. Han visto ángeles físicamente. Así todas esas cosas que tanta gente ha tenido que vivir, con fe, verdad digo, que también desarrollamos la fe, la fe de hacerte maestro, fe de vivir en lo no visto, llamándole lo visto hasta que sea visto. En otras palabras capaz de manifestar desde dentro. Y no hay tanta confusión, incluso cuando la gente alcanza esa edad que ha sido difícil para todos, los años adolescentes.

Grupo Adolescente. 

En los años adolescentes en Telos, un niño cuando cumple los 12 se mete en lo que se llama Grupo. Es grupo que lo forman niños de entre 12 a 18,19 años, pasan mucho tiempo solucionando entre ellos todos los problemas que les va surgiendo y les da dolor de cabeza en sus años adolescentes, no importa en que sociedad estés. Sí, todavía problemas de adolescentes que pasan, no se puede evitar  y pasa. Los cuerpos mental y emocional se están desarrollando. El cuerpo de un niño está lleno de hormonas que crean inestabilidad emocional. El cuerpo mental crece más fuerte pero crea confusión en el cuerpo emocional. 

Todos estos pequeños elementos físicos, psicológicos y espirituales que crean esa fase entre de la infancia a la edad adulta. Pero hemos aprendido a tomárnoslo con ironía. En esencia llamamos a la adolescencia los años de locura temporal, y no hacemos a los chicos sentirse culpables por querer chillar a voz en grito o hacer cosas que saben no debieran hacer. Resuelven sus frustraciones dentro de su grupo.

Experimentan con elementos de la vida dentro del grupo. A menudo bajan a las cavernas más profundas y simplemente corren durante días. Todos la cosas en las que se pueden meter en tantos problemas por hacer a menos que se haga de una base organizada, e incluso así esa base tiene que ser tan desorganizada dentro de su organización, que ellos se tienen que sentir que de verdad pueden expresarse libremente para que así la frustración salga, sea tratada y entonces sigan adelante. 

Todos los niños y niñas, no importa que bueno sean los padres, no importa que tan bien hayan sido criados, irán por periodos de rebelión en este punto. Todos los niños por periodos de o querer escuchar a lo que los mayores dicen. Pero al permitírseles que lo arregles en sí mismos, y con otros adolescentes que atraviesan por el mismo proceso, son capaces de llegar a entender que lo que están haciendo no les hace malas personas, los sentimientos descontrolados por los que pasan no les hace malos, sólo los hace normales, y lo hace mucho más fácil para el niño y los padres. 

También, cada uno de estos grupos se les asigna sacerdotes y sacerdotisas que actúan de alguna manera como mentores, no a juzgar o actuar como padres, sino simplemente a sentarse con los niños y a hablar con ellos sobre lo que les molesta, dejar que se sienten y exteriorizar sus frustraciones , en forma de actuaciones, en la forma de programas que se han colocado en los teatros holográficos, en la forma de música, en la forma de deportes, o incluso en la forma de bajar a los sub-túneles simplemente correr durante tres días y actuar como locos. Todo el mundo necesita eso. Pero siempre cuando se hace de manera que no haya juicio sobre aquello, ningún estigma unido, entonces los niños lo hacen, lo superan y se normalizan y no necesitan muchos de los apoyos a los que  adultos con severos problemas emocionales se inclinan. 

Muchos de los adultos que no trataron con sus frustraciones de la niñez o adolescencia, mas tarde acabaron en las drogas,  formas de comportamientos inapropiadas, acabaron siendo irresponsables, o quizás en lo más dañino de la depresión de pensar “no valgo nada”, siendo incapaz de hacer algo positivo en su vida por que se sienten como si o valieran nada, que no pueden hacer nada bien. Pero creando un sistema donde se trata con todas esas energías, entonces los adultos salen muchos más seguros de sí mismos del final de sus días de adolescencia.

Inmortalidad. 

Y, la segunda razón para eso, es en una sociedad, como la de Telos y otras ciudades subterráneas, la gente básicamente vive tanto como quieran. Deberíamos entender, que si tu tienes gente viviendo por miles y miles de años, no te puedes permitir tener miles y miles de años de adultos que actúan irresponsablemente, adultos que juegan juegos de detrimento, que imponen su voluntad sobre otros, todas esas cosillas que pasan, simplemente porque no se ha tratado con esas energías en un niño o niña joven. 

Lo que nos trae además a uno de los mayores pensamientos de nuestra propia educación que deseamos ver pasar aquí, y ese es eliminar la forma de pensamiento de envejecer y morir. Los seres humanos no deberían envejecer o morir. Incluso la gente que trabaja en genética entiende que una persona, en verdad, nuca es mayor de siete años, porque que sus cuerpos cambian sus células cada siete años. Muchos, muchos doctores con respecto al envejecimiento admiten que ellos se desconciertan de por que los cuerpos envejecen si los cuerpos nunca son viejos. Así que esto lleva a que tenemos que ir a un nivel más allá de lo físico para encontrar la respuesta al envejecimiento y la muerte. 

En Telos, la gente no creen que van a hacerse mayores y morir. Simplemente no lo creen. La gente simplemente sabe que van a vivir tanto como quieran, entonces ellos elegirán dejar el cuerpo, si se sienten que tienen lecciones que aprender y reencarnar otra vez, o elegirán el camino de la ascensión. Uno u otro. Algunas personas toman su decisión en 600 años, otras 300, otras esperan 5.000, 10.000 o lo que sea, pero es una elección por la que los seres humanos fueron diseñados a ser capaces de hacer.

Este es uno de los elementos más importantes de nuestra cultura que nosotros queremos enseñaros. Los seres humanos, como es ahora, justo cuando empieza a coger la experiencia suficiente como para realmente hacer algo con su vida, ya son demasiado viejos para hacer nada. Si esos pensamientos son erradicados, entonces la gente se dará cuenta que la juventud no va a durar 10 o 20 años, sino cientos o miles de años, lo que elijan. Eso también saca y elimina la mayoría de los comportamientos perjudiciales de la vida. Mucha gente piensa “sólo voy a vivir una vez.

Sólo voy a ser joven por poco tiempo así que puede ahora me vaya a causar estragos por ahí o a liarla”. Si ellos se dieran cuenta de que pueden elegir que van a ser jóvenes por cientos o miles de años, esa forma de comportamiento se convertiría en totalmente innecesaria y la gente verdaderamente empezaría a crecer y a servirse de su crecimiento. Y nosotros no somos en absoluto diferentes biológicamente de la gente de la superficie. Tenemos niños indios (nativos americanos) que fueron dejados en el monte Shasta hace ya cientos de años. Ellos todavía viven con nosotros. No han envejecido. No mueren porque ellos crecieron con la forma de pensar que no van a morir. Es un pensamiento que crea vida o no-vida, vejez o rejuvenecimiento. Es pasar de los pensamientos, las creencias de que lo que iba a pasar.

Lo que me trae a mi experiencia personal en el tema. Tengo unos 260 años. De hecho, tengo casi 268. Y vivir 268 años no es diferente de tener, por ejemplo 30, envejeciendo. Es solo que has tenido tiempo de reunir mucha más experiencia que ahora puede ser usada. Mis padres lógicamente son mucho mayores. Hay gente en Telos que tienen 30.000 años, gente que vio la destrucción de Lemuria y la Atlántida y sus guerras.

Carreras & Sistema de Trueque. 

Todo esto nos lleva a la próxima fase de la vida de una persona, después de que hayan pasado por sus años adolescentes y están preparados para empezar a ser miembros contribuyentes de la sociedad, ¿Cómo eligen lo que van a hacer? En Telos tenemos a un sistema no-monetario de comercio. Tal como una persona va creciendo, básicamente observa, decide, asesoran sus propios talentos. Entonces deciden lo que quieren hacer, y ese es normalmente el campo que ejercen. Ellos generalmente fijan sus horas. Y desde que todo está basado en el trueque, hemos llegado a comprender de que si tú no cumples tu parte entonces daña a otros y no solo a ti mismo. 

Lo que significa que estamos formados de manera que el gobierno posee todo pero el gobierno no es responsable de controlar nada. De todo lo que el gobierno es responsable es de asegurar que la comida, por ejemplo, llegue de los jardines hidropónicos a los puestos de distribución, la ropa llegue a los puestos de distribución, muebles, etc., todas las cosas que las personas necesitan para vivir y vivir bien. Comprende que no estás viviendo hasta que no vivas bien. Y cuando tú necesitas algo simplemente vas a un centro de distribución y lo recoges. Que necesitas ropa, vas y coges. Necesitas comida, coge lo que te haga falta, lo que sea que te haga falta simplemente vas y te lo llevas. 

Como dije, todo el mundo fija sus horas. Alguien que prefiere la jardinería se convertirá en uno de los jardineros hidropónicos. Ellos van y trabajan  las horas que deseen. Así que en esencia, no tenemos ratos de pereza sino momentos brillantes. Lo que quiero decir con eso es que hemos descubierto que la gente trabaja mejor en ciclos que en una constante. Así por lo tanto sobre la misma hora en la que el sol pone en la superficie, los filtros se colocan al frente de nuestro sistema iluminación, atenuándolo hasta que tenga la misma luz que un crepúsculo. Entonces cuando el sol se estuviera elevando,  los filtros empiezan a retroceder lentamente permitiendo que se haga mas y mas brillante. La primera vez que vinimos a Telos experimentamos con dejarlo brillante todo el tiempo, una y otra vez, como dije, hemos comprendido que la gente funciona mejor en ciclos. 

A alguna gente le gusta dormir cuando es más tenue y trabajar cuando es más brillante. Otra gente, como las lechuzas que prefieren jugar cuando es más oscurito y dormir cuando es más brillante. Pero a todos se les permite funcionar de la manera que más como les sea. 

Así todos vienen y deciden sus horas y simplemente informa, como podéis decir, al encargado o cualquier tipo de trabajo que sea, que horas van a trabajar durante un periodo algunos días. Y todos van  trabajan tanto como deseen y después van a hacer cualquier otra cosa que quieran. Pero comprendiendo que si eres demasiado perezoso para ir a trabajar a los jardines hidropónicos y ése es tu trabajo, alguien puede que no tenga suficiente comida. O si o tienes ganas de diseñar ropas o crearlas o muebles por ejemplo y no lo has arreglado para que alguien tome tu turno, alguien en la ciudad puede que se quede sin ellos. 

Así comprendiendo que el método ha hecho responsable de las horas que trabaja. Y sabiendo que verdaderamente hacen un servicio que todos apreciarán. La única cosa que no intercambiamos simplemente poniéndolas en los centros de distribución son cosas como las formas de arte, objetos de arte, masajes y cosas así. Aquellos que, por ejemplo, su talento principal es el arte, ya sea dibujando, alfarería, esculpiendo, masajes, etc. Todas esas cosillas que no son parte del todo, no son parte, se puede decir, de necesidades, pero son necesidades para el alma. Como dije, estos van a los centros de distribución en forma de fondo de trueque. En otras palabras, vas y ves una estatua que alguien creó que quieres tener. A cambio de ella, tú te comprometes a dar 10 masajes y si eres muy bueno/buena dando masajes, o te gustaría  ir a cantar. 

Y los fondos de trueque van a través de la computadora y quizás la persona que hizo la estatua no necesita un masaje pero una persona que trajo una pintura, la cual la persona  que hizo la estatua quiere, quiere masajes. Así continuamente, cambia y se amolda para que todas las necesidades se cumplan. Así todos pueden venir e intercambiar energía de cualquier forma para recibir, se puede decir, los pequeños mimos de la vida. Además dentro de este sistema, la gente al poder estipular sus horas, no se convierte tan cristalizado que nadie tiene ninguna libertad de ir y venir a su antojo, sino que la gente realmente pueden preparar su vida para lograr lo mejor del trabajo, del juego, del descanso, de la meditación, esfuerzos espirituales, así que todo se cumple y no a expensas de otro, comprendiendo que el tiempo espiritual es tan importante como el tiempo de trabajo.

Servicio a la Comunidad. 

Lo que nos podría traer un problema. ¿Que pasa con esos trabajos que nadie quiere hacer por que todos eligen sus trabajos, como recoger la basura y desmaterializarla, escardar los jardines hidropónicos etc.? Esto recae a lo que llamamos servicio a la comunidad y todos hacen. Todos en la ciudad pasa un cierto tempo al mes en servicio a la comunidad. Lo que significa es que estos trabajos funcionan muy bien porque al hacerlo todo el mundo, nadie lo tiene que hacer mucho. Nadie tiene que hacer trabajo a tiempo completo que a nadie le gustaría hacer y disgustarse por ello.

Entonces, si todos hacen una cierta cantidad de servicio a la comunidad significa que a lo mejor pasas cuatro horas al mes de servicio. Y desde que se convierte un proyecto que sólo haces una o dos veces al mes, de hecho se hace divertido. Y cuando se agrupa en grupos de servicio a la comunidad empiezan a cantar, jugar y a pasárselo bien. Pero es algo de lo que nadie ni siquiera intenta escaparse. Puedes estar en un servicio a la comunidad, uno muy bueno es recoger, siendo francos, las secreciones de los animales de cualquiera de las partes de naturaleza donde empiezan a ponerse muy mal. 

Esto podría hacer  que cualquiera pueda molestarse por remover con la pala lo que tú ya sabes del elefante. Pero si la persona en los jardines lo hace al lado de alguien del Consejo de Doce, es algo que no se hace molesto sino divertido y es algo en lo que la gente verdaderamente no hay nadie mejor ni peor en cuanto a lo que es un trabajo, que un granjero, o alguien que trabaja en los jardines hidropónicos no es menos que alguien que trabaja para el Consejo de Doce. Simplemente tienen trabajos distintos y ambos son igualmente importantes para que una ciudad funcione apropiadamente. Así por lo tanto la gente tiene la sensación que de son suficientemente buenos y apreciados. Y cojo dije cosas como el servicio a la comunidad hace unir a los diferentes niveles de servicio y crea una verdadera camaradería.

Matrimonio 

Esto es quizás uno de los aspectos más interesantes de nuestras relaciones personales. En Telos tenemos dos formas de matrimonio. Tenemos un matrimonio de vínculo (*Víctor: según veo en la traducción no es lo mismo que vínculo matrimonial sino más como un noviazgo) y un matrimonio sagrado. Un matrimonio de vínculo es cuando dos seres deciden que tienen algo entre ellos y quieren explorarlo más. Entonces enfrente de un sacerdote o sacerdotisa y un grupo de sus amigos, se comprometen a un matrimonio de vínculo lo que significa que ellos están diciendo “Hay algo entre nosotros, nos damos cuenta de que realmente nos importamos el uno al otro y queremos ver a donde llega”.

Así en esencia es una forma de matrimonio porque tiene su compromiso durante tanto tiempo como dure el matrimonio de vínculo. Y entonces si decides “bueno esto es algo pasajero es algo que no va a funcionar” tú simplemente delante de un sacerdote o sacerdotisa explicas que no funcionó y no hay resentimientos en ello. Muchos pueden tener bastantes matrimonios de vínculo a la vez. Y tampoco hay estigma en ello. 

Una cosa que no puedes hacer en un matrimonio de vínculo es tener niños. Eso se guarda para un matrimonio sagrado. En un matrimonio sagrado es cuando decides “Vale hay algo mas entre nosotros”. Entonces tienes un matrimonio largo, normalmente una bonita ceremonia. Todos tus matrimonios de vínculo se disuelven y entras en el matrimonio sagrado donde se te permite tener niños. Los niños son algo en lo que la gente necesita ser instruidos, que se necesita ser tomado como una seria responsabilidad. Algunos pueden estar en un matrimonio de vínculo dos, tres cientos años antes de tomar un matrimonio sagrado. Alguien que está con su alma gemela o llama gemela puede tomar el matrimonio sagrado después de haber estado dos meses en matrimonio de vínculo. Todo es diferente, pero de nuevo es siempre una cuestión de tener elección. Es una cuestión de tener respeto el uno con el otro. 

Soy Sharula Dux. Soy la hija del Ra y Rana Mu, por lo tanto Princesa Sharula, y te doy las gracias.

Fuente: ERKS.

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