La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas. |
El señor González conoce la onda swinger. Por Rolando Hanglin. |
Abrigado con un sobretodo de piel de camello (de los buenos tiempos) el señor González llamó a la puerta de la oficina de su hijo, un muchacho ya grande y bien plantado en la vida: abogado, casado por segunda vez, tres hijos, etc. El hombre entró con expresión compungida al elegante despacho de González hijo. Se sentó sin cambiar la cara.
- ¿Qué tal, papi? ¿Pasa algo?
González extrajo del bolsillo interno de su saco un sobre, lo abrió y extendió sobre el amplio escritorio de caoba -con mesada de vidrio grueso- una fotografía de 15 x 18 cm.
- Esto es lo que pasa, hijo.
- ¿Qué es? ¿A ver? Ah, sí, ya me doy cuenta.
- Mirá, hijo, te traigo esto porque el que está en la foto es tu hijo y es mi nieto. Por esas cosas de Internet, esa foto se me apareció por ahí, no sé, nunca se sabe de donde salen las cosas en esa maldita web, y lo tomé como algo muy delicado. Me las arreglé para hacerla imprimir con toda privacidad y. bueno. te la traigo para que vos veas esta cosa. y tomes alguna determinación.
- ¿Cuál es el problema, pa?
- ¡Hijo querido! Ahí tenés a tu hijo. teniendo sexo con una mujer.
- Sí, papi, ya me di cuenta. ¿Y qué pasa?
- Pasa que esa señora podría ser su madre, o su abuela. Es una mujer grande. Una señora. Cuerpo bronceado, toda operada, super-experta, en fin. Una señora con recursos.
- Sí, papi, te digo más. ¡Está buenísima! A ver, dejame que la mire un poco. ¡Linda señora!
- Por favor, Alberto, vos no podés hablar así. Tu hijo es una criatura y aparece en una foto que circula por Internet.¡Haciendo el amor con una señora de 60 años.! Es cosa de no creer.
- Papi: no es una criatura. Es un mayor de edad.
- ¡Albertito es un nene de 21 años!
- Por eso te digo. Es mayor de edad y puede tener sexo con quien le dé la gana. Papi, estamos en el año 2012. Pasa de todo. Los chiquilines se acuestan con señoras, los señores se acuestan con chiquilinas. ¿Vos no mirás las revistas, no ves los programas cholulos, no escuchás lo que dice la gente? ¿Qué te pasa?
- Me pasa que encuentro en Internet la foto de mi nieto de 21 años, haciendo el amor con una señora de 65 o algo así. No lo puedo creer.
- Bueno, pa. Creelo porque es la realidad. Eso está pasando en todas partes. A cualquier edad. ¿Por qué no vas a ver la película "Shame". Ahí tenés a un flaco que se llama Michael Fassbender, y a la hermana Carey Mulligan, acostándose con dos minas, y con un tipo, y con una pareja, tríos, cuartetos, grupos. ¿No lo sabías?
- No. No me lo imaginaba en una criatura como tu hijo, mi nieto, Albertito.
- Bueno, pa. Aceptalo porque es lo que sucede hoy. La gente es libre y hace todo lo que le da la gana. Todo. Si te digo todo, es todo.
- Ajá. Pero no me respondés a una pregunta. ¿Quién sacaba la foto?
- ¿Cuál foto?
- ¡Esa foto, donde está tu hijo haciendo el amor, desnudos los dos, con una señora que podría ser la madre o la abuela.!
- Y bueno, pa. Seguramente, el que sacaba las fotos sería el marido de la señora. Es lo que se estila. O a lo mejor habían colocado un trípode. No sé. ¿Cuál es tu problema?
- ¿Para qué va a organizar ese número el marido de esa señora, tan atractiva?
- Ay papi. Para estimularse. ¿No leés por todas partes que el matrimonio dura poco, que la pareja no resiste la rutina, que hombre y mujer deben buscar escenarios diferentes para no aburrirse? En las revistas dicen: "Ir a un hotel alojamiento", "abrazarse en un paraje solitario de cierta playa, en Brasil", "probar en la mesada de la cocina" y otras pavadas. O sea: la pareja tiene que buscar experiencias fuertes para seguir disfrutando, después de un tiempo. Y esas experiencias fuertes no consisten, pa, en ir a un telo.¡Qué pavada! Probar el ménage à trois, largarse a un boliche swinger, experimentar con el exhibicionismo, el pecado.¡Es eso, pa! ¿Nunca oíste hablar del cuarto oscuro? El "dark room".¿Sabés lo que es?
- No lo quiero saber.
- ¿Qué es lo que no aceptás, papi? Si vos y tus amigos de la década del 60 fueron los primeros hippies. Se bañaban desnudos en el mar, fumaban marihuana, formaban comunas sexuales. O sea, todos con todas y todas con todos. ¿Qué te hacés el escandalizado.? Vos sos de la generación de Bill Clinton. ¿No? ¿Y la viste a Hillary Clinton, fotografiada a los 20 años, en una comuna sexual de California, desnuda y con cara de fumada?
- Es la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, hijo.
- Si, papi, pero antes de eso fue una flor de mina que vivió su vida, y bien vivida.¿Qué le vas a reprochar? ¡Si vos hacías más o menos lo mismo! ¿O no te acordás de cuando fumabas ´macoña´ y te sacabas en traje de baño en Gesell.?
- No comparemos. Albertito es una criatura. No puede estar en eso.
- ¡Pa, todos somos criaturas! ¿Acaso no era una criatura la chica de 22 años con la que vos tuviste una historia el año pasado? ¿Te creés que nadie lo supo? Bueno, la cosa pasó, ya está. ¿Para qué buscarle la vuelta? ¿Eh?
El señor González no encontró respuesta, de manera que cerró la boca. Con expresión seria, rompió la inmunda foto en mil pedazos, se ajustó la corbata, echó una mirada incendiaria a su hijo displicente y -mirándose al espejito del ascensor- se imaginó con tatuajes en el cuello, piercing en la nariz, larga melena, cadenas en el pescuezo y camiseta de algodón grueso, sin mangas, exhibiendo unos brazos musculosos. ¡Cuántos años han pasado desde el pecado hasta hoy!
El señor González salió del ascensor, atravesó el lobby y llamó a un taxi.
En la familia González, no se volvió a hablar del asunto..
Fuente: La Nación.