La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

Los planos interiores de 3D: el plano astral.

Por David Topí.

En muchísima literatura se considera al plano astral como la cuarta dimensión. Esta nomenclatura no es correcta ni por el orden ni por el concepto, ya que el plano astral es un plano perteneciente a nuestra tercera densidad, son los llamados “planos internos”.

Diferentes niveles de conciencia

Los diferentes niveles de conciencia son denominados densidades, pasar de una densidad a otra significa un paso en la expansión de nuestra conciencia, algo así como abrirnos las lentes de la percepción para ver rangos frecuenciales y "existenciales” más amplios. La hipotética existencia en la siguiente densidad puede ocupar el mismo espacio físico que esta en la que existimos actualmente, pero al pertenecer a otro tipo de “frecuencia” o nivel de conciencia, no la percibimos.

El hecho de que muchas personas puedan percibir destellos del astral, o puedan ver almas o entes fallecidos, es porque simplemente están dentro aun del rango de nuestra tercera densidad, pero en un nivel vibratorio que la mayoría de nosotros no percibimos. Las proyecciones astrales, son puramente dentro de los diferentes subniveles que existen en nuestro nivel 3D, cuyo estado más sólido es el mundo que todos conocemos, y cuyo estado más etéreo es el llamado alto astral.

Como círculos concéntricos.

Imaginemos las diferentes densidades o niveles evolutivos como círculos concéntricos. El punto rojo es el nivel que corresponde a la primera densidad, todo lo que una entidad puede ver y percibir de este nivel está dentro de ese rango frecuencial y evolutivo.

Las entidades 1D perciben parcialmente el mundo 2D pero desde su punto de vista “energético”. Una vez pasas a 2D, tu conciencia y percepción se amplia hasta poder ver y comprender el mundo que representa el circulo amarillo, y por supuesto, eres consciente del círculo rojo, el mundo 1D, y parcialmente del mundo 3D, el círculo negro.

Una vez graduados de 2D y en nuestro nivel evolutivo actual, nuestra percepción de la realidad es capaz de “ver” todo lo que engloba el circulo negro, amarillo y rojo, pero no percibimos nada del circulo azul, que seria el siguiente paso en la evolución y expansión de nuestro ser, nuestra graduación a 4D.

La razón por la cual 4D no es visible para 3D de ninguna forma es por la diferencia abismal, en términos evolutivos, que existe entre ambas densidades, mucho mayor que la diferencia entre 1D y2D o 2D y 3D.

Las tres primeras son densidades puramente físicas, la cuarta es la primera densidad con fisicalidad variable (es decir, parcialmente física parcialmente etérea).

Nuestros sentidos 3D no pueden percibir 4D, pero si que perciben, si entrenados, los llamados planos internos, que seria el círculo gris finito que rodea el circulo negro. Eso es el plano astral. Pertenece todavía al desarrollo evolutivo 3D, pero no existe materia física “sólida” tal y como se encuentra en ese estado dentro del circulo negro, pero ni mucho menos, presenta el nivel que se alcanzará cuando pasemos a 4D.

Entidades y otros bichos

Todas las almas que decimos se encuentran “ancladas” al plano físico tras haber fallecido, están en los niveles del astral más cercanos al mismo, en la parte inferior del circulo gris que rodea el negro. Y todas las entidades, seres, y otros bichos que nos encontramos en salidas astrales provienen de estos diferentes subniveles. Las separaciones entre los círculos gris y negro son simplemente membranas que se pueden “forzar” o romper (abriéndose portales energéticos entre planos frecuenciales). Algunos de estos planos están “habitados” por entidades realmente peligrosas, energéticamente hablando, otros, por todo lo contrario, pero sigue siendo todo parte del nivel de densidad actual en el que nos encontramos.

Nuestros “amigos” en 4D que pueden percibir los rangos evolutivos 1D a 3D, pueden percibir también los planos internos de nuestra densidad, pero sigue siendo algo de menor nivel evolutivo para “ellos”. Por eso, entre otras cosas, nadie se encuentra a una entidad 4D STS en un paseo durante el sueño o en una proyección consciente, ni siquiera tras haber fallecido, pues no interactúan o residen dentro del mismo nivel frecuencial.

Esotérico