La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas. |
Algo más sobre la explosión en Monte Grande - Argentina. |
03-10 La explosión de Monte Grande, en el municipio de Esteban Echeverría, sigue siendo tema de debate. Los especialistas del caso de la tragedia (en la cual falleció una mujer) afirman que fue a causa de una pérdida de gas. En tanto, un grupo de estudiosos sobre casos de ovnis y fundamentalmente los vecinos, aseguran que un objeto cayó del cielo y generó la catástrofe.
Adrián Nicala, integrante de Testimonio Ovni, fue uno de los expertos que se acercó a la vivienda de la avenida Vernet 3865, del barrio 9 de Julio en Monte Grande. Allí tomó varias fotografías y habló con vecinos testigos de aquella madrugada del pasado lunes. “Todos, absolutamente todos, opinan que se trata de un objeto que vino de arriba, un objeto volador no identificado”. Así, Nicala dejó en claro su postura opuesta al informe preliminar redactado por bomberos, expertos en explosivos y un perito ingeniero que explica que fue una pérdida de gas de una garrafa conectada a un horno pizzero.
“En primera medida concluimos en ‘Testimonio Ovni’ que de ninguna manera esto se debió a una explosión de gas, ni siquiera a un meteorito, ya que constatamos que el objeto vino de arriba, impactó en el poste de luz y no en ángulo descendente”, explicaron y además ejemplificaron que “hay dos árboles que inevitablemente, si fue algo meteórico, tuvo que atravesar sus follajes y los mismos se encuentran enteros”.
Por otra parte, desde la agrupación que comanda Nicala, subrayaron que “el ovni mantuvo altura antes de estallar, y como lo cuentan testigos, estalló arriba. Fue energía muy alta en forma expansiva, concordante con los choques de ovnis”.
Distintos estudiosos de estos fenómenos se acercaron al lugar del hecho en los últimos días. Entre ellos dijeron presente Andrea Simondini, quien se encargó del material fotográfico, Pablo Warmkraut (miembro del grupo Aurora), Pablo Lo Tártaro, Luis Burgos (FAO) y Fabián Torti (Grutap).
Cabe recordar que la controversia comenzó cuando un vecino sacó una foto al cielo en donde se ilustró una luz roja bajando y afirmó ver la “bola de fuego”. A partir de ese entonces, el misterio se apoderó de la zona sur del conurbano bonaerense. /Crónica.
Fuente: Diario Contexto.
"Me siento un perejil de la NASA".
(03-10) Emilio Verón, el joven de 19 años que detuvieron por haber mostrado la foto de un supuesto meteorito luego de la explosión en Monte Grande, continúa fiel a su versión y desafía a todos. "Quieren ocultar la verdad".
El desastre ocurrido en Monte Grande, donde una casa explotó y causó una muerte y varios heridos todavía sigue generando dudas. Si bien algunos aseguran que fue una pérdida de gas lo que causó dicha explosión, algunos sostienen que fue un meteorito. Uno de los que sostiene esa versión es Emilio Daniel Verón, detenido junto a su hermano Jonathan por haber mostrado una foto de un supuesto meteorito.
Esa imagen captada por un celular le dio más verosimilitud a la versión que defiende el barrio 9 de abril: que las viviendas de las familias Sequeiro y Espinoza fueron voladas por un cuerpo celeste que cayó del cielo, y no por un escape de gas, tal la hipótesis más fuerte de los investigadores.
"Sentimos un zumbido, una luz que nos cegó y la explosión. Fue todo de repente. Con Jonathan hicimos un pique de tres cuadras entre mi casa y el lugar que voló el meteorito. Ahí vimos una piedra roja incandescente y un círculo que parecía ser de carbón. No había fuego, sólo salía humo con olor a azufre. Y la Policía se llevó rápido lo que cayó del cielo. Sacamos a una señora que estaba llena de sangre y a los hermanos Rodrigo y Nicolás Sequeira", recordó Emilio a Muy.
Sin embargo, tras los peritajes, no hubo marcas que levantaran sospechas que la explosión fue por un fenómeno extraterrestre. Pero apoyando su versión, Emilio contó que "hace un tiempo que acá se ven muchas cosas raras en el cielo. Les mostré a los periodistas la foto de una estrella fugaz que sacó mi hermana, de seis años, el 11 de septiembre".
-¿Y ahí te arrestaron?
-Al toque. Cuatro policías nos rodearon a mí y a mi hermano, nos hicieron dar vuelta la esquina y nos apuraron; me manotearon el celular y nos empujaron adentro de la patrulla.
Los Verón estuvieron detenidos "hasta la medianoche del lunes". La fiscal Andrea Nicoletti les tomó declaración pero hasta ayer no había resuelto si los acusaba por falso testimonio. Y Luego, Emilio aventuró: "Me siento un perejil de la Policía y de la NASA. Necesito que me devuelvan el teléfono y me den un abogado que entienda sobre cometas (sic). Por la foto me voy a comer un garrón; y sólo quieren ocultar lo que pasó".
Fuente: Ampliaremos.
Misteriosa explosión de Monte Grande: ¿Estados Unidos nos espía?
(05-10) Una nueva y controversial versión fue dada a conocer en el programa "Animales Sueltos". El especialista en el fenómeno OVNI, Luis Burgos, de visita en el ciclo conducido por Alejandro Fantino, reveló nuevos datos acerca de la misteriosa y trágica explosión en Monte Grande, partido de Echeverría, Buenos Aires.
Según Burgos, lo que destruyó dos casas y dañó seriamente otros edificios no fue un meteorito o un escape de gas -esta última la versión oficial dada por las autoridades- sino un extraño aparato, aparentemente teledirigido. La nueva versión se basa en el relato de 20 testigos, quienes aseguran que el objeto volador que cayó sobre sus cabezas no se precipitó descontroladamente a tierra, sino que detuvo su marcha antes de impactar su "objetivo". El extraño artefacto volaba bajo el nivel del tendido eléctrico cuando perdió el control. Se llevó por delante un cable de acero, el cual cortó, y cayó violentamente sobre una de las casas destruidas.
Para descartar la versión oficial de las autoridades argentinas, Luis Burgos enumeró una serie de detalles que no encajan con las razones dadas por quienes investigaron el caso. Por ejemplo, un taxi fue absorbido por la "explosión" y no expulsado, como ocurriría normalmente. Además, cortes en rejas indicarían una dirección opuesta a la observada en otros eventos similares. Por lo tanto, lo de Monte Grande habría sido una implosión.
Pero la polémica se abrió aún más ante una pregunta de Coco Sily: "¿Puede haber sido un aparato usado por Estados Unidos para espiar?", interrogó el artista al especialista en OVNIs. La respuesta fue afirmativa. Entonces, según la nueva versión aventurada por Luis Burgos, lo que causó la explosión -o implosión- de Monte Grande sería una aparato de espionaje estadounidense que se estrelló. Creer o reventar.
Fuente: El Intransigente.
Ha quedado claro que... Por Adolfo Araya desde Sydney - Australia
(05-10) Uno - El testigo o joven que presentó una foto antigua o de un año anterior fue presionado por las autoridades argentinas para no seguir hablando o que se buscara un abogado como se le dijo.
Dos - El objeto que aparentemente caía - no lo hizo - sino que viajaba entre las líneas telefónicas o eléctricas para finalmente cortar un grueso cable y explotar sobre la región de Monte Grande con una extrañísima IMPLOSIÓN ya que las barras de las casas en lugar de ir hacia adentro quedaron "hacia afuera" - es decir - ha habido allí un cambio de atmósfera o cambio de presión atmosférica muy violento en un sector circular más bien en forma de ESFERA - lo que se notó también con el taxi que en lugar de salir hacia afuera termina yendo hacia adentro o centro de la Implosión.
Tres - La señalización de los más de 20 testigos de que una esfera o tipo tamaño neumático venía "volando a baja altura" indica que tenemos un OVNI haciendo o tomando medidas del campo eléctrico de los postes que seguía en su camino - lo que indica que era de origen extraterrestre pues los EE.UU. no necesita saber que tipo de electricidad usa Argentina en sus postes eléctricos - ¿No es cierto?
Cuatro - La orden de encubrimiento ha sido seguida al pie de la letra por las autoridades argentinas aun cuando hay una muerte de una persona implicada en todo esto. Eso es una vergüenza nacional para ese país.
Cinco - Se debería formar un gran grupo de ufólogos argentinos - quienes deberían unirse y hacer un reclamo formal - junto con todos los detalles de los testigos y documentos y rocas extrañas halladas a alguna autoridad Judicial Argentina para que inicien las investigaciones reales correspondientes y así lavar esta vergüenza nacional pues hay de por entremedio una muerte humana que no puede ser dejada de lado.