La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas. |
El caso Fito Vivas.
Por Andrea Pérez Simondini. |
Que increíble que es la vida. Me la pasé hablando todos estos días de enero, mientras trabajaba en Mar del Plata, la diferencia entre causalidad y sincronicidad. Este último término se lo debo a mi amigo, el investigador Alex Chionetti, que cada tanto se dedica a estudiar escuelas filosóficas que bajo sus axiomas, sirvan para explicar situaciones que la vida te presenta.
Este caso fue exactamente eso. Si me permiten robarles un par de minutos de su tiempo, les explico el por qué. Durante mi estadía en Victoria, mi madre Silvia, me cuenta que al Museo del Ovni, llegó un señor residente en la localidad costera de Miramar, con la historia, de que el conocido Bosque energético, u oscuro, tal como se lo conoce en esa ciudad, en el año 1955, había caído un ovni. Sabiendo ella, que estaría a apenas 40 km. trabajando en unos días, hablábamos de la posibilidad de visitarlo y averiguar un poco la información brindada por el visitante,
Así es que llegué por trabajo a Mar del Plata y en mi día libre, me dirigí raudamente y muy temprano hacia el bosque energético de Miramar.
LLEGAMOS AL LUGAR
Acompañada por mis colegas de trabajo, que atrapados por la historia que les conté, llegamos por la ruta costera hasta la localidad de Miramar. La entrada al predio, custodiado por los bomberos voluntarios, nos permitió descubrir un circuito muy interesante de por sí, más allá de nuestra búsqueda del bosque. Allí se ingresa abonando un Bono contribución de $ 4, en beneficio de la Asociación Cooperadora del Vivero Municipal, Florentino Ameghino, un emprendimiento que merece ser apoyado, porque de allí nace la reforestación y este bosque que permite respirar ciertamente aire puro.
En el lugar existe una zona de producción, el Cuartel de Bomberos, el Paseo del agua, zonas de cabalgatas, de parrillas con Restaurantes y Confiterías. Increíblemente, en el folleto que te entregan al ingresar, nada dice del Bosque Energético, ni de su ubicación. No creo mentir al decir que el 50% de los visitantes van al predio por él.
Logramos una pequeña charla con un funcionario bombero, y creo que entendí rápidamente el porque de la no mención. La razón, quizá radique, en que la gente que trabaja en el predio, querrá el reconocimiento del lugar por el enorme esfuerzo que significará el proyecto forestal y de pulmón ambiental del lugar, que por lo mágico del bosque. Como se suele decir más que las palabras, valen las imágenes, así que comparto con ustedes una serie de videos del lugar.
Bosque Energético de Miramar - Testimonios
Muchas personas toman el lugar como un lugar curativo donde pueden dejar sus pedidos. Se atribuyen propiedades curativas del lugar. En muchos de los árboles hay cortes, con salientes para que los palitos queden en equilibrio. Hasta donde es equilibrio por esa fuerza extraña y hasta donde es el apoyo en el punto de equilibrio. Las personas prueban con todo tipo de ramas y troncos el equilibrio
Después de este recorrido, puedo concluir, que el Paseo por el Bosque Energético, es muy recomendable. La verdad que salí con más confusión con la que entré. Ciertamente puedo decir, que algo magnético existe en el lugar, pero si tengo que dejarme llevar por la evidencia, la verdad, que nada me hizo ver las condiciones extraordinarias que describen y dicen del lugar.
Del ovni caído en el año 1955, que en realidad fue el objetivo de mi viaje, entendiendo por los comentarios, que todo este fenómeno de electromagnetismo, era por esa caída, no encontré nada. Ni siquiera, alguno de esos lugareños que rápidamente hacen una historia fantástica con información de estas características.
Al salir del lugar, sentí una combinación de frustración, desilusión, pero también de alegría por haber estado en este mítico bosque. Y en ese preciso momento de raro sentimiento, un taxi, estacionado junto a nuestra camioneta, llama mi atención. Pensé rápidamente, quien mejor que un taxista del lugar para contarme algo del ovni caído.
Sin dudar le pregunté por esta teoría. No tardó en poner cara, de que me está hablando? Contundente, sin embargo dijo, no aquí no pasó nada, si pasó allá por las años 60 en plena ciudad de Miramar. A coro, todos preguntamos, ¿Qué pasó?, Ja, me dice, Fito Vivas, vio como aterrizaba un Ovni, delante de su cara. Él vive aún, me dice. Esta en la calle 5 entre 38 y 40. Dije enseguida ¡Gracias Dios! En esta parte, traigo a mi amigo y pensador Alex Chionetti, Scully, diría, no es coincidencia, ni causalidad, es sincronicidad. Sí Alex, tenías razón.
EL CASO FITO VIVAS
Nos fuimos sin pensarlo hasta el domicilio de quien nos referencia el taxista. Mis compañeros no creían mucho en los datos que nos dio. Pero debo agradecerles a ellos, hacerme el aguante por dejarme intentar su búsqueda. Ya en el lugar, vimos un señor al que consultamos, que nos dijo no ser del lugar y no conocer. Sin embargo, nos señaló una casa, donde habitaban residentes locales y resultó ser el domicilio buscado.
Nos atiende el sobrino de Fito. Me presento y le cuento cual era mi intención y fue a su búsqueda. Nos encontramos con un señor relativamente joven a diferencia de lo que pensábamos. Después de todo habían pasado casi 43 años. Logramos tomar declaración fílmica de su experiencia. Así que compartiremos los video que logramos.
FICHA TÉCNICA
Fecha: 21 de Junio de 1968
Lugar: Miramar, Pcia de Buenos Aires
Punto del caso: Calle 26 y Calle 3
Hora: 1:00 AM
Testigo: Rodolfo Vivas
Intervino: Fuerza Aérea Argentina. IV Unidad Regional con sede en Mar del Plata con pase a las Autoridades Aeronáuticas Nacional
INFORMACIÓN ORIGINAL DEL CASO
Relato Original
Oscar Rodolfo Vivas, 24 años, casado con Edith Tosca, empleado subalterno de la Municipalidad, había terminado de jugar al truco con su amigo Ferreira. Ese 21 de Junio de 1968, se retiró a eso de la 1 am, después de saludar a la familia, tomó su bicicleta y se dirigió a su casa ubicada en calle 7 entre 36 y 38. Iba pedaleando por la calle 26 y 3 y vi en forma sorprendente. Vi un plato volador y me llevé el susto más grande de mi vida.
Me resultaba imposible mirar. No podía tolerar el resplandor. Me escondí detrás de unos arbustos y tapé mis ojos con el saco cubriendo mi cabeza. Traté de serenarme y luego de algunos segundos levanté un poquito el saco y pude observar con mayor detenimiento. No había duda era un plato volador. estaba allí y se mantenía a unos 40 cm del suelo.
La parte superior del artefacto parecía separada de la inferior y giraba continuamente a extraordinaria velocidad, como emergiendo del mismo dos antenas en forma de V, la otra parte la posterior, permanecía inmóvil y despedía llamas hacia el suelo. En cambio el sector giratorio lanzaba luces muy fuertes y tenía unos diez centímetros de diámetro.
Yo estaba muy asustado y al mismo tiempo escuchaba un silbido como el que efectúan los aviones a reacción. El silbido se hizo más intenso de repente y el plato volador levantó vuelo oblicuamente y después en forma de zig-zag se alejó a una velocidad fantástica. Seguí en el mismo lugar y estaba como aturdido. Yo no sabía lo que era tener miedo, pero ahora lo sé. Todo quedó en silencio. Subí a la bicicleta y arranqué para cualquier lado, lo único que no quería era seguir permaneciendo en la oscuridad. Me sentía como si fuera otra persona.
OTROS TESTIGOS
Sr. Alfredo Del Matto - propietario del restaurante Los Indios. Declaró: "Vivas llegó a su restaurante muy asustado y sin poder coordinar palabras"
Orlando Ituarte, Quito Zemborain, Manuel Antonio Sicovich, Cacho Moske, Mario Dolimpio, Sr. Lucero, Abel Ibarra
Ellos comprobaron que hubo un fenómeno anómalo a 8 ó 9 cuadras del lugar donde se hallaban. Alumbraron con una linterna y encontraron una gran mancha en forma de círculo como si fuera tisme. Refirieron que tomaron tierra en sus manos y resbalaba dejando algo grasoso. Resolvieron dar parte a la comisaría, comprobando más tarde la policía las anomalías (pasto chamuscado, una sustancia blancuzca como talco a ceniza, de característica pegajosa y tibia).
Las autoridades, recogieron las muestras que se estudiaron en los laboratorios del Comando en Jefe de la Fuerza Aérea. Hasta aquí la presentación del caso con su declaraciones originales, aclarando que fue lo declarado ante las autoridades policiales.
La investigación del fenómeno ovni, nos pone en el camino casos sorprendentes y protagonistas increíbles. Realmente desconocía este caso, y tengo una gran alegría en haberlo encontrado. Casualidad, causalidad, sincronización, quien sabe, la verdad que lo que encontré colmó mis expectativas investigativas. Un caso donde hubo evidencia física, un testigo confiable con muchos testigos, con la participación de las autoridades policiales de Miramar y con la de IV Unidad Regional de la Fuerza Aérea con base en Mar del Plata. Un caso para desclasificar ciertamente.
Trascripción del artículo:
Santa fe: El departamento Ovni dependiente del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, encomendó al Centro de Observadores del Espacio (CODE) de esta ciudad, las tareas de recopilación de las observaciones efectuadas y a registrarse sobre los referidos artefactos volantes. El nombrado departamento enviará a la institución local, los formularios respectivos que deberán ser llevados por quienes realicen observaciones sobre este tipo de objeto.
Fuente: Visión OVNI