La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas. |
Fusible que podría dar inicio a Armagedón.
Por Lic. Dawlin A. Ureña |
En días recientes el congreso norteamericano pasó una resolución y más tarde el presidente actual, George Bush la firmó. En esta resolución se reconoce a Jerusalén como la capital del estado judío. Además, en esta resolución el congreso norteamericano dio un sí rotundo a las aspiraciones judías de que todas las naciones del mundo reconozcan a su capital histórica. Al mismo tiempo, el congreso y el presidente norteamericano le dieron un gran golpe a las aspiraciones palestinas de que se reconozca a Jerusalén, o por lo menos una parte significativa de ella, como capital del soñado estado palestino.
Significado de la ratificación de Jerusalén como capital de Israel
El Jerusalén actual en los libros de los profetas
"Convertiré a Jerusalén en una copa que embriagará a todos los pueblos vecinos. Judá será sitiada, lo mismo que Jerusalén, y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. En aquel día convertiré a Jerusalén en una carga para todos los pueblos. Todos los que intenten cargarla serán despedazados.
Los que estudiamos estos asuntos proféticos anticipamos que esta profecía se cumpla muy poco antes del regreso del Señor en su Segunda Venida. Lo anticipamos porque el profeta asume que ya Israel estaría de regreso en su territorio y esto sólo pudo haberse aplicado a Israel hasta después del 1948, cuando Israel volvió a ser una nación independiente. Desde que esta profecía fue dictada y hasta el 1948, tal profecía no pudo cumplirse ya que Israel nunca fue una nación independiente, sino que siglo tras siglo tuvo que sufrir el oprobio de la ocupación, el destierro y la destrucción de sus intentos de restablecimiento de su estado.
Los judíos regresan a casa
¿Es el territorio de Judá palestino?
¿Desean los árabes justicia verdadera para los Palestinos?
Los árabes que tanto aman a sus hermanos palestinos, deberían darles un poco del gigantesco territorio que ellos tienen, ¡pero no! Lo importante en realidad es obliterar a Israel del mapa y reclamar a Jerusalén y a su "lugar sagrado" para el "dios" de su religión.
Aunque hoy decimos "Palestina", en realidad deberíamos decir "Judá", ya que un gran porcentaje de los territorios que los Palestinos hoy dicen estar "ocupados" por Israel, en realidad se encuentran ocupados por los árabes que viven en Palestina. ¡Ni histórica ni religiosamente ellos se encuentran en su territorio!
Son los palestinos los que ocupan territorio Israelí. (Refiérase a CUALQUIER Biblia que tenga mapas de los tiempos bíblicos al dorso y compárelos con el mapa multicolor que he colocado aquí. ¿Dónde están hoy los palestinos? ¡En territorio israelí! Ocupando el territorio que en la historia pertenecía a la tribu de Judá, la que dio razón a que los Israelitas fueran llamados Judíos: Judíos = de la tribu de Judá.
Zacarías predice que el conflicto entre Israel y sus "vecinos" Musulmanes o Islámicos será una "carga" para todo el mundo. Es este conflicto o esta "carga" la que causará que todas las naciones se reúnan para hacer guerra contra el diminuto Israel. "Y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella" (Ezequiel 12:3)
En realidad, el fusible que encenderá la Batalla de Armagedón fue colocado cuando Israel RECONQUISTÓ a Jerusalén en junio de 1967. Y hoy LA PRESENCIA DE UN ESTADO JUDÍO ES TOTALMENTE INTOLERABLE PARA LOS ISLÁMICOS. Un estado judío en medio de ellos significa que de alguna forma el Dios de los judíos es más poderoso que el "dios" de ellos y … ¿Cómo se atreven?
La Guerra de los 6 Días
"Pero David tomó la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David… David se instaló en la fortaleza y le puso por nombre la Ciudad de David. Edificó una muralla en derredor… iba David adelantando y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos estaba con él. También Hiram, rey de Tiro, envió embajadores a David, así como madera de cedro, carpinteros y canteros para los muros, los cuales edificaron la casa de David. David supo entonces que Jehová lo había confirmado como rey de Israel, y que había engrandecido su reino por amor de su pueblo Israel." 2 Samuel 7:7-12
En aquella ocasión, el Knesset israelí también aprobó la Ley de Protección de los Lugares Sagrados que establece: "Los Lugares Sagrados deberán ser protegidos contra cualquier deshonra o daño alguno, además de cualquier responsable de impedir el libre acceso de las denominaciones religiosas a dichos lugares."
Sin embargo, nuestros millones de lectores en todo el mundo deben entender que el Monte de Sión o la Montaña del Templo es el SITIO MÁS SANTO del judaísmo, mientras que éste es simplemente el "tercer" lugar sagrado en la escala de importancia para los Musulmanes. Aquí lo importante es recordar que Dios le especificó al Rey David el LUGAR EXACTO en el cual construir el Templo, y en particular dónde colocar el Lugar Santísimo para mantener el Arca del Pacto.
La presencia de Dios flotaba sobre el Trono de la Misericordia en el preciso lugar donde el templo fue construido. ¡Eso no es cualquier cosita! Fue en dirección hacia el fuego multicolor llamado Shekinah que los Israelitas se arrodillaban a orar por casi 3,000 años, desde aquellos años alrededor de los cuales sucede la historia muy conocida de Daniel postrándose hacia Israel que le constó el castigo del rey y consecuente liberación de las garras de los leones.
¿Permitirá Dios que su Montaña y el Sitio de su Templo siga siendo desacrado para siempre?
¿Cree usted que los árabes que alaban a Alá cumplen con el criterio establecido por Dios para "subir a su monte"? Visite este artículo para que comprenda la diferencia entre el Dios de la Biblia y el "dios" de los Musulmanes.
Pues hoy sabemos que de Europa se levantará una líder que proporcionará paz y seguridad a Israel contra sus enemigos árabes. Pero… en realidad, ¿Quién defenderá a Israel de sus "vecinos embriagados" en odio?
"En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; pero pondré mis ojos sobre la casa de Judá y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera. Entonces dirán los capitanes de Judá en su corazón: "La fuerza de los habitantes de Jerusalén está en Jehová de los ejércitos, su Dios"… En aquel día Jehová defenderá al habitante de Jerusalén; el que entre ellos sea débil, en aquel tiempo será como David, y la casa de David será como Dios, como el ángel de Jehová que va delante de ellos. En aquel día yo destruiré a todas las naciones que vengan contra Jerusalén." Zacarías 12: 4-11