La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas. |
La verdadera Matrix III.
Por Gustavo Fernández. |
Verdaderos creyentes y movimientos de masas.
Antes de terminar esta sección acerca de la conversión, analicemos la situación de las personas que son más vulnerables a ella y sobre los movimientos de masas. Estoy convencido de que al menos un tercio de la población es lo que Eric Hoffer llama “creyentes verdaderos”. Son seguidores..
Hoffer, que escribió “EL VERDADERO CREYENTE”, un clásico en movimientos de masas, dice “los verdaderos creyentes no pretenden potenciar ni mejorar su propio yo, sino que están deseando librarse de un yo no querido. Son seguidores, no porque deseen avanzar ellos mismos, sino porque eso puede satisfacer su pasión de renunciar a su yo”. Hoffer dice también que los verdaderos creyentes “están eternamente incompletos y eternamente inseguros”.
Conozco esto a través de mi propia experiencia. En los años que llevo comunicando conceptos y dirigiendo entrenamientos, he encontrado este tipo de personas una y otra vez. Todo lo que puedo hacer es mostrarles que lo único que se debe buscar es nuestro verdadero YO en nuestro interior.
Sus respuestas personales han de encontrarse allí una y otra vez. Les comunico que la base de la espiritualidad es la auto-responsabilida
Técnicas de persuasión.
La persuasión no es técnicamente lo mismo que el lavado de cerebro pero es la manipulación de la mente humana por otro individuo, sin que la parte manipulada se de cuenta de qué es lo que le ha hecho cambiar de opinión. Pero la base de la persuasión es siempre el acceso AL MISMO CEREBRO.
La mitad izquierda de nuestro cerebro es analítica y racional. La mitad derecha es creativa e imaginativa. Esto es una simplificació
En primer lugar, déjenme poner un ejemplo de distracción del lado izquierdo del cerebro. Los políticos usan estas poderosas técnicas todo el tiempo; los abogados usan algunas variantes que, según me han dicho, llaman “apretar el lazo”. Piense por un momento que está viendo a un político dando un discurso.
En primer lugar, debe de crear lo que se llama “estado de asentimiento”
Por último llega la sugestión. Esto es lo que el político quiere que hagamos y, como hemos estado asintiendo todo el rato, podemos ser persuadidos para aceptar la sugestión. Ahora, escuche atentamente a mi discurso político y verá que las tres primeras frases son el “asentimiento” las tres siguientes son “truismos” y la última es la sugestión:
“Señoras y señores: ¿están ustedes preocupados por los precios de los alimentos? ¿Están cansados de las subidas de los combustibles? ¿Están asqueados de la inflación descontrolada? Bien, saben que el Otro Partido consintió una inflación del 18 % el pasado año; saben que la criminalidad se ha incrementado en el 50 % en todo el país en los últimos doce meses, y saben que sus salarios a duras penas les permiten cubrir sus gastos. La respuesta para resolver esos problemas es elegirme a mi Fulano de Tal, para el cargo de...
Pero deben buscar también por lo que se llaman “Comandos Ocultos”. Por ejemplo: al pronunciar palabras clave, el orador hará un gesto con la mano izquierda, que las investigaciones han demostrado que llegan mejor al cerebro derecho. Los políticos de hoy en día, orientados a los medios de comunicación son frecuentemente entrenados por una nueva clase de especialistas que usan todos y cada uno de los trucos —nuevos y antiguos— para manipularnos y hacernos aceptar a su candidato.
Los conceptos y técnicas de Neuro-Linguística están tan protegidos que he encontrado que incluso hablar públicamente de ello o publicar resultados por escrito puede estar sujeto a sanciones legales. Sin embargo el conocimiento Neuro-Linguístico está al alcance de cualquiera que le dedique el tiempo necesario y pague el precio requerido. Es una de las más sutiles y poderosas formas de manipulación a las que me he visto expuesto.
Un buen amigo que asistió recientemente a un seminario de Neuro-Linguística se encontró con que la mayor parte de las personas con las que habló durante los descansos eran gente del gobierno.
Otra técnica acerca de la que estoy aprendiendo es increíblemente resbaladiza; se denomina TÉCNICA DE INTERCALADO y la idea es decir algo con palabras pero sembrar una impresión subconsciente de otra cosa en la mente de los oyentes y/o espectadores.
¿Un ejemplo? Vamos a suponer que está usted viendo a un comentarista de televisión que afirma lo siguiente: “El diputado Garay está ayudando a las autoridades a solucionar los estúpidos errores de las empresas que contribuyen a crear los problemas de basura nuclear”. Suena como si fuera la exposición de un hecho, pero si el locutor enfatiza las palabras adecuadas, y especialmente si hace los adecuados gestos con las manos al pronunciar las palabras clave, le pueden dejar a usted con la sensación de que el diputado Garay es un estúpido. Ese es el mensaje subliminal de la afirmación, y al locutor no se le puede acusar de nada.
Las técnicas de persuasión se usan también frecuentemente en asuntos menores con la misma efectividad. El vendedor de seguros sabe que puede conseguir su objetivo mucho más fácilmente si consigue hacerle visualizar algo en su mente. Esa es la comunicación con el lado derecho del cerebro.
Por ejemplo, puede hacer una pausa en la conversación, mirar despacio a su alrededor en su salón y decir: “¿Puede usted imaginarse esta preciosa casa quemándose hasta los cimientos?” ¡Por supuesto que usted puede! Ese es uno de sus temores inconscientes y, cuando usted es forzado a visualizarlo, es usted más proclive a dejarse manipular para adquirir una póliza de seguros.
Los Hare Krishna, trabajando en los aeropuertos, usan lo que yo llamo técnicas de susto y confusión para distraer al lado izquierdo del cerebro y comunicarse con el lado derecho. Usan el método de saltar delante de alguien. Inicialmente, su voz es fuerte y después baja al llegar al punto de ofrecer un libro y pedir un donativo para la causa. Por regla general, cuando alguien está asustado, cede inmediatamente. En este caso, la gente se asusta o desconcierta (o experimenta vergüenza ajena de verse en un lugar público conversando con alguien tan atípico) por la extraña apariencia, súbita aparición y fuerte voz del devoto Hare Krishna.
En otras palabras, la gente se ponía en estado alfa por seguridad, ya que no deseaban afrontar la realidad que tenían delante. En estado alfa, son mucho más sugestionables y toman el libro; en el momento en que tienen el libro, se sienten culpables y responden a la segunda sugestión: dar dinero. Estamos condicionados para que, si alguien nos da algo, tenemos que entregarle algo a cambio; en este caso, dinero. Si se está lo suficientemente cerca, se puede percibir en muchas de las personas afectadas un signo evidente de estado alfa: sus pupilas se dilatan.
Programación subliminal.
Las señales subliminales son sugestiones escondidas que sólo su inconsciente puede percibir. Pueden ser auditivas, escondidas tras una música, o visuales, esparcidas en una imagen o proyectadas en una pantalla tan rápidamente que usted no las ve conscientemente, o astutamente incorporadas en una imagen o diseño. Muchas señales de audio subliminal en cintas o CDs de reprogramació
Pongo en duda la eficacia de esta técnica: si las señales subliminales no pueden ser percibidas, no pueden ser eficaces, y por lo tanto, las señales subliminales grabadas por debajo del umbral audible son inefectivas. La técnica más antigua de señales subliminales de audio usa una voz que sigue el volumen de la música de modo que las señales son imposibles de detectar sin un ecualizador paramétrico.
El aparato de televisión de su sala de estar y de su dormitorio está haciendo mucho más que simplemente entretenerle. Cuando usted entra en estado alterado de la conciencia, el lado derecho del cerebro toma el control, lo que hace que se segreguen los opiáceos propios del cuerpo humano: encefalinas y beta-endorfinas, químicamente idénticas al opio. En otras palabras, uno se siente bien... y uno quiere tener más.
Unas recientes pruebas llevadas a cabo por el investigador Herbert Krugman mostraron que, mientras mira la televisión, el cerebro del telespectador muestra una actividad del lado derecho que supera a la del izquierdo en dos a uno. Para decirlo más sencillamente: los televidentes están en estado alterado más a menudo que en estado normal. Están consiguiendo su ración de beta-endorfinas.
Para medir el grado de atención, el psicólogo Thomas Mulholland, del hospital de veteranos de Bedford, Massachussets, conectó a niños televidentes a un aparato de EEG que estaba conectado a la TV y la apagaba cada vez que los cerebros de los niños producían una mayoría de ondas alfa. A pesar de que se les dijo a los niños que estuvieran atentos, sólo unos pocos pudieron mantener la TV encendida más de 30 segundos. Muchos telespectadores están realmente hipnotizados.
Hacer el trance más profundo es fácil. Una manera sencilla es colocar un fotograma negro cada 32 fotogramas de la película que se proyecta. Esto crea un ritmo de 45 por minuto que sólo es percibido por la mente subconsciente: el ritmo ideal para generar una hipnosis profunda. Los anuncios o sugestiones que contienen este tipo de proyección son aceptados más fácilmente. El alto porcentaje de espectadores que tienen capacidades sonambulísticas pueden aceptar esas sugestiones como órdenes, siempre que no pidan al espectador que haga algo contrario a su moral, su religión o su autoconservació
El medio para poseernos está ahí. Para la edad de 16 años, los niños han pasado de 10.000 a 15.000 horas ante la televisión: eso es más tiempo del que pasan en el colegio. En la casa promedio, la televisión está encendida una media de 6 horas y 44 minutos al día, con un incremento de 9 minutos al año durante la década de los 70. Actualmente es obvio que no están mejorando las cosas... nos movemos rápidamente hacia el mundo en alfa, posiblemente muy parecido al “1984” de Orwell: plácido, ojos vidriosos y respondiendo obedientemente a las instrucciones.
Un proyecto de investigación llevado a cabo por Jacob Jacoby de la Universidad de Purdue, encontró que de 2.700 personas probadas, el 90 por ciento entendieron mal cosas tan sencillas como los anuncios. Unos minutos después de haberlo visto, el espectador medio contestaba mal de 23 a 36 % de las preguntas acerca de lo que había mirado. Por supuesto ¡estaban entrando y saliendo continuamente de un trance! Si usted entra en trance profundo, debe recibir instrucciones de recordar, de lo contrario olvidará automáticamente.
Sólo he tocado la punta del iceberg. Si se combinan mensajes subliminales bajo la música, efectos visuales hipnóticos, ritmos musicales mantenidos inductores de trances... tenemos un lavado de cerebro extremadamente efectivo. Cada hora que usted pasa delante de la TV es usted más sugestionable. Y, en caso de que piense que la ley no permite estas cosas, está equivocado. ¡No lo hace! Hay un montón de gente poderosa que prefiere que las cosas se queden como están. ¿Tal vez tienen algún plan?
Pequeño resumen de los proyectos de alteración neuronal
Un colega sumamente polémico —pero de quien hay mucho que aprender— el argentino radicado en España Gabriel Vargas Silva, ha escrito sobre sus propias investigaciones en torno a estos experimentos, y seguimos sus propios aportes que, de todas maneras, cualquiera con paciencia puede constatar en la web.
Los experimentos psico-bio-quí
En 1994 el senador John D. Rockefeller reveló que en el último medio siglo el Pentágono experimentó con centenares de miles de su propio personal militar innumerables veces exponiéndolos intencionalmente a gases peligrosos, radiación de iones, psicoquímicos, alucinógenos y drogas.
Ya en 1977 se sabía (audiencias del Comité de Inteligencia del Senado) que de 1949 a 1969 habían realizado en secreto 239 pruebas de agentes biológicos al aire libre, 80 de ellas con bacterias vivas. Rociaban bacterias sobre muchas ciudades para ver cómo se dispersaban y a cuántos afectaban.
Contra todas las reglas y convenciones internacionales y todo sentido común y ético realizaron miles de experimentos con seres humanos, muchos de ellos mortales.
Grotescos proyectos secretos con horrorosos experimentos fueron desarrollados y puestos en práctica por el Ejército, la CIA y otros organismos estatales de EE.UU.. Usaron (e inventaron) toda una gama o espectro de drogas. Desarrollaron todo tipo de técnica parapsicológica, especialmente la clarividencia, a la que rebautizaron en 1971 “RV” (“visión remota”), y también de hipnotismo, tele hipnotismo y la “telepatía sintética” (la emisión de palabras, pensamientos o ideas mecánicamente a través de un tipo de transmisor electromagnético, como el arma de microondas de la Lockheed-Sanders) y además variadas técnicas de sugestión.
El proyecto MK-ULTRA es el más conocido, diseñado para producir y probar drogas y agentes biológicos usados para el control mental, la modificación de la conducta y el lavado de cerebros (y para muchas cosas más). Anterior a la CIA y a la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), buscaba el “suero perfecto de la verdad” para hacer “cantar” a los prisioneros, extraer obediencia y la información de víctimas renuentes, y experimentó (sin éxito) con un suero basado en el THC del cannabis. Era de esperar que ese suero-droga —o “elixir mágico”— les permitiera manipular y controlar las mentes e ideas de la gente (“Mind Control”, o MK). Allí practicaban la hipnosis, narco hipnosis y altas dosis de la droga mezcalina con ellos.
A partir de finales de la década del 70 salieron a luz algunos de ellos, y sólo una pequeña parte de lo que hacían (se destruyeron en su mayor parte). Tienen distintos nombres: MK-CHAPTER, MK-CHATTER, MK-BLUERBID, MK-ATICHOKE, MK-NAOMI, MK-THIRD CHANCE, MK-DERBY HAT, MK-CASTIGATE, MK-DELTA, MK-PANDORA, MK-OFTEN, MK-SCANGATE, MK-STARGATE, MK-SUNSTREAK, MK-MONARCH, MK-SEARCH, PSYOP y HAARP. Había centenares de sub-proyectos.
El Leading Edge Research Group (www.trufax.org/
Sí, todo indica que existen hoy día nuevos y más desarrollados superprogramas. Desde sus comienzos estos programas eran —y son— parte de la estrategia militar de EE.UU. comprendida en lo que hoy se llama armas “no letales” destinadas a atacar —con planes de (a) disuasión, (b) influencia y (c) control— no sólo a los militares enemigos, sino también a las poblaciones civiles (incluida la de EE.UU.). El sueño ilusorio de llegar a controlar las mentes los llevó a probar el efecto de muchas drogas, lobotomía y técnicas de electrochoques en pacientes involuntarios psiquiátricos, prostitutas, negros y extranjeros.
En busca del “suero de la verdad” muchos de los experimentos de “control mental” y de “modificación de la conducta” del MK-Ultra se realizaron en otros países (Europa y Canadá). Entre ellos los efectuados por el renombrado profesor de neurología y psiquiatría, escocés —a sueldo de la CIA— Ewen Cameron, jefe del Instituto Allan Memorial en Montreal (Canadá) en la década del 50. Él aseguró que una persona puede ser reducida “a nivel vegetal” a través de la “terapia” del electrochoque.
Se dice que en un documento de la CIA de 1951 se habla del electrochoque como un método de interrogatorio excelente para hacer hablar a un hombre. Cameron combinaba el ECT con barbitúricos y drogas peligrosísimas como Thorazine, Nembutal, Seconal, Phenothiazine, Pentylenetetrazol, Tetradotoxin (es uno de los tres ingredientes que se utilizan en la zombificación; es una neurotoxina cien veces más mortal que el veneno de la “viuda negra” y diez mil veces más que el cianuro); Scopolamine (mucho más efectivo que el pentotal sódico, dicen que las víctimas ayudan a los ladrones a desvalijar su propia casa) causa también delirium, parálisis y hasta la muerte; Mezcalina (el alcaloide extraído del cactus “chaman” Peyote de los indios de EE.UU.); Clorpromazina, Acetylcholine (para bloquear la memoria), Baradanga (hace que la gente obedezca cualquier comando), BZ (mucho peor que el LSD, sus efectos duran 80 horas, produce amnesia y se clasifica como agente químico alucinógeno de guerra); heroína, prolixin, anectine, aphylla de Anabasis, anfetaminas, 2-gb (ayuda a la comunicación telepática); cannabis, curare, que anulan el juicio y la voluntad.
Papel especial le cupo al alucinógeno dietilamida del ácido lisérgico o LSD (del original alemán “Liserg Saure Diethylamid-
El LSD (causa efecto con ya 10 microgramos)
Y cuando las moléculas de LSD que se almacenan en las células grasas son reactivadas, la persona revive (“eco-reacciones”
Las víctimas sufrían reacciones agudas de pánico, depresiones, suicidios y asesinatos. La CIA probó también crear personalidades robotizadas (asesinos políticos programados) que asesinasen por comando y que no recuerden nada luego de sus crímenes (comando o sugerencia post-hipnótica)
Cameron creía posible reprogramar la mente humana, borrar la memoria e imponer una nueva personalidad. Con enormes sacudones eléctricos, drogas muy potentes e hipnosis, se mantenía a las víctimas-pacientes semanas y meses en estado inconsciente (letárgico o de coma), mientras —de día y de noche— una cinta sin fin repetía mensajes grabados dirigidos a su subconsciente.
Se borraba la memoria (amnesia provocada artificialmente) y se insertaba una falsa. Luego de doctrinada, se programaba (modelaba) la mente (con mensajes políticamente “correctos”) para comportarse diferente, en su nueva personalidad. Esa era la técnica de “conducir psíquico”.
Otro famoso doctor del MK-Ultra fue el neurofisiólogo español José Delgado, residente en EE. UU. desde 1950 donde fue el director de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale. No sin razón se considera a Delgado “la gallina de los huevos de oro" de la CIA. Pionero de las técnicas de estímulo eléctrico (ESB) y químico teledirigido del cerebro (de su control y manipulación)
Antes, los electrodos se conectaban con alambres a la cabeza del “paciente”, luego Delgado se cansó de tanto cablerío suelto “saliendo del cuero cabelludo” que según él “limitaba los estudios” y así inventó el “stimoceiver”, que es “un estimulador transdermal de tres canales, implantado dentro del cerebro, que es sólido, no tiene ninguna batería, es activado por radio y puede trabajar indefinidamente” aseguraba.
Con este chip subcutáneo (intracraneal) “... es ya posible equipar a animales o seres humanos con las 'terminaciones estimuladoras' para la transmisión y la recepción de mensajes radioeléctricos a y desde el cerebro en seres humanos totalmente libres”. Ya en 1969 Delgado declaraba: “Es razonable especular que en un futuro cercano el stimoceiver puede proporcionar el acoplamiento esencial del hombre a la computadora. Ahora estamos agregando una nueva dimensión: el interfaz directo entre los cerebros y las máquinas; también, varios investigadores han aprendido a identificar los patrones de la actividad eléctrica (que una computadora podría también reconocer. Estamos avanzando rápidamente en el reconocimiento de patrones eléctricos del comportamiento y en la metodología para la comunicación por radio de dos vías entre el cerebro y las computadoras”
Además Delgado no se limitó a estimular el cerebro con mando a distancia, sino que habla de “Telemetría de Electroencefalografí
Esos implantes (stimoceiver) eran muy pequeños e imperceptibles; hoy día, los avances tecnológicos de microelectrónica y nanotecnologí
El “neurofono” de Patrick Flanagan, que convierte los sonidos en impulsos eléctricos y los transmite directamente al cerebro (puenteando mecanismos normales de la audiencia) es ya un invento “holográfico” de 1958... Hace casi medio siglo se comenzaron estudios sobre cómo afectar o estimular ciertas partes y funciones del cerebro a través de campos electromagnéticos, entonces ya decía Delgado que conocía que estos campos magnéticos afectaban a la persona hasta 3 Km. de distancia.
Hoy día, tal como ciertos animales lo son —con objeto de control— las personas con implantes pueden ser seguidas dondequiera se encuentren, vía satélite, y sus funciones cerebrales supervisadas remotamente por ordenadores (tecnología RMS, Remote Monitoring System) siendo esta comunicación de doble vía. Esto es el llamado estímulo (directo) del cerebro (Electrical Stimulation of the Brain o ESB). Y el acoplamiento electrónico del cerebro (a ordenadores, etc.) es “EBL”.
No es de extrañar que estas tecnologías EMR (de radiación electromagnética) tengan aplicaciones bélicas (y de Inteligencia)
Esto se relaciona, también, con el rumor creciente de que agencias ligadas al gobierno estadounidense vienen realizando fuera de su país experimentos masivos y clandestinos con “armas psicotrónicas”
La intoxicación de la espiritualidad y la manipulación desde las sombras
Tabby Cordero es una investigadora argentina que ha expuesto sus propias investigaciones en torno a la Metafísica de Conny Méndez y su verdadera naturaleza tras bambalinas en nuestra ya fenecida —pero con material disponible— lista Illuminati. En ciertas ocasiones, intercambió ágiles debates con el ya mencionado Gabriel Vargas Silva. Puestos en aviso por nuestras propias, superficiales investigaciones en Falun Dafa (ver ), nos interesaba conocer el punto de vista de los mismos, que aquí reproducimos, ya que continúa en la línea argumental de la manipulación que emana de toda intoxicación. Esta es la trascripción fiel de un sabrosísimo intercambio de mails entre ambos en el citado foro, donde uno y otro intercalaban sus observaciones sobre el texto del anterior, conformando esta pieza de reflexión:
Tabby: Cuando a finales de la década de los 70 comenzamos a trabajar con algunos compañeros de grupo, sobre sectas, los saintgermanianos comenzaban a sonar bastante, así que nos acercamos a ellos y a investigar. Como mantuve siempre contactos con mis hermanos europeos, ellos nos fueron aportando datos, así como nuestros compañeros que residen en EE.UU..
En USA, los libros de metafísica que habían eran anteriores incluso a los de Blavastky. Luego aparecieron los de esta autora, aclarando en buena medida lo que estaba escrito en simbología y alegoría alquímica, y se formaron, -como en todo el mundo- grupos representativos de la Sociedad Teosófica Internacional. Funcionó bastante bien hasta poco después de 1960.
Así supimos, arriesgando mucho, que en California se había organizado todo, que la CIA, la siempre omnipresente CIA, había jugado una carta muy importante para impedir otro Flower Power de años anteriores. Justamente. Aquí, plenamente de acuerdo, porque los libros en inglés fueron los primeros en reeditarse distorsionados. Había una movida muy fuerte de una nueva conciencia, la new age, y no podían no intervenir.
Así que por ordenador, juntando varios textos esotéricos, armaron una pseudo ciencia que se pusiera al frente, mezclando teorías y credos, para contener a la mayor cantidad posible de buscadores del crecimiento espiritual.
Gabriel: En realidad no usaron ordenadores, sino un grupo de expertos cabalistas dependiente del MJ12 (que en realidad debiera llamarse MJ18). Las familias Bush, Kissinger, Roquefeller, Rostchild y otras catorce forman esa cúpula de la Gran Secta.
Tabby: Pusieron al frente a M. C. Profett, en California y para comandar a la gente de habla inglesa y a Conny Méndez, una oscura estrellita de televisión de los años 50/60 de Miami 555, una serie de detectives, que también vimos en Argentina, ella era la cantante rubia, al frente para América Latina y los de habla hispana.
Gabriel: El calificativo de “oscura estrellita” es equivalente a decir “una oscura psicóloga sin renombre...”. Creo que una persona que deja una carrera interesante para dedicarse a lo que creía de utilidad para la humanidad, merece algún respeto, aunque luego haya cometido errores importantes.
Tabby: Se necesitaba un profeta o un líder espiritual antiguo pero oscuro, de manera que nadie lo conociera muy bien, pero cuyo nombre sonara, de algún modo y la elección recayó en el Conde Saint Germain, un alquimista, embaucador de la corte de los Luises, que huía de país en país estafando a los príncipes, con sus “artes” alquimistas, ya que solicitaba cosas de oro para producir más oro, luego de juntar una buena cantidad de monedas y joyas, desaparecía sin dejar rastro, cambiando de nombre y de apariencia.
Este famoso conde fue el maestro espiritual de Marat, revolucionario francés, que terminó loco, encerrado en un manicomio y del marqués de Sade, ¿les suena?
Gabriel: Saint Germain fue maestro de varios alquimistas que en su momento demostraron que no eran precisamente un grupo de farsantes. A quienes hemos investigado su historia no nos consta en absoluto que tuviera relación alguna con Marat, pero sí con Fracis Bacon, Alexander Mustky, Paracelso, Isaac Newton y otros científicos que lo mencionan en sus escritos. El más antiguo que lo hace (de lo hallado, al menos) es el cura Elianino Bonifa, que fue acusado de hechicería y expulsado de la Iglesia en 1514.
Hay indicios históricamente válidos de Saint Germain desde esa fecha hasta 1879, por lo que se sospechó de una dinastía en vez que de un individuo, pero en todo caso, ligado sólo a cuestiones metafísicas y científicas en general.
El Marqués de Sade (en realidad un personaje mucho menos “terrible” que lo que sus libros han hecho creer al vulgo), no tuvo nada que ver con Saint Germain, salvo que compartiera alguna reunión en casa de un amigo en común: Nada menos que François-Marie Arouet de Voltaire, aunque éste conoció a Saint Germain en 1720, en Inglaterra, donde tenían lugar las reuniones de la Tercera Pléyade ( ésta se componía unos quince o dieciséis intelectuales)
Tabby: Lo que puedo decir es que hemos investigado a fondo todo esto, que costó la vida de gente muy valiosa y que mueve ingentes cantidades de dinero, por la venta de los libros, que son un conglomerado de enseñanzas bastante bien armado, por los seminarios, los cursillos, videos y viajes que organizan.
La gente es embaucada con el tema de los famosos rayos, los colores, los maestros ascendidos, que la misma Blavatsky, a la hora de morir, dijo que era un fraude, producto de su mente, tal como lo dejó es su testamento, publicado por Alice Bailey.
Gabriel: Esta noticia es nueva para mi, a pesar de haber pertenecido a la Sociedad Teosófica (hoy políticamente infiltrada como casi todas las Órdenes y Escuelas Esotéricas), y a pesar de haber leído todos los libros de esta autora, de sus discípulas Alice Bailey y Annie Besant, así como los de Krisnamurti.
Tabby: El mismo Krishnamurti se alejó de la Teosofía cuando descubrió que era un fraude, como la misma vida de Blavatsky y sus enseñanzas. Quien lo haya leído a fondo, sabrá lo que digo.
Gabriel: Krisnamurti, separado de la Sociedad Teosófica por desacuerdos de práctica, asuntos sociales y algunas diferencias de conceptos metafísicos, que en el fondo no justifican una ruptura, sino -como sucede en todos los órdenes- sí hubo diferencias de opinión sobre aspectos prácticos y conveniencias respecto a las ediciones de libros.
Tabby: Luís de Anglada es otro prendido a esto y que gana sus dinerillos con sus enseñanzas que sabe, confesado por él mismo, que no es más que Control Mental mistificado. De acuerdo en esto, que es justamente un paso de distorsión importante. No estoy contra que se cobre una enseñanza, a menos que se esté dispuesto a pasar miseria y mucho ayuno. Lo malo es que se enseñen las cosas mistificadas, distorsionas o innecesariamente alargadas.
Esto es 100% verdad, el quiera creerlo, que lo haga, el que no, que no lo tome en cuenta. Yo cumplo con informar, alertar de los desordenes psíquicos que provoca y como soy profundamente respetuosa de la voluntad y libertad ajena, me pongo a disposición de los que quieran preguntar.
Gabriel: Lo mismo digo yo, pero cabe tener en cuenta que nadie “se vuelve loco” por leer a Saint Germain, como nadie se vuelve sádico por leer al Marqués de Sade, a menos que tenga una patología incipiente, que encuentra en esas obras un punto de “cuerda” para desarrollar la patología. Conozco infinidad de personas que han estudiado a Saint Germain, pero muy pocas realmente dañadas por esas lecturas. Las patologías incipientes o potenciales, se manifiestan en agudas por que interviene el factor místico en vez que el sentido común.
En cambio conozco a muchas más personas, que han estudiado la metafísica por los libros de Cony Méndez (y Cony Méndez NO ES Saint Germain). Ahí sí que hay un porcentaje elevadísimo de patologías elaboradas o manifestadas. Todas aquellas personas con propensión a los delirios místicos han caído plenamente en ellos, principalmente por que hay en esos libros un fondo de verdad bastante claro, lo cual da argumento a los delirios.
Si Almafuerte dijo en un verso “no sea que se hagan pesimistas los idiotas”, respecto a los libros de Cony Méndez yo desaconsejo su lectura por que “no sea que se hagan optimistas los idiotas”.
Tabby: No obstante cabe observar que la pérdida de contacto con la realidad objetiva, como las depresiones por conflictos existenciales, se producen al no encontrar en la realidad práctica, durante un tiempo (meses o años), lo que una mal enseñada metafísica, plagada de aberraciones y distorsiones prometía al estudiante.
Gabriel: Pero también es digno de considerar el hecho indiscutible, que aún la metafísica no ha causado ni la centésima parte de los traumas, complejos de culpa, conflictos existenciales, martirio psicológico e ignorancia, de los que acarrea hacerse fanático de la religión católica. Ni causa al mundo los males provenientes de la secta judía, que con un dios cruel y sádico impone al orbe el sometimiento a sus “elegidos”.
Mucho menos dañina es esta neoreligión (en realidad falsa metafísica), que las demás religiones, como la que considera sagradas a las vacas mientras millones de personas mueren de hambre en la India. Se podría abundar en ejemplos, pero sujetándonos al tema de la METAFÍSICA, ha de comprenderse que ésta es una ciencia, aunque trate aspectos del Ser, del Alma y la espiritualidad. Tomarla con criterios místicos, fanáticos o sin usar el sentido común, inducirá a lo que Tabby ha podido observar: Locura en diferentes modalidades. Los servicios de la Sinarquía lo sabían, así que no precisaron más que “modificar” la literatura, causando los estragos ya conocidos.
Tabby: Mi intención, que quede claro, no es la polémica, no me interesa, pero si la salud mental de mis congéneres, ya que eso es parte de mi juramento como profesional.
Gabriel: Y mi deseo es que sigas manteniendo ese juramento, por lo que sería útil que conociera un poco más de la Verdadera Metafísica, cuya TABVLA MÁXIMA puedes hallar en www.askasis.
¿Qué resulta de todo esto?. Como siempre, más preguntas que respuestas. La sospecha fuertemente cimentada de que agencias paragubernamentales —pero en ocasiones con atribuciones y poderes por encima incluso de las autoridades legalmente (o no) encaramadas en el poder, pero cuando menos visibles— experimentan y, desde hace tiempo, controlan a voluntad el ideario colectivo y el pensamiento de los individuos, algo para lo que, ciertamente, incluso no es necesaria la Psicotrónica.
Baste observar las sutiles “operaciones de prensa” y no sólo políticas (que contra ésas estamos todos como inmunizados; con una especie de sentido crítico exacerbado para desconfiar) sino, incluso y aun a riesgo de parecer paranoico, científicas y/o periodísticas.
Referencias:
[5] Sobre Herbalife, ver "¿Sectas Comerciales?